|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
|
¿Transacciones o compras a través del móvil?
Dicen que hacer transacciones desde dispositivos móviles es menos seguro que hacerlo a través de ordenadores, que Android es bastante vulnerable a virus y que es mejor no ir prodigando mucho datos personales y bancarios desde el móvil.
Yo suelo hacer bastantes compras por internet y tenía pensado utilizar el smartphone para hacer algunas también, pero se me han quitado las ganas con lo que he leído. ¿Son infundados o son ciertos los rumores? |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Android diría que es bastante vulnerable, entre otras porque es código abierto y es Java, ahora bien. Yo ya llevo muchísimos años comprando por internet, ordenador y móvil pocos, he oido siempre que ahí te roban, te engañan, virus, etc... La verdad es que existen, pero como el gordo de navidad, no conozco a nadie que haya tenido problemas.
Que te puede tocar, seguro, pero creo que teniendo un poco de ojo con las descargas de aplicaciones y demás no creo que pase nada |
|
#3
|
||||
|
||||
|
El problema es más bien de fiabilidad de la conexión. Por ejemplo, yo una vez compré en la aplicación de Aliexpress, le di dos veces pensando que se había colgado y me efectuó dos compras. No era lo que quería, evidentemente.
Lo mejor es usar el móvil como herramienta que te permita decidir una compra: ves en tienda varios modelos interesantes y los buscas en Google usando tu smartphone, para ver las reseñas que hay. No obstante, para lo que es la compra en sí, yo usaría más bien el PC, por el tema de la estabilidad de la conexión. La seguridad para mí es un problema, sí, pero menor que el tema de la poca estabilidad de las conexiones móviles. Mejor usa el móvil como herramienta de apoyo, más que como punto de compra. Cita:es bastante vulnerable, entre otras porque es código abierto
![]() Última edición por Logsemán Día 04/07/13 a las 11:58:26. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Lo que implica no que tenga más errores, sino que hay una enorme cantidad de personas que pueden detectar errores en él. Los proyectos de código cerrado tendrán los mismos errores, pero es más difícil detectarlos tanto por los buenos (los creadores del software y encargados de su seguridad) como por los malos (los hackers malosos). Android es el primer proyecto de software libre que alcanza difusión realmente pública y masiva, con lo que la proliferación de noticias sobre el tema de exploits y agujeros de seguridad es normal y, diría yo, deseable. Los que sigan por ejemplo las noticias sobre otros proyectos de software libre verán que el descubrimiento de vulnerabilidades es relativamente frecuente, simplemente porque sus programadores son personas y se equivocan.
![]() Si tu le abres las puertas de tu casa a todo el mundo es más fácil que la gente conozca los fallos o defectos que puede tener a que si solo dejas entrar a la familia. Luego también el número de agujeros que se encuentran o virus depende de la implantación del sistema operativo. Es decir, un sistema operativo muy seguro con una gran aceptación es muy probable que tenga más virus/troyanos, que uno menos seguro muy poco implantado, ya que normalmente se ataca o se busca lo que más gente utiliza. La mezcla de estos dos factores hacen que Android sea más vulnerable a un ataque, no implica que esté mal hecho, solo que tiene sus riesgos. Cosas buenas y malas como todo. Luego lo que comentas de que también hay que mirar mucho o tener en cuenta es la seguridad de la red que usas, yo he visto gente comprar entradas desde redes públicas o ajenas, el wifi tampoco suele ser lo más seguro, hablo de la mayoría que no cambia ni la contraseña del router. Yo digo lo de antes, hay que tener ojo y ser medianamente sensato, pero si tuviera miedo e hiciera caso de todo lo que se publica no saldría a la calle. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Muy buenos consejos, tomo nota gracias
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Para mi el problema principal es que por defecto los móviles guardan los datos de usuario y contraseña de casi todos los sitios donde estas y a no ser que andes tu borrando cache o configurando para que no guarde nada, que borre contraseñas al salir, etc esta todo abierto de manera que si pierdes o te roban el móvil entran directamente a todo, gmail, yahoo, amazon, ebay, bancos, etc.
Yo uso bankia desde su web y borra las contraseñas al salir por lo que no hay problema con ella pero Amazón si guarda las contraseñas por lo que pueden comprar lo que quieran desde tu cuenta. Hay que andarse con ojo y sobre todo tener el movil con patrón de desbloqueo, por muy incomodo que sea. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||