|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Desire S ROMs y desarrollo HTC Desire S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Todo sobre el bootloader 2.00.0002
Ahora que tras la actualización oficial de HTC hay mucha gente con el bootloader 2.00.xxxx empieza a haber necesidad de aclarar algunas cosas, voy a ver si puedo recoger toda la información que tenemos hasta ahora:
Amazon Fire 7 - LineageOS 12.1 Chromecast - Firmware 38401 Última edición por fosco_ Día 25/05/12 a las 15:13:07. |
| Los siguientes 14 usuarios han agradecido a fosco_ su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mira fosco ,esto lo es escrito en otro hilo,haber si te sirve para algo:
bueno ,despues de probar cosas y leer mucho e sacado una conclusion: DESBLOQUEAR BOOTLOADER POR METODO HTCDEV CON HBOOT 2.00.0002 - con este metodo puedes ser root siendo s-on - solo puedes poner roms con base sense 3.0 y android 2.3.5(no probar con otras rom con sense 3.5 o de otro estilo por ke se keda pillado el movil) - no puedes cambiar la radio(demomento imposible) - no puedes cambiar el kernel (de momento imposible)aunke este adjunto a una rom con sense 3.0,por ejemplo la Saga3D v3.0 de Proxuser lleva el kernel Hyperion Kernel v1.2 ,pues una vez instalada la rom funciona bien pero el kernel no se a instalado y sigues teniendo el original de htc.si intentas instalar el kernel aparte por el recovery ,se te instala correcto pero cuando enciendes el movil sigues teniendo el kernel original. conclusion: creo ke el hboot 2.00.0002 no deja sobreescribir una radio diferente y un kernel modificado,por lo ke este sistema es una asco....¿poke lo hice asi?mi idea era tener una rom oficial con root y mejorarla con un kernel modificado ala vez ke si mi ds fallara y tubiera ke llevarla al sat ,es muy facil dejarla como de fabrica.ademas no sabia ke no se pudiera modificar el kernel,solo sabia ke solo soportaba roms con sense 3.0 pero eso me daba igual.solo espero ke saken algo nuevo para este hboot.
|
||||
|
||||
|
he actualizado el post inicial con la información aportada por @kiketu y con el listado de roms que cumplen las características de Sense 3.0 y Android 2.3.5, si sabeis alguna más que también funcione o alguna de las que he puesto no funciona en este bootloader dadme un toke y lo cambio.
|
|
||||
|
||||
|
mira fosco ,esto lo es escrito en otro hilo,haber si te sirve para algo:
bueno ,despues de probar cosas y leer mucho e sacado una conclusion: DESBLOQUEAR BOOTLOADER POR METODO HTCDEV CON HBOOT 2.00.0002 - con este metodo puedes ser root siendo s-on - solo puedes poner roms con base sense 3.0 y android 2.3.5(no probar con otras rom con sense 3.5 o de otro estilo por ke se keda pillado el movil) - no puedes cambiar la radio(demomento imposible) - no puedes cambiar el kernel (de momento imposible)aunke este adjunto a una rom con sense 3.0,por ejemplo la Saga3D v3.0 de Proxuser lleva el kernel Hyperion Kernel v1.2 ,pues una vez instalada la rom funciona bien pero el kernel no se a instalado y sigues teniendo el original de htc.si intentas instalar el kernel aparte por el recovery ,se te instala correcto pero cuando enciendes el movil sigues teniendo el kernel original. conclusion: creo ke el hboot 2.00.0002 no deja sobreescribir una radio diferente y un kernel modificado,por lo ke este sistema es una asco....¿poke lo hice asi?mi idea era tener una rom oficial con root y mejorarla con un kernel modificado ala vez ke si mi ds fallara y tubiera ke llevarla al sat ,es muy facil dejarla como de fabrica.ademas no sabia ke no se pudiera modificar el kernel,solo sabia ke solo soportaba roms con sense 3.0 pero eso me daba igual.solo espero ke saken algo nuevo para este hboot. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también, me refiero a la gente que es s-on y ha hecho el proceso de unlock oficial del bootloader. Quizá tendría q especificarlo en el primer post para que quede más claro.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
Si se hace el downgrade como hice yo siendo S-ON y 2.00.0002... si te va a dejar meter Kernels , Radios y Roms concinadas...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=288862
|
||||
|
||||
|
roms con sense 3.0 , android 2.3.5,software 2.10.401.5 todas las roms con esta base funcionan perfectamente pero las ke lleven kernel modificado,al instalar se kedara pordefecto con el kernel original. -Hyperion: funciona perfectamente ,pero el kernel ke se te instala es el de origen de htc,por lo ke pierde todo el encanto. -Saga 3D: funciona perfectamente y aunke el kernel en esta tampoco se instala, va muy fruida y rapida los menus pero en el test hecho con la app ANTUTU me dio unos valores muy bajos(2107).si se pudiera meter otro kernel seguro ke cambiaria los valores... -Rom HTC original(RUU.EXE)(2.10.401.5): funciona bien y se puede hacer root.test con ANTUTU(2679) -Rom htc Pre-rooted Adidas108(RUU.zip)(2.10.401.5):es la ke tengo puesta,va muy bien,solo ke nose porke ocupa mas MB en memoria interna.yo lo ke le hice antes de instalar esta rom ,fue kitar todas las apps ke vienen por defecto (antes de instalar hay ke firmarla)y recupere mucho espacio y va mas fruida.test con ANTUTU(2875),un resultado muy bueno en el test y teniendo el kernel origial,(imagina ke resultados daria con un kernel modificado y puesto a 1.2 o 1.4 GHZ) roms con sense 3.0 , android 2.3.5,software 2.10.401.4 esto no se si solo me pasa ami ,pero las roms ke e probado con sofware 2.10.401.4 ,se me instalan bien pero cuando arrankan y me pide el pin para desblokear la sim se keda todo el rato pensando y se reinicia el movil,con lo cual no puedes hacer nada.... estas son la ke e probado y me pasa lo del desbrokeo de la sim: -Pre-Rooted Saga S HTC Europe 2.10.401.4(odexed/deodexed) -Sense-Me
|
||||
|
||||
|
kiketu porque no pasas la desire s por xtc-clip?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si se hace el downgrade como hice yo siendo S-ON y 2.00.0002... si te va a dejar meter Kernels , Radios y Roms concinadas...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=288862 ![]() GRACIAS COMPI.....
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
si ya lo se ,pero despues de 3 dias instalando, kitando cosas,probando,recuperando el movil ya ke se me kedo varias veces pillado,....ahora estoy un poco cansado y lo voy a dejar asi ,porke me tiro mas tiempo con el movil viendo el menu del recovery ke usandolo normal.de todos modos voy a esperar haber si van sacando cosas para el HBOOT 2.00.0002.
GRACIAS COMPI..... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=288862 ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
HBOOT 2.00.0002, ese tengo yo y por lo que leo y he leido mucho, queria ponerme la rom de cyano, veo que habrá que esperar que se aclare todo, o mas bien mejore y se simplifique porque así no me atrevo. gracias de todos modos por vuestro trabajo, seguid así.
Última edición por AndroitXL Día 19/12/11 a las 20:50:28. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer varios tutoriales, incluído este, me gustaría que me aclaraseis la situación.
Tengo Android 2.3.5, con Sense 3.0 y HBOOT 2.00.0002. S-ON y sin desbloquear, de fábrica vaya. Desearía instalar cualquier ROOMs, sin limitaciones (MIUI por ejemplo). Si no fuera posible esto no iniciaría ninguna modificación. El mejor método para ello sería: - Desactualizar el HBOOT - Pasar a S-OFF mediante revolutionary o - Unlock oficial - Recovery modificado - Activar acceso root - Desactualizar HBOOT Soy bastante novato en Android, ruego disculpen preguntas o fallos tontos...Gracias! Última edición por Sedrik Día 27/01/12 a las 15:18:16. |
|
|
||||
|
||||
|
El mejor método para ello sería:
- Desactualizar el HBOOT - Pasar a S-OFF mediante revolutionary o - Unlock oficial - Recovery modificado - Activar acceso root - Desactualizar HBOOT Soy bastante novato en Symbian, ruego disculpen preguntas o fallos tontos...Gracias! ![]() - Desbloqueo oficial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=277519 (en el siguiente paso, «Desactualizar el HBOOT», verás que en el paso 2 se indica que debes haber realizado el desbloqueo oficial). - Desactualizar el HBOOT: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281563 (En el tutorial viene cómo cambiar el recovery [paso 3]. Para el 9, necesitarás crear una goldcard, pero en ese mismo hilo tienes el enlace al tutorial para hacerlo. También deberás saber cómo se instala una RUU (ROM oficial): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249964). - Pasar a S-OFF y ROOT: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250933 - Instalar la ROM cocinada que más te guste: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250302 ¡Suerte! PD: Esto es Android, no Symbian. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
PERFECTO! Gracias, me pongo a ello ahora mismo.
P.D: Fallo tonto, vengo de Symbian por eso lo puse. Editado gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja, tranquilo, un lapsus. Yo te lo decía porque a veces se puede uno equivocar en el foro y liarla parda, pardísima. Sólo veo un problema y es que los archivos del tutorial de downgrade están caídos gracias al FBI. Yo los tengo, pero mi ordenador va cuando quiere -tiene mal el ventilador, se calienta y hace pfff qué me ahogo, entonces, se apaga. No sé si alguien podría volverlos a subir, sino yo misma lo intentaré, pero por partes, ya que algunos son un poco pesados.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||