|
||||
|
||||
Rootear Optimus G L-01E
ANTES DE NADA DECIR QUE ESTE TUTORIAL ES PARA EL MODELO JAPONÉS DE DOCOMO L-01E, así que no lo intenteis con las demás versiones del móvil por si acaso os lo cargais.
Empecemos con el tema pues. Antes de empezar con la cuestión del rooteo debereis descargar este rar (es para que funcione la orden ADB en cmd, si lo teneis ya instalado, podeis pasar de esta parte): http://www.multiupload.nl/5RHU036I78 Lo descomprimís en disco local C tal cual con la carpeta android y todo su interior, y luego pulsar sobre Equipo botón derecho del ratón e ir a Configuración avanzada del sistema, en opciones avanzadas pinchar en Variables de entorno, y buscad en el recuadro de enmedio Path y escribir lo siguiente: set PATH=%PATH%;c:\android\android-sdk-windows\platform-tools Aceptais y ya podreis usar ADB correctamente. Y ahora sí, empecemos con el rooteo. Tendreis que descargar este pack de rooteo this package: http://d-h.st/d6p PASO 1: Extraer todos los archivos del paquete Docomo_OptimusG_Root-v1-AndroidPolice.zip y abrir un indicador de terminal / cmd en ese lugar. En mi caso lo que hice fué descomprimir todos los archivos sueltos en la ruta c:/usuarios/mi nombre de usuario/ y abriendo la consola cmd con las teclas del teclado Windows (la que está entre Ctrl y Alt) + R ya fuí escribiendo las órdenes que detallo más adelante. Después conectar el móvil con la opción "depuración USB" conectada por usb al PC como MTP y esperar que se instalen los drivers de LG, una vez conectado hay que borrar de la memoria del móvil (no de la micro sd) el archivo g_security. Ejecutar los siguientes comandos. adb push lk.img /data/local/tmp/lk.img adb push unlock.sh /data/local/tmp/unlock.sh adb shell chmod 755 /data/local/tmp/unlock.sh adb shell touch /sdcard/g_security PASO 2: Ahora desconectar el móvil del PC, Deshabilitar la depuración USB (en Configuración> Opciones para desarrolladores), y luego volver a activarlo y volver a conectar el móvil al PC. Y escribir los siguiente en el terminal cmd: adb shell id Seguido de lo siguiente: adb push hotplug /proc/sys/kernel/hotplug PASO 3: Ahora esperar a que el teléfono muestre una pantalla CONFUSA (es el gestor de arranque). Si se muestra una pantalla en blanco, sacar la batería, reiniciar, y escribir ‘bootloader reboot adb’ run. Si el dispositivo es detectado correctamente en el PC seguimos con la siguiente orden en el cmd: fastboot flash boot boot.img fastboot reboot En el caso de que no sea detectado, antes de escribir las órdenes anteriores tendríais que reinstalar los drivers. Una vez escritas esas órdenes, esperais a que se reinicie el móvil y se reinstalen los drivers solos, y poned lo siguiente: adb shell /sbin/rootme.sh PASO 4: Una vez concluídos los pasos anteriores sin que os hayan dado errores solo os queda descargar de la Play Store la aplicación SuperSU y todo listo. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE PODAIS PRODUCIR AL MÓVIL, no será que no lo digo. Yo lo he hecho así en el mío y todo va como la seda. Y VUELVO A REPETIR, MUY IMPORTANTE, ESTE TUTORIAL ES PARA EL MODELO JAPONÉS DE DOCOMO, NO PROBEIS CON LOS EUROPEOS O AMERICANOS PORQUE CASI SEGURO QUE NO FUNCIONE E INCLUSO OS PODAIS CARGAR EL MÓVIL. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Bueno olvidé añadir a este tutorial (ayer me dí cuenta que al restaurar datos se quedaba el móvil inutilizado) que hay que instalar después el recovery, porque haciendo el tutorial de arriba se queda sin ningún tipo de recovery, y cuando restauras no se inicia.
Habrá que descargarse este archivo y descomprimirlo en el mismo sitio que dije en el tutorial de arriba: http://www.multiupload.nl/KS51MFX8G9 Conectar el móvil al PC, pero teneis que apagarlo antes, sacar batería, meterla de nuevo, y con el móvil apagado lo conectais al PC con volumen + apretado hasta que el PC lo reconozca, si veis que no funciona con la batería puesta, probais sin batería. Una vez conectado debeis escribir esto en cmd: fastboot boot recovery.img o adb reboot recovery Una de esas dos órdenes, y debería instalarse el recovery correctamente. Si teneis algún problema de drivers, instalad estos (lgunitedmobiledriver_s4981man36ap22_ml_whql_ver_3 .6): http://www.multiupload.nl/HK3KXILXWP Espero haberme explicado bien, jeje. Saludos. Última edición por Fran31 Día 08/04/13 a las 13:00:59 |
|
||||
|
||||
este tutorial sirve tambien para 4.1.2 ??
mi version de soft es la L01E20a y el build JZO54K, no se por donde lei en xda que el root era posible solo en 4.0.4... |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 06:25:18 (GMT +2)