![]() |
|
HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
cambiar Cristal/Digitalizador HTC Sensation (sugerencias y consejos)
Buenas a todos, iré al grano:
Abro este tema porque hoy mismo se me ha caido al suelo mi HTC Sensation y se le a resquebrajado una parte de pantalla, (ahora despues pondre un link de una imagen parecida, cuando tenga mas de 1 post ![]() El caso es que voy a comprar el cristal+digitalizador por ebay o algun otro sitio y repararla yo mismo, para ahorrarme los costes y demas... Me gustaria saber si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha autoreparado, para que comente sus propias experiencias y algun que otro consejo sobre como hacerlo bien sin convertirlo en un pisapapeles definitivo... (se que hay varios tutoriales en youtube, es mas, voy a seguirlos paso a paso para hacer esto, pero me gustaria que dierais algun consejo propio, ya que nunca viene mal) PD: resulta raro que teniendo 1/3 de la pantalla resquebrajada, sigue respondiendo perfectamente a los toques, menos mal que solo ha sido el cristal del digitalizador, y no la pantalla interior LCD.... Última edición por RossiTricking Día 19/10/11 a las 00:48:34 Razón: abreviar el texto, ir al grano |
|
|
||||
|
||||
a mi me paso
pedi presupuesto a htc y me pedian entre 140 y 160 € me lo reparo vodafone por 55€ pero la cuestion es que la pantalla que me han puesto no es la misma es de plastico te digo esto para que lo tengas en cuenta posiblemente la que pidas sea de plasticazo |
|
||||
|
||||
Pues parece que tiene el mismo ensamblado que el Desire HD, no lo he comprobado a ciencia cierta (mi sensation sigue en garantía...) y no he encontrado el vídeo de desensamblado.
Pero si es así, si no tienes el horno especial donde se colocan los terminales, y encima,teniendo quebrado el cristal del digitalizador..., las pegatinas, cinta de doble cara y todo lo que lleva para que pantalla y digitalizador no se muevan del chasis, harán que te cargues todo, chasis, pantalla y digitalizador al intentar sacarlo. No sé que precio tiene el conjunto entero, pero sería la opción más segura. Si tu operadora te lo arregla por 55€ como al compañero, bienvenido sea. No tengo muy claro que el repuesto que te pongan sea de mala calidad, ya que este tipo de piezas no suelen encontrarse con facilidad y suelen ser OEM... Un saludo. |
|
gracias por las respuestas, yo me pille el sensation de vodafone pero sin contrato, se lo compre a uno que tenia "chanchullos" con un distribuidor de vodafone y los sacaba nuevos sin estrenar y sin permanencia ni nada, aunque no tenga ni un mes, ya lo he destripado por dentro con ROMS y demas cosas, y lo tengo liberado con movistar.
En este caso, me gustaria saber si se pudiera reparar por vodafone como dice el compañero sterm, aunque el telefono esté liberado y todo eso, yo sigo teniendo la factura de compra y todo, pero no se si tendría que "camuflarlo" y dejarlo como de fabrica... Aparte de esto ya casi habia decidido comprar el digitalizador, pero como me habeis dicho que las pegatinas, cinta de doble cara, etc que lleva hay que cargarselo para cambiarlo, entonces no estoy seguro ya de que hacer.... si me pudierais explicar este proceso para saber que piezas son para no quedarme encallado cuando vaya a cambiarlo yo mismo, (si es que al final lo voy a cambiar yo, sino en vodafone) |
|
||||
|
||||
Bajo mi punto de Vista, no es tarea fácil hacerlo uno mismo. Pero teniendo las herramientas adecuadas y mucha precaución se puede hacer.
Te haría falta el repuesto del digitalizador por supuesto... Se puede comprar en eBay o en algunas webs que se dedican a vender repuestos. Los de eBay suelen venderte también los Destornilladores y una pieza de plástico que sirve para quitar la carcasa, que en el caso del sensation no haría falta ya que cuando quitas la tapa trasera sólo queda el chasis, la circuitería, pantalla y digitalizador. Así que sólo te haría falta el destornillador. Luego te haría falta una cuchilla fina y flexible para cortar la cinta de doble cara que une la pantalla al chasis, así es como suelen ir los últimos modelos de HTC. Cosa muy fastidiosa por cierto. Y también pegatinas para luego dejar sellado el móvil de nuevo, también Lo encuentras en eBay. Y como supongo que no tendrás el horno especial, un secador para dar calor antes de quitar pantalla y digitalizador. Esto se debe hacer con sumo cuidado. Te adjunto links de utilidad, donde comprar el material y dos vídeos, uno oficial de HTC y otro de una web de repuestos donde hacen el trabajo de forma más casera, que sería tu caso. Si te animas, y durante el proceso ves que las piezas no van a salir, yo desistiría... Links: - Desmontaje más "casero" - Desmontaje HTC - http://www.directfix.com - http://www.cellulardr.com Un saludo! Última edición por _pablo_86_ Día 19/10/11 a las 22:58:50 |
|
gracias por los links y la informacion pablo, he hablado con el que me vendió el movil y me ha dicho que me va a conseguir el digitalizador del Sensation, segun el, de un distribuidor que el tiene en china que le vende las pantallas de la mejor calidad, "tipo A"
![]() http://www.ssmoviles.com/digitalizad...on-p-2053.html Ya me he informado y las piezas que tienen ahi son las originales de HTC (al menos eso dicen ellos), aunque me cuesta creer que sean las originales por 39€...(mas gastos de envio) De todas formas las herramientas solo me las dan si lo compro en ebay con algun pack de esos de china ![]() |
|
||||
|
||||
Los destornilladores sí los puedes comprar en una ferretería, pero la cuchilla para separar/cortar los adhesivos es como la de un cutter pero más flexible, no sé si eso Lo venderán.
Respecto a ssmoviles, son una empresa bastante seria, así que supongo que las piezas serán originales. Un saludo. |
|
Bueno os comento que ya me ha llegado el digitalizador, y hoy me he dispuesto a cambiarlo.
Tras una hora trasteando, digamos que he dejado el terminal inutilizable, si, asi es.... Todo ha ido bien, pero al retirar el digitalizador, como no lo habia calentado lo suficiente con el secador para derretir el pegamento al que estaba sujeto, el digitalizador se ha llevado consigo parte del cable flexible del microfono que se encuentra en la parte inferior, y al intentar despegarlo con el cutter se me ha roto en varias piezas.... Con lo cual, digitalizador perfecto, pero sensor tactil inutilizado.... Lo que he hecho ha sido pedir por ebay la pieza del microfono flexible, me la traen desde EEUU asi que tardará un par de semanas minimo... ![]() http://www.ebay.es/itm/T-Mobile-HTC-...item3f0dfa399b A los que esteis pensando en reparar vosotros mismos este problema, solo un consejo: CALENTAD MUY BIEN LA PANTALLA Y DESPEGADLA CON MUCHISIMO CUIDADO, SOBRE TODO POR LA PARTE DE ABAJO, SI NO QUEREIS DEJAR EL TELEFONO HECHO UN LADRILLO... |
|
vale, edito, lo que me he cargado es el microfono, porque le he vuelto a colocar el digitalizador que tenia roto y lo que es el tactil funciona, y en el digitalizador nuevo no responde ni queriendo.... esto es de lo mas raro....
|
|
Actualizo este post, ya que he estado probando el terminal desde la ultima vez que postee, lo habré desmontado y montado
como 6 o 7 veces (yo creo que mas), y al parecer ahora ya funciona bien el digitalizador nuevo, el unico problema que tengo es el siguiente: Estando el telefono bloqueado (pantalla apagada), al desbloquearlo mediante el boton de power on, y al encenderse la pantalla de desbloqueo, lo que es la pantalla no responde al tacto, y lo raro es que si la toco con el dedo y comienzo a dar bandazos de un lado a otro de la pantalla (como cuando se juega al fruit ninja o cuando pasamos entre las distintas pantallas del sense) al cabo de unos 10 segundos el control de la pantalla es perfecto, funciona como si fuera nuevo de fabrica. Esto es muy extraño, ya que al si despues de hacer todo esto y funcionar bien, vuelvo a apagar la pantalla (bloquear el terminal) me pasa otra vez lo mismo, cuando lo enciendo pierde la sensibilidad y solo la recupera realizando lo anteriormente descrito.... alguien sabe si hay una solucion para este problema? Última edición por RossiTricking Día 07/11/11 a las 16:36:24 |
|
||||
|
||||
Usa la busqueda, hay varios post, de un forero, que reparaba los terminales, ha cambiado varias pantallas, y lo que te pasa es normal, cualquiera que nos pongamos a ello, nos pasaría lo mismo, no sabemos.
El forero en cuestion es @NiLLS ponte en contacto con él, te dejo un hilo: www.htcmania.com/showthread.php?t=239681 |
|
||||
|
||||
Hola, se el problema que comentas, y se porque pasa eso.
¿Te lo digo? Te han vendido una pieza, probablemente original, pero que no ha usado HTC porque no ha pasado los controles de calidad, hay mucha gente que me dice que le han cambiado el digitalizador y les pasa eso. Normalmente todas la que venden por ebay tienen este problema. Solución. Poner un digitalizador original. Yo tengo en stock. De todas maneras, ya he reparado varios Sensation, y no me gusta el acabado; me parece que el diseño de la parte de la pantalla es bastante malo, y como rompas el LCD preparate, pq hay 8 modelos distintos (3 modelos tienen la misma referencia y en teoría son el mismo, pero en la práctica no...), algunos con la misma referencia pero que luego no funcionan. ¿Entonces? ¿Prueba y error? ... Chapuza... El LCD va sin recubrir (por ejemplo el del iPhone, lleva una lámina de cristal delante y otra detrás), eso lo hace mas flexible y resistente (cuanto mas cristal, mas posibilidades hay de que se rompa) pero si lo vas a reparar puede pasar esto: -Si no llevas guantes, y le pegas una dedada, preparate pq no la vas a poder limpiar, y al intentarlo lo mas seguro es que se queden marcas. -La resina que lleva totalmente al decubierto, es un iman para el polvo, si miras el LCD con lupa (yo lo he hecho con un flexo con lupa) vas viendo como le van callendo motas y motas de polvo. -El LCD está pegado, y tienes que forzarlo un poco para meter los Flex, de esta manera es facilísimo quebrarlo y dejarlo para la basura.... Es casi imposible, ensamblar la pantalla sin polvo, yo uso un compresor de aire, y antes de cerrar el teléfono le paso aire para que se vaya todo el polvo, ya un así, siempre se queda algo, cosa que no me pasa con ningún terminal mas. Es una chapuza como han puesto el LCD, los bordes están recubierto por una cinta, que una vez se despega (y para retirar la pantalla se despega) no vale para nada, y toca cortarla con un cutter de precisión. Esto lo han hecho para que no se de un problema (lo explico mas abajo... se tocan LCD y Digitalizador). Una solución chapucera, y a mi entender un fallo de diseño. Lo digo sinceramente, me estoy planteando no coger mas sensation, porque son muchos problemas, y todos los que toco lo hago con miedo a que se rompa el LCD, que va literalmente PEGADO a un brezel metálico, y despegarlo es complicadísimo, normalmente se fuerza un poco para que entren los flex y ya. Normalmente uso una cinta de doble cara para pegar las pantallas, en el sensation, me toca poner 3 capas, porque sinó toca el LCD con la pantalla y se ve como una mancha. Esto es un fallo de diseño, hasta ellos tienen que usar una capa de silicona bastante gorda, cuando devería ser al reves, una capa fina, queda mas fijado y mejor ensamblado, y cuanto mas cinta pongas, mas posibilidades hay de que se despegue. Os doy un consejo, llevar cuidado con el sensation, que tiene muy mala reparación, os lo digo yo que he reparado unos cuantos, y me lo dice mi socio que trabaja en un sat de HTC oficial. Yo tengo dos sensation, uno lo uso para hacer pruebas para reparar(tengo despegado el LCD para que sea comodo trabajar), y otro lo tengo impoluto para mi uso personal, y sinceramente, cuando abrí el sensation por primera vez, me decepcionó muchísimo, todo lo contrario, cabe decir, que el Desire HD, que me parece que tiene un diseño extraordinario. Última edición por NiLLS Día 07/11/11 a las 21:54:51 |
|
Gracias por tu rapidisima respuesta NiLLS (se ve que tienes el sensation ahi al lado sonando cada dos por tres con los privados
![]() Supongo que no puedo reclamar a la tienda donde compré el digitalizador (SSMoviles.com) La verdad es que no se que hacer, porque volver a gastarme dinero ahora otra vez en otro digitalizador y la reparacion y demas.... nose, no me va tan mal el telefono como para tirarlo a la basura, aunque es un verdadero coñazo tener que estar un rato toqueteando la pantalla hasta que responde..., con las llamadas es lo peor, porque no me da tiempo a cojerlas antes de desbloquear bien la pantalla ![]() Asi que nosé, estaba pensando en tirar como pueda con el sensation hasta que el precio del google nexus baje un poco despues de que salga, quizas tambien esperar al nuevo HTC edge. Por cierto, cuanto pides por el digitalizador y la mano de obra (y bueno tambien los gastos de envio y eso ![]() Gracias de nuevo por tu ayuda y si cambio de opinion te avisaré. Un saludo Última edición por RossiTricking Día 07/11/11 a las 21:47:51 Razón: añadir informacion |
|
||||
|
||||
Hola, de mano de obra a los del foro estoy cobrando 25€, el precio del digitalizador va variando, unas veces sube y otras baja, te lo tendría que consultar.
Y vamos, si que te lo puedo hacer, pero tienes que tener en cuenta que todo lo que pone en el post es verdad ![]() Y vamos, de momento todos los digitalizadores (menos uno) que he puesto han funcionando bien; y ese uno, simplemente que no tenía demasiada sensibilidad, lo mandé y me lo cambiaron por otro, pero ni de lejos hacía la perrada esa de no poder desbloquear. Si quieres que te lo haga yo, te lo dejaría de la mejor manera posible, pero te repito, que tienes que tener en cuenta lo del post ![]() Un saludo. |
|
||||
|
||||
Gracias NILLS por habernos aclarado lo del cambio del digitalizador porque lo habia cambiado hace unos dias y me estaba mosqueando mucho. Estoy de acuerdo contigo en que el diseño es bastante chapuza, eso de tener que poner 2 o 3 capas de cinta adhesiva para que no se toquen la pantalla y el digitalizador es increible. Yo he cambiado algunas pantallas de Iphone y nunca he tenido tantos problemas como con el Sensation.
De todas formas, a mi me pasa algo curioso con el cambio de digitalizador. Con el bloqueo de pantalla del sense normalmente a la primera o a la segunda lo consigo desbloquear sin embargo si pongo el WidgetLocker como pantalla de bloqueo no consigo desbloquearlo hasta el sexto o septimo intento. Voy a probar con un digitalizador original a ver si mejora. Gracias y un saludo. |
|
||||
|
||||
Pues vaya, ahora sí que estoy dudando en comprar la Sensación, con lo contento que estoy con mi Desaire S.
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Bueno, pues he quitado el digitalizador comprado por ebay y he puesto el original que tenia en un cajon aunque tenia alguna marca. Y si, ahora va perfecto, con la pantalla de bloqueo, con el widget locker y todo en general (eso si, he cogido una practica en desmontar el sensation impresionante). Gracias a NILLS por arrojar un poco de luz a este tema.
|
|
||||
|
||||
Por cierto, hoy le he montado a un chico una pantalla digitalizadora para un sensation, que el compró en inexprom (o como se ecriba :S) y tengo que decir, que son las mismas que venden por ebay, con el mismo problema de desbloquear... visto el éxito, le he puesto una de las mias y todo perfecto.
... |
|
NiLLS, creo que al final lo que voy a hacer es pedirte presupuesto para que me lo cambies, porque antes pensaba que no iba a ser tan puñetero el problema de desbloquear y tal.... pero es que ya harta bastante xDD perder el 90% de las llamadas por culpa de esto.... si fuera para cualquier cosa, tambien seria jodido pero se aguataria, pero las llamadas ya es que es la gota que colma el vaso.... y para tener un movil asi prefiero volver a mi antiguo Nokia 5800 (fijate si tiene que estar jodido para decir esto xDD)
Asi que en cuanto puedas me mandas un correo o un privado pasandome precio de digitalizador, mano de obra y transporte desde sevilla. Ya que lo voy a arreglar prefiero que lo haga alguien que entiende mas que yo, para no dejar las cosas chapuzeras y a la mitad xD, pero eso si, tiene que quedar perfecto, 100% funcional y con la pantalla perfectamente pegada al chasis como venia de fabrica (obviamente que se pueda despegar si llegara a pasar otra vez lo mismo, que dios no lo quiera xDD, no le eches superglue jajaja) Venga NiLLS un saludo y ya quedamos en algo. |
|
|
||||
|
||||
Yo lo pego con cinta de silicona negra (como la que usa el iPad2 para pegar la pantalla), super glue.. jajaja... madre mia...
Esta cinta es finita, y yo lo que hago es ponerle 3 capas, para que no toque el LCD con la pantalla.. supongo que habrás tenido este problema tambien, ami me traía de cabeza... La tira de LED, la has pegado a la pantalla o bajo (siempre es mejor pegarla bajo para que luego no se rompa). Si quieres que te envíe solo la pieza te saldría por menos, ahora que tienes dominado el sensation ![]() Mandame un mail: [email protected] Un saludo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 16:46:49 (GMT +2)