|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
ayuda para cambiar ROM
Hol a todos, a ver si podéis ayudarme.
Tengo una ROM de elitemovil 4.2.1 rc1 y querría cambiarla por tema de consumo de batería, el caso es que un compañero del foro me ha recomendado la liquid y hacer una instalación limpia. Pues bien, el caso es que he actualizado el kies para tener los drivers y cuando conecto el movil solo me da la opción de conectar USB y el kies no lo detecta por lo cual no tengo certeza de tener los drivers bien instalados y me da cosa conectar a odin no sea que me cargue algo. El caso es que cuando tenía gingerbread era el teléfono el que te preguntaba cómo conectar al pc ahora no encuentro esa opción. Alguien me puede echar una mano? No tengo mucha idea de esto ya que el anterior flasheo me lo hizo un amigo que esta lejos por tema de trabajo Un saludo Última edición por mochu33 Día 09/07/13 a las 17:23:26. |
|
|
||||
|
||||
Yo nunca utilice Kies, siempre utilice odin, te recomiendo que t olvides de kies, más que nada por los comentarios del foro.
Puedes instalar los drivers de samsung sin necesidad de tener kies intalado, está todo muy bien explicado en este tutorial, leelo bien , si es necesario varias veces y si tienes dudas con algo pregunta por aqui. Una vez que lo hagas un par de veces te darás cuenta que es de lo más facil. Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias ivangv83, el kies sólo lo quiero para tener los drivers, si hay una manera de tenerlos sin instalar kies mejor.
A que tutorial haces referencia? De donde sacó esos drivers? Y otra más una vez instalados como compruebo que hay comunicación entre mi móvil y el pc a través de esos drivers? Lo digo porque si ahora mismo conecto mi móvil me da la opción de conectarse como un dispositivo de almacenamiento masivo. Perdona tanta pregunta pero estoy un poco acojonado Gracias y un saludo |
|
||||
|
||||
No te preocupes, lo que tienes es que leerlo todo muy bien y no hacer nada sin estar seguro de lo que vas a a hacer y sin preguntar.
El tutorial que te recomiendo es este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984, en la que vamos a instalar la ROM JVU stok 2.3.6 tal y como indica el post 1 del tuto, con esto tenemos uan isntalación limpia de la última ROM stok, y a partir de ahí ya en el post 2 nos indica como instalar cualquier ROM cocinada. Los drivers tienes el enlace tb en el tutorial que te pasé. ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias de nuevo, pero como te he preguntado en el otro hilo si instalo solo drivers de samsung ¿ como me aseguro de que comunica mi galaxy con el PC de un modo correcto?
Otra cosa ,¿Debería desinstalar el dichoso kies? |
|
||||
|
||||
![]() Y además cuando conectes el odin como te pone en el tuto te aparece q lo detecta (punto 5º), no se si no tienes los drivers instalados si aparece lo mismo, xq yo sinceramente nunca tuve el kies instalado. Lo que si q vi en muchos sitios de foros que el kies y el odin no se deben llevar muy bien, xq siempre se insiste en "matar" todos los procesos de kies. Yo personalmente lo desinstalaría, no te sirve y x lo que tengo leido da problemas. ![]() |
|
||||
|
||||
Socorro
Hola de nuevo he seguido este tuto y estoy en el paso donde el metido el kernel modificado y el movil no enciende, se queda todo el rato en la pantalla de inicio encendiendo y apagando y de ahi no pasa. Que hago ahora. Uf ya lo he solucionado, habia metido el kernel jw4 por eso fallaba. Última edición por mochu33 Día 11/07/13 a las 21:49:24. |
|
||||
|
||||
Socorro
Hola de nuevo he seguido este tuto y estoy en el paso donde el metido el kernel modificado y el movil no enciende, se queda todo el rato en la pantalla de inicio encendiendo y apagando y de ahi no pasa. Que hago ahora. Uf ya lo he solucionado, habia metido el kernel jw4 por eso fallaba. ![]() ![]() Comenta x aqui tus avances ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno, pues como no la he liado, con el titanium backup.
Resulta que hice un backup y ahora no restaura nada, el caso es que si me detecta la copia pero cuando le doy a restaurar la tecla aceptar no funciona y si le doy a rechazar empieza a instalar pero no lo hace, ni termina ni nunca y no funciona con ninguna app. Decir que utilizó el titanium normal y que la copia fue de apps ya que según leí en el tuto de titanium si copias spp mas datos hay lío. Alguna sugerencia? porque me da algo reinstalando a pelo Un saludo Última edición por mochu33 Día 12/07/13 a las 20:21:42. |
|
||||
|
||||
Resulta que hice un backup y ahora no restaura nada, el caso es que si me detecta la copia pero cuando le doy a restaurar la tecla aceptar no funciona y si le doy a rechazar empieza a instalar pero no lo hace, ni termina ni nunca y no funciona con ninguna app. Decir que utilizó el titanium normal y que la copia fue de apps ya que según leí en el tuto de titanium si copias spp mas datos hay lío. Alguna sugerencia? porque me da algo reinstalando a pelo Un saludo ![]() |
|
||||
|
||||
Si el kernel se le cambie, al instalar jvu limpia, y este ya tenia root más recovery
|
|
||||
|
||||
Resulta que hice un backup y ahora no restaura nada, el caso es que si me detecta la copia pero cuando le doy a restaurar la tecla aceptar no funciona y si le doy a rechazar empieza a instalar pero no lo hace, ni termina ni nunca y no funciona con ninguna app. Decir que utilizó el titanium normal y que la copia fue de apps ya que según leí en el tuto de titanium si copias spp mas datos hay lío. Alguna sugerencia? porque me da algo reinstalando a pelo Un saludo ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno amigos, después de unos días probando las cosas que me habeis recomendado para solucionar mis problemas os cuento.
El problema de backup con titanium esta solucionado, le hice los format y wipes y reinstale la rom, copie la carpeta de titanium y restaurar la última copia de app + datos que no me iban anteriormente esta vez a la primera. Por cierto he instalado de nuevo la liquid versión 2.7 aunque esta ya la 2.9. No se si esta última vez mejor, lo que si he tenido con esta son varios reinicios y alguna vez se me ha desordenado el escritorio y también perdía los iconos de app instaladas en la memoria se externa cada vez que reinicia el móvil Aun así lo que más me preocupa es que pasando varios test cambiando kernels, el primer resultado es bueno 4200 más o menos pero al pasar un segundo baja mucho entorno a 3400 con makay y el de serie Angela. No entiendo porque ocurre esto, ¿tienen que ver con las aplicación instaladas o con la memoria ram libre? Otra cosa que me tiene preocupado es el consumo de batería y os cuelgo dos capturas a ver que is parece. El caso es que tengo una bluestar nueva |
|
||||
|
||||
Capturas de batería, esta sin con 2g y el brillo de pantalla mínimo y navegando poco. Vamos un uso pobre de movil.
Estoy algo desesperado con el gasto de batería, me he liado con flasheos pero de momento no he conseguido nada. ¿como consigue la gente 5 h de pantalla? ¿como puedo conseguir más autonomía sin perder prestaciones? |