|
||
|
|
|
|||||||
| Google Nexus 10 Todo sobre la tablet de Google, la Nexus 10, cuyo fabricante es Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer me regalaron una Nexus 10. Que es eso de root? Para que sirve?
Hola a todos.
Tal como dice el titulo del post, ayer me regalaron una Nexus 10 y voy superperdido con el tema, ya que nunca he tenido tablet y el movil es un iphone, por lo que nunca he catado android. El caso es que leyendo por el foro, me interesaria poder conectar un disco duro externo Western Digital de 2,5" de 1Tb y comentan lo de comprar un cable OTG, pero que para poder acceder a esa unidad y poder leer/copiar/ejecutar los archivos se necesita el programa stickmount pero hay que ser root, pero ni idea de que es eso!!! Me podriais decirme brevemente que es ser root, para que sirve y si cambia en algo el uso de la tablet? Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Está más que hablado en cientos de posts.
Por favor, lee un poco que en este mismo foro esta explicado. |
|
|
||||
|
||||
|
Ser root en android es como ser superusuario en Linux o administrador en Windows, tienes acceso a todos todos los archivos y carpetas del sistema operativo y puedes borrar, copiar o modificar dichos archivos, a la vez puedes instalarte aplicaciones que tienen acceso a partes del sistema operativo que en principio no están permitidas. Ser root te permite modificar parte del sistema operativo.
Si quieres hacerte root en la Nexus 10 tienes un manual muy sencillo en esta parte del foro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499023 Última edición por JCJMC Día 23/07/13 a las 19:15:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Ser root en android es como ser superusuario en Linux o administrador en Windows, tienes acceso a todos todos los archivos y carpetas del sistema operativo y puedes borrar, copiar o modificar dichos archivos, a la vez puedes instalarte aplicaciones que tienen acceso a partes del sistema operativo que en principio no están permitidas. Ser root te permite modificar parte del sistema operativo.
Si quieres hacerte root en la Nexus 10 tienes un manual muy sencillo en esta parte del foro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499023 ![]() Como no se muy bien de que va el tema, siendo root, que modificaciones del sistema operativo se pueden hacer? Es decir, me puedes dar algun ejemplo de cosas que se puedan hacer siendo root? Porque por mucho que me digas que puedo modificar el SO, no sabria ni porque hacerlo, ni para que hacerlo!!! Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
- Tener control sobre todos los archivos en carpetas.
- Usar Titanium Backup, desinstalar o congelar aplicaciones y hacer backup de todo tu sistema. - Utilidades para eliminar la publicidad de las aplicaciones. -... |
|
|
||||
|
||||
|
Me he leido por encima el post del link que me has puesto y no me queda claro si cada vez que sale una actualizacion de sistema se puede actualizar siendo root o hay que rootear de nuevo la tablet. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que está bastante claro
|
||||
|
||||
|
Lo del robot básicamente lo decía porque tenia entendido que para conectar un pen o un disco externo mediante cable OTG, hacia falta usar el stickmount y tenias que ser root. Existe algún otro software que permita acceder a ese pen o disco duro externo sin ser root y sin usar stickmount?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del robot básicamente lo decía porque tenia entendido que para conectar un pen o un disco externo mediante cable OTG, hacia falta usar el stickmount y tenias que ser root. Existe algún otro software que permita acceder a ese pen o disco duro externo sin ser root y sin usar stickmount?
Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Que version deberia instalar? Por lo que entiendo, con el NMI solo podria visualizar o ejecutar los archivos del pen o disco duro, pero esos archivos para copiarlos a la tablet solo se podria hacer siendo root y con el stickmount o conectando la tablet al pc (porque esos archivos tambien estan en el pc), no? |
|
|
||||
|
||||
|
Pero el Nexus Media no decian que las nuevas versiones no iban bien?
Que version deberia instalar? Por lo que entiendo, con el NMI solo podria visualizar o ejecutar los archivos del pen o disco duro, pero esos archivos para copiarlos a la tablet solo se podria hacer siendo root y con el stickmount o conectando la tablet al pc (porque esos archivos tambien estan en el pc), no? ![]()
|
||||||
|
||||||