HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/05/13, 02:57:50
Array

[xs_avatar]
ChavaGDLMX ChavaGDLMX no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: TELCEL
Cómo arreglé en definitivo el WiFi de mi Sensation

Hola, este es mi primer post, lo hago por que no he encontrado en el foro alguna solución aparente para arreglar el wifi que tanto da problemas en los sensation.
Mi síntoma era el mismo que muchos, el wifi no se prendía y se trababa, cuando por fin prendía no mostraba ninguna red.
No me hago responsable de los daños a quien lo intente.

Yo intenté de todo durante 3 meses. al principio creí que pudo haber sido problema del firmware, estuve cambiando muchas versiones, muchos kernels, radios, stock roms, etc, etc.

Después me di cuenta que quitándole la tapa de atras y tocando con el dedo las terminales de cobre arriba de la cámara el wifi volvía a la vida cómo si nada.
Me ayudé con un poco de papel aluminio común, tenia un cuadrado de 3 x 3 cms
y con varios dobleces hice un rectángulo de aproximadamente 2 x 0.5 cms.
ese lo metí abajo de las terminales de cobre y woow. se amplificó la recepción de señal por que detectaba incluso redes de casas a unos 30 metros de distancia aprox.

Cual fue el problema? que cuando le ponía la tapa era muy difícil que mantuviera señal y se desconectaba comenzando a fallar como siempre, comencé a pensar que podía ser la parte de atras de la tapa.
Esa pequeña parte cuadrada de cobre situada en la parte posterior de la tapa, es la que hace contacto con las terminales de cobre que se encuentra arriba de la cámara.
Supongo que en algún momento deja de funcionar correctamente y lo único que hace es impedir la recepción de wifi aunque le levantes levemente las terminales de cobre para que hagan mejor contacto (lei en muchos foros esa solución y nunca me funcionó)

Mi solución definitiva, fue eliminarle a la tapa trasera del sensation esa pequeña parte cuadrada arriba de la cámara, lo hice con un cautín para derretir bien el plastico y dejarlo lo mejor posible. También pueden hacerlo con un cuchillo o cualquier metal caliente que pueda derretir el plástico (Si acaso se llegan a quemar no es mi problema) haha

En realidad fue sencillo. y por último le deje el pedazo de papel aluminio dentro de las terminales de cobre. (les adjunto unas fotos)
Se que parece arriesgado y no muy confiable, pero a mi me funcionó y estoy feliz con el resultado por la excelente recepción. (si no les queda muy bien la recepción deben de irle moviendo al aluminio y verificando las redes detectadas para dejarlo en la mejor posición)

Hice el proceso a el Sensation de un amigo y le funcionó muy bien. No detectaba tantas redes cómo el mio, pero quedó funcionando sin problemas.

En conclusión creo que si ya han intentado de todo y aún no consiguen solucionarlo pueden intentar esta solución. OJO. Antes de hacerle cambios a su tapa. Aseguren que el wifi funcione tocando con el dedo las terminales o poniéndole el aluminio, esto sin la tapa puesta. De lo contrario no les servirá de nada lo antes mencionado.
Reitero no me hago responsable de posibles daños causados dañando sus equipos o quemaduras que puedan sufrir haha.

Mucha Suerte!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20130527_181135.jpg (108.2 KB, 329 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20130527_181153.jpg (59.6 KB, 323 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20130527_181417.jpg (59.4 KB, 319 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ChavaGDLMX su comentario:

Viejo 29/05/13, 02:39:39
Array

[xs_avatar]
padre629 padre629 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Tigo
Excelente aporte amigo!
De verdad no me conocía éste método (habré intentado algo similar), algún día tendré que hacerlo jajajajajajaja.

Pero la cuestión e la siguiente:
Cierto día hice lo que propones pero lo hice con cable (como en mi post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=607185) para [tratar de] eliminar el infame death grip que por no decir a todos nos pasa..
Bueno el hecho es que la señal se aumenta y bastante pero basta con colocar mi mano por esa parte (como tapando la antena) y la señal se baja de 3 a 4 líneas hasta que se desaparece casi que por completo (el router puede estar a 1 metro y aun la señal se bajaba 1 o 2 líneas.).

Aún así probaré tu truco pero con cable, la verdad nunca se me ocurrió retirar la parte metálica de la tapa trasera jajaja.

Buen aporte, gracias
Responder Con Cita
Viejo 01/06/13, 18:32:16
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias a ti amigo. fíjate que le puse cable como lo propusiste y le quité el papel aluminio. y funciona muy bien. después le puse los 2, el papel aluminio y el cable. y mejoró muuucho, no fue en detectar más redes,
Sino en la estabilidad de la señal , mejoró bastante, muy rara vez se corta y siempre se mantiene con buena señal. Muchas gracias por tu idea. Me funcionó perfecto. te dejo una imagen.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...601_112630.jpg

Espero que te sirva el modificar tu tapa. me avisas cómo te fue.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 13:55:07
Array

[xs_avatar]
TechAir TechAir no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Vodafone
Me uno a ChavaGDLMX, ayer lei su post e hice lo que propuso. Hoy, despues de varios meses sin conectarme al wifi, me va de lujo.

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 01/08/13, 22:12:22
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por TechAir Ver Mensaje
Me uno a ChavaGDLMX, ayer lei su post e hice lo que propuso. Hoy, despues de varios meses sin conectarme al wifi, me va de lujo.

Muchas gracias!

que bueno que te sirvió amigo. Saludos.!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 13:15:50 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /