Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/02/14, 00:12:41
Array

[xs_avatar]
ATaskREADOS ATaskREADOS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Otra

Primer cumpleaños de este foro de Tasker.

El día 04/02/13 hacíamos el primer mensaje en este subforo dedicado Tasker y consideramos que esa es la fecha del nacimiento.

Creemos que este primer año ha sido positivo. Aunque estamos en la infancia, parece que el foro goza de buena salud y de suficiente estabilidad. Hemos tenido más de 365 hilos distintos, con un nivel de calidad muy razonable. Vemos que hay bastante cumplimiento de las Recomendaciones y un buen ambiente general. En toda comunidad hay siempre algunos roces, pero han sido superados y resueltos con educación y actitud positiva.

Un aspecto del que estamos orgullosos es que prácticamente no ha habido ninguna consulta sin respuesta. Las preguntas muy básicas y las que implican un nivel superior son atendidas con el mismo interés. Por supuesto, en algunas ocasiones no hemos podido resolver el problema planteado, quizá porque era imposible o porque superaba los conocimientos de los foreros.

Por otro lado cada vez vemos más caras nuevas. De eso se trata, de que cada vez seamos más. Se cumple otro objetivo del foro al ver que quienes antes preguntaban ahora publican mensajes compartiendo ideas, perfiles, y ayudando a otros compañeros.

El apartado técnico nos tiene igualmente satisfechos. Hemos traducido la guía "Tasker para principiantes", de Andreas Ødegård, que es una excelente orientación para quienes empezamos a usar esta app. El foro ha respondido a multitud de preguntas elementales, y también ha profundizado en otros aspectos con buen nivel de acierto. Por ejemplo, tenemos dos hilos dedicados a Whatsapp que acumulan más de 10.000 y 8.000 visitas respectivamente, lo que da prueba de su interés.

Nuestro “Recopilatorio” de recursos está bien repleto de contenidos: 54 referencias de perfiles o tareas publicadas en el propio foro; 12 tutoriales elaborados o traducidos; 14 scripts o comandos útiles; 74 referencias de plug-ins y extensiones para Tasker, y muchos otros enlaces a recursos externos que también tienen buen interés.

Ha sido una labor colectiva de todos los que hemos participado en mayor o menor medida, y creemos que todos los participantes podemos tomarnos la onomástica como una celebración de este progreso colectivo. Sí tú también te sientes identificado y satisfecho, pulsa el botón de agradecimiento a este mensaje, para que quede constancia tu aplauso a los demás compañeros del foro. Este llamamiento va especialmente dirigido a quienes están aquí de “oyentes” y no suelen participar: dadnos algo de feed-back para saber que estáis ahí, para tener una idea aproximada de cuántos somos los habituales del foro: pulsad el botón del censo-agradecimiento.

Para festejar este cumpleaños tenemos una nueva sección del recopilatorio que recogerá, junto a un pequeño tutorial, todo lo relacionado con los Intents, ese método tan peculiar para que Tasker se comunique con otras apps:
www.htcmania.com/showthread.php?p=9209962

Estamos deseando escuchar vuestras opiniones al respecto. ¿Qué es lo que más te gusta del foro? ¿Qué querrías cambiar o añadir? Este mismo hilo puede ser un lugar excelente para que hagas una réplica con tus sugerencias o tus críticas.

Fdo: Caravantes y Mlesir.

Última edición por ATaskREADOS Día 04/02/14 a las 01:18:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a ATaskREADOS su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 04/02/14, 09:35:34
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Lo que más me ha gustado de este subforo es el buen ambiente que hay, la gente explica sus diferentes opiniones de forma respetuosa y expresando bien los pros y los contras de manera que es muy fácil aprender de lo que escribe. Por otro lado la verdad que al descubrir tasker descubrí un mundo nuevo en Android, un mundo que a día de hoy me haría imposible cambiar a un S.O. que no tuviera una aplicación similar. Lo único negativo de la aplicación es que es muy compleja, pero gracias a vosotros y vuestras explicaciones, se hace cada día más fácil de manejar y no hay día que no aprenda algo nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/14, 11:38:54
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
De acuerdo contigo Darkpro. La verdad es que en solo un año pasar de no saber si iba a funcionar a esto es como para que todos nos sintamos orgullosos.
Hubo unos dias en que temí que fuera ser un fiasco, la gente no escribia. Luego noté que son rachas y que poco a poco se iba sumando gente.
Creo que hay cosas que mejorar. Poner mas ordenado el recopilatorio. Quizas estaria bien hacer una seccion de FAQ ( hacer falta ser root con tasker? No se me desbloquea la pantalla, no me aparecen las pestañas de proyectos...etc).
Por ultimo creo que nos faltan perfiles. No tenemos demasiados y creo que es muy importante. Aunque sean muy básicos os animaria a todos a que los publiqueis una vez que comprobéis que funcionan.
Otra cosa que he notado es que en el foro somos Taskeros muy "clasicos", parece que nos cuesta incorporar nuevos plugings a nuestro arsenal.
Pero vamos q para llevar solo un año, ya podemos estar orgullosos todos, felicidades a TODOS porque todos, cada uno con lo que ha podido, ha hecho posible esto.
PD: Acordaros de agradecer el primer post a ver si asi conseguimos tener un recuento de la cantidad de gente q somos.
Viejo 04/02/14, 12:50:12
Array

[xs_avatar]
carcacia carcacia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5

En mi caso hace como 2 o 3 meses que, de casualidad vi un vídeo en Youtube sobre Tasker (algo de lo que no había oído hablar nunca), vi lo que hacía y me dije, "vamos a ver si en HTCMania hay algo sobre esta app...". Y cual es mi sorpresa, que no solo había un subforo dedicado (años usando htcmania y no lo había visto, jaja), si no que al entrar me encuentro un post de Tasker para principiantes. Y, pues nada, a aprender. Al principio me costó un poco, y de hecho aún hay muchas cosas que me cuestan, sobre todo porque como ya dije en algún post que publiqué, la informática no es mi campo, y hay cosas que me cuestan más. Pero es de AGRADECER todas las respuestas a las consultas que he hecho por parte de otros foreros, y los comentarios por ejemplo sobre una pequeña app que llegué a hacer con Tasker para mejorarla.
Como ya he dicho también, el Tasker es un vicio, y lo he notado en que cuando iba en bus jugaba a Candy Crush, ahora, todos mis amigos me adelantan en el juego, porque yo prefiero trastear con el tasker.
Ánimo, y a seguir así. A mi este foro me ha abierto otros conocimientos.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/14, 01:53:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como veis lo hacer una seccion de FAQ ?
Por cierto me parece un poco increible q teniendo 117 visitas solo hayan agradecido el post 13 personas. No cuesta nada y es simplemente para ver cuantos somos mas o menos. Aunque no hayais escrito nunca o seais de los que solo ven este subforo cuando lo necesitan o de vez en cuando, no creo q sea mucho pediros.
Viejo 06/02/14, 15:24:21
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
Por cierto me parece un poco increible q teniendo 117 visitas solo hayan agradecido el post 13 personas.
Supongo que muchas visitas son de internautas no registrados en Htcmanía. Ellos no pueden pulsar el botón de agradecimiento, ni siquiera ven ese botón.
Viejo 06/02/14, 18:06:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre Caravantes efectivamente muchos si, pero aquí me falta gente que ha escrito en el foro y seguro que han leído este. Pero bueno tampoco es una cuestión importante.
Viejo 07/02/14, 08:44:23
Array

[xs_avatar]
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
Y parece qué fue ayer, je, je, je!

Sinceramente, no dejo de sorprenderme como se ha gestado y organizado todo tan bien y en tan poco tiempo. Me sorprende también las buenas formas, las ganas de enseñar, la ganas de ayudar, no estoy acostumbrado a ello

Y todo, gracias al empeño de dos fieras, nuestros admines, que no solo están en lo más alto de los conocimientos de Tasker sino que, además, son comprensivos, pacientes y nunca dan ni malas respuestas ni fomentan los malos rollos. Y todo eso a pesar de no tener las herramientas necesarias para administrar un foro como Dios manda así que, a base de imaginación y trabajo...., ellos lo han sacado para adelante.

Por supuesto que me refiero a mlesir y Caravantes y al transformer múltiple que crearon llamado ATaskREADOS. Aunque, bueno, tampoco era muy difícil de adivinar,je,je!

Bueeeeeno, va!, también el resto de compis que ayudan que son muchos, que sin ellos.....eto no sería lo mismoooooooooo!!

Muchas gracias shavalotes! y feliz cumpleaños!!!!

KchoPrro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/14, 09:06:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Felicidades y gracias a TI TAMBIÉN que nos líaste cachoperro... ;)
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 21:37:45 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /