Home Menu

Menu

Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Herramientas
Viejo 22/06/12, 16:04:07
popopz popopz no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Carpeta system llena

Pues al encender hoy el teléfono me dice que system está lleno y que libere espacio. Tengo hecha una partición de Link2SD para ahorrar espacio y lo instalo todo allí y la memoria del teléfono está sólo a medio llenar.

Mi duda es: ¿por qué se ha llenado system si no instalo nada en la memoria del teléfono? ¿Qué puedo borrar en esa carpeta para liberar espacio sin joder el teléfono?

Esta es una captura de cómo está de espacio actualmente

Responder Con Cita

Viejo 22/06/12, 16:17:02
jorgemfb jorgemfb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: D6603
Versión de ROM: 5.1.1
Tu operador: Amena
El teclado swype ocupa 12 mb y si no le ocupas puedes borrarlo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/06/12, 17:54:15
jay2079 jay2079 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE II GT-N7100 y GALAXY ACE
Versión de ROM: MIUI
Versión de Radio: maxima fm
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 24 comentarios
tambien puedes borrar los sonidos de alarmas , llamadas y mensajes , si es q no te gustan

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/06/12, 18:47:58
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar
Has convertido apps en app de sistema? Si es asi revisa q no sean muy pesadas, o que no tengas con funciones repetidas (2 reproductores, 2 para galeria, etc)

Ve en los filtros del link2SD las apps de sistema, ordenalas de mayor a menor por tamaño total y verás si puedes mover una q otra a la memoria interna (app de usuario). Nada mas no muevas las q necesita para arrancar o de servicios (bluethoot, WiFi, las q no traen iconos, settings, systemui, etc)

Una herramienta buena también es SD maid, para limpiar espacio, ver los archivos más grandes, eliminar cadáveres de apps, etc.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/06/12, 13:59:51
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por jorgemfb Ver Mensaje
El teclado swype ocupa 12 mb y si no le ocupas puedes borrarlo
El Swype lo utilizo muchísmo, ya me resulta imprescindible :P

Cita:
Originalmente Escrito por jay2079 Ver Mensaje
tambien puedes borrar los sonidos de alarmas , llamadas y mensajes
Fue lo primero que probé pero el root explorer no me deja porque están protegidos, y tampoco me deja cambiarles los permisos para poder borrarlos.

Si hay otra forma de borrarlos me interesaría, ya que los ringtones que trae el teléfono no los uso y borrarlos sería ganar unos cuantos megas.

Cita:
Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje
Has convertido apps en app de sistema? Si es asi revisa q no sean muy pesadas, o que no tengas con funciones repetidas (2 reproductores, 2 para galeria, etc)

Ve en los filtros del link2SD las apps de sistema, ordenalas de mayor a menor por tamaño total y verás si puedes mover una q otra a la memoria interna (app de usuario). Nada mas no muevas las q necesita para arrancar o de servicios (bluethoot, WiFi, las q no traen iconos, settings, systemui, etc)

Una herramienta buena también es SD maid, para limpiar espacio, ver los archivos más grandes, eliminar cadáveres de apps, etc.
Filtrando por tamaño lo que más ocupa es el Thinkfree Office y el Swype, lo demás ya son cosas necesarias o del sistema. El Swype lo necesito, pero el Thinkfree no lo uso ¿Sería seguro desinstalarlo?
Responder Con Cita
Viejo 23/06/12, 16:36:41
illLyno illLyno no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Versión de ROM: original
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por popopz Ver Mensaje

Fue lo primero que probé pero el root explorer no me deja porque están protegidos, y tampoco me deja cambiarles los permisos para poder borrarlos.
No puedes borrar archivos con root explorer porque estas en modo lectura, para cambiar a modo escritutra solo tienes que ir a la esquina superior derecha y presionar donde dice mount r/w para que diga r/o y listo. Y si es seguro borrar thingfree..

Desde ACE Tapatalk2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/06/12, 17:10:06
jay2079 jay2079 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE II GT-N7100 y GALAXY ACE
Versión de ROM: MIUI
Versión de Radio: maxima fm
Mencionado: 24 comentarios
Cita:

Si hay otra forma de borrarlos me interesaría, ya que los ringtones que trae el teléfono no los uso y borrarlos sería ganar unos cuantos megas.
yo lo hago con es esplorador de archivos , solo monto el sistema y le doy permisos root y listo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jay2079 su comentario:
Viejo 23/06/12, 20:45:51
evrod20 evrod20 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4 SM-910U
Versión de ROM: 5.0.1
Tu operador: Vodafone
Cita:

Filtrando por tamaño lo que más ocupa es el Thinkfree Office y el Swype, lo demás ya son cosas necesarias o del sistema. El Swype lo necesito, pero el Thinkfree no lo uso ¿Sería seguro desinstalarlo?
ThinkFree es seguro de borrar, el documents to go es mejor que ese y puedes mandarlo a la tarjeta SD.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/06/12, 22:20:39
NeoTrixz NeoTrixz no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Huawei P40 , Mate 20 Pro - Lumia 1020 Yllw 64gb
Versión de ROM: 3049.0000.1330.10165
a mi se me lleno ahora la memoria del sistema android osea la carpeta system en un xperia arc , y tengo todas las aplicaciones en la tarjeta alguna solucion
Responder Con Cita
Viejo 26/06/12, 10:59:48
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por illLyno Ver Mensaje
No puedes borrar archivos con root explorer porque estas en modo lectura, para cambiar a modo escritutra solo tienes que ir a la esquina superior derecha y presionar donde dice mount r/w para que diga r/o y listo.
¡Gracias! Sabía que habría algún modo de cambiar permisos pero no sabía cómo :P

Pues he borrado algunos ringtones y desinstalado el Yahoo Finances y Thinkfree y ya me queda libre un 7% de system (16mb). Espero que no se siga llenando porque ya no sabré qué borrar

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Última edición por popopz Día 26/06/12 a las 11:02:05
Responder Con Cita
Viejo 26/06/12, 11:55:44
illLyno illLyno no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Versión de ROM: original
Mencionado: 1 comentarios
No se si lo hayas hecho pero tambien podrias borrar las apps de google como gmail, maps, youtube y despues reinstalarlas desde play store esto para que ya no las reconosca como aplicaciones de sistema y puedas moverlas a la sd...

Desde ACE Tapatalk2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/13, 11:58:35
ebano58 ebano58 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: galaxy y duos
Alguien puede decirme que cantidad mínima de memoria se debe dejar en system . No tengo thinkfree. He desinstalado youtube y maps, y me quedan ahora mismo 35 megas libres. No me atrevo a desinstalar nada más del sistema por si acaso. Ya quité todo lo comercial de android, excepto el play, aparte de que se trata de un galaxy y duos libre.

Es un teléfono muy básico de memoria, pero lo tengo para llevar dos tarjetas de distinta compañía sin problemas. Desde que lo limpié no se me cuelga. Por ahora va muy bien. Quiero sacarle el máximo partido sin que se me cuelgue o se me bloquee como me sucedía antes.

Lo tengo particionado en FAT 32 y desde data he pasado casi todas las aplicaciones a la partición de la SD con el link2SD, activando las opciones de ajustes de enlace automático. me quedan 92 megas libres en data. Solamente he dejado el el supersu, el googleplay y el rootexplorer por si en el futuro tengo problemas de lectura de la tarjeta y poder trastear en el teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/13, 20:48:04
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Cita:
Originalmente Escrito por ebano58 Ver Mensaje
Alguien puede decirme que cantidad mínima de memoria se debe dejar en system . No tengo thinkfree. He desinstalado youtube y maps, y me quedan ahora mismo 35 megas libres. No me atrevo a desinstalar nada más del sistema por si acaso. Ya quité todo lo comercial de android, excepto el play, aparte de que se trata de un galaxy y duos libre.

Es un teléfono muy básico de memoria, pero lo tengo para llevar dos tarjetas de distinta compañía sin problemas. Desde que lo limpié no se me cuelga. Por ahora va muy bien. Quiero sacarle el máximo partido sin que se me cuelgue o se me bloquee como me sucedía antes.

Lo tengo particionado en FAT 32 y desde data he pasado casi todas las aplicaciones a la partición de la SD con el link2SD, activando las opciones de ajustes de enlace automático. me quedan 92 megas libres en data. Solamente he dejado el el supersu, el googleplay y el rootexplorer por si en el futuro tengo problemas de lectura de la tarjeta y poder trastear en el teléfono.
No hay una cantidad determinada de memoria para dejar libre en system. Si se llena mucho perderás rendimiento, pero si ya te va fluido entonces está bien.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/13, 22:25:40
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje
No hay una cantidad determinada de memoria para dejar libre en system. Si se llena mucho perderás rendimiento, pero si ya te va fluido entonces está bien.
Lo normal para que el sistema no tenga penalización de rendimiento es dejar 30 o 35Mb libres en /system, según que ROMs bajar de los 35 se empieza a notar algún que otro lag.

He trasteado mucho con la powerblue por ser un colaborador de ella con algun aporte. Hice muchas pruebas para ver todo lo que podia meter como opcional en Aroma Installer y la conclusion al menos con esa ROM fue esa menos de 30Mb da problemas, por supuesto unas ROMs aguantan menos y otras mas.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 01:13:45
ebano58 ebano58 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: galaxy y duos
Pues entonces gracias a los dos y lo dejaré así, ahora que parece que funciona bien, y no me atrevo a desinstalar mas aplicaciones de sistema por si acaso.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Reglas de Mensajes