ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/05/13, 11:25:12
Array

[xs_avatar]
The Chaolo The Chaolo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
I have a problemon

Buenas, os voy a intentar exponer el problema que tengo. Me han traido un 510 con el siguiente problema:

Se supone que el movil esta rooteado y que se le instala una rom, concretamente por lo que me han apuntado esta: "G510-0010 Emotion VI 1.0 V100R001C17B173". Yo tengo un Nexus asi que no controlo mucho de como funciona el tema en este terminal pero os intentaré explicar el problema.

Al encender el movil aparece el logo de la rom pero se queda eternamente ahi. Puedo entrar en Recovery y me da las siguientes opciones: reboot system now, apply update from sdcard, los wipes, touchscreen firmaware upadate, apply upadate form ADB.
He probado a hacer un factory reset pero sigue haciendo exctamente lo mismo. En la sdcard me encuentro con una carpeta "dload" y dentro de esa carpeta 4 archivos: update.app, update_cust.app, update_vendor.app, y sd_update (texto).

El propietario del terminal dice que borró alguna carpeta...por si sirve de algo el dato. Se que faltan muchos datos para que podais ayudarme pero es de lo que dispongo para intentar solucionar el tema...

Mis preguntas son: ¿hay alguna forma de revertir todo el proceso y volver a dejar el terminal ok? a alguien se le ocurre alguna solucion? cualquier cosa me ayudaria....Gracias de antemano!

Por cierto si intento darle a apply update from sdcard y le doy a algun app de los que he mencionado aparece este error: "update package´s ext name error. Installation aborted."

Última edición por The Chaolo Día 24/05/13 a las 11:33:54.
Responder Con Cita

Viejo 24/05/13, 11:37:07
Array

[xs_avatar]
apachusque apachusque no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Huawei Asceng G510
Tu operador: ONO
Si no arranca, deberás seguir las instrucciones del "force upgrade":

4.2 Force upgrade
Step 1. A MICRO SD card of 2G or more should be available. The MICRO SD card made by Sandisk, Kingstone, or Kingmax is recommended.
Step 2. Format the MICRO SD card (This operation is optional).
Step 3. Copy the Software: main package to a directory named dload.
Step 4. Copy the entire dload folder (with UPDATE.APP in it) to the root directory of the MICRO SD card.
Step 5. Make sure your handset is power off. Insert the MICRO SD card into the handset. Press the VOLUME UP and VOLUME DOWN key, and then press the POWER key to power on the phone and enter the Software Upgrade Mode.
Step 6. When the progress bar stop, the phone will restart, if not , you need to remove the battery manually.

Comprueba que en la carpeta dload exista el update.app.

De todas formas, comprueba que sea la versión G510-010 (versión china). Eso lo puedes ver debajo de la batería.

En la web oficial huawei.com puedes encontrar los de la G510-0200, que es la que se vende aquí.

http://download-c.huawei.com/tcpsdow...oadID=NDcxNDM=

Imagino que la china, podrás encontrarla en la página china de Huawei.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 11:39:56
Array

[xs_avatar]
ruben.13287 ruben.13287 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: SAMSUNG S7 EDGE / MEIZU M3 NOTE 3
Tu operador: Simyo
tienes que instalar la rom en la raiz de la sd en una carpeta que ponga dload, y con el movil apagado y y mientras lo enciendes presionar las 2 teclas del volumen a la vez osea todo a la vez y tendria que empezar la instalacion.aqui te dejo la rom del 173 https://mega.co.nz/#!3YFGQaxS!dle-yi...CnjGdv_4FPEU3I
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 11:43:46
Array

[xs_avatar]
zeporisto zeporisto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Huawei g510 , Xperia S, LG G3
Tu operador: ONO
en ningun momento veo que haya dicho que el movil es chino. y esa rom que nombras, parece china. no?
Viejo 24/05/13, 11:48:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pone que es el G510-0010, ese es el modelo chino, el nuestro es el G510-0200 si no estoy confundido vamos..
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 11:48:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

OK, gracias voy a probar con vuestras soluciones y a ver que pasa. Pondre aqui los resultados. Muchas gracias!
Viejo 24/05/13, 11:50:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Os contesto yo. El nombre que he puesto de la ROM es para el 0010 pero el movil es 0200, lo acabo de mirar. Lo que quiero saber es como solucionar ese conflicto que supongo que sera el que hace que no arranque el movil...entonces si el problema es que ha intentado instalar una ROM para el modelo chino en un modelo que no es chino....que se supone que tengo que hacer para solucinarlo?? vaya cacao....

Última edición por The Chaolo Día 24/05/13 a las 11:55:46.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 12:04:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

entonces tienes que seguir este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587634
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 12:15:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por lo que leo en este tutorial hay pasos en los que se da por hecho que el terminal arranca, en mi caso no paso de la pantalla del logo de la ROM asi que no creo que pueda seguir algunas de las instrucciones que pone...
Viejo 24/05/13, 12:23:25
Array

[xs_avatar]
video4 video4 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Fnac Phablet 4.5
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 12:33:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si sigo este tutorial en el primer punto ya me da problemas, me dice que verifique los permisos root...pero mirando con el unloock root me dice que si esta rooteado. Estoy muy limitado con este cacharro...teniendo en cuenta que lo unico que puedo hacer es entrar en recovery y trastear por ahi, ¿alguna posible solucion?

Última edición por The Chaolo Día 24/05/13 a las 12:52:44.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 12:54:48
Array

[xs_avatar]
opazoadrian opazoadrian no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Euskaltel Móvil
No es que no arranque porque hayas instalado una ROM del modelo chino. El problema viene en que ha descargado una ROM del modelo chino, la ha flasheado, y ahora no arranca por algo que habrá borrado. Con lo cual el oeminfo hack no se puede hacer.

Ahora vamos a a solución más fácil y viable. Pregúntale si tiene el Bootloader desbloqueado. Si es así pasa a instalar éste recovery: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614606
Pero no instales el recovery usando el script que hay, ya que para eso necesitas el móvil conectado y encendido. Extrae la imagen del recovery y flashealo mediante Fastboot, usando estas herramientas pero cambiando el recovery por el que hayas sacado del link de arriba.
Herramientas fastboot gracias a HERRERO7: http://www.mediafire.com/download/o5...5D%5BV2%5D.rar

Después de haber flasheado el recovery (tiene un pequeño bug, pero da igual), puede buscar cualquier MOD ROM y flashearla. Así podrás encender el móvil. Aquí ya puedes descargar cualquier UPDATE.APP oficial y flashearla o dejarle una ROM.

En caso de no tener el Bootloader desbloqueado... Es una putada no puedes hacer nada de lo que te he dicho y tendrás que usar este programita para que te lo manden (puede tardar días....)

Herramienta desbloqueo bootloader gracias a davek_7: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=591921

Y ya cuando lo tengas desbloqueado hacer todos los pasos que te he dicho.

Espero que te sirva de ayuda...
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 13:09:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por opazoadrian Ver Mensaje
No es que no arranque porque hayas instalado una ROM del modelo chino. El problema viene en que ha descargado una ROM del modelo chino, la ha flasheado, y ahora no arranca por algo que habrá borrado. Con lo cual el oeminfo hack no se puede hacer.

Ahora vamos a a solución más fácil y viable. Pregúntale si tiene el Bootloader desbloqueado. Si es así pasa a instalar éste recovery: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614606
Pero no instales el recovery usando el script que hay, ya que para eso necesitas el móvil conectado y encendido. Extrae la imagen del recovery y flashealo mediante Fastboot, usando estas herramientas pero cambiando el recovery por el que hayas sacado del link de arriba.
Herramientas fastboot gracias a HERRERO7: http://www.mediafire.com/download/o5...5D%5BV2%5D.rar

Después de haber flasheado el recovery (tiene un pequeño bug, pero da igual), puede buscar cualquier MOD ROM y flashearla. Así podrás encender el móvil. Aquí ya puedes descargar cualquier UPDATE.APP oficial y flashearla o dejarle una ROM.

En caso de no tener el Bootloader desbloqueado... Es una putada no puedes hacer nada de lo que te he dicho y tendrás que usar este programita para que te lo manden (puede tardar días....)

Herramienta desbloqueo bootloader gracias a davek_7: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=591921

Y ya cuando lo tengas desbloqueado hacer todos los pasos que te he dicho.

Espero que te sirva de ayuda...
Un saludo.
bueno me lo tengo que volver a leer todo detenidamente porque asi a simple vista me he hecho la picha un lio jajaja pero bueno, una pregunta...como puedo saber si tiene el bootloader desbloqueado o no?? porque el no creo que lo sepa...hay alguna manera de saberlo yo?? Muchas gracias por la info, seguro que me será de gran ayuda La parte de extraer la imagen del recovery y usar esas herramientas y tal...no la entiendo muy bien la verdad...si me lo puedes explicar version "soy mas tonto que pichote" te lo agradeceria jajaja ;) Descomprimo la carpeta del recovery y dentro de la carpeta que pone " files" me encuentro un archico de imagen que pone "recovery" (supongo que sera esta la imagen a la que te refieres). Luego en la carpeta de herramientas tengo muchas carpetas, y muchos archivos, entre ellos un archivo de imagen que pone "recovery-new" y algunos .rar y demas, que tengo que sustituir?? Y esto se supone que debo meterlo en la sd y luego?? Lo siento por mi ignorancia... Me he dado cuenta de que al entrar al recovery no hay ninguna opcion que me deje instalar desde la sd, la unica es la de apply update from sdcard, pero no me deja flashear ninguna archivo, esto puede ser porque no tenga el bootloader desbloqueado??

Gracias!

Última edición por The Chaolo Día 24/05/13 a las 13:48:06.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 14:57:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale me autocontesto. Ya lo he entendido, pero he comprobado que el Bootloader esta bloqueadisimo. Gracias por la info y espero que me envien el codigo de desbloqueo!! Comentare el resultado en cuanto lo pruebe! Gracias a todos ;)
Viejo 24/05/13, 15:13:44
Array

[xs_avatar]
nekito22 nekito22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Oukitel U7 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
Una pregunta a todos: Y si se vuelve a descargar la rom ( Aqui me sale de la pagina oficial pero creo que hay que registrarse o algo ) y la instala de nuevo y sin borrar ningun archivo... ¿no puede ser que consiga arrancar y luego se le pueda hacer lo del oeminfo hack??

Solo pregunto desde mi ignorancia
Viejo 24/05/13, 18:27:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por The Chaolo Ver Mensaje
bueno me lo tengo que volver a leer todo detenidamente porque asi a simple vista me he hecho la picha un lio jajaja pero bueno, una pregunta...como puedo saber si tiene el bootloader desbloqueado o no?? porque el no creo que lo sepa...hay alguna manera de saberlo yo?? Muchas gracias por la info, seguro que me será de gran ayuda La parte de extraer la imagen del recovery y usar esas herramientas y tal...no la entiendo muy bien la verdad...si me lo puedes explicar version "soy mas tonto que pichote" te lo agradeceria jajaja ;) Descomprimo la carpeta del recovery y dentro de la carpeta que pone " files" me encuentro un archico de imagen que pone "recovery" (supongo que sera esta la imagen a la que te refieres). Luego en la carpeta de herramientas tengo muchas carpetas, y muchos archivos, entre ellos un archivo de imagen que pone "recovery-new" y algunos .rar y demas, que tengo que sustituir?? Y esto se supone que debo meterlo en la sd y luego?? Lo siento por mi ignorancia... Me he dado cuenta de que al entrar al recovery no hay ninguna opcion que me deje instalar desde la sd, la unica es la de apply update from sdcard, pero no me deja flashear ninguna archivo, esto puede ser porque no tenga el bootloader desbloqueado??

Gracias!
No, en las herramientas fastboot sólo tendrías que borrar el recovery-new.img y poner el recovery.img de CWM. Después cambiarle el nombre a recovery-new.img y darle al script llamado cambiar-recovery.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 18:28:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nekito22 Ver Mensaje
Una pregunta a todos: Y si se vuelve a descargar la rom ( Aqui me sale de la pagina oficial pero creo que hay que registrarse o algo ) y la instala de nuevo y sin borrar ningun archivo... ¿no puede ser que consiga arrancar y luego se le pueda hacer lo del oeminfo hack??

Solo pregunto desde mi ignorancia
No. El oeminfo hack es para escapar de una ROM china sin problemas. Y él ya instaló una ROM china. Según cual haya sido a lo mejor no funcionaría, pero puede probar. Si se entera de cual fue la que instaló puede hacer la prueba.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 18:54:03
Array

[xs_avatar]
nekito22 nekito22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Oukitel U7 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por opazoadrian Ver Mensaje
No. El oeminfo hack es para escapar de una ROM china sin problemas. Y él ya instaló una ROM china. Según cual haya sido a lo mejor no funcionaría, pero puede probar. Si se entera de cual fue la que instaló puede hacer la prueba.
Claro, por eso digo, el propietario dice que instalo la rom "G510-0010 Emotion VI 1.0 V100R001C17B173" (he visto que se descarga de la pagina oficial de china) y que borró alguna carpeta... Supongo que si se la vuelve a bajar completa se podrá instalar y una vez instalado el movil encenderá bien auque sea con la rom china y ya si podrá utilizar el oeminfo hack.

Yo probaría a hacer eso ya que peor no puede quedar
Viejo 24/05/13, 19:10:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nekito22 Ver Mensaje
Claro, por eso digo, el propietario dice que instalo la rom "G510-0010 Emotion VI 1.0 V100R001C17B173" (he visto que se descarga de la pagina oficial de china) y que borró alguna carpeta... Supongo que si se la vuelve a bajar completa se podrá instalar y una vez instalado el movil encenderá bien auque sea con la rom china y ya si podrá utilizar el oeminfo hack.

Yo probaría a hacer eso ya que peor no puede quedar
jejeje eso es lo que primero que he probado pero no me arranca igualmente ya he pedido el codigo para el bootloader porque esta bloqueado...en cuento me llegue y lo pruebe todo, pongo los resultados. Gracias a todos!

Viejo 26/05/13, 13:52:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno he conseguido hacer todos los pasos, pero al intentar instalarle la ROM la ha instalado pero se ha reseteado el movil y no me dejaba entar al Recovery. Ahora ya he conseguido volver al recovery pero solo me deja usar el stock y el twrp (pero no me va el control tactil), el cwm por algun motivo no me deja volver a ponerlo, no me entra en modo recovery si lo instalo. Vamos...que ahora mismo estoy peor que antes porque ni siquiera puedo usar el recovery para flashear alguna rom...alguna solucion??? He intentado haciendo wipe factory reset, lo he intentado mil veces pero no hay manera...por algun motivo no me deja entrar al cwm, a los otros dos si, pero como ya digo el twrp no me deja hacer nada, no me va el control tactil y con el de stock no puedo hacer nada...no tengo ni idea que puede haber pasado...

Última edición por The Chaolo Día 26/05/13 a las 15:37:05.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei G510/Daytona > ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona

Hora actual: 00:12:15 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /