|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
cuanto falta para que los smartphones superen los PC?
pues eso, si creeis que esto ocurra antes de 2 años o menos?
|
|
|
||||
|
||||
En cuanto a rendimiento: 2 años?? Ni de broma! Harán falta almenos 15 o mas. Q tengan 4 nucleos y 2gb d ram no quiere decir q rindan como un i7. Se acercan, estrechan la linea que los separa, pero aun queda mucho camino y muchas nuevas tecnologias pir desarrollar para lograrlo.
|
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo con kinso. Un PC, debido a los usos a que se destina, tiene unos requisitos de hardware superiores a los de un teléfono, por mucho que a ese teléfono se le añada cierta capacidad de proceso enfocada (sobre todo) al entretenimiento.
Es la finalidad de PCs y teléfonos lo que determina esa capacidad de proceso (supongo que es a ella a lo que te refieres), y la complejidad de los programas que debe mover el PC le mantendrá siempre alejado del hardware del teléfono. Hasta que el teléfono sea capaz de asumir las competencias del PC pero, vistas las actuales limitaciones de los smartphones (dificultad de visualización de gran cantidad de información, espacio físico para hardware y refrigeración, etc.), el periodo de tiempo que falta para ello no se debe medir en años sino en décadas.
|
||||
|
||||
En mi opinión eso nunca va a ocurrir porque los terminales móviles tienen unas restricciones de tamaño, consumo, refrigeración... etc que los PCs no tienen.
|
|
||||
|
||||
La respuesta es simple, jamas lo haran, ya que por mucho que los Smarphone evolucionen, los PC y Portatiles tambien lo haran y sin las limitaciones de tamaño que tienen estos.
|
|
||||
|
||||
Nunca. Recuerda que un pc se utiliza para mas cosas que navegar. No me imagino a un ingeniero o a un científico de la NASA haciendo cálculos con un movil
|
||||
|
||||
Pues yo creo, y creo que lo vere de echo ya esta pasando, el pc, desaparecera como tal.
Tendremos el coche el aire acondicionado, la nevera hiperconectados en dispositivos moviles. La tv ya no necesita al ordenador para conectarse a internet y va a mas, en breve no habra tv sin conexion a internet ni distema operativo y cada vez seran mas potentes y completos. Por lo del tamaño no sera, los ordenadores de los años 60 ocupaban naves industriales y procesaban menos que una calculadora cientifica de hoy en dia. Lo de limitacion por la pantalla, no porque haces que se vea por la tv o monitor mas cercano y listo y con elreconocimiento de voz ni teclado necesitaremos. Intel y amd se tendran que poner las pilas y todo esto esta ya funcionando, no es ciencia ficcion. El desarroyo de nuevos procesadores hace tiempo que ya no pueden hacerlos mas rapidos y potentes, solo lanzan añadidos, me imagino que con el uso del grafeno y semiconductores se superen estas barreras. Igual no supera al pc, si no que se termina de abandonar su desarroyo. Igualmente, os imaginais como seran los moviles dentro de 20 años? |
|
||||
|
||||
La modularidad que tiene el PC nunca la tendrá un teléfono, ni siquiera la tendrán PCs portátiles 30 ó 50 veces mayores que un teléfono. El teléfono no podrá sustituir a una estación de trabajo, ni en prestaciones ni en funcionalidad. Sí que sustituirá, y de hecho ya ha comenzado a hacerlo, como bien dices, a los ordenadores cuya función es el entretenimiento y la navegación; la mayoría de los ordendores caseros, vaya. En esos aspectos, la portabilidad del teléfono juega a su favor.
Después de 3 décadas la telefonía móvil no ha logrado sustituir ni siquiera a la telefonía cableada; cada una cumple su función y así seguirán, aunque la mayoría de los hogares puedan prescindir de esta; aquí también la portabilidad es una ventaja pero no lo es en estaciones de trabajo. Creo que la reconversión será muchísimo más lenta de lo que insinúas y que no llegará a ser total. Del mismo modo que un ordenador personal no puede soñar con sustituir a un superordenador en misiones como la predicción climática.
![]() Última edición por warzo Día 30/07/13 a las 00:19:54. |
|
||||
|
||||
Nunca parará. Por otro lado los sobremesas nunca desaparecerán, podrán evolucionar, pero desaparecer nunca.
Recordad que es desde un ordenador desde donde se programan s.o tales como Android. Yo desde luego no concibo un futuro sin un sobremesa y me niego a imaginarme sin el. La libertad que te da un pc nunca te lo va a dar una tablet o móvil...
|
||||
|
||||
Qué me decís de esto: http://thenanobyte.com/2013/05/sony-...one-till-date
Todavía es un rumor y puede que no sea como un i7 pero se le acerca bastante, no? :-P
|
||||
|
||||
Qué me decís de esto: http://thenanobyte.com/2013/05/sony-...one-till-date
Todavía es un rumor y puede que no sea como un i7 pero se le acerca bastante, no? :-P ![]() Pero eso de que se acerca bastante a un PC... me resulta difícil creer que lo hayas dicho en serio. Un PC no necesita esa cámara y un teléfono tampoco necesita 8 puertos USB a los que se pueda conectar, p.e., un receptor DVB-S o el último sistema de diagnosis de Mercedes. Pero el PC siempre estará dispuesto a aceptar la cámara o el GPS; lo que pierde en movilidad lo gana en polivalencia. Una autocaravana y una vivienda no cumplen la misma función, ninguna de ellas pretende desbancar a la otra.
|
||||
|
||||
Jamás lo harán. Las pc tienen miles de usos que los smartphones no.
En cuanto a entretenimiento, de acuerdo, los diapositivos móviles ya desplazaron a las pc. Pero qué hay de servidores, programación, los sistemas bancarios, meteorológicos, de construcción, de defensa, etc? La misma razón por la que las laptops no desplazaron a las desktop es que sus usos están enfocados para cosas diferentes. |
|
||||
|
||||
Por continuar el debste, que me parece muy interesante, la empresa que ofrezca 4g, ilimitado a **** o mad + llamadas, con tethering a cualquierdispositivo que tengamos, cin multitarjeta para la tv, nevera etc, se carga, literalmente, el mercado de adsl, adios moden? Aduos telefono fijo, aduos cobre, adios cable, adios intaladores, adios pares etc. Parace una locura, pero a la vez, sera inevitable que llrguemod a verlo.
Llegas a casa, abandonas el movil encima de la mesa, enciendes la tele, sacas el teclado y ya tienes el pc de toda la vida, esto, en cualquier lugar, esto es libertad |
|
||||
|
||||
El pastizal que costaría montar una infraestructura capaz de soportar por LTE todo el tráfico que se encauza por adsl/fibra es incuantificable. Quizá en 20 años ocurra pero desde luego no se vislumbra en el futuro a corto plazo.
Por otra parte no se puede pensar que conectar un móvil a la tele equivale a tener un PC en el salón. Te puede hacer un apaño en un uso básico pero ni de lejos es un PC. |
|
||||
|
||||
Un gran porcentaje de los ordenadores personales que maneja la población activa tienen cometidos diferentes del pasatiempo o la navegación. Para hacerlos operativos solo es necesario pulsar un botón.
![]() Última edición por warzo Día 30/07/13 a las 16:01:45. |
|
||||
|
||||
Con que tenga 4 núcleos a 1,9GHz no quiere decir que es mejor k un i5 a 2 núcleos 1,9ghz
Esto de los núcleos es puro marketing. Para saber el rendimiento de verdad tendrían que hacer muchísimos cálculos Caché, hilos, estructura.... Ect |
|
||||
|
||||
Eso, a menos que llegue la computación cuántica, jamás sucederá.
|
![]() |
![]() |
||||||
|