|
||
|
||||
|
||||
De mala actualización a botón de power estropeado
Buenas,
Tenía la tablet con la rom de Riley la última versión y he querido poner la versión oficial, para ello he bajado el firmware oficial, lo he metido en la memoria interna de la tablet y al reconocerme el update me ha preguntado si quería actualizar. Se inició el proceso de instalación y después de reiniciar se ha quedado estancado en la pantalla inicial de PIPO interactive media... Creo que mi error ha sido intentar hacer una actualización a una versión oficial viniendo de una rom customizada. He intentado usar el ROM_Flash_Tool_137 que viene con Riley, pero no me detecta la tablet por los drivers. He intentando instalar los drivers en windows 8.1, windows 7 y windows xp y en ninguno me reconoce los drivers. Ya no sé si es problemas de los drivers en si o es que se ha jodido algo de la tablet y por eso no los instala. ¿A alguién se lo ocurre algo que pueda hacer o doy por hecho que me he quedado sin tablet? Saludos. Última edición por Banshi Día 31/10/13 a las 15:27:24. |
|
|
||||
|
||||
Tito2k ha tenido el mismo problema que tú y la ha recuperado sin problemas. Prueba a seguir las instrucciones del fabricante (PIPO) para actualizar el firmware por cable, AQUÍ.
![]() |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Probaré instalando windows 7 en una unidad virtual, a ver si funciona, aunque ya he probado con varios sistemas operativos y en pcs distintos y con los drivers que vienen con Riley y los de la web del fabricante. Gracias.
|
|
||||
|
||||
A mi tampoco me los instalaba automáticamente en windows 7 y tuve que ir al administrador de dispositivos e instalarlo manualmente. Por si sirve de algo mi experiencia....
|
|
||||
|
||||
Ya probé así y con distintos sistemas operativos, discos virtuales, etc...., pero por fin lo he solucionado. Ha vuelto a recocer la tablet (cosas que pasan) en uno de los pc que ya los tenía instalado (tuve que instalarlos para poder meterle la rom customizada, pero dejó de ir) . Finalmente, he revivido la tablet ^_^. Gracias
|
|
||||
|
||||
Ya probé así y con distintos sistemas operativos, discos virtuales, etc...., pero por fin lo he solucionado. Ha vuelto a recocer la tablet (cosas que pasan) en uno de los pc que ya los tenía instalado (tuve que instalarlos para poder meterle la rom customizada, pero dejó de ir) . Finalmente, he revivido la tablet ^_^. Gracias
![]() ![]() La verdad es que cada vez estoy más contento con la tablet, y por lo que veo por muchas trastadas que le hacemos el bicho siempre sale adelante ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() Edit: La he hecho funcionar enchufando el cargador y antes de que salga la pila le he dado a la tecla scape, creo que tengo jodido el botón de power :s Última edición por Banshi Día 30/10/13 a las 19:09:27. |
|
||||
|
||||
Pues ahora tengo otro problema y es peor que el de antes
![]() ![]() Edit: La he hecho funcionar enchufando el cargador y antes de que salga la pila le he dado a la tecla scape, creo que tengo jodido el botón de power :s ![]() De perdidos al río, la volví a abrir, y vi efectivamente que el interruptor que va soldado a la placa se había desplazado ligeramente por lo que no hacía contacto con las pistas de la placa. Posicionandolo de nuevo, logré que la tablet encendiera en varias ocasiones, por lo que me aseguré de que el problema era del interruptor. Lo arranqué completamente con unas pinzas de depilar, y vi que tenía 4 pines, dos de ellos son masa. Sin el interruptor, la tablet está muerta, así que me decidí a intentar soldarlo, pero dicho interruptor solo mide 1mm cuadrado lo cual supera la capacidad de mi destreza y soldador. Me dijo un amiguete que conocía un servicio técnico que hacían este tipo de trabajos en Valencia y la llevé ya destripada diciéndoles lo que tenían que soldar. Todo esto fue ayer y me dijeron que lo iban a intentar. Si lo conseguían me cobrarían 20 euros y si no lo conseguían nada. Cuando desmonté la tablet vi que en vez de meter una buena soldadura a los componentes, les han metido una gota de silicona, lo cual si no andas con cuidado se despega fácilmente. De paso que me van a soldar el botón, si lo consiguen les diré que me suelden una antena Wifi Hitachi para netbook que he visto por el foro. Si todo va bien lo postearé para que tengáis referencias. |
|
||||
|
||||
Bueno, que sepas que a mi se me ha jodido también el interruptor de encendido, pero en este caso fue por mi culpa, ya que la abrí y cuando la fui a cerrar, no lo hice bien y forcé el interruptor interno.
De perdidos al río, la volví a abrir, y vi efectivamente que el interruptor que va soldado a la placa se había desplazado ligeramente por lo que no hacía contacto con las pistas de la placa. Posicionandolo de nuevo, logré que la tablet encendiera en varias ocasiones, por lo que me aseguré de que el problema era del interruptor. Lo arranqué completamente con unas pinzas de depilar, y vi que tenía 4 pines, dos de ellos son masa. Sin el interruptor, la tablet está muerta, así que me decidí a intentar soldarlo, pero dicho interruptor solo mide 1mm cuadrado lo cual supera la capacidad de mi destreza y soldador. Me dijo un amiguete que conocía un servicio técnico que hacían este tipo de trabajos en Valencia y la llevé ya destripada diciéndoles lo que tenían que soldar. Todo esto fue ayer y me dijeron que lo iban a intentar. Si lo conseguían me cobrarían 20 euros y si no lo conseguían nada. Cuando desmonté la tablet vi que en vez de meter una buena soldadura a los componentes, les han metido una gota de silicona, lo cual si no andas con cuidado se despega fácilmente. De paso que me van a soldar el botón, si lo consiguen les diré que me suelden una antena Wifi Hitachi para netbook que he visto por el foro. Si todo va bien lo postearé para que tengáis referencias. ![]() |
|
||||
|
||||
La placa va fijada a la tablet por 4 tornillos enanos de estrella, unos cuanto puntos de silicona en conectores y webcam, celos amarillos y en la parte izquierda hay un bus de datos conectado que hay q sacar para poder levantar la placa. El bus de datos sale levantando una solapa negra en el conector q actua a modo de pinza. Y los puntos de silicona salen moviendolos un poco con cuidado y un cuchillo.
Con todo esto podras levantar la placa para meterle mano al interruptor pero no podras quitarla pq tiene otro bus de datos junto a la bateria. Los altavoces salen facil de su hueco usando imanes y las antenas wifi y gps van pegadas como si fueran cinta aislante. Despegalas con mucho cuidado pq son muy fragiles. Con la uña o algo afilado salen bien. Última edición por tito2k Día 31/10/13 a las 18:50:42. |
|
||||
|
||||
La placa va fijada a la tablet por 4 tornillos enanos de estrella, unos cuanto puntos de silicona en conectores y webcam, celos amarillos y en la parte izquierda hay un bus de datos conectado que hay q sacar para poder levantar la placa. El bus de datos sale levantando una solapa negra en el conector q actua a modo de pinza. Y los puntos de silicona salen moviendolos un poco con cuidado y un cuchillo.
Con todo esto podras levantar la placa para meterle mano al interruptor pero no podras quitarla pq tiene otro bus de datos junto a la bateria. Los altavoces salen facil de su hueco usando imanes y las antenas wifi y gps van pegadas como si fueran cinta aislante. Despegalas con mucho cuidado pq son muy fragiles. Con la uña o algo afilado salen bien. ![]() |
|
||||
|
||||
A mi me paso algo parecido con el interruptor de encendido y es que se bloqueo la tablet en la pantalla de inicio,la solucion fue pulsar con algo muy fino el botocito de reset que se encuentra junto a la camara y todo arreglado.
|
|
||||
|
||||
No es problema de reseteo, es el botón de power roto, ya abrí la tablet y lo comprobé. Gracias igualmente.
|
|
||||
|
||||
Llevada a un servicio técnico intentaron soldar el pulsador de nuevo a la placa pero dice que la pieza se fundió del calor. Han pedido nuevos pulsadores a china, así que 15 días más para ver la resolución.
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
repetido
|
|
||||
|
||||
Si consigues encenderla con el botón de esc y desenchufando la de la corriente, y si consigues solucionar el tema del standby.... no es una solución definitiva pero por lo menos que deje de coger polvo que es una pena! ![]() |
|
|
||||
|
||||
Sigo esperando a que el SAT reciba pulsadores. No desesperéis. Cuando sepa algo lo postraré.
|
![]() |
![]() |
||||||
|