|
||
|
|
||||
|
||||
|
Review bateria Inspiration 0.2 Basic
Buenos dias.
Ayer estuve haciendo pruebas del rendimiento real de la bateria, dependiendo del uso que le dieramos. He ido haciendo capturas de pantalla para comprobar la duracion y el comportamiento de la bateria. Instale Inspiration 0.2 con la bateria a 100, y el tablet enchufado. Una vez configurado, lo desenchufe y me puse a utilizarlo. Durante las tres primeras horas aproximadamente, el uso fue practicamente navegacion por Internet, descarga e instalacion de app´s desde el Store, lectura de PDF, etc. Nada de juegos ni peliculas. Aqui teneis la evolucion de la bateria: ![]() ![]() ![]() A partir de aqui, llega mi querida bestatester, esposa del alma .Videos en Yotube, Candy Krush, Apalabrados, etc.etc. El consumo sube y la bateria baja ![]() ![]() Y finalmente, la deje toda la noche para ver si por fin entra en modo deep sleep, y efectivamente, en las casi 8 horas no gastó nada de bateria: ![]() CONCLUSIONES: La pantalla practicamente no consume, sobre todo comparado con otros tablets como el Onda V972. Tampoco el Wifi. Dos puntos a favor muy importantes, ya que es donde la mayoria de los tablets tienen su talon de Aquiles. Se nota que en esta ultima actualizacion Voyo ha modificado el kernel, ya que el deep sleep nos proporcionará varios dias de bateria estando en reposo, sin necesidad de apagar el tablet. Sin embargo, y a falta de mas pruebas, creo que cuando entra en marcha la GPU Mali T604 empieza a consumir bateria de forma notable. Segun la documentacion que he consultado, uno de los principales logros que se atribuye ARM-Cortex en el A15, es el bajo consumo de la GPU, por lo que tengo la esperanza que optimicen el driver y el consumo disminuya en un futuro. En definitiva, opino que estamos ante un tablet notable alto, sobresaliente si tenemos en cuenta el precio. En cuanto la scene avance, podremos disfrutar de un gran tablet, con bateria que superará seguro las 7-8 horas de bateria. Pero los que lo hemos recibido los primeros, hemos pagado la falta de experiencia y de rigor en la fabricacion, y el inexistente control de calidad de la fabrica. Pero ha sido la primera tablet china con Exynos 5250 ARM A15, y esa prisa por ser los primeros ha provocado la falta de control en la fabricacion. Despues de la oleada de criticas, tengo la sensacion que la segunda hornada de tablets que recibamos no tendran los problemas de polvo, pelos y manchas. Por otro lado, la inexperiencia de Voyo ha provocado que algunos tablets mueran al actualizar el firmware, y estoy completamente seguro que la razon es que no todos los tablets tienen exactamente el mismo hardware. En una charla reciente con el fabricante MSI, que hicimos con ellos una jornada de puertas abiertas en nuestra delegacion de Mallorca, me comentaron que el simple cambio de una resistencia de la placa suponia una nueva revision de los modelos y una nueva BIOS. ¿Os suena? ![]() Espero que este post haya resuelto algunas dudas. Abrazos para todos. |
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a STEVE_MARS su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias steve. Yo instalé la inspiración 0.1, para instalar la 0.2 sigo el mismo proceso sobre esta o debo antes instalar la oficial de voyo?
De nuevo gracias, si se arregla el tema de la batería estamos ante una gran máquina |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Steve!!
Agradecería mucho que hicieses esa misma comparativa viendo vídeos para hacernos una idea de cuantas pelis podemos ver alejados del cargador! Por cierto, lo de conectar discos duros en NTFS, de momento no se puede ¿verdad? Es cosa de Voyo o tu podrás hacer algo? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Steve, me gustaría ( cuando puedas ) que subieras una captura de las horas de pantalla...
Gracias....
|
||||
|
||||
|
Hola, compañero.
Todas las capturas excepto la ultima, la de esta mañana, ha sido de uso continuado sin apagar la pantalla. ¿Te refieres a eso? |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Steve!!
Agradecería mucho que hicieses esa misma comparativa viendo vídeos para hacernos una idea de cuantas pelis podemos ver alejados del cargador! Por cierto, lo de conectar discos duros en NTFS, de momento no se puede ¿verdad? Es cosa de Voyo o tu podrás hacer algo? ![]() No lo he hecho nunca, y primero me estoy asegurando que el codigo fuente del kernel que he visto es el correcto, no vaya a cargarme las tablets de medio foro, jejejeee. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hasta que podamos hacer un Custom Recovery, no hay otra manera de actualizar. |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas si me dices que ha sido un uso continuado no hace falta que lo pongas... Te lo preguntaba porque he estado haciendo también pruebas con el último firm de la Onda 4.2.2 y me llegó a más de cuatro horas activa, sabiendo lo malas que son las baterías de la onda y lo que chupa o poco optimizado que está esta última versión de Android en cuanto al consumo. Parece que tampoco hay tanta diferencia y es lo que me extraña, la Voyo creo que debería tener más autonomía, eso sí pantalla de la Onda con brillo al mínimo..... pero casi todo el rato viendo vídeos en YouTube. También me he fijado que el consumo de pantalla en tu Voyo llega al 73% el de mi onda al 69% .... me parece mucho en los dos casos, pero me sorprende que esta tablet tire tanto de pantalla... Seguramente que esto cambiará según se vayan sacando actualizaciones y le vayas metiendo mano... Saludos amigo.
|
||||
|
||||
|
Gracias steve muy tranquilizador tus comentarios. Saludos
Y por cierto si bablas de una segunda hornada de tablets desde fabrica, de cuanto tiempo estmos hablando jajjaja. |
|
|
||||
|
||||
|
He realizado una prueba de video, reproduciendo 2 horas en 720p ha consumido un 42% de bateria.
Del total, el 70% del consumo se lo ha llevado la pantalla, y el 24% el reproductor MX player. El resto el propio sistema. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno en primer lugar agradecer todo el trabajo de Steve.
![]() En caso de actualizar y que falle, la única solución seria mandar la tablet o se podría hacer algo? Seria mejor esperar? Otra cosa, alguien ha conseguido poner un fondo de pantalla en pantalla completa? Es que he probado con varias imagenes pero no me sale entero
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay a la tarde se colgó la Tablet, ni idea de porqué, (un compañero del foro quien se la llevé y la dejé un rato mientras hacía unas cosas se le colgó a los pobres chicos y estaban acoj***dos, reset e inmediata resurrección) y hoy con el firmware de STEVE el 0.2 se me volvió a colgar, lo mismo reset y a caminar Pues bien estuve navegando y al final me puse a terminar de ver "El vuelo· me quedaba mas de una hora por ver seguro, a los 5 minutos escucho por los cascos el primer aviso, lo ignoro, a los 10m aaproximadamente en pantalla que "CONECTE EL CARGADOR" lo ignoro también , el caso es que he terminado de ver la película, le queda el 6% y no me ha vuelto a pedir que conecte el cargador, lo que quiere decir que la estimación de carga con seguridad absoluta no esta bien, antes tenía el Dr Battery saber, y ahora el Deep Sleep Battery, por si acaso el Dr Battery saber entraba en algún conflicto porque una vez se volvió loco y bajó en vertical el consumo y lo puse a cargar y es cierto que al par de horas ya estaba cargada, voy a estar pendiente a ver cuanto dura este 6% para poder tener mas datos sobre el control de batería, desde el cuelgue, que me parece que estaba al 57% pero no lo podría asegurar, por el grafico si que parece que es posible que sea una cifra parecida han pasado 5 horas y al menos 2 horas y media con actividad Os dejo una captura |
|
|
||||
|
||||
|
A mi con la batería me paso algo parecido también. Estaba jugando y me salto el aviso de que conectara el cable con un 10%, seguí jugando y me volvió a avisar con un 4%, seguí jugando y se apago.
Nada mas apagarse la volví a encender y cuando mire la batería estaba en un 15% y estuve jugando unos 20 minutos hasta que se volvió a apagar. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi con la batería me paso algo parecido también. Estaba jugando y me salto el aviso de que conectara el cable con un 10%, seguí jugando y me volvió a avisar con un 4%, seguí jugando y se apago.
Nada mas apagarse la volví a encender y cuando mire la batería estaba en un 15% y estuve jugando unos 20 minutos hasta que se volvió a apagar. ![]() Esto no da datos fiables del consumo ni de coña EDIT: Ahora después de casi una hora lo primero que ha hecho sin apagarse ha sido desconectar el modulo WIFI, la enciendo y efectivamente marca no un 4% marca un 7%, pero no da para el modulo WIFI, no lo enciende, he puesto el cargador y sin mas el modulo ya esta activo y descargando, lo dicho el tema de control de batería tiene un bug muy importante, Sres cinorris nunca mejor dicho "pónganse las pilas" Última edición por rivermon Día 28/06/13 a las 21:46:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Para la Onda tengo un script que calibra la bateria de forma automatica, pero estoy encontrando cien problemas para extraer el Recovery y empezar a trabajar sobre un CWM o TWRP.
Este tablet no monta las unidades como el resto, y en las primeras extracciones el system me daba ¡¡¡ 2 Gb. !!! Y el Recovery 500 Mb, diosssss, no deberia pasar de los 8-10 .Me voy a pensar un poco si el camino que he cogido es el correcto. Lo mismo me pasó con el rooteo y al final dí con la clave, que era justo lo contrario de lo que estaba haciendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda algo a mejorar en las siguientes versiones, me niego a creer que esa batería no de más de sí.
Sigo pensando que es un maquinón, ahora mismo para mi la batería es su mayor y quizás su único hándicap. .... aparte de los problemas en los procesos de montaje que espero que se solucionen.
|
||||
|
||||
|
Y la mier...a de actualizaciones, he intentado abrir un post al respecto de los bricks en el foro de Voyo y no me deja... ¿censura china?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy bajando el Real Racing 3 y ahora salió el aviso del 4%, y ya leva bajando un buen rato
Esto no da datos fiables del consumo ni de coña EDIT: Ahora después de casi una hora lo primero que ha hecho sin apagarse ha sido desconectar el modulo WIFI, la enciendo y efectivamente marca no un 4% marca un 7%, pero no da para el modulo WIFI, no lo enciende, he puesto el cargador y sin mas el modulo ya esta activo y descargando, lo dicho el tema de control de batería tiene un bug muy importante, Sres cinorris nunca mejor dicho "pónganse las pilas" ![]() Por probar que no quede,haz el test y despues desinstala... Saludos PD: Si le pasas el test,cuelga los resultados. Última edición por primaelparo Día 28/06/13 a las 22:29:58. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||