![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
![]()
Buenos días, mi padre es poseedor de un Galaxy S2 de la operadora Orange desde hace dos años, hace tres meses tuvimos un problema con el botón de encendido, hacia mal contacto y se pulsaba solo, para solucionarlo desmontamos la parte trasera, con sus 7 tornillos, para poder sacar el botón y volverlo a colocar bien.
Hasta ahí perfecto, pero lo volvimos a montar y encender, y resulta que no tenia ninguna señal de red, aparecía el símbolo de prohibido en la barra de notificaciones, mi padre se empeñó en que al desmontar se le soltó una especie de antena y acabamos llevándolo al servicio técnico. Ahora vino el problema con el servicio técnico, resulta que su informe de problemas es "No detecta tarjeta SIM" y además, en el apartado de problemas detectados por los técnicos, ponía que tenía un problema con la pantalla y había que arreglarla. Tras leer eso, no pedí que me cambiaran la pantalla, y me fue devuelto el móvil con el mismo problema del principio y con los datos limpiados. La pantalla, como esperaba, estaba en perfecto estado. Al ver que la pantalla se encontraba bien, pensé en un posible error del SAT, así que le pedí el favor a un conocido mio de Orange, al que le comenté el problema, de que lo volviera a enviar, el resultado fue exactamente el mismo, no detecta tarjeta SIM, fallo pantalla. Desde entonces han pasado tres meses y medio y necesitabamos ese móvil para el trabajo, y visto lo visto pintaba bastante mal la cosa. Querría saber antes de meterme contra los del SAT, aunque seguro que no puedo hacer nada, si tiene alguna relación una posible entre la "antena" del teléfono desprendida, y la pantalla. El motivo por el que posteo esto aquí, es pedir consejo y ayuda, ya que es el móvil de mi padre y no he trasteado tanto con él, pero por el foro he leído problemas con la carpeta efs del telefono, y la eliminación del IMEI del teléfono sin venir a cuento; y así es, marcando *#06* me aparece "null" donde tendría que aparecerme el número IMEI. De ser un problema de software, posible de arreglar rooteandolo y reflasheando el modem, si mal no recuerdo haber leído, me pondría a intentar demostrar lo que hace el SAT de mi ciudad, que se aprovecha de lo de la pantalla fuera de garantía para cobrar más poniendo un falso fallo. Muchas gracias, por la atención y siento haber escrito mucho, pero espero que podáis ayudarme con este grave problema. Se creen que se pueden aprovechar de nosotros por creer que no tenemos ni idea, pero los que no tienen ni idea son ellos, a ver si este caso es la misma situación. Un saludo! ![]() |
|
|
Buenas, trabajo en un SAT y no se muy bien en ese aspecto como será el problema, pero te cuento. A un amigo le pasó lo mismo con un LG L5, se le borró el imei y no le detectaba la SIM, le dije a mi jefe y me dijo que eso se solucionaba liberando el movil, metiendolo en la maquina que tienen, te lo liberan y le escriben el imei de nuevo al movil. Pregunta por eso en algun SAT que te aseguro casi al 100% que ha de ser de eso.
|
Gracias de parte de: | ||
|
Si no tienes respaldo de la carpeta EFS es casi imposible recuperar el imei. NO tienes señal por eso, perdiste el imei. Descarta el daño a la antena hasta que encuentres alguna solución para recuperar la carpeta EFS y el imei del móvil.
Por el foro ronda un post con alguna solución para recuperar el imei cuando no se ha hecho respaldo de la carpeta EFS Por otra parte, yo una vez recuperé el imei 000000000 de un móvil galaxy Young flasheando la ROM stock, pero desconozco si se solucione así con cualquier móvil. |
Gracias de parte de: | ||
|
Gracias, descarto el SAT pues, sintiendolo mucho, me han tratado realmente mal, tal vez en otra ciudad si pero aqui no ha habido suerte, dudo que me hagan caso pues ya comenté que revisaran el imei la segunda vez que lo envié y aún así me pidieron dinero para arreglar la pantalla, que se encuentra en perfectas condiciones; aún así no lo descarto como última opción.
Buscaré el post sobre la recuperación del IMEI u otros posts del mismo estilo y os comentaré el resultado en cuanto tenga tiempo. Cualquier información que alguien más me pueda dar por experiencia será bienvenida, muchas gracias a todos ![]() |
|
Compi eso es corrupción de efs osea se daño esa carpeta si no tenias copia de ella tendras qie ir donde el chino o marroqui que te haga el trabajo del imei. Pero una curiosidad solo paso esto al destaparlo o ya habia sucedido antes del destape para arreglar el boton.?
|
|
Pues ocurrió cuando lo destapé, que haya sido casualidad o no, es otra cosa..
Debería de liberarlo para solucionar el problema entonces? |
|
Si eres de españa yo soy de malaga, te lo podria arreglar mediante una BOX. Hablame por MP.
|
|
Excelente ojala le puedas solucionar eso Manu.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|