|
||
|
|
||||
|
||||
|
Iocean X7 - No registra servicio
Pues buenais tardes foro! tengo un problemita y quizas alguno pueda ayudarme.
No logro que el Iocean me registre servicio de SIM Card la detecta tanto la sim como la microsim pero no registra. Probe cambiando IMEI, modo ingenieria, absolutamente todo y no logro que me registre servicio al menos 2G algo! solo me funciona el wifi y no sirve ni para llamadas, mensajes, nada!. La rom es la Young 0307 la actualizada con base stock la original. Sergio Alguna ayuda por favor? Calculo que debe ser por la rom porque compare con otros moviles chinos y las bandas son iguales las que trae. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero de todo, hiciste backup del imei nada mas rootearlo etc, como explica el post, 'que hacer nada mas recibir nuestro iOcean' ?
Segundo, como que probaste cambiando imei en modo ingenieria??:S
|
||||
|
||||
|
Ya cambie de rom pero las que hay son a base de la de stock no abre bandas ni nada por el estilo, pero lo que me llama la atencion que tengo varios celulares "otros modelos de chip mtk chinos" y usa las mismas bandas. Cambie 3 o 4 sim incluso conecte la micro sim y sigue exactamente igual. Clara diferencia hay en modo ingenieria que la micro sim tiene mas frecuencias habilitadas que sim 2. Pero de todas maneras no registra, probe 2 sims en simultaneo detecta ambos chips pero no registra. Solo puedo usar wifi y las funciones normales del telefono como musica, reproductor de video y demas programas que usen datos pero por Wifi. No se que hacer es una pena porque todos los celulares de 4 nucleos 6589 que tengo ninguno registra red y lo pruebo en otro dual core con otro modelo mtk 6577 y si tengo servicio. O es de la ROM o no sabria que decir... Me tiene loco... Si alguien tiene algo para probar alguna rom "que sea para Iocean X7 Young" elite no. Tengo el iocean comun. Encantado probare, Necesito solucionarlo y no se que debo hacer. Probe de todo... ![]() ![]()
Última edición por Cosme Fulanito Día 07/08/13 a las 21:40:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Osea que aparte del iOcean tienes otros terminales con el CPU mtk 6589 y ninguno te lee sims?:S
Que raro rarisismo la verdad O.O Pasate por el recopilatorio de roms, que para el youth hay unas cuantas creo
|
||||
|
||||
|
el chip MTK 6589 solo funciona en las bandas GSM 850/900/1800/1900MHz WCDMA 2100MHz
si tienes otros con el 6589 ya sabes por que no te va no sera compatible con la zona donde vives. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojala con el tiempo pueda haber una solucion o fix a este problema o los sudamericanos AR. Estamos en problemas con celulares de alta gama chinos. Cambiare de rom pero no creo que solucione nada ya que no cambiara la baseband.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero imagino que al encender, si te pide el pin de dichas sim's no? El problema es, que no tienes cobertura directamente o es que las tarjetas solo te piden pin y luego no tienen cobertura (no hablo de internet)?
|
||||
|
||||
|
Pero claramente puedo navegar la agenda de la sim. Nunca me pidio pin de ninguna a su vez la conecto en otro celular y si levanta red. Es una lastima tener un increible telefono y no poder darle uso al menos el normal de un telefono. Seria como una tablet de 5 pulgadas quad core jaja al menos por el momento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo es un defecto de fabrica de la antena.
Prueba en otro lugar a ver si con diferente cobertura te funciona, (Imaginando que solo estas en zona de cobertura solo 2G, alomejor en una que tengas 3G y no sea de la banda 900 puede que te pille señal, ya que segun dicen algunos, la antena del 2G y 3G estan separadas).
|
|
||||
|
||||
|
Me pasó lo mismo, lo solucioné con Wipe Data, Wipe Cache y Wipe Dalvik Cache y flasheando otra vez la rom, o sino te funciona prueba restaurando la carpeta efs con el root explorer (si es que tienes un backup), saludos !
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como te han comentado prueba con los wipes correspondientes y sino lo mas seguro esque sea un defecto de fabrica. Es imposible que no te lea ninguna sim y no te pida el pin despues de X tiempo.
|
||||
|
||||
|
Pin no suele pedir ningun celular al menos en argentina cuando ingresas la sim ningun celular pide pin aqui. Toma red y registra servicio. las sim no son porque se que funcionan. Antena no es porque escanea y ve una red 2g correspondiente al movil pero no registra. Vere levantarle alguna rom custom a ver si se soluciona. Hiciste alguna modificacion sobre la carpeta efs? Muchas gracias chicos a todos por intentar ayudarme!. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Nose como esta el tema por Argentina sobre si pide o no pin. Modificacion a que te refieres? No hice nada, simplemente cuando le di permisos root, hice copia del imei en interna y microsd. Y no he tenido nunca fallos para las sims y demas.
Ves probando roms haber... aunque no creo que con alguna rom puedas la verdad.. PD, tengo la rom optimizada 0520 nada de cocinada
|
||||
|
||||
|
No sera x casualidad que hayas perdido los imeis?
No se exactamente como se mira si se han perdido o no, si alguien le ha pasado eso de la perdida de imeis que diga como se dio cuenta. Yo solo puedo decirte que marques *#06# y mires si te salen o no
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
marcando el numero, no saldria nada. Y en ajustes, informacion del telefono, saldria 'desconocido'
|
||||
|
||||
|
Pero al seleccionarla manual no me registra , las bandas del menu ingenieria las deje como estan no destilde nada, esta todo tildado, como de fabrica. Probe cambiar el modem.img por un Fix de bandas que vi por internet pero nada sigue igual. Me conformaria con sim y llamadas y usar wifi telefonicamente, seria muy feliz con 2G. Pero el celular se limita a conectar por wifi. No es error de antena y tampoco es un error de sim card. Seguire investigando y probando roms... Desde ya si tienen alguna novedad no duden en decirme y yo pruebo absolutamente todo! jajaj no hay problema ![]() Gracias chicos son muy buenos y gracias por tener presente este topico.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ti compañero
![]() La verdad nose entonces que puede deberse este problema. Estoy perdido y no se me ocurre que mas podrias probar la verdad:/
|
||||||
|
||||||