Home Menu

Menu

Avisos

Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Herramientas
Viejo 18/07/13, 01:33:28
herkris herkris no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xperia Neo
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
HTC One vs S4 vs Xperia Z...cual compro???

Bueno, es el turno de dejar mi Xperia Neo , se ha quedado obsoleto , sigue con Android 2.1 de hecho y ya tengo disponible el plan Renove de Orange pasandome en este caso a la oferta de 45 euros por movil, ADSL y fijo, que esta bastante bien y me ofrecen varios moviles entre los cuales me llaman la atencion los 3 del titulo...los que parece que son los mejores moviles del momento, en especial el HTC One segun he leido en varios sitios y segun el MWC.

Precios:

S4 - 150 euros + 16 mensuales 24 meses
Xperia Z y HTC One- 99 euros y 16 mensuales 24 meses

Me gustaria que me dijerais cual es el que mas me recomendais y por que??? A ser posible os agradeceria un mini analisis de cada uno de ellos con pros y contras que le veis y luego cual elegiriais y por que.

Gracias de antemano, y espero vuestra ayuda
Responder Con Cita

Viejo 18/07/13, 02:33:39
biohazard_area biohazard_area no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro 6/128
Versión de Radio: suelo escuchar la fm xDD
Tu operador: Otra
Mencionado: 4 comentarios
Con todo respeto :

http://www.google.com/cse?cx=0072618...20Z&gsc.page=1

Ahora bien, en esta seccion puede que nos tire mas el fanatismo jajaja es broma. El que mas te guste en serio, los 3 son un pepino y los 3 tienen cosas buenas y malas. Yo vi el Z y supe que seria mio DD Me daban igual el s4 el htcone o cualquier otro, solo miraba el movil y pensaba....

Última edición por biohazard_area Día 18/07/13 a las 02:39:05
Responder Con Cita
Viejo 18/07/13, 09:05:58
javi_pe javi_pe no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Mencionado: 1 comentarios
Yo el Z, lo puse por encima del HTC ONE por la pantalla que es mas grande y que la camara de ultrapixel no me convence, el Z sale perdiendo en el sonido que es bastante peor.

Por encima del Samsung lo puse por los materiales, el Z me parece mucho mas bonito y mejor fabricado.

De velocidad el ONE y S4 son mas rapidos pero no creo que vayas a notar la diferencia entre ellos y respecto al Z puesto que son minimas.

Y luego esta el tema de la pantalla, si te gustan los colores saturados cojete un Samung, si te gustan mas realistas y con lo cual mas apagado, cojete el Z. Si quieres buen sonido el ONE
Responder Con Cita
Viejo 18/07/13, 09:46:13
elalbert78 elalbert78 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Versión de ROM: Flyme 4.2.2.1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 11 comentarios
Este es el tipo de dudas que solo tu puedes resolver analizando bien las caracteristicas de cada terminal y valorando cuales de ellas son mas importantes para ti. Aqui todos tenemos el Z y en lo que te podemos ayudar es en decirte los motivos que para nosotros fueron importantes para la eleccion. En mi caso fue porque pienso que el Z sin ser el mejor de los 3, si que es el mas equilibrado en cuanto a las 5 caracteristicas que mas me interesan a mi de un terminal que son las siguientes camara, pantalla, potencia, diseño y precio. Ademas que la resistencia al agua me llamaba mucho la atencion y no veas como estoy disfrutando el movil este verano. Debes ser tu el que analize que valoras mas en un terminal y decidir en consecuencia.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/13, 10:13:17
magr1911 magr1911 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z C6603
Versión de ROM: MonxDIFIED
Tu operador: Vodafone
Te hago un copia y pega del que puse en el otro post
Xperia Z
Pros :
Fotos y vídeos bajo el agua (gran calidad)
La camara al principio era una porquería si pero para eso se actualiza, ahora con 4.2.2 son iguales que las del S4 (me he pasado por el foro), aparte tiene el mismo sensor
Es de cristal, me gusta mas
Se queda en 11.73GB de almacenamiento
La batería está en una media de 5h30" de pantalla con un uso normal, (tengo que decir que hace un tiempo me duró 6h 30" de pantalla, total de 2 días justitos)
Las promociones, algunos ya saben de que hablo..

Contra
No es para el usuario medio (mi opinión) para sacarle provecho necesitas ser root, tener recovery, flashear para probar la mejor rom, etc El altavoz viene muy flojo para mi gusto, hay que meterle un mod para tenerlo perfecto.
La cámara no suele ser buena en sitios oscuros, solo salen bien si usas otras aplicaciones como ProCapture
El flash es menos potente que, el del S4 por ejemplo, se puede mejorar también modificando el built.prop pero eso es otra historia

PD:Estoy informando, no caigan en el típico bucle de yo la tengo más larga, mejor dedicar el tiempo a cosas más importantes
Responder Con Cita
Viejo 18/07/13, 10:28:48
duei duei no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold3 5G
Tu operador: Orange
Mencionado: 5 comentarios
El mejor móvil por software/hardware seguramente sea el S4. Pero las diferencias entre estos grandísimos cacharros es tan pequeña e insignificante en el día a día que para mí no determina mi compra. El problema del S4 es que los materiales son lamentables, mientras que el Z es el móvil más bonito que he tenido sin lugar a dudas.

El Htc es muy buena opción, que no tuve en cuenta por su pantalla. Yo vengo de un Note y era ya demasiada rebaja de pulgadas.

Pero lo normal es que aquí todos te digamos que el Z es el mejor. Al igual que te dirán en el subforo del S4 que ese es el mejor, e igual en el del One. Por tanto sólo tú puedes elegir cual es el que quieres, sabiendo que es prioritario en tú elección. Suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/07/13, 10:45:33
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Mencionado: 11 comentarios
Yo iria a una tienda tipo fnac y compararía, yo me quedo con el XZ, el SGS4 no me dice mucho, aunque sea un grandisimo terminal, la pantalla y el sonido del HTC one son superiores a los otros dos... Pero el xperia Z tiene algo que cuanto mas tiempo lo tienes mas te gusta. Eso si como te entre por mal ojo desde el principio...
Yo no creo que se necesite ni root para disfrutar del XZ, con tal de ternerlo en la versión 4.2 el teléfono ya se porta de lujo.

También puedes meter al Note 2 si no se te va de tamaño, que es uno de los mejores hoy en día. Y el próximo mes sale el nokia 1020... en esto de los móviles no hay caballo ganador.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/13, 13:25:57
jesus.stdm
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Yo tuve el HTC One 3 semanas y lo he cambiado por el Z.

El HTC One en general iba mas fluido y se nota que a nivel hardware es superior, pero para mi, la cámara es algo esencial, y te aseguro que la del One apesta.

A parte de la cámara, la otra razón que me llevo a devolverlo fue que en las manos, me daba la sensación de ser un dispositivo muy fragil.

El Z es más robusto y presenta mejor construcción sin tener que recurrir al plastico barato como los Samsung.

Por ahora, el Z me va perfecto y estoy muy contento.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/13, 13:58:10
Guilleg33 Guilleg33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia™ Z
Versión de ROM: Stock 4.2.2 (.423)
La verdad que si posteas aqui todo el mundo te va a decir que te quedes con el z, ya que fue la eleccion que todos nosotros hicimos, y si te vas al subforo del S4 o el ONE probablemente ocurra lo mismo con el respectivo terminal de cada subforo...
Yo te voy a dar una opinion totalmente OBJETIVA de lo que yo personalmente opino y mis razones.
Dejame contarte que tuve la posibilidad de usar en mi mano y toquetear todos los clelulares... como todos, antes de gastar una torta de dinero en mi telefono, me informe con reviews y demás, y luego en la tienda, en mi mano...
el htc el sonido tiene una claridad tan impresionante que parece una notebook, y no exagero, ya que esos altavoces tienen la capacidad de hasta distinguir algunos bajos. Son mucho mas grandes que los de sus competencias. La camara, lo de el ultrapixel a mi tampoco me convencio demaciado aunque tengo que admitir que es magnifica. La pantalla del one es sencillamente EXCELENTE, pero no tiene bravia engine como la de sony... lo de la nitidez no lo notas, dado que debe ser un 5% mas nitida y hablando de mas de 400 ppi creeme que por mas que pegues el ojo a la pantalla jamas notaras los pixeñes. Eso en cuanto al htc.

El s4 lo descarte casi que de inmediato, porque creo que no es nada mas que una reedicion del S3 con una mejor pantalla y alguna minima diferencia en el diseño y una nueva generacion de cpu... realmente un usuario normal nunca notara enormes diferencias entre el S3 y el S4 ya que son practicamente iguales. la pantalla se ve igual de verdosa que el s3 y el software incluye un monton de aplicaciones que te ocupan memoria... la cámara del s4 es algo mas rapida que la del z, y abre mucho mas rapido, pero la verdad que de calidad es tan perfectamente igualados, incluso las fotos a la luz del dia si te pones enfrente de dos de ellas, realmente no notas nada de diferencia... en la noche la del z es algo inferior ya que su led no es tan potente, pero igualmente con un poco de maña y toqueteando, obtienes resultados excelentes y con una tremenda claridad.
La cámara del s4 tiene mas opciones que la del z, digamos que el software es mas completo, pero la calidad es igual o mejor en el z....
La pantalla del xperia z se ve perfectamente al sol, la del s4, al igual que la del s3 no es tan brillante.
lo que a simple vista no me gusto del s4 fue el telclado de serie, no sirve, no adivina las palabras. el teclado xperia de serie es mucho mas comodo y mejor.

en cuanto a los pros del z, creo que el hecho que se pueda mojar llama muchisimo, y ni que hablar que al tenerlo en la mano te da una sensacion de solidez que ninguno de los otros te da.... no hay mucho para decir, yo enseguida supe que el z tenia qe ser mi telefono a pesar de las fallas que pueda tener , pros y contras...a l momento de tenerlo en mi mano no lo dude ni por un solo instante. No obstante, sinceramente creo que cualquier terminal que compres va a ser una grosería, y algo de tremenda calidad. de primera categoría.
Un saludo!

Última edición por Guilleg33 Día 19/07/13 a las 16:24:07
Responder Con Cita
Viejo 21/07/13, 09:27:57
elsanchi elsanchi no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z
Yo iría a por el Z o el One, eso depende ya de gustos, el Z es un muy buen teléfono, Sony esta vez lo está haciendo bien...
A favor del Z su diseňo, su memoria ampliable, su pantalla de 5", su cámara estupenda y sus certificados de resistencia.
A favor del One, su procesador algo superior, su pantalla con muy buenos resultados y sobre todo su sonido.
Y luego esta el diseňo, para mi el Z es precioso, el One pierde algo de estética con esos altavoces.
En cuanto a materiales, los 2 moviles son excelentes...
Según el uso que le des, te interesará uno u otro, cojas cual cojas, son excelentes.
Yo el S4 lo descartaría, mas caro y lo veo muy similar al S3...
Responder Con Cita
Viejo 21/07/13, 12:32:42
Internecio Internecio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Si lo vas a dejar virgen, es decir no lo vas a trastear con roms y demás, el Sense del HTC me parece mucho más intrusivo que en el Xperia que tiene una capa de personalización mucho más ligera.

La resistencia al polvo y agua aunque no le hace acuático completamente, puede ser un punto a favor del Xperia .

El HTC es más rápido y sobre todo su sonido si usas mucho Los altavoces son claramente mejores.

Cualquiera de los dos son excelentes, no te puedes equivocar con ninguno.
Responder Con Cita
Viejo 21/07/13, 20:00:50
El que te Focka El que te Focka no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z / Ipad Mini white
Versión de ROM: Jelly Bean 4.2.2/ IOS 7.0.3
Simplemente por fabricacion,me cogeria el Xperia o el One...eso si no esperes mucho soporte de software,en este aspecto Samsung estan mas puestos.
Responder Con Cita
Viejo 21/07/13, 23:16:42
alvius95 alvius95 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xperia neo, Xperia Z, Xiaomi Mi5s, Mi9
Versión de Radio: FM
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por herkris Ver Mensaje
Bueno, es el turno de dejar mi Xperia Neo , se ha quedado obsoleto , sigue con Android 2.1
Como que con 2.1????????? si yo tuve el neo y venia con 2.3 y se actualizó hace un año a la 4.0
Yo por supuesto que me decantaria por el Z

Última edición por alvius95 Día 22/07/13 a las 13:01:39
Responder Con Cita
Viejo 22/07/13, 09:53:14
skiboy69 skiboy69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: oneplus 6
Versión de ROM: Stock rom
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 2 comentarios
El Z....sin dudarlo
Responder Con Cita
Viejo 22/07/13, 21:32:02
XdaDevolupers XdaDevolupers no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 32gb Gold Platinum
Versión de ROM: Lollipop 5.1.1
Versión de Radio: Anonymous
Sony Xperia Z Forever
Responder Con Cita
Viejo 23/07/13, 19:31:40
ag_design ag_design no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Yo tenía un Xperia Z, duré con el como un mes. Es un teléfono que desde que lo vi en las promos, dije que sería para mi. Tiene un diseño muy bueno, así como el rendimiento, pero al cabo del mes no me termino de convencer, por algunos detalles, por ejemplo, la cámara, realmente esperaba más de la cámara, las fotos que toma son buenas, muy buenas, pero si las comparas con los otros tope de gama, se queda un poco atrás. El sonido realmente es pésimo, el altavoz no lo pudieron poner en peor lugar, cuando coges el móvil lo tapas, aunque es cierto, que es parte del precio a pagar por ser resistente al agua. No se los demás XZ, pero por lo menos el mío, la batería la consumía muy rápido, con un uso moderado, nada de estar todo el tiempo toqueteando el teléfono. Pero lo que más me incomodaba del Xperia, es la pantalla, con el Bravia Engine es una gozada, es una pena que no todo el tiempo pueda estar activado, ya que me molestaba mucho esa como capa superpuesta de la pantalla, como si estuviera en un blanco al 30% de opacidad, que hacía que los colores se vieran como apagados o deslavados.

Hace una semana que vendí mi XZ y compre un HTC One, y la verdad que estoy encantado, en lo personal, no hay al día de hoy móvil con mejor diseño y acabados. La batería me rinde más que en Z, la cámara la percibo mejor, el rendimiento también, los colores de la pantalla me encantan, y del sonido ni hablar, hoy no hay móvil con mejor sonido que el One.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/13, 21:37:11
CABRA CABRA no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Versión de ROM: 4.2.2 ES
Cita:
Originalmente Escrito por ag_design Ver Mensaje
no hay al día de hoy móvil con mejor diseño y acabados.
Esto es para gustos, no puedes hacer esa afirmación.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/13, 22:11:47
elsanchi elsanchi no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Cita:
Originalmente Escrito por CABRA Ver Mensaje
Esto es para gustos, no puedes hacer esa afirmación.
+ 1 y la cámara del ONE para nada es mejor que la del Z.
La cámara del XZ si la sabes usar, los resultados son impresionantes.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/13, 02:14:52
WWEpsp WWEpsp no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6 32GB
Versión de ROM: Android 5.0.1 Lollipop
Cita:
Originalmente Escrito por magr1911 Ver Mensaje
Te hago un copia y pega del que puse en el otro post
Xperia Z
Pros :
Fotos y vídeos bajo el agua (gran calidad)
La camara al principio era una porquería si pero para eso se actualiza, ahora con 4.2.2 son iguales que las del S4 (me he pasado por el foro), aparte tiene el mismo sensor
Es de cristal, me gusta mas
Se queda en 11.73GB de almacenamiento
La batería está en una media de 5h30" de pantalla con un uso normal, (tengo que decir que hace un tiempo me duró 6h 30" de pantalla, total de 2 días justitos)
Las promociones, algunos ya saben de que hablo..

Contra
No es para el usuario medio (mi opinión) para sacarle provecho necesitas ser root, tener recovery, flashear para probar la mejor rom, etc El altavoz viene muy flojo para mi gusto, hay que meterle un mod para tenerlo perfecto.
La cámara no suele ser buena en sitios oscuros, solo salen bien si usas otras aplicaciones como ProCapture
El flash es menos potente que, el del S4 por ejemplo, se puede mejorar también modificando el built.prop pero eso es otra historia

PD:Estoy informando, no caigan en el típico bucle de yo la tengo más larga, mejor dedicar el tiempo a cosas más importantes
+1, la respuesta más objetiva creo...

Solo dos cosillas:

1 - lo de las 5h30" yo diría que son irreales, yo lo aprete mucho y no consegui más de 4h30" y con uso normal y digamos que dandole caña al movil, yo bajaría la media a unas 4h. Al menos así fue como lo vivi yo durante los 3 meses que lo tuve y así lo vi por estos lares.

2 - Faltó mencionar la microSd, has hablado de los 11.73gb (más espacio que el S4 creo) pero a parte sumas una SD de hasta 64gb. El One por ejemplo no tiene y eso para muchos es importante.

Cita:
Originalmente Escrito por Internecio Ver Mensaje
Si lo vas a dejar virgen, es decir no lo vas a trastear con roms y demás, el Sense del HTC me parece mucho más intrusivo que en el Xperia que tiene una capa de personalización mucho más ligera.

La resistencia al polvo y agua aunque no le hace acuático completamente, puede ser un punto a favor del Xperia .

El HTC es más rápido y sobre todo su sonido si usas mucho Los altavoces son claramente mejores.

Cualquiera de los dos son excelentes, no te puedes equivocar con ninguno.
Creo que has mezclado terminos, la capa de Sense es, desde luego, la más intrusiva de todas y hace un launcher totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, pero eso de que la capa de Sony es más "ligera" me parece mezclar, sí, la capa de Sony es mucho menos liosa y más parecida a AOSP pero desde luego las animaciones, y repito, las animaciones de la capa de Sony son más lentas y a veces da sensacion de lag.

Personalmente siempre me ha gustado más Sense y a dia de hoy veo la veo más ligerita, si nos ceñimos a velocidad, la capa Sense 5 que la del Z.

Cita:
Originalmente Escrito por elsanchi Ver Mensaje
+ 1 y la cámara del ONE para nada es mejor que la del Z.
La cámara del XZ si la sabes usar, los resultados son impresionantes.
Yo creo que habría que considerar el modo automatico, el compi numbertwo sabe sacarle jugo y con el tutorial ayuda a los demás, pero seamos sinceros, lo normal es que tu lo enciendas, pongas la camara y dispares, por lo menos para un usuario normal en lo que a la camara se refiere.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 24/07/13, 20:06:50
ag_design ag_design no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
En eso de diseño tienen razón, me falto poner que es mi opinión muy personal.

En cuanto a lo de la cámara, a mi por lo menos, me costaba trabajo sacar buenas fotos con el XZ, y eso que entiendo algo de fotografía y movía balances, iso, modo de escena, enfoque etc, incluso instale la aplicación Camera FV-5 creo que se llama así, y me costaba trabajo realizar buenas fotos (ya tenía actualizado el XZ a 4.2.2

Con el One saco buenas fotos con la aplicación nativa, y sin andar toqueteando mucho los ajustes, repito, son mis impresiones y resultados, y cabe la posibilidad de que sea de los menos que sacan mejores fotos con el One que con el Z (las fotos nocturnas con el Z me salían con mucho ruido).
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Reglas de Mensajes