|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Consejo de compra Aquaris-Nexus
Nota: No he leído en las normas nada en contra de las comparaciones entre terminales, si hay algún problema entiendo que cierren este hilo.
Hola a todos Escribo para pedir consejo. Tengo un Samsung Galaxy mini (2.3 android), el cual me da muchos problemas: mala sincronización de cuentas, calendarios, correo y contactos; cuelgues y apagados, y sobretodo, tremenda lentitud y lag, tarda mucho en acceder a cada menú y cuando tienes que hacer una llamada urgente es una tortura. Por ello, he decidido cambiar de móvil, pero me niego a pagar 700 euros. Busco un teléfono económico y eficiente que no me de los problemas del anterior. Tras valorar varios, estoy entre bq Aquaris y Nexus. También miré algún otro tipo Huawei (me gusta mucho el Ascend D2) pero no me inspiran confianza los canales de distribución y el servicio técnico. He abierto este tema para pedir consejo a quienes tienen el bq el Nexus o mejor, ambos. Con opinión o comparativa corta me vale si no queréis leer las dudas que tengo (perdón por el rollo que viene) El que más me llama es el Bq. Tengo una Edison con la que estoy contentísima, la doy mucha caña y responde bien (algo lentilla para algunas cosas, pero tolerable y ocasional). Pero hay algunos temas que no tengo claros y que pueden ser motivo de elección del Nexus. 1. Batería: He leído mil opiniones por el foro. Según especificaciones el Nexus tiene más amperaje, pero no sé si la diferencia es significativa. Uso que le doy al teléfono: “intensivo” de 7 de la mañana a 11 de la noche; 3g o wifi siempre encendidos, mensajería y chats conectados, correo (aplicación nativa o Outlook) sincronizado permanentemente, redes sociales y juegos unas 2horas al día (transporte público…) puede que al mismo tiempo que se escucha música o radio, aunque suelo tirar de mp3. Alguien con usos parecidos ¿cuánto tiempo transcurre entre cargas? Tanto con uno como con otro. EDITO: Para evitar confusiones, aclarar que por "intensivo" me refiero a que siempre que el teléfono está encendido esta usando 3G o wifi para recibir mensajes de Whatsapp o correos. Las dos horas de juego es un máximo, lo normal es una hora con algún juego tipo triviados/fruit ninja o leyendo en redes sociales.2. Ram y procesador. El SG mini tiene 160MB memoria interna, 384MB RAM y procesador 600MHz. Cualquiera de los dos será una gran mejora, pero quiero evitar encontrarme con que a la vuelta de un año vuelvo a estar igual. Bq aquaris 1gb ram 1ghz; nexus 2gb ram 1.2 ghz. Es significativa la diferencia? ¿Va a ser muy lento el Aquaris en comparación? 3. Memoria: El gran puntazo del Aquaris. El nexus lo compraría de 16 sin posibilidad de sd (60 pavos mas) y la diferencia de precio son 180 euros, teniendo el acuaris 36gb (con la sd bla bla bla). Solo me preocupa que se ralentice el aparato cuando tenga demasiado llena la memoria, que a algunos les pasa, aunque no tenga porqué ¿alguien ha probado a llenar bastante la memoria? ¿qué tal se porta? 4. Conectividad. Sé que la velocidad de internet depende de lo que tengas contratado, pero algo tendrá que ver el conector y ahí sí que yo no entiendo del tema. El otro día en una biblioteca llena hasta arriba, el móvil y la Edison no cargaban una búsqueda de google pero un ipod touch 5g lo hizo en seguida. ¿qué tal es la conexión del Nexus /aquaris? 5. Cámara y pantalla. No entiendo mucho de resoluciones de pantalla ¿qué tal la calidad de videos en ambos? Sobre la cámara mismo número de megapíxeles ¿hay mucha diferencia en calidad? ¿Tienen integrada la posibilidad de dar efectos a las fotos sin necesidad de aplicaciones extra? El nexus tengo entendido que sí 6. GPS. ¿Tienen? Tampoco sé muy bien cómo va esto. Normalmente uso Maps o latitud para que me saquen el típico itinerario con la lista de indicaciones de cómo llegar de aquí a allá. Pero quiero saber si se pueden usar como gps en el coche o si soportan aplicaciones de ese tipo, porque puede que las necesite en breve. He delimitado la búsqueda a estos dos terminales, pero acepto sugerencias de teléfonos similares. Lo que no pretendo es gastarme 700 euros en un teléfono que quiero para llamar chatear/correo, hacer alguna foto y ver algún documento del trabajo en plan urgente. No entiendo porqué un teléfono tiene que costar lo mismo que un portátil. Muchas gracias a todos y perdonad por el testamento Última edición por Aguamarine Día 07/05/13 a las 16:37:27. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo me compre el bq y estoy a la espera de qe me llegue...
lo unico que te puedo decir es que en bateria, yo creo que te quedarías algo corta en cualquiera si le das tanto uso, pero con el bq tienes posibilidad de comprar otra y cambiarla si se te acaba GPS lei que el bq tiene (del nexus no te puedo decir mucho la verdad, pero probablemente tambien tenga) los 2gb de ram del nexus si que los vas a notar, pero bueno viniendo del otro telefono cualquiera va a ser un gran cambio jajajaja y camara... lei que la del bq en interiores con poca luz salen borrosillas.... supongo que la del nexus es mejor... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con el uso que le quieres dar, se te va a quedar muy corto de batería el Aquaris, el Nexus, y prácticamente cualquier smartphone, salvo quizás el Note II. Lo que más consume es la pantalla, y como mínimo ya dices que la vas a tener dos horas encendida jugando y navegando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre que hay una pelea intento dar la razon al aquaris , pero.. con ese uso ''intensivo'' la bateria te se queda corta , despues la ram de 1 a 2 gb es un huevo de cambio y lo mismo con el procesador , eso si , si le quitaras un poco de uso , yo creo que el BQ por su precio es bastante atractivo
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad porque no me he explicado bien.
Con "intensivo" me refiero a que durante el día (entre las 7 y las 11) esta con 3G encendido y usando, en el sentido de que está sincronizando correo y recibiendo Whatsapp. Vamos, que estoy conectada, bien por wifi o bien por 3g, siempre que el teléfono esta encendido, aunque no lo esté usando. Brillo al mínimo. Esas 2 horas "de juegos" de uso son como máximo. Lo más normal es que solo sea una hora por las tardes (y a veces algún trayecto de 30 min de metro durante el día) durante la cual leo twitter/facebook o juegue a algún juego "light" tipo fruit ninja o triviados. Me extraña que no lo aguanten porque el SG mini si lo aguanta. Su amperaje es de 1200mA, mucho menos que estos dos, y me toca cargarlo por las noches, pero aguanta el día completo (o lo hacía hasta hace poco, ya petardea un poco el pobre). Ahora mismo le queda un 20% de batería con 2 horas de pantalla. Sabiendo esto ¿el aquaris aguantaría, teniendo en cuenta que tiene más pantalla? |
|
|
||||
|
||||
|
Con ese uso si que lo aguanta
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto gracias por las respuestas ;)
Sobre el procesador habeis dicho que cambia mucho de 1 gb a 2gb. Viniendo de un SGmini se que cualquiera va a ser una mejora, pero entre uno y otro, ¿que mejora en el uso hay? ¿más rendimiento, más velocidad o más fluidez? esque en estos temas no sé a que afectan exactamente ando un poco más perdidilla. Sobre el tema de la recepción/cobertura wifi o 3g ¿qué tal es la experiencia? |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi humilde opinión, si hasta ahora has tirado con un galaxy mini el bq aquaris te va a parecer la hostia y más que suficiente para el uso que lo das.
Dentro de un año, seguramente querrás otro móvil, te compres uno u otro y es imposible saber como va a evolucionar todo en un año como para decir que dentro de un año el nexus vaya a ir como un tiro o el aquaris se vaya a quedar corto. Si te sobran 120€ pillate el nexus pero ten en cuenta que nada ni nadie te asegura que te vaya a durar uno más que el otro. Mi decisión sería el aquaris |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con lupunk ... viniendo de un SG mini el Bq te va a parecer la leche ... yo lo uso unas 14 horas al día siempre recibiendo whatsapp , correos y casi un par de horas de navegar/juegos y me sobra casi un 20% de batería ... yo creo que el aquaris te servirá... y esta claro que en 2 años se te quedara corto (como cualquiera) . Yo tengo uno y voy a por el segundo para mi mujer.
Es mi opinión por si te sirve . |
|
|
||||
|
||||
|
Aquaris
Hola a todos! soy nueva en esto, y estaba interesada en comprarme un aquaris he visto que está bastante bien y quería pedir opinión a quien lo tenga del resultado que le esté dando.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy encantado, y llevo con el 2 semanas y e hecho de todo.
La primera le di caña con WIFI y con datos 3G mas encima al tenerlo de nuevo lo toquetee y jugue a saco con el y la bateria me duro igual que la HTC Desire 2 dias casi 3, si les das mas uso es como todo. Luego la siguiente semana he estado de vacaciones y me lleve el movil cargado y no lo he tocado en toda la semana mas que solo para unas llamadas total el movil me aguanto 5 dias sin problemas. Yo de verdad hay gente que hay gente que se queja y luego esta todo el puto dia pegado con el telefono pero repito es como en todo, yo tambien me quejo cuando cojo el coche todos los dias porque me zampo un deposito en 2 dias.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que como dicen por hay con el Bq vas a notar un salto cualitativo importante.
Pero también a mi modo de ver estas comparando dos terminales que juegan en ligas diferentes y nota de ello es el precio. El nexus es el doble de caro que el Bq (350€+9.99€ de envío frente a 180€). Yo tengo el Nexus desde que salio (el 14 de Noviembre ) y te puedo decir que es un pepino y que no he tenido ningún problema. La calidad de los materiales y el acabado es fantástico (quitando que es algo frágil por todo el tema del cristal), en cuanto a fluidez comparandolo con S3 y demás se los cepilla, yo ahora mismo no podría tener otro menos fluido jajaEsta claro que en todo eso gana el Nexus, salgo cosas puntuales como puede ser la RadioFM, Dual sim, memoria... Luego el soporte también será mejor el de Google y actualizaciones... Lo que tienes que ver es el dinero. A mi hoy me llega un Bq que le voy a regalar a mi padre, se lo he comprado más que nada por el precio, que para mi es muy bueno teniendo soporte y garantía español y con esas especificaciones pero claro si hubiera tenido otros 300€ en vez de 200€ pues quizás podría haber comprado otro nexus. Si quieres luego te comento pero vamos salgo cosas puntuales ya te digo que en muchas ganara el nexus... Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
R91 totalmente de acuerdo contigo y claro que esta que por 100 euros mas ya puede ser mas y mejor terminal el Nexus, pero......
Son 100 euros mas.
|
||||
|
||||
|
R91 totalmente de acuerdo contigo y claro que esta que por 100 euros mas ya puede ser mas y mejor terminal el Nexus, pero......
Son 100 euros mas. ![]() Lo cierto es que acabo de recibir el Bq y me a sorprendido gratamente, me lo esperaba bastante peor (por experiencias con móviles de gama media-baja de marcas reconocidas y por tablets chinas del año pasado). Me ha quitado muchas dudas de encima. Los acabados son bastante buenos y se ve solido, mejor que muchas marcas reconocidas en gamas medias y bajas. La fluidez y rapidez también son dignas de mención, no se yo cual tendrá mejor relación calidad-precio si este o el Nexus ( habrá clones chinos aun mejores de precio pero vamos el soporte de bq, conseguirlo fácilmente en España con su garantía y todo se paga). La primera impresión no ha podido ser mejor. Ya veremos cuando lo tenga mi padre que opina (tampoco quería usarlo ahora ni quitarle los plásticos que es un regalo jeje). Creo que es un terminal que para el 90% de la gente actualmente le sobra y cumple perfectamente con casi todo. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las opiniones. Creo que por relación calidad-precio me compraré el aquaris, además valoro mucho que tenga radio.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Quiero agradeceros a todos las opiniones, finalmente me decidí por el Aquaris. Tengo que decir que estoy encantada con el teléfono. cumple perfectamente con mis expectativas, y para ese uso "normal" del que os hablaba la batería me dura entre un día y día y medio. La otra pega que se suele poner, la cámara. Tengo que decir que aunque la resolución es buena, tengo problemas con el enfoque. Sugieren probar otras apps de camara, así que eso haré y ya os iré contando. La conexión de datos (con la misma velocidad contratada que antes del cambio) y la fluidez del teléfono son mucho mejores que con el Sg mini, y suficientes para el uso que le doy. De momento muy contenta, y recomiendo el teléfono para la gente que, como yo, lo usa para llamar, mensajería instantánea, redes sociales y ratillos sueltos de navegación o juegos. Cumple perfectamente con las expectativas de autonomía, fluidez y calidad, por un precio muchísimo más razonable que el de muchos smartphones del mercado. No hay necesidad de gastarse 600 euros en una herramienta de comunicación de esperanza de vida de 2 años, sobretodo si le das un uso normalito y no eres de los que les dan caña al móvil, y ésta es una gran alternativa. Gracias a todos los que me aconsejaron, un saludo! Última edición por Aguamarine Día 09/07/13 a las 10:27:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo te informo que la memoria de la nueva remesa de bq aquaris es de 12 Gb; 4GB internos + 8 SD.
Así mismo también han bajado el precio,lo vas a encontrar a 168€ en MM y a170€ en la web de bq. Yo tambien vengo de un SG minia y me he pillado el bq y el salto es muy grande. Te a sobrar por tu uso y la capacidad de batería no es la mas grande del mumdo, pero bq la optimiza mucho con su software. Tu decides por 168€ y piensa que no tienes que comprar sd, por el precio: Es este o el galaxy hace. La respuesta es clara. En nexus 8 GB que se quedan en 5 GB reales son 299€ sin la posibilidad de ampliar memoria. Por 168€ si lo pierdes, te lo roban no es tan grave y encima el mejor SAT de España.(al galaxy minia lo tuve que mandar tres vez es a los de samsung i por cada vez me quede sin móvil un mes i la primera vez me lo devolvieron con el mismo fallo, ni se lo miraron) El SAT de bq es de lo mejor, siempre hay algun petardo que se queja. Hay uno que a abierto un hilo porque el reconoce que el bq le ha caído al vater y se queja que lo ha enviado a reparar y le dijeron que hombre si se moja no entra en la garantia pero que la reparación(que consistía en enviarle uno de nuevo le costaba 140€. Y el tío se queja: le hacen una rebaja de 40€ por uno nuevo (el suyo era el de 36 gb 180€). Vete a samsung( por ejemplo....) bueno primero espera que te contesten porque va para rato y luego hacer si por inundación te hacen la gracia de rabajarte 40€ en uno de nuevo. Me da que no. Es que como esta la gente hoy en día; tira tu coche al río o al mar y luego si no arranca te vas a quejar al que te lo vendió. Vamos que todos los móviles excepto los tipo zpeira Z no incluyen en la garantía la reparación por derrame de liquidos, solo faltaría... A y a mas que encima el bq es barato son los únicos que te incluyen una tarjeta de memoria de clase10 de 8/32 Gb, creo que los samsung como mucho encima que te sacan 500 te ponen una de 2 Gb classe 4 ...... vergüenza. Y la batería con brillo medio-bajo(no hace falta mas en interiores, con el brillo bajo se ve perfectamente claro. La primera carga me duro casi 5 horas de pantalla encendida. Bueno que creo que ha quedado claro, te recomiendo el Bq Aquaris 4.5 Salud os |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo he tenido los dos, el aquarius lo he devuelto hoy porque prefiero el de 5", te puedo decir que yo personalmente me quedo con el bq pero de calle, ojo para los fanboy, no estoy diciendo que sea mejor terminal, lógicamente por hard y demás el Nexus es muchísimo mejor, pero, de verdad, me ha dejado sorprendido este terminal, esta mejor optimizado que terminales de 600€. Lástima no haberlo conocido antes,
Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nota: No he leído en las normas nada en contra de las comparaciones entre terminales, si hay algún problema entiendo que cierren este hilo.
Hola a todos Escribo para pedir consejo. Tengo un Samsung Galaxy mini (2.3 android), el cual me da muchos problemas: mala sincronización de cuentas, calendarios, correo y contactos; cuelgues y apagados, y sobretodo, tremenda lentitud y lag, tarda mucho en acceder a cada menú y cuando tienes que hacer una llamada urgente es una tortura. Por ello, he decidido cambiar de móvil, pero me niego a pagar 700 euros. Busco un teléfono económico y eficiente que no me de los problemas del anterior. Tras valorar varios, estoy entre bq Aquaris y Nexus. También miré algún otro tipo Huawei (me gusta mucho el Ascend D2) pero no me inspiran confianza los canales de distribución y el servicio técnico. He abierto este tema para pedir consejo a quienes tienen el bq el Nexus o mejor, ambos. Con opinión o comparativa corta me vale si no queréis leer las dudas que tengo (perdón por el rollo que viene) El que más me llama es el Bq. Tengo una Edison con la que estoy contentísima, la doy mucha caña y responde bien (algo lentilla para algunas cosas, pero tolerable y ocasional). Pero hay algunos temas que no tengo claros y que pueden ser motivo de elección del Nexus. 1. Batería: He leído mil opiniones por el foro. Según especificaciones el Nexus tiene más amperaje, pero no sé si la diferencia es significativa. Uso que le doy al teléfono: “intensivo” de 7 de la mañana a 11 de la noche; 3g o wifi siempre encendidos, mensajería y chats conectados, correo (aplicación nativa o Outlook) sincronizado permanentemente, redes sociales y juegos unas 2horas al día (transporte público…) puede que al mismo tiempo que se escucha música o radio, aunque suelo tirar de mp3. Alguien con usos parecidos ¿cuánto tiempo transcurre entre cargas? Tanto con uno como con otro. EDITO: Para evitar confusiones, aclarar que por "intensivo" me refiero a que siempre que el teléfono está encendido esta usando 3G o wifi para recibir mensajes de Whatsapp o correos. Las dos horas de juego es un máximo, lo normal es una hora con algún juego tipo triviados/fruit ninja o leyendo en redes sociales.2. Ram y procesador. El SG mini tiene 160MB memoria interna, 384MB RAM y procesador 600MHz. Cualquiera de los dos será una gran mejora, pero quiero evitar encontrarme con que a la vuelta de un año vuelvo a estar igual. Bq aquaris 1gb ram 1ghz; nexus 2gb ram 1.2 ghz. Es significativa la diferencia? ¿Va a ser muy lento el Aquaris en comparación? 3. Memoria: El gran puntazo del Aquaris. El nexus lo compraría de 16 sin posibilidad de sd (60 pavos mas) y la diferencia de precio son 180 euros, teniendo el acuaris 36gb (con la sd bla bla bla). Solo me preocupa que se ralentice el aparato cuando tenga demasiado llena la memoria, que a algunos les pasa, aunque no tenga porqué ¿alguien ha probado a llenar bastante la memoria? ¿qué tal se porta? 4. Conectividad. Sé que la velocidad de internet depende de lo que tengas contratado, pero algo tendrá que ver el conector y ahí sí que yo no entiendo del tema. El otro día en una biblioteca llena hasta arriba, el móvil y la Edison no cargaban una búsqueda de google pero un ipod touch 5g lo hizo en seguida. ¿qué tal es la conexión del Nexus /aquaris? 5. Cámara y pantalla. No entiendo mucho de resoluciones de pantalla ¿qué tal la calidad de videos en ambos? Sobre la cámara mismo número de megapíxeles ¿hay mucha diferencia en calidad? ¿Tienen integrada la posibilidad de dar efectos a las fotos sin necesidad de aplicaciones extra? El nexus tengo entendido que sí 6. GPS. ¿Tienen? Tampoco sé muy bien cómo va esto. Normalmente uso Maps o latitud para que me saquen el típico itinerario con la lista de indicaciones de cómo llegar de aquí a allá. Pero quiero saber si se pueden usar como gps en el coche o si soportan aplicaciones de ese tipo, porque puede que las necesite en breve. He delimitado la búsqueda a estos dos terminales, pero acepto sugerencias de teléfonos similares. Lo que no pretendo es gastarme 700 euros en un teléfono que quiero para llamar chatear/correo, hacer alguna foto y ver algún documento del trabajo en plan urgente. No entiendo porqué un teléfono tiene que costar lo mismo que un portátil. Muchas gracias a todos y perdonad por el testamento ![]() Es que yo entre un Nexus y un Aquaris , no hay lugar a dudas , si tienes dinero suficiente no hay que ni pensarlo esta claro que el Nexus es superior absolutamente en todo. De todas formas yo te haría la sugerencia de que te fueras a por el FNAC 5 , otro móvil con un Hadware infinitamente superior al anticuado Aquaris y tardara mas en quedarte obsoleto con ese Quad Core que lleva y la GPU Powersgx544. Ademas de llevar una batería mayor de 2200 por 1600 del Aquaris. Son 19 € mas , pero la diferencia abismal entre ambos terminales , te aconsejo encarecidamente el FNAC 5 |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||