Avisos

Smartphones sin subforo específico Si tu smartphone no tiene subforo en HTCMania, este es el lugar adecuado para tus dudas

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/07/13, 15:47:24
Array

[xs_avatar]
revia22 revia22 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Mediatek mt6589
Tu operador: Movistar
triste Mediatek MT6589 Problemas generales, sobre todo con la micro SD y con APK

Hola a todos.

Perdón, porque es largo.

Recientemente me regalaron un móvil. Hasta entonces yo usaba los antiguos.

No sé casi nada de estos móviles. Uso llamadas, mensajes y What’s App. (Lo que sé usar).

El móvil es chino, marca Mediatek MT6589, Android 4.2 y dice “Four core”, con doble sim aunque solo uso una sim . Me han dicho que se parece al Samsung galaxy 3.

Cuando instalé el What'sApp lo hice en el teléfono, que por cierto no tiene mucha memoria.

Bueno, me lío porque dice: almacenamiento interno: 0’98 GB, disponible 850 Mb.

Luego dice: almacenamiento del teléfono: 1’79 GB y me quedan 1’72.

No sé cual es la diferencia

Sólo había instalado instalado el What’s App y el Skype. Ni una cosa más.

*** El sábado fui a comprar una tarjeta de memoria SD de 32 Gigas. La metí porque quiero meter música, algún vídeo, un lector de epub (recomiendan Aldiko) y varios ebooks.

Doy por hecho que el teléfono tiene un reproductor de música y otro de vídeo. No se dónde está el de audio, no lo veo y me gustaría verlo y saber cuál es para desinstalarlo y poner un mejor.
¿Sabéis dónde se ve eso?

Si el de vídeo admite avi en vídeo ¿Se pueden mostrar subtítulos, por ejemplo en formato srt? Es que lo veo en aplicaciones, pero no dice nada, ni marca ni nada y también quisiera poner uno mejor y completo.

Bueno, yo pensé que al poner la tarjeta SD, si conectaba el teléfono al PC por USB, vería la tarjeta y podría arrastrar archivos. Loa primera vez, conecto y me detecta un disco extraíble (E): y otro (F):. Si pinchaba, me decía que insertara un disco. Al desconectar el tfno del PC, desaparecieron el (E): y el (F):
Lo intenté otra vez y claro, lógicamente esas letras estaban relacionadas con el teléfon. Al final vi que una era del teléfono y otra de la tarjeta micro SD, que tenía solo una carpeta, Los.Dir. Puse 2 carpetas más en la tarjeta, desde el PC, una en concreto con el nombre de Auidolibros y metí allí algunos en formato epub.

Instalé el Aldiko en el teléfono (no se cómo se hace en la tarjeta, porque al descargar, no te pregunta dónde.. Abro el Aldiko, no muestra mis libros, en Archivos me salen muchas cosas, tipo Alarms, Android, DCMI, ebooks, incluso el LOst. Dir, pero entro y en todos me dice que no hay epub. No me detecta la carpeta que creé de Audiolibros, y nada. No puedo hacer nada. No tiene la opción de tarjeta SD, que según algunos la tiene. (Tal vez en versiones anteriores).

Voy con el Adm de Archivos a la tarjeta, ahí está la carpeta que creé, Audiolibros, con 3 ebooks, formato epub, y una interrogación azul, junto al símbolo de la micro, cosa que por cierto, no pasa con una canción que metí, no tiene interrogación y le das y suena, Bastante mal pero suena.

Bueno, cuando pincho directamente un ebook para que lo abra, que pensé que lo haría con el Aldiko, me dice que no se puede abrir. Tengo la opción de seleccionar y luego copiar, pero me lo pega en el mismo sitio. O sea, que no va.

Quiero hacer lo que dice el párrafo con los 3 asteriscos rojos de la forma más sencilla posible, al menos de momento.

Perdonad, pero me tengo que extender más pero es que es importante y no entiendo lo que el tfno me dice ahora que he metido la SD.

En Ajustes, Almacenamiento, pone: Ubicación de instalación preferida. Por defecto está Phone Storage pero si selecciono SD Card, me dice: (traduzco parte) “Se va a cambiar la location de APK install. Hay que reiniciar el sistema y se perderá el APK instalado en la otra location. ¿Está seguro?
Le he dado a cancelar. Me da miedo cuando usan el verbo "perder".

Debería haber dicho antes que también en Ajustes, Almacenamiento, pone arriba: "INSTALADOR APK. Instalar APK desde el almacenamiento del teléfono y la tarjeta SD". Esto, no recuerdo si lo ponía también antes de meter la SD (bueno, si estuviera de antes, lógicamente sólo hablaría del almacenamiento del teléfono). Bueno, si pincho en APK Installer, me dice: No hay archivos APK.

Me he estado informando en Google y estoy ya que ni veo, y es un lío….

Creo que los APK son aplicaciones que salen gratis que se descargan desde otros sitios, no desde el Google Play, y seguro que hay muchas pero me ha parecido que están un poco orientadas a juegos. Pero prefiero no usar nada de esto porque he visto cosas como:

- hay que descargar e instalar el programa X y después con el programa Y, haces no sé qué cosa, etc
- hay que conectar la SD Card a no se qué adaptador, con salida USB para conectarla al ordenador, y que la reconozca. (mi hermana, hace 2 años la insertó en el teléfono y ya no tuvo que hacer nada más)
- hay que hacer una partición FAT32 en la tarjeta, de 15 gigas……….

No quiero tanta cosa. Quiero que lo que haga sea muy sencillo y muy fácil de usar.

Resumiendo: lo que yo quiero, si se puede, es pasar vídeos, audio, epubs, aplicaciones, a la SD desde el portátil y que me pregunte si quiero guardarlo en el teléfono o en la SD y nada más, y poder acceder a todo desde el teléfono, esté donde esté. El lector podría estar en la SD, creo, pero me vi aobligada a ponerlo en el tfno. Me gustaría que salieran las cosas en Aplicaciones y abrir archivos, tanto del teléfono como de la SD. Ya me olvido del APK porque me lía mucho y no me compensa.

¿Cómo puedo hacerlo?

Muchisimas gracias de antemano y si es mejor que haga temas nuevos con consultas cortas (que creo que sí) lo haré, Ahora he escrito tanto porque estoy perdida con casi todo. Me disculpo por ello.

Revia
Responder Con Cita

Viejo 17/07/13, 00:29:24
Array

[xs_avatar]
pistolero pistolero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: MotoDefy / THL W100
Tu operador: Pepephone
Buenas, creo que antes de soltar la parrafada que has puesto deberías de poner al menos el modelo del móvil del que hablas, móviles chinos con quad-core los hay a patadas jajaja
Por lo demás en poco puedo ayudarte puesto que todavía no me he atrevido a cogerme un movil chino, investigando estoy.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Smartphones sin subforo específico

Hora actual: 17:03:59 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /