Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/07/13, 00:56:03
Array

[xs_avatar]
dezmo dezmo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9
Tu operador: Movistar
directorios al guardar fotos etc...

holas,

A ver, que estoy super quemado con el tema de la tarjeta. No entiendo porque el note 2 no me deja guardar lo que yo quiera en las carpetas que yo quiera, con el nombre que yo quiera, todo a mi manera.

Resulta que configuro foto y video para que se me guarde en la microSD, hasta ahí bien, pero luego no me deja elegir en que carpeta la quiero guardar, el note 2 con sus santos cojo....me lo guarda en una carpeta tal que así:

/storage/estsdcard/DCIM/camera

He creado una carpeta fotos y quiero que todas las fotos que haga con el note 2 vayan a esa carpeta, tan dificil es ésto?

y lo mismo con todo, videos, documentos, nota s, fotos de capturas etc....

gracias.

Última edición por dezmo Día 09/07/13 a las 00:58:59.
Responder Con Cita

Viejo 09/07/13, 01:19:46
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008

Te preocupan unas cosas muy extrañas...
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 01:24:56
Array

[xs_avatar]
zEsArDRX zEsArDRX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: LG G2 y Chromecast
Tu operador: ONO
Es igual a todo el mundo y no se puede cambiar. Prueba con otras aplicaciones de cámara a ver...
Viejo 09/07/13, 03:12:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es que nosé para que tengo una tarjeta de 64 gb sino le puedo sacar todo el rendimiento que quiero.

Mi idea principal al pillar la microsd es para meter ahí todo lo referente a datos y multimedia, y dejar la memoria interna solo para las apps, pues no quiero rootear por ahora el note 2 y tb pasar las apps a la externa.

El hecho de hacer fotos, capturas de pantalla y que por defecto me las guarde en la externa pero como al note le salga de ahi es lo que me cabrea pues para una foto me lo manda a un dirctorio a tomar por cu...
Solo me queda el pasarlas manual, que desastre.

saludos

Última edición por dezmo Día 09/07/13 a las 03:14:38.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 12:48:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dezmo Ver Mensaje
Es que nosé para que tengo una tarjeta de 64 gb sino le puedo sacar todo el rendimiento que quiero.

Mi idea principal al pillar la microsd es para meter ahí todo lo referente a datos y multimedia, y dejar la memoria interna solo para las apps, pues no quiero rootear por ahora el note 2 y tb pasar las apps a la externa.

El hecho de hacer fotos, capturas de pantalla y que por defecto me las guarde en la externa pero como al note le salga de ahi es lo que me cabrea pues para una foto me lo manda a un dirctorio a tomar por cu...
Solo me queda el pasarlas manual, que desastre.

saludos

¿Has tenido alguna vez algún móvil que te dejase elegir todo por completo? Precisamente Android es el más abierto en ese sentido, pues iOS, Winpho o Blackberry olvídate.
Hacer se puede hacer, pero no olvides que la gran mayoría de los Androides no llevan sd externa.
Si para ti eso es una prioridad, no te queda más remedio que rootear o buscar alternativas
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 13:03:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No es que sea una prioridad, simplemente pensé que podría hacerse, ya que con iOs olvidate del peluquín.

Aún no he conectado el note 2 al ordenador para meter las fotos, videos y musica que tenia en el iPhone y que rescaté en iTunes. Creo que se llama kies, nosé si necesitaré un programa para que el PC me detecte el note 2 y meter las fotos en la microSD y por otro lado nosé si me conviene instalar una app tipo es explorer etc...en el note.

Antes hice una foto con el whatsApp y me la guardó en una carpeta de la memoria interna, son esas pequeñas cosas que uno quiere cambiar pero como dije a ultimo remedio lo hago manual y listo, que le vamos hacer.

un saludo crack.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 18:02:58
Array

[xs_avatar]
Normandy Normandy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: NOTE 10+ / Osmo Mobile 3 / Galaxy Watch /TabS 10.5
Dezmo, para pasar fotos y archivos en general, has probado la aplicación AirDroid? Hay muchas otras opciones, pero esa es una de las que más me gusta, y es cómoda porque no hay que conectarlo físicamente.
i7 8700K / RTX2080Ti with 34' Predator X34P 1800R G-SYNC Ultrawide & Phillips AmbiLight Playbars / K95 RGB PLATINUM & Corsair MM800 + Roccat Aimo / DJI Mavic 2 Zoom / PS4 PRO 2TB & LG OLED C8 & PSVR / Insta360 One X
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 18:46:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Normandy Ver Mensaje
Dezmo, para pasar fotos y archivos en general, has probado la aplicación AirDroid? Hay muchas otras opciones, pero esa es una de las que más me gusta, y es cómoda porque no hay que conectarlo físicamente.
Hola socio,

Lo he estado leyendo e informandome, incluso creo que dispongo de 50 gb en dropbox al pillar el note 2 y también he leido que google drive guarda tb documentos etc... y tal pero eso de la nube, nosé, no me fio, soy de la antigua escuela de conectar los puertos usb que no me cuesta nada y hacer lo que quiera con las carpetas, mis copias de seguridad asi no la cago con la sincronización.

Ya con lo de la sincronización me ha fastidiado los marcadores que tenia en el curro, los borré en el Note 2 y no sabia que tb me los borraba en el pc del curro que es donde tengo la cuenta, una jodienda asi que esas cosas que sinceramente no entiendo prefiero no arriesgarme y me guio mas por lo "físico" y lo poco que sé, sobre todo viniendo de iOs.

Esta noche miraré lo de conectar el Note al pc y a ver como hago lo de las carpetas y como dije también le hecharé un vistazo a lo del ES explorador u otros que recomienden, a ver que opina la gente y la experiencia que han tenido.

Lo que busco es simplificar las cosas, creo que no es mucho pedir:

1.- Una carpeta que ponga fotos y dentro de ella subcarpetas de viaje, playa, campo etc....

2.- Una carpeta que ponga musica y dentro de ella pop, rock, baladas, B.S.O., clásicas etc...

3.- Una carpeta que ponga videos y dentro de ella subcarpetas también etc...

4.- Una carpeta para notas, aunque aquí igual la cosa está mas jodida, pues como puse en otro post Nota S no me deja guardar en la SD externa, Evernote no me gustó nada y la desistalé, eso de tener que registrarte para el tema de las notas y tal no me mola, mas registros, mas claves, mas cuentas de usuario, lo siento, en iOs compré Awesome Note (A-NOTE) una flipada, la tengo gracias a Cabessius y va perfect con el S pen pero las copias de seguridad no consigo averiguar como guardarlas a la externa y a todo ésto llevo varios dias ojeando Office Suite Pro 7 creo que es una buena App falta saber si funciona co n S pen y tal.

Un saludo tio.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 18:53:44
Array

[xs_avatar]
Normandy Normandy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: NOTE 10+ / Osmo Mobile 3 / Galaxy Watch /TabS 10.5
Ojo, compi, que el programilla que te comento, AirDroid, no es un sistema de almacenamiento en la nube. Es simplemente un sistema de transferencia de archivos entre un PC y el teléfono, sin cables, a través de la misma WIFI. Yo lo uso para pasar fotos, musica, etc, del Note 2 al ordenador y al revés. Es muy cómodo porque no hace falta enchufar nada, y es relativamente rápido.

Respecto al explorador de archivos ES, yo lo tengo desde hace unos dias (desde que me dejó de funcionar la app nativa, que se queda inactiva si pulso en las carpetas ) y la verdad es que va de lujo. Tengo en la SD externa carpetas separadas para la música, videos, fotos, comics, etc, y con el ES explorer lo organizo sin ningún problema.

Saludos.
i7 8700K / RTX2080Ti with 34' Predator X34P 1800R G-SYNC Ultrawide & Phillips AmbiLight Playbars / K95 RGB PLATINUM & Corsair MM800 + Roccat Aimo / DJI Mavic 2 Zoom / PS4 PRO 2TB & LG OLED C8 & PSVR / Insta360 One X
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/13, 19:11:00
Array

[xs_avatar]
zEsArDRX zEsArDRX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: LG G2 y Chromecast
Tu operador: ONO
Yo la función del Airdroid lo hago directamente con el ES EXPLORER también eh así no necesitas dos aplicaciones para pasarte archivos mediante streaming
Viejo 10/07/13, 02:19:45
Array

[xs_avatar]
spigui spigui no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HTC HD2, Note II, lumia 520 y moto g 2014.

si no recuerdo mal, windows mobile si te dejaba elegir donde guardar las cosas, pero eran otros tiempos.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 13:00:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Normandy Ver Mensaje
Ojo, compi, que el programilla que te comento, AirDroid, no es un sistema de almacenamiento en la nube. Es simplemente un sistema de transferencia de archivos entre un PC y el teléfono, sin cables, a través de la misma WIFI. Yo lo uso para pasar fotos, musica, etc, del Note 2 al ordenador y al revés. Es muy cómodo porque no hace falta enchufar nada, y es relativamente rápido.

Respecto al explorador de archivos ES, yo lo tengo desde hace unos dias (desde que me dejó de funcionar la app nativa, que se queda inactiva si pulso en las carpetas ) y la verdad es que va de lujo. Tengo en la SD externa carpetas separadas para la música, videos, fotos, comics, etc, y con el ES explorer lo organizo sin ningún problema.

Saludos.
Vale, vale, vale, no lo sabia, entonces la diferencia entre Air droid y Kies es que el primero es mediante wifi, sin cables, mas sencillo y kies con puerto usb.

Al configurar como tu dices fotos, música etc..., éstas carpetas que te aparecen en Air droid son las que luego pasas al note en el ES, no?

Al hacer fotos y videos como haces para que éstas vayan a la ES explorer cuando por defecto o van a la interna o la externa pero en la app nativa mis archivos no estoy equivocado?

Air droid acepta documentos office?, es que leí por aqui que era mejor google drive en ese sentido pero tengo dudas.

La verdad que la app mis archivos del note 2 deja mucho que desear.

un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 13:03:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por zEsArDRX Ver Mensaje
Yo la función del Airdroid lo hago directamente con el ES EXPLORER también eh así no necesitas dos aplicaciones para pasarte archivos mediante streaming
Explicamelo mejor porfa, te bajaste la app air droid para el note y air droid para el pc, es eso?

No entiendo cuando dices que la función del Airdroid lo haces directamente con el Es explorer?

A que dos aplicaciones te refieres?

No me entero

gracias.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 13:57:03
Array

[xs_avatar]
Notemania Notemania no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: n7100
Tu operador: Orange
Hola socio,

Lo he estado leyendo e informandome, incluso creo que dispongo de 50 gb en dropbox al pillar el note 2 y también he leido que google drive guarda tb documentos etc... y tal pero eso de la nube, nosé, no me fio, soy de la antigua escuela de conectar los puertos usb que no me cuesta nada y hacer lo que quiera con las carpetas, mis copias de seguridad asi no la cago con la sincronización.

Ya con lo de la sincronización me ha fastidiado los marcadores que tenia en el curro, los borré en el Note 2 y no sabia que tb me los borraba en el pc del curro que es donde tengo la cuenta, una jodienda asi que esas cosas que sinceramente no entiendo prefiero no arriesgarme y me guio mas por lo "físico" y lo poco que sé, sobre todo viniendo de iOs.

Esta noche miraré lo de conectar el Note al pc y a ver como hago lo de las carpetas y como dije también le hecharé un vistazo a lo del ES explorador u otros que recomienden, a ver que opina la gente y la experiencia que han tenido.

1.- Una carpeta que ponga fotos y dentro de ella subcarpetas de viaje, playa, campo etc....

2.- Una carpeta que ponga musica y dentro de ella pop, rock, baladas, B.S.O., clásicas etc...

4.- Una carpeta para notas, aunque aquí igual la cosa está mas jodida, pues como puse en otro post Nota S no me deja guardar en la SD externa, Evernote no me gustó nada y la desistalé, eso de tener que registrarte para el tema de las notas y tal no me mola, mas registros, mas claves, mas cuentas de usuario, lo siento, en iOs compré Awesome Note (A-NOTE) una flipada, la tengo gracias a Cabessius y va perfect con el S pen pero las copias de seguridad no consigo averiguar como guardarlas a la externa y a todo ésto llevo varios dias ojeando Office Suite Pro 7 creo que es una buena App falta saber si funciona co n S pen y tal.

Un saludo tio.
Vamos por partes

1-/Sincronización
Como es normal si en iOS sincronizas y borras algo también lo borra del pc

2-/simplificar
Desde cuándo iOS te crea carpetas de viajes playa campo etc...
Desde cuándo crea carpetas de música y carpetas de video

En android creas las carpetas que quieras y lo pones como quieras
Desde utorrent le dices donde guardar la música o pelis
Desde dolphin igual
Tan sólo tienes que buscar en los ajustes de las App
Y la cámara tiene la opción de guarda en la ext
Pero que es lo que quieres que el móvil sea adivino y sepa si estás en una fiesta o una pelea
Ojalá saquen ese móvil que lo haga todo solo y trabaje por mi

3-/Notas

Tanto ocupan las notas que no puedes tenerlas en el móvil
Tan difícil te es que si quieres extraerlas en la microsd sólo tienes que copiarlas
Sinceramente te gusta android?

Porque pones un montón de pegas sin sentido
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Notemania su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/07/13, 14:08:47
Array

[xs_avatar]
Alexabs Alexabs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III
Tu operador: Yoigo
Hola socio,

Un saludo tio.
Algo así como esto?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2013-07-10-14-06-01.jpg (43.2 KB, 60 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/07/13, 14:11:31
Array

[xs_avatar]
Alexabs Alexabs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Alexabs Ver Mensaje
Algo así como esto?
POr cierto anque ponga sd card 0 en realidad es la sd ext ya que invertí la memoria
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 23:11:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Notemania Ver Mensaje
Vamos por partes

1-/Sincronización
Como es normal si en iOS sincronizas y borras algo también lo borra del pc

2-/simplificar
Desde cuándo iOS te crea carpetas de viajes playa campo etc...
Desde cuándo crea carpetas de música y carpetas de video

En android creas las carpetas que quieras y lo pones como quieras
Desde utorrent le dices donde guardar la música o pelis
Desde dolphin igual
Tan sólo tienes que buscar en los ajustes de las App
Y la cámara tiene la opción de guarda en la ext
Pero que es lo que quieres que el móvil sea adivino y sepa si estás en una fiesta o una pelea
Ojalá saquen ese móvil que lo haga todo solo y trabaje por mi

3-/Notas

Tanto ocupan las notas que no puedes tenerlas en el móvil
Tan difícil te es que si quieres extraerlas en la microsd sólo tienes que copiarlas
Sinceramente te gusta android?

Porque pones un montón de pegas sin sentido
Hola Notemania, en el comienzo de la frase te faltó decir: como decía Jack el destripador

Vale, ahora en serio.

Con iOs no habia vuelta de hoja, yo creaba esas carpetas y sincronizaba, todo iba a la interna asi que sin problema.

Android me brinda la posibilidad de pasar info a una memoria externa, eso es cojonudo y solo quiero averiguar la mejor manera de hacerlo, como hacerlo y evitar cargar la memoria interna.

A lo mejor no me expliqué bien o no me entendistes, yo simplemente pensé que Android me daba la opción de Guardar Como, del mismo modo que sucede en windows.
Sí, fotos y videos me los guarda en la externa y lo tengo configurado así pero en el directorio que "el" dice, en este caso /storage/extSdCard/DCIM/Camera
ésto por lo visto es asi para todo el mundo, cosa que yo no sabía y aqui me han dicho.

Referente a las notas no es por que ocupen mucha memoria, mas bien es para dejar la memoria interna, si puedo, solo para las apps y porque las copias de seguridad mejor en la externa por si acaso.
En éste sentido he visto que es mejor buscar una app que guarde en .txt o ya tipo office suite pro 7 pagando una App en condiciones. Nota S solo guarda en la interna y la extensión de los archivos la limita mucho, está bien pero muy condicionada.

Y para terminar, no pongo pegas, mas bien expongo dudas/preguntas bajo mi ignorancia en Android, lástima que lo veas desde ese punto de vista, jamás ha sido mi intención que la gente del foro lo viese como una pega. Con el Note 2 estoy flipando, no lo cambio por nada, mi Note 2 es único (Cola-Cao) pero quiero comermelo todo en un día y con Android me he dado cuenta que las cosas de palacio van despacio.

Un saludo puntal.

Última edición por dezmo Día 10/07/13 a las 23:16:35.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 23:13:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Alexabs Ver Mensaje
Algo así como esto?
Si, Alex

La duda es si por ejemplo la carpetas de capturas de pantalla, screenshots, cuando haces las capturas te las guardas en esa carpeta en la externa?

Si eres root no me vale pues puedes hacer lo que quieras con el Note.

un saludo socio.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/13, 00:16:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola Notemania, en el comienzo de la frase te faltó decir: como decía Jack el destripador

Vale, ahora en serio.

Con iOs no habia vuelta de hoja, yo creaba esas carpetas y sincronizaba, todo iba a la interna asi que sin problema.

Android me brinda la posibilidad de pasar info a una memoria externa, eso es cojonudo y solo quiero averiguar la mejor manera de hacerlo, como hacerlo y evitar cargar la memoria interna.

A lo mejor no me expliqué bien o no me entendistes, yo simplemente pensé que Android me daba la opción de Guardar Como, del mismo modo que sucede en windows.
Sí, fotos y videos me los guarda en la externa y lo tengo configurado así pero en el directorio que "el" dice, en este caso /storage/extSdCard/DCIM/Camera
ésto por lo visto es asi para todo el mundo, cosa que yo no sabía y aqui me han dicho.

Referente a las notas no es por que ocupen mucha memoria, mas bien es para dejar la memoria interna, si puedo, solo para las apps y porque las copias de seguridad mejor en la externa por si acaso.
En éste sentido he visto que es mejor buscar una app que guarde en .txt o ya tipo office suite pro 7 pagando una App en condiciones. Nota S solo guarda en la interna y la extensión de los archivos la limita mucho, está bien pero muy condicionada.

Y para terminar, no pongo pegas, mas bien expongo dudas/preguntas bajo mi ignorancia en Android, lástima que lo veas desde ese punto de vista, jamás ha sido mi intención que la gente del foro lo viese como una pega. Con el Note 2 estoy flipando, no lo cambio por nada, mi Note 2 es único (Cola-Cao) pero quiero comermelo todo en un día y con Android me he dado cuenta que las cosas de palacio van despacio.

Un saludo puntal.
Dezmo, lo de la sd externa no es cosa de Android, si no de Samsung. Ten en cuenta que la mayoría de móviles Android no tienen sd. Si en el futuro tienes algún problema con el móvil, un wipe data no borra la sd interna, solo la partición dedicada a las apps (esos casi 5GB que no ves para usar). Yo he hecho muchos wipes y los datos nunca se borran
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/07/13, 02:31:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola gente,

Acabo de terminar de hacer la conexión con Kies. He configurado la SD hoy solo la carpeta de fotos, les paso unas capturas, al principio no me aclaraba mucho pues iba directamente a sincronizar fotos pero me lo deja todo a su aire aun habiendo creado carpetas, asi q fui al general donde aparece las 2 memorias y en la SD le di a explorar vi los cielos abiertos, cree varias subcarpetas en fotos y ahora esta perfect.
Las fotos que me guarde en dcmi y en la interna ya me encargare de moverlas sean desde el Note o por Kies.
En total mas de 1500 fotos.
Mañana miro la musica, dato q no sabia es que desde Kies te deja importar la biblioteca de iTunes y yo volviendome loco, de todos modos haré el tema de la música como hoy hice lo de las fotos.

Un saludo gente

Pd: vaya flipada el teclado samsung, cada vez escribo menos jajajaja, averigua las palabras en un momento, vaya flipada éste Note 2

Última edición por dezmo Día 11/07/13 a las 02:38:42.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note II

Hora actual: 16:14:32 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /