Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/06/13, 19:45:30
Array

[xs_avatar]
jordilogan jordilogan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: SE Xperia Arc
Tu operador: Vodafone
El SAT no me repara el movil

Bueno señores expertos del foro, tengo unas dudas, mi Xperia Z tiene puntos negros en la camara, tiene la pantalla amarillenta y tiene el efecto agua tan famoso. El movil me lo tiraron y se rompio la pantalla(ver imagen de abajo). Bueno lo he llevado a vodafone y no me lo reparan y tengo que pagar 110€, porque la pantalla esta rota. En ningún momento se menciona el problema de la camara. Mi gran duda es:

Pueden rechazar la reparación del movil alegando la pantalla rota, aunque no tenga nada que ver la pieza (la camara), existe esta ley?

En caso negativo ya tengo el papel de hoja de reclamaciones de la tienda vodafone que lleve el terminal, (según ellos no tienen ninguna culpa, asi que por eso no reclaman nada, pues que no vendan moviles y se dediquen a vender xuxes...)

Denuncia a OMIC a ARVATO (SAT de Sony) y hoja de reclamaciones a la tienda vodafone?
Sugerencias de que puedo poner en la denuncia y hoja?

Gracias a todos.

Foto pantalla rota y pantalla amarillenta:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg _DSC3758.jpg (39.7 KB, 500 visitas)
Tipo de Archivo: jpg _DSC3763.jpg (48.8 KB, 499 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 26/06/13, 20:17:40
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado

Pero...la pantalla la has roto tu? o te la ha roto el SAT?

Si la pantalla la has roto tu, es normalmente normal y logico que el SAT no te la repare, ni la camara, pues es lo que le ocurre a la camara siempre o casi siempre que lleva un buen golpe....

El SAT solo se hace cargo de defectos de fabricacion, por norma general, aunque a veces otras cositas cuelen, quiza si la pantalla no estuviese rota, te cambiarian la camara.

No se, yo creo que has hecho bien en intentarlo, pero ya esta, de ahi a reclamar, desde mi punto de vista, no tienes derecho ninguno....

Si lo ha roto el SAT, haz todo lo que mencionas, te tienen que poner un telefono nuevo, si o si.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/13, 20:41:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No me lo ha roto el SAT, pero la camara no tiene nada que ver con la pantalla, ni de lo que me quejo yo no tiene nada que ver con la rotura de esta, son cosas que ya tenia el movil estando o no la pantalla rota.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/13, 20:51:42
Array

[xs_avatar]
XdaDevolupers XdaDevolupers no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 32gb Gold Platinum
Tu operador: Orange
Ya pero ellos pensaran que a causa del golpe le ha pasado todo lo otro al movil entonces ya te digo de antemano y de buena mano que no ay nada que hacer.Un saludo
Viejo 26/06/13, 20:53:26
Array

[xs_avatar]
elsanchi elsanchi no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z
Lo tienes dificil, el SAT va a decir que el fallo de la camara es a consecuencia del golpe que te rompio la pantalla.
En cuanto a la pantalla es posible que se vea mas amarilla porque sea distinta al Xperia Z que pones al lado.
Hay 2 tipos de pantalla la JDC y Sharp, claramente los de la foto, cada uno lleva una diferente.
Habia una aplicación para saber que tipo de panel tenias.

Pasate por aqui y descargate esta app, te dira que panel tienes.
http://forum.xda-developers.com/show...php?p=41286686

Última edición por elsanchi Día 26/06/13 a las 21:01:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/06/13, 21:22:07
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011

Yo diria que lo de amarillenta o rosa tiene que ver mas con el balance de blancos que con el tipo de pantalla.
Viejo 26/06/13, 22:26:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por txen84 Ver Mensaje
Yo diria que lo de amarillenta o rosa tiene que ver mas con el balance de blancos que con el tipo de pantalla.
No es el balance de blancos, aunque si que actua no mejora del todo. He probado con varios Xperia Z y todos se veian distintos y mi pantalla amarillenta. La mia es la Sharp y la otra JDC, pero como he comentado todos los Xperia que he probado(en las tiendas) se veien mejor que el mio y dudo que todos monten JDC.

Tengo pruebas que confirman que el problema de camara, como de la pantalla amarillenta es anterior a la rotura de pantalla, se pueden adjuntar dichas pruebas en la denuncia a OMIC?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/13, 22:32:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jordilogan Ver Mensaje
No es el balance de blancos, aunque si que actua no mejora del todo. He probado con varios Xperia Z y todos se veian distintos y mi pantalla amarillenta. La mia es la Sharp y la otra JDC, pero como he comentado todos los Xperia que he probado(en las tiendas) se veien mejor que el mio y dudo que todos monten JDC.

Tengo pruebas que confirman que el problema de camara, como de la pantalla amarillenta es anterior a la rotura de pantalla, se pueden adjuntar dichas pruebas en la denuncia a OMIC?

Gracias.

Yo te diría casi seguro que no solo influye el tipo de pantalla, yo he visto mas amarillentas y yo tenia un JDC, yo la verdad que vi una en el fnac que se veia peor que la JDC no se que panel tenia pero me quede un poco . Luego también vi otra en el corte ingles que se veía muy parecida a la mia pero con los negros menos profundos. Yo no se si un mismo fabricante de panel puede suministrar algunos con mas calidad que otros.

Ahora a la espera que me manden el nuevo no sé que tipo de panel quiero que me toque.
Viejo 26/06/13, 22:46:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por txen84 Ver Mensaje
Yo te diría casi seguro que no solo influye el tipo de pantalla, yo he visto mas amarillentas y yo tenia un JDC, yo la verdad que vi una en el fnac que se veia peor que la JDC no se que panel tenia pero me quede un poco . Luego también vi otra en el corte ingles que se veía muy parecida a la mia pero con los negros menos profundos. Yo no se si un mismo fabricante de panel puede suministrar algunos con mas calidad que otros.

Ahora a la espera que me manden el nuevo no sé que tipo de panel quiero que me toque.
Como puede canviar tanto segun el panel... esto es las pantallas es un show. En otro post un usuario comento que habia canviado el movil por lo mismo que a mi de la pantalla amarillenta. No se si ponerme en contacto con Arvato y preguntar alli directamente, alguna experiencia al respecto?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/13, 22:48:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La verdad que no sé que decirte es un tema que me molesta, pero lo mismo es por alguna partida defectuosa de sharp o mal calibrada.
Viejo 26/06/13, 23:04:52
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Es normal que 2 pantallas pese a ser las mismas y del mismo fabricante no tengan un contraste identico.
Eso pasa en Sony, HTC, Samsung y todas.
Ahora si la pantalla amarillea mucho, eso ya no es normal, es un defecto.
Pero compaňero, si tenias el problema tenias que haber actuado antes.
Ahora se te ha roto y eso no es culpa de Sony.
Puedes poner reclamaciones o lo que quieras, pero la pantalla esta rota por una caida...
Es como si te compras un coche que no le funciona un faro de xenon y luego te estampas y quieres que te lo reparen, como es logico, se van a lavar las manos y van a decir que es tu culpa.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/13, 23:22:56
Array

[xs_avatar]
Vik7or Vik7or no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: ene 2011

A mi no me quisieron arreglar un problema de origen en mi anterior Xperia S (el conocido problema de las manchas amarillas en la pantalla, que salió en los primeros) porque tenía la pantalla un poco más rota que la tuya, aunque funcionando perfectamente.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/13, 23:23:47
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
Ellos tienen que demonstrar que por un mal uso TU has roto la cámara, caso contrario es un fallo de fabricación y tienen que arreglar el móvil.

Tuve un problema algo parecido con un 3GS, no querían arreglarme el botón de silencio roto porque los detectores de humedad estaban rojos y eso anulaba la garantía... Hombre claro, muy lógico.

Al final he puesto una queja contra el operador y la empresa de reparación y después de mucho luchar me lo han arreglado.... y al final fueran tantos casos parecidos que incluso lo han sacado por la tele.

pero en fin, si ellos no pueden probar que tu has roto la cámara, lo tienen que arreglar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/06/13, 00:47:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Luinwethion Ver Mensaje
Ellos tienen que demonstrar que por un mal uso TU has roto la cámara, caso contrario es un fallo de fabricación y tienen que arreglar el móvil.

Tuve un problema algo parecido con un 3GS, no querían arreglarme el botón de silencio roto porque los detectores de humedad estaban rojos y eso anulaba la garantía... Hombre claro, muy lógico.

Al final he puesto una queja contra el operador y la empresa de reparación y después de mucho luchar me lo han arreglado.... y al final fueran tantos casos parecidos que incluso lo han sacado por la tele.

pero en fin, si ellos no pueden probar que tu has roto la cámara, lo tienen que arreglar.
Esto es lo que queria leer, un caso asi. En que la pantalla este amarilla y haga el efecto agua no tiene nada que ver con que este roto el cristal exterior y más de lo mismo con la camara! Mi movil no ha recibido una hostia muy fuerte porque solo tiene un par de rajas debido a la presion eso no hace que la pantalla este amarillenta ni que haga el efecto agua ni que salgan los puntos negros.

Gracias compi, pues iré a quejarme. Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 27/06/13, 00:51:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por elsanchi Ver Mensaje
Es normal que 2 pantallas pese a ser las mismas y del mismo fabricante no tengan un contraste identico.
Eso pasa en Sony, HTC, Samsung y todas.
Ahora si la pantalla amarillea mucho, eso ya no es normal, es un defecto.
Pero compaňero, si tenias el problema tenias que haber actuado antes.
Ahora se te ha roto y eso no es culpa de Sony.
Puedes poner reclamaciones o lo que quieras, pero la pantalla esta rota por una caida...
Es como si te compras un coche que no le funciona un faro de xenon y luego te estampas y quieres que te lo reparen, como es logico, se van a lavar las manos y van a decir que es tu culpa.
Una cosa es el xenon y otra el faro exterior, que seria el caso. Por que este el cristal roto el LCD no tiene que aparecer amarillento o aparecer el efecto agua y la camara(mas de lo mismo)? Lo envie como principal argumento la camara y dicen que nada... Entiendo que el contraste sea diferente pero te digo que al natural se nota mucho la pantalla amarilla y no he sido el unico en este foro.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 27/06/13, 09:16:54
Array

[xs_avatar]
Jorgitosms Jorgitosms no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia S

... yo te diría lo mismo que otros te han dicho y que ya has expresado que no es lo que quieres leer...

La próxima vez ponlo en el primer post: "Lo que quiero leer es alguien que me de la razón, a todos los demás les daré todos los argumentos buenos o malos que pueda para rebatirlos". Acabamos antes.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/13, 09:49:38
Array

[xs_avatar]
Lameth Lameth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2008

La gente cada día me sorprende más. Es alucinante.
Querer pasar por garantía un defecto en la pantalla de un móvil con una pantalla rajada.
El sentido común de culquier persona encargado del sat será desestimar la reclamación. Al menos, como responsable que soy de mi departamento (no es un sat), es lo que haría.

Lo lógico sería haber cursado la garantía cuando el producto estaba en perfecto estado, no después de sufrir desperfectos. Eso hace levantar más de una suspicacia.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 27/06/13, 10:35:45
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por Jorgitosms Ver Mensaje
... yo te diría lo mismo que otros te han dicho y que ya has expresado que no es lo que quieres leer...

La próxima vez ponlo en el primer post: "Lo que quiero leer es alguien que me de la razón, a todos los demás les daré todos los argumentos buenos o malos que pueda para rebatirlos". Acabamos antes.
+1000 yo ya se lo he dicho, pero no era lo que quiere leer.
Si tenia un defecto que la hubiera mandado en su dia, no ahora que esta rajada.
Vamos a reclamar a Sony hasta la luz que gasta el cargador del movil.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/13, 12:59:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No se porque deciis eso todos... pero no he dicho en ningun momento que me canvien la pantalla o cristal exterior. Y lo de la camara? Que tiene que ver? Tengo pruebas como digo que lo de la camara y todo eso es anterior a la rotura. Así que creo que tengo razon. Que me dejen el cristal exterior, pero todo lo demás lo tienen que reparar, más aún cuando son cosas que les pasa a muchos usuarios del foro osea fallo de Sony... no me invento nada que no se haya leido aquí y es un defecto del movil. NO le ha salido nada de eso devido a la caida, nada. Por tanto queria leer un caso así del caso del Iphone.

Un saludo.

PD: Iré informando del tema una vez realice los tramites.
Responder Con Cita

Viejo 27/06/13, 13:37:42
Array

[xs_avatar]
cliov6__ cliov6__ no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: samsung s6
Tu operador: Movistar
El cliente es el que tiene que demostrar que el fallo es del producto y no al revés.

Sobre la reclamacion y la actuacion del SAT, (aunque solo te interesan si te dan la razon), creo que es normal que no te lo reparen y muy fácil de demostrar por su parte (aunque el fallo de la camara sea anterior), que la caída es la posible causante del fallo de la cámara, creo que puedes poner las reclamaciones que quieras pero lo tienes muy dificil para que te del la razon y que te lo reparen en garantía.

Un saludo y suerte en este caso la vas a necesitar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 16:20:11 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /