Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/07/13, 10:03:46
Array

[xs_avatar]
hujul2005 hujul2005 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond

No puedo actualizar por Kies mi S4 !!

Hola a todos, tengo un S4 9505 de Yoigo, y hace un par de dias lo liberè con el truco de *#0011...y le puese la rom 4.2.2 xxubmf8 de alemania.
El caso es ke ayer vi en este foro ke la gente de Yoigo, ya estaba actilizando la version ultima de la rom de Yoigo, a la nueva xxubmf8 con LTE...y a mi, ni me sale la actulizacion vio OTA, y ademas lo.pongo por Kies, y me pone ke el dispositivo no puede actualizarse.
Con la rom oficial alemana, se me puede actualizar por via OTA ??

O si kiero tener la ultima rom de Yoigo, tengo ke volver a poner la rom de yoigo ke venia con el S4, y luego probar si actualizo??

El problema es ke no me apararece el4G con la rom alemana....alguna sugerencia.

Pd:Mi s4 no esta rooteado!

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 11/07/13, 10:35:44
Array

[xs_avatar]
errecio errecio está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (640)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Yoigo
Bajatela de sanmobile y metela por odin. Listo!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/13, 10:50:08
Array

[xs_avatar]
ArturoH4L ArturoH4L no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Movistar
No te deja actualizar por kies por culpa del CSC, lo que yo te aconsejo es que pongas la rom libre de españa la mf5 y cambies el CSC a PHE el español para recibir todas las actualizacioes por OTA y KIES como si fuese de origen el movil español.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/13, 12:18:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ah, y como puedo cambiar la Csc a Phe??...
Responder Con Cita
Viejo 11/07/13, 12:40:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si cambio la rom a la española mf5, y le doy para actualizar Via OTA, me dejara actualizar??
Responder Con Cita
Viejo 11/07/13, 12:55:39
Array

[xs_avatar]
id_399319
Usuario invitado

logico que kies no te reconozca actualizacion.
la rom 4.2.2 xxubmf8 de alemania es la ultima de esta linea ( libre alemania ).
y hasta que no saliese otra version nueva libre de alemania kies no actualiza.
lo mismo te pasara con todas las roms que pongas.
si pones la ultima yoigo españa hasta que este no saque actualizacion kies tampoco ira.
puedes cambiar el csc de una rom a otra pero siempre debes saber que cambier el csc es darle unos datos a kies de una rom que realmente no llevas.
ejemplo mf8 alemana libre con csc españa libre , kies para actualizar se guiara por el csc ( libre españa )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/13, 13:02:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Tonilo, Arturo y errecio...voy a probar a meter la ultima PHE libre española, la MF5, y a ver si me sale ya la MALDITA OPCION DEL DICHOSO LTE o 4G!!!
Responder Con Cita
Viejo 11/07/13, 15:04:12
Array

[xs_avatar]
id_399319
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por hujul2005 Ver Mensaje
voy a probar a meter la ultima PHE libre española, la MF5, y a ver si me sale ya la MALDITA OPCION DEL DICHOSO LTE o 4G!!!
lo que yo te puedo decir que pedi a vodafone hace una seman probar el 4 g que lo ofrecen gratuito y tenia la version mf5 libre española y me funciono en cuestion de 15 minutos.
sin embargo al cabo de los dias compruebo y veo que ahora no me va . no se si es por covertura o que .
tampoco me preocupa demasiado porque en agosto termino con vodafone.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/13, 15:45:09
Array

[xs_avatar]
joset joset no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Galaxy S4

Cita: Originalmente Escrito por tonilo2009 Ver Mensaje
logico que kies no te reconozca actualizacion.
la rom 4.2.2 xxubmf8 de alemania es la ultima de esta linea ( libre alemania ).
y hasta que no saliese otra version nueva libre de alemania kies no actualiza.
No, no es ese el problema.

Si lees un poco más arriba, el mensaje de error no es "tienes la última versión", es "el dispositivo no puede actualizarse".

Por el foro he leído demasiadas veces cosas que me dan a entender que la comunidad en general (o al menos esta) no tiene clara la diferencia entre CSC y Product Code. De hecho, hasta hay una aplicación que se llama "CSC Changer" o algo así y en realidad lo que hace es cambiar el Product Code del teléfono y ponerle un CSC acorde.

El Product Code del teléfono es algo que Samsung le pone en fábrica que indica "para quién está destinado ese teléfono". Por ejemplo, uno libre español es PHE, mientras uno libre frances es XEF, y uno de Orange españa es AMN, etc. etc.

Para cada Product Code, se hace un CSC. Un CSC es un "Carrier Specific Code", que es un archivo que contiene el código específico para ese "destino" al que está asignado el teléfono. Por eso un teléfono de Yoigo en españa (Product Code YOG) tiene un CSC YOG que le inserta, entre otras cosas, el logo de Yoigo al iniciarse el teléfono, las configuraciones de redes y frecuencia que usa Yoigo en España, un par de apps propias de Yoigo, etc. etc. Sin embargo, un CSC PHE, al ser para telefonos destinados como "libres en españa" contiene menos personalización (no hay apps ni tonos ni salvapantallas personalizados por ninguna operadora) y tiene todas las configuraciones de redes móviles para que, pongas la SIM del operador que pongas de España, se coja a su red y funcione.

Product Code y CSC tienen que ir de la mano. Con ODIN le puedes poner el CSC que quieras a cualquier teléfono, y no sé (pero no creo) si eso a su vez cambiará el Product Code establecido por Samsung en fábrica. Por ejemplo, con el S.O. Bada no era así, salvo un firmware que tenía un BUG y al cambiar el CSC te cambiaba también el Product Code, el Product Code era intocable. Y por eso entiendo que has de ser Root en Android para poder usar la aplicación "CSC Changer" y, en realidad, cambiar el Product Code del teléfono.

Lo que Kies hace al conectar el móvil es comprobar las versiones de firmwares (las de tu teléfono, tanto la AP, como la CP como el CSC), ver que coinciden con el Product Code del teléfono y que las tres son "coherentes" con una versión lanzada oficialmente por Samsung. Si no se cumplen esos requisitos, te dice que el teléfono no se puede actualizar.

Y eso me parece entender que es lo que le está pasando al compañero que ha abierto este hilo.

Da igual que haya versiones más modernas o no, no lo actualizará jamás si esos requisitos no se cumplen. Y ese es el mesaje de error "No se puede actualizar".

Si pulsas *#1234# en el teléfono verás las versiones de AP, CP y CSC que tienes en tu teléfono. Aquí la gente está acostumbrada a hablar de "firmware en genérico", sin distinguir que cada uno de esos tres apartados tiene su propia versión de firmware, y hay actualizaciones (ROMs) que actualizan los tres, y otras dos, o solo uno. De ahí que las versiones a veces no coincidan

Por ejemplo, en un móvil con prodcut code PHE, las últimas oficiales ahora mismo son AP XXUBMF5 y CP XXUBMF5, pero sin embargo el CSC es OXXBMF2. Cada firmware CSC puede contener (y contiene de hecho) varios CSC. Es decir, que el firmware versión OXXBMF2 de CSC tiene, entre otros, el código necesario (CSC) para los teléfonos con Prodcut Code PHE, vamos, un apartado dentro de ese firmware que es "PHE".

Por eso, al compañero que abrió el post: lo primero es saber qué móvil tienes, no sólo el modelo sino el Product Code, y si le vas a poner firmwares por Odin, ten en cuenta que puede que las tres versiones (AP, CP y CSC) no se correlacionen con algo que haya liberado oficialmente Samsung para tu Product Code, y por tanto que Kies no te permita actualizarlo nunca más (salvo que le pongas una versión de firmware, CSC incluido, que coincida con tu product code o que, más sencillo, uses el CSC Changer para ponerle el Product Code que tú quieras a tu teléfono).

Saludos.

Última edición por joset Día 11/07/13 a las 15:50:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/13, 22:40:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues nada de nada....acabo de meterle la MF5 PHE libre y de españa...Y NADA

NO SALE LA OPCION DE BANDA 4G /LTE

grrrrrrr
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Hora actual: 12:56:35 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /