|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Temp root
Hola, no sé si acierto con el subforo, se trata una consulta para el htc desire,
pero creo que es aplicable a cualquier otro teléfono. Ni siquiera sé si mi ROM permite hacerlo, pero me gustaría probar una determinada aplicación con diversos CPU governors, especialmente OnDemand, Powersave y Performance, para lo cual necesito ser root. Tras probar bastantes exploits (psneuter, GingerBreak, free3vo y creo que me dejo alguno ¿Rageagainstthecage?) el único que ha funcionado es uno llamado zergRush, desconozco los motivos. El caso es que estoy en el estado en el cual el segundo "adb shell" realizado devuelve # en lugar de devolver $ con lo cual entiendo "que ya soy root". (aclaración 1, no utilizo ninguna herramienta tipo "SuperOneClick", lo hago con adb push, chmod, etc...) (aclaración 2, no quiero un root permanente, quiero que sea volátil) Pero... - con un explorador de archivos en el teléfono no puedo ver todos los archivos que supongo tendría que ver. (no puedo ver por ejemplo /data/local/tmp) - "root checker basic" dice que "Sorry" - una cosa curiosa, pierdo el acceso a la tarjeta sd. - Superuser dice que "binario su no encontrado" (y tiene razón, no está, al menos en /system/xbin) La pregunta es: ¿Me podría dar alguien un pequeño consejo sobre el camino que debo seguir? (para "ser root" "temporalmente") Gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
En la rom de cyanogenmod, viene instalado una app que creo recordar se llama SuperUserAdmin, en el cual puedes ir dando en tiempo real permisos de root a las aplicaciones. Puedes limitar el permiso o darlo por un tiempo predefinido.
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la respuesta, Carlos.
Lo que sucede es que no tengo esa Rom, se me ha olvidado comentarlo pero tengo una Rom cutre salchichera 2.3.3 No conozco bien cyanogenmod, pero supongo por lo que puedo leer que sus usuarios "son root" con lo cual juegan con ventaja con respecto a mi. He avanzado un poquito y efectivamente se trata de copiar el binario "su" al directorio "/system/bin" con la dificultad de que está protegido contra escritura por lo cual hay que hacer antes "mount -o remount,rw /system" Eso, junto con una app del market que se llama Superuser.apk que es la que gestiona los permisos para las apps que los soliciten. (hay que tener paciencia y probar con diversas parejas de su/superuser.apk, porque haber... hay unas cuantas) Ah, y también jugar con chmod 06755, chmod 0644, chmod 777, chmod 04755... Lo cierto es que he dado tantas vueltas que ya no sé exactamente qué pasos son necesarios pero más o menos son esos. Grazie mille! |
|
||||
|
||||
A mi me funciona perfectamente Framaroot. Hace root/unroot, instala SuperUser o superSU como elijas en el proceso root, cuando Unrooteas lo desinstala y hasta deja el contador de flasheos a 0. Ojo!! No se si borra también el número de flasheos de roms o solo borra los suyos. Yo lo uso por que mientras tenga mi móvil en garantía no quiero meterle roms, aunque me fuese posible dejarlo de fábrica. Prefiero no arriesgarme, por eso para mi Framaroot es perfecto. Justo lo que necesitaba cuando lo necesitaba. A pedir de boca vamos!!!
Mete framaroot en el buscador y mírate el hilo. El programa al parecer aprovecha un bug de Android que implementado en un troyano podría rootear el móvil sin que te dieses cuenta con todo lo que eso conlleva. Recuerdo que en la discursión la gente se lamentaba con razón de la existencia del bug. Yo estando de acuerdo con eso, sostenía que ya que el bug existía, al menos le podíamos sacar partido. En fin Míratelo y decide. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Gracias Güilson, no conocía esa app.
¿Te refieres al hilo de 21 páginas de Abril de este año "Framaroot. Root a Dispositivos Qualcom, Samsung, Exynos y Omap3630."? Pues ya tengo lectura, (junto con las 65 páginas de xda-developers) más que para solucionar mi problema, para aprender un poco porque no tenía ni idea de que existiese, por ejemplo, "un contador de flasheo". Un saludo y gracias de nuevo! |