|
||
|
||||
|
||||
Guerra de megapixeles
Este es un enlace a una nueva aclaracion de parte de Proandroid sobre las camaras de los ultimos moviles y la importancia que le damos al marketing que viene con los smartphones!!
Espero os sirva de algo. Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
jajajaja ... bueno, como casi todo en esta vida se puede debatir largo y tendido sobre el tema.
Efectivamente, no todo son megapixel, sino que hay que tener en cuenta muchas mas cosas ... empezando por la ópitica (lo mas importante para mi), el sensor, es soft de procesamiento, etc ... Ahora bien, si nos limitamos a hablar de "megapixel" pues evidentemente, cuantos mas se recojan, mas facil será por ejemplo ampliar la foto ... o recortar una zona que que siga teniendo suficientes como para tener una resolucion alta, etc ... Es decir, de acuerdo que NO es lo mas importante (mi Nikon D90 tiene los mismos que mi Xperia Z, y las fotos no tienen ni punto de comparacion), pero si tienen su importancia, dependiendo de lo que queramos hacer De todos modos, y como ya he comentado por el foro mas veces, para mí es mas que suficiente en la cámara del movil, ya que mis fotos con el movil son esas fotos "circunstanciales" y nunca mis fotos de calidad, para eso uso la reflex |
|
||||
|
||||
Pues yo no comparto su opinion.....pero para nada vamos.
La guerra de los mpx en parte viene propiciada por la guerra de los tamaños y grosores de los telefonos. La mejor manera que veo para subsanar las carencias de lente y tamaño de sensor es aumentando mpx, al menos con lo que hay hoy en dia, pero vaya, si tiene alguna idea mejor de como hacerlo me gustaria escucharla, yo tengo una, pero hay que volver a los moviles grandes y gordos. Otra carencia que remedia en cierta medida la cantidad de mpx es el zoom, a ver quien es el guapo que hace zoom digital...ya que hay megapixeles, mejor hacer la foto sin zoom y despues recortar, para acercar un poco mas lo que querias fotografiar. lo que esta claro es que no se puede meter una compacta en 7,9mm de grosor y punto, y mucho menos yna reflex, toda la tecnologia tiene un proceso de evolucion, sobre todo por que antes de nada la tecnologia tiene que ser barata. No se, este debate seria muy extenso....pero creo que se me entiende asi por encima. |
|
||||
|
||||
Si, llevas razon ... pero los megapixel no "compensan" la optica ... si la optica es mala (y con el tamaño de la de un movil, por muy buena que sea, es lo que es) pues las fotos que obtienes pueden tener todos los megapixel que quieras, que no vas a tener una foto excelente (ojo, digo excelente, porque buenas ... no hay mas que ver lo que nuestro compañero numbertwo y algunos otros sacan del XZ)
|
|
||||
|
||||
No, pero es que todas las opticas no son muy buenas que digamos, no se cuanto costara una lente buena tan pequeña, date cuenta que en fotografia es lo que mas cuesta, a ver si se vuelve a poner de moda el señor Zeiss, ganaremos todos.
|