|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias y comentarios sobre Nokia / HMD Noticias y comentarios sobre Nokia / HMD |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Lumia 720 vs 820
Abro este post para debatir un poco sobre las diferencias entre estos 2 terminales que me interesan bastante y entre los cuales trato de decidirme (por desgracia el Lumia 920 se me escapa del presupuesto).
Navegando un poco por la red he encontrado este artículo en inglés que es bastante directo ya que va directo al grano sobre las diferencias aunque a veces da por ganador a un móvil en un apartado uniendo diferentes características. Yo lo habría desglosado un poco más. En definitiva, que parece que Nokia ha arriesgado mucho con el 720 ya que según para que quieras el móvil podría ser incluso mejor que el 820. Apartado estético Para gustos colores. Parece ser que el 720 con carcasa unibody da un aspecto más de gama alta a cambio de no poder cambiar la batería ni cambiar la carcasa por otro color. El 820 con esa opción puede mantenerse más tiempo como nuevo. +1 Lumia 820 Apartado Procesador y GPU Sin duda gana el 820 por tener mayor velocidad aunque con la fluidez del SO no debería notarse apenas diferencia en el uso. +1 Lumia 820 Apartado Memoria Vuelve a ganar el 820 con el doble de memoria disponible. Aquí si es posible que se note diferencia de rendimiento tanto en grabación de videos como en aplicaciones que requieran mucha memoria, sobre todo juegos. +1 Lumia 820 Tipo de pantalla Puede ser cuestión de gustos pero en teoría, el IPS LCD gasta menos batería y tiene mayor longevidad que una pantalla AMOLED. El IPS LCD se dice tiene también mejores angulos de visión. +1 Lumia 720 Grabación de video La cámara del Lumia 820 graba a 1080 pixels FullHD mientras que la del Lumia 720 se tiene que conformar con 720 pixels. Creo que la diferencia no es muy notoria pero el punto se lo lleva el 820. +1 Lumia 820 Cámara primaria (trasera) Bueno, primer debate serio. Menos MP pero mayor apertura contra más MP y menor apertura. Creo que es mejor lo primero sobre todo porque la diferencia en MP no es grande. En cualquier caso, si queremos imprimir ambas a 20x30 casi no se notará la diferencia. Donde si se notará la diferencia es en fotos de baja iluminación. +1 Lumia 720 Camara secundaria (frontal) Aquí gana claramente el Lumia 720 por mayor resolución y ángulo de la lente. +1 Lumia 720 Bateria Mayor capacidad de batería unida a menor velocidad de procesador y consumo de pantalla da como claro ganador al Lumia 720. Casi tiene el doble de autonomía. +1 Lumia 720 Por último, Precio Bueno, precio definitivo del Lumia 720 no hay ya que todavía no está a la venta pero todo parece indicar que rondará los 300 € precio por el cual también se puede adquirir un HTC 8X por cierto. El Lumia 820 cuesta un poquitín más, sobre 349 €. Doy por ganador el más barato pero claro es relativo a que depende si por esa diferencia recibes lo que buscas a cambio. +1 Lumia 720 Resultado Lumia 720 -> 5 puntos Lumia 820 -> 4 puntos Por supuesto si alguién ve algo que falta o quiere debatirlo yo encantado ya que me ayudará a tomar mi decisión. ;)
![]() Última edición por acmonkey Día 03/04/13 a las 18:50:06. |
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias, acmonkey, la verdad que estan muy igualados ambos móviles. Lo que tiene uno le falta al otro y viceversa.
Yo tambien estoy indeciso y ahora con el precio del HTC 8x a 299€ pues mas. El que mas me atrae es el 720 por precio y por ser el mas reciente, ya que no peca de "errores de juventud" de otros terminales. Para mi han mejorado la batería, pantalla, peso y cámara. Lo unico que me disgusta son esos 512Mb de memoria, me da miedo que en un futuro no den actualizaciones por escasez de memoria o que ciertas app's no se puedan instalar. Del 820 a pesar de ser un buen móvil no me gustan sus dimensiones y batería. Pero tiene 1GB y soporte para tarjetas. Y al 8X el problema que le veo es que no tiene carga inalambrica ni soporte para tarjetas, pero por 299€ y 1GB de memoria, me pone en un compromiso. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias, acmonkey, la verdad que estan muy igualados ambos móviles. Lo que tiene uno le falta al otro y viceversa.
Yo tambien estoy indeciso y ahora con el precio del HTC 8x a 299€ pues mas. El que mas me atrae es el 720 por precio y por ser el mas reciente, ya que no peca de "errores de juventud" de otros terminales. Para mi han mejorado la batería, pantalla, peso y cámara. Lo unico que me disgusta son esos 512Mb de memoria, me da miedo que en un futuro no den actualizaciones por escasez de memoria o que ciertas app's no se puedan instalar. Del 820 a pesar de ser un buen móvil no me gustan sus dimensiones y batería. Pero tiene 1GB y soporte para tarjetas. Y al 8X el problema que le veo es que no tiene carga inalambrica ni soporte para tarjetas, pero por 299€ y 1GB de memoria, me pone en un compromiso. ![]() A ver si alguién más aporta su opinión o experiencia. ![]()
|
||||
|
||||
Yo tengo el lumia 820,el móvil es una pasada y va rápido como una bala,pero para el uso que le doy yo(nada de juegos)si tuviera que elegir ahora eligiria el 720 por la batería, el 820 es demasiado justa
|
|
||||
|
||||
precio reserva en amazon.de: 379€... por lo que:
820 - 5 720 - 4 and the winner is.... LUMIA 820... |
|
||||
|
||||
![]() Jajaja. No cantemos victoria, que van bajando los precios, 331€ con entrega gratuita. http://www.amazon.it/Nokia-A00010671...3854284&sr=8-2 ![]() |
|
||||
|
||||
ñam ñam...
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Chicos todavía el 520 y el 720 no están en tiendas hasta el 12 de Abril por lo menos y tardarán un buen par de semanas en estabilizarse los precios pero es de suponer que no se van a solapar los precios. Es decir, si el 820 está en 349 € es imposible que el 720 valga más caro, no hay más. Lo más seguro es que a principios de Mayo salga incluso alguna oferta de estas como los Días Locos de Phone House y se pueda comprar por apenas 300 € ya lo verán. Paciencia. ;)
|
||||
|
||||
como se nota que no has tenido el lumia 820... acmonkey si coges mi lumia 820 jamas pensarias que esa carcasa es extraible el terminal es solido no lo siguiente,parece monochasis,con la ventaja de que yo puedo cambiar la bateria y la carcasa cuando me apetezca,el 720 para la carga inalambrica necesita una especie de carcasa rigida adicional que porsupuesto añade grosor y no queda nada estetico,la pantalla amoled es una pasada con el fondo negro de la interfaz,parece que es parte del marco,lo que a mi me gusta del 720 son la bateria y el gorilla glass,de la camara no hablo por que todabia no he visto fotos tomadas con ella,si te puedo decir que mi lumia 820 las echa de escandalo para lo que se le pide a un movil,mejor que mi antiguo lumia 900 un monton de veces
![]() pero lo que me mata a pellizcos del 720 es lo de la carcasa adicional para la carga inalambrica,yo alprincipio pensaba que se trataba de carcasas intercambiables como el 820 pero es una funda adicional,tampoco me hace gracia que tenga procesador a solo 1ghz y 512 de ram y no te digo que moviendote por la interfaz lo vallas a notar pero creeme que abriendo varias aplicaciones y demas si que se nota, mi 820 en wp bench saca una puntuacion de 250 mientras el 620 con el mismo procesador y ram que el 720 saca 180 y en sunspider para medir velocidad del navegador web mi 820 saca unos 900ms mientras el 620 saca unos 1400 esta claro que no vas a tener problemas de velocidad con ninguno de los dos y si hablamos de la ram no te deberias preocupar ya que hasta los juegos mas exigentes como asphalt 7 han sacado una actualizacion ya para hacerlos compatibles con los terminales de 512 ademas de reducir en casi 400mb su peso,a lo que daran gracias los usuarios del htc 8s que solo tiene 4gb de memoria. otra cosa que me gusta mucho del 820 es que su pantalla es de 4,3 como la del 8x pero en lugar de ser alargada es mas ancha y mas corta lo que es buenisimo para escribir en vertical,alprincipio pensaba que no iva a tener espacio para todas las app y juegos en 8gb pero van de sobra,ahora mismo me sobran 2gb teniendo unos 12 juegos de los cuales 11 son de xbox incluyendo asphalt7,assasins creed y algunos mas que pesan bastante sumados los 8gb de la micro sd para fotos,musica y videos,me va genial mi proxima adquisicion la semana que viene es el cargador inalambrico dt900 para olvidarme de estar quitando y poniendo el cable cada vez que recibo un mensaje o una llamada,ya que el cable no es corto,es lo siguiente ajaja
|
||||
|
||||
como se nota que no has tenido el lumia 820... acmonkey si coges mi lumia 820 jamas pensarias que esa carcasa es extraible el terminal es solido no lo siguiente,parece monochasis,con la ventaja de que yo puedo cambiar la bateria y la carcasa cuando me apetezca,el 720 para la carga inalambrica necesita una especie de carcasa rigida adicional que porsupuesto añade grosor y no queda nada estetico,la pantalla amoled es una pasada con el fondo negro de la interfaz,parece que es parte del marco,lo que a mi me gusta del 720 son la bateria y el gorilla glass,de la camara no hablo por que todabia no he visto fotos tomadas con ella,si te puedo decir que mi lumia 820 las echa de escandalo para lo que se le pide a un movil,mejor que mi antiguo lumia 900 un monton de veces
![]() pero lo que me mata a pellizcos del 720 es lo de la carcasa adicional para la carga inalambrica,yo alprincipio pensaba que se trataba de carcasas intercambiables como el 820 pero es una funda adicional,tampoco me hace gracia que tenga procesador a solo 1ghz y 512 de ram y no te digo que moviendote por la interfaz lo vallas a notar pero creeme que abriendo varias aplicaciones y demas si que se nota, mi 820 en wp bench saca una puntuacion de 250 mientras el 620 con el mismo procesador y ram que el 720 saca 180 y en sunspider para medir velocidad del navegador web mi 820 saca unos 900ms mientras el 620 saca unos 1400 esta claro que no vas a tener problemas de velocidad con ninguno de los dos y si hablamos de la ram no te deberias preocupar ya que hasta los juegos mas exigentes como asphalt 7 han sacado una actualizacion ya para hacerlos compatibles con los terminales de 512 ademas de reducir en casi 400mb su peso,a lo que daran gracias los usuarios del htc 8s que solo tiene 4gb de memoria. otra cosa que me gusta mucho del 820 es que su pantalla es de 4,3 como la del 8x pero en lugar de ser alargada es mas ancha y mas corta lo que es buenisimo para escribir en vertical,alprincipio pensaba que no iva a tener espacio para todas las app y juegos en 8gb pero van de sobra,ahora mismo me sobran 2gb teniendo unos 12 juegos de los cuales 11 son de xbox incluyendo asphalt7,assasins creed y algunos mas que pesan bastante sumados los 8gb de la micro sd para fotos,musica y videos,me va genial mi proxima adquisicion la semana que viene es el cargador inalambrico dt900 para olvidarme de estar quitando y poniendo el cable cada vez que recibo un mensaje o una llamada,ya que el cable no es corto,es lo siguiente ajaja ![]() ![]() ![]() Te agradezco tu opinión defendiendo el Lumia 820 y faltaría más ya que es en líneas generales el mejor móvil de los 2, pero es que el planteamiento de Nokia (y lo dicen en muchas reviews) es muy arriesgado poniendo el nuevo Lumia 720 con unas características tan similares al hermano mayor por menos dinero, de allí esta comparativa. El tema de la carga inalámbrica con una funda quizás no sea ideal, pero puede dar ese toque de color (si eliges la funda de un color distinto) y de todas todas es más rápido que enchufar el cable. Lo que me tiene intrigado es eso de los altavoces inalambricos si es necesario poner la funda o no tiene nada que ver. Yo más que nada suelo cargar al 100% antes de irme a dormir y me aguanta todo un día sin problema y si estoy cacharreando mucho con el lo conecto un par de horas durante el curro en la oficina para asegurarme tener carga hasta la noche que llego a casa. A mi me gustan los 2 y me cuesta decidirme porque ambos tienen muchas cosas en común y alguna pocas diferencias. El tema es ver que diferencia es la que mas me puede afectar. El procesador seguro que no ya que mi móvil actual es de 1GHz y un solo núcleo. Me gusta lo que poder cambiar las carcasas en el 820, me gusta que tenga 1GB de RAM porque evidentemente las aplicaciones del futuro inmediato necesitarán de ese Giga, me gusta que grabe vídeo a 1080. Sin embargo del 720 me gusta mucho la cámara de fotos (por lo de la apertura f/1.9) y me gusta mucho lo de la batería. Eso si creo que la decisión la tomaré cuando pueda probar ambos.
![]() Última edición por acmonkey Día 07/04/13 a las 01:50:00. |
|
||||
|
||||
Me refiero a que el lumia 720 necesita una funda rigida adicional para usar carga inalambrica que va instalada sobre la suya propia,es lo que menos me ha gustado,yo pienso que al mismo precio o poca diferencia me tiraria a por el 820 pero si la diferencia fuese de 100 o mas euros me lo pensaria
Desde mi lumia 820 por Board Express
|
||||
|
||||
Al precio que están los dos tampoco descartaría el Samsung Ativ S, el WP8 con más batería y con más pantalla y esta a 375€ en Amazon Alemania, un candidato a tener en cuenta.
Entre el 720 y 820, ahora mismo cogeria el 820, porque de precio están a la par, pero cuando el 720 este por debajo de los 300€ me cogeria el 720 sin dudarlo, me parece el WP8 más bonito y equilibrado de los que hay siempre que el precio este por debajo de los 300€, más no los vale |
|
||||
|
||||
Bueno acabo de venir de darme una vuelta por el Media Markt y esta vez si tenían el Lumia 920 con batería, también el Lumia 820 y el HTC 8X. Estuve un buen rato con cada uno y quitando que el Lumia 820 no pude hacer ninguna foto porque los "inteligentes" encargados de la seguridad le pusieron no se que cacharro pegado a la lente trasera...
![]() Bueno mis sensaciones. El Lumia 920 lo veo muy grueso y pesado, como poco manejable y siempre he pensado que lo que decía la gente del peso era exagerado pero la verdad es que se nota. A simple vista no destaca sobre los demás ya que lo bueno está en la tecnología que lleva dentro, pero claro sigue siendo mucho para mi bolsillo. El HTC 8X tiene colores muy bonitos y es agradable al tacto. El precio actual en TPH es ahora mismo un reclamo muy importante pero no acaba de convencerme, no se si el hecho de que sea HTC o que en el ecosistema WP Nokia será claramente beneficiada en actualizaciones y demás. Aparte que este terminal en concreto es como muy alargado, en este sentido las proporciones no son las mejores para mi gusto. El Lumia 820 lo he dejado último a propósito. A falta de tener un Lumia 720 en la mano, es por ahora, el móvil que más me ha gustado, proporciones y diseño ideal, prestaciones muy buenas sin ser el "buque insignia". Lo que me fastidia un poco es que teniendo actualmente un Galaxy S (i9000) hago una comparativa y no veo justificado gastarme 350 € para tener casi lo mismo solo por cambiarme a WP. (Ojo! que no hablo de prestaciones por procesador y RAM, sino calidad y resolución de pantalla y cámara de fotos). Bueno ahora toca esperar a que salga oficialmente el 720, oír comentarios, analizar reviews y demás.
|
||||
|
||||
nuevos precios
Perdon por rescatar un hilo un poco antiguo, pero en el nuevo catalogo de the phone house han bajado los precios del 720 a 279 (o 269) y del 820 a 299, por lo que tengo muchisimas dudas.
Al final los que habeis comprado estais contentos con lo que elegisteis? Gracias, es mi primer post ![]() |
|
||||
|
||||
Perdon por rescatar un hilo un poco antiguo, pero en el nuevo catalogo de the phone house han bajado los precios del 720 a 279 (o 269) y del 820 a 299, por lo que tengo muchisimas dudas.
Al final los que habeis comprado estais contentos con lo que elegisteis? Gracias, es mi primer post ![]() ![]() yo tengo pensado ir mañana mismo tanto a Media Markt como a The Phone House y depende de lo que me encuentre y los precios, lo mismo salgo con uno puesto...
|
||||
|
||||
Ok, gracias por contestar. Mi inclinacion quizas sea mayor hacia el 720 pq dudo que necesite tanta capacidad para aplicaciones. De todas maneras, en media markt ni loco compraria...( esa fama de ser refusbished)
|
|
||||
|
||||
En The Phone House no tenían ninguno en ninguna de las tiendas de Tenerife así que tocaba pedirlo pero como el precio de catálogo vale para todo el mes, no tengo tanta prisa. El Lumia 720 lo han bajado otro poquito más en Amena por lo que sigue siendo una opción viable. Acabaré lanzando una moneda al aire...
|
||||
|
||||
En la fnac he preguntado hoy, por si quieres, y tienen precio minimo garantizado, así que te respetarian el precio de the phone house, pero solo para el 820, porque el 720 no lo tienen en el catalogo. Lo malo del 720 de amena es que no se si cobran gastos de envio y se queda al final igual de precio...
|
|
||||
|
||||
Lo primero como bien decís, en The Phone House han puesto unos precios para el 820 y el 720 este mes que hace aun dudar mas de cual comprar.
Yo estaba en la misma tesitura que la tuya. Lumia 820, 720 o HTC 8X. Por suerte he podido probarlos todos, y casi es peor, te dan mas dolor de cabeza. El pasado fin de semana he tenido en mis manos el lumia 820, el 920 y el 720. Todos ellos en blanco. Cuando los tienes en las manos te das cuenta de que los tamaños no son tan diferentes. y el peso al final no se hace notar tanto como puede parecer. El 920 lo descarto por que no llega el bolsillo. pero si no seria la primera opción. Entre el HTC y los Nokia, tengo que decir que lo único que penaliza a este equipo es la falta de soporte de software. Aunque con la introducción de los servicios HERE de Nokia ha ganado muchos enteros. A mi me encanta su diseño y el material del que esta echo, y es creo el WP mas rápido que he probado. En lo referente al 720 vs 820, te comento como lo veo yo. los dos son muy parecidos tanto que es difícil decidirse. En principio el 820 es superior, pero al final es mas importante para que lo pienses usar. Si no vas a instalar muchas apps sobretodo juegos, y la duración de la batería es muy importante para ti, tu elección es el 720. Si eres de los que quemas en teléfono jugando y no te importa cargarlo mas a menudo, tírate a por el 820. El giga de ram y el procesador del 820 se notaran, con el os y las app normales poca diferencia habrá, pero con los juegos es otra cosa. mira lo que pone este articulo. http://universowindows.com/2013/05/2...s-nokia-lumia Los dos en la mano se parecen muchísimo, el 720 es un pelo mas largo y una gotita mas fino y ligero. Pero son parecidísimos los dos. A mi como diseño me gusta mas el 720 con el cuerpo unibody y el cristal Gorilla glass 2 curvo, pero al final es cuestión de gustos. Respecto a lo que preguntáis sobre si las carcasas de carga inalámbrica esta relacionado con el uso con los altavoces. comento. Una cosa es la carga inalámbrica, que ninguno de los dos trae de fabrica, en los dos casos se necesita una carcasa a mayores para dotarlos de carga inalámbrica. Pero esto solo da carga. el enlace con los altavoces se hace con el chip NFC y luego se trasfiera la música por bluetooth. Los dos modelos aportan NFC de fabrica y por supuesto bluetooth. Este sistema también se usa para compartir contenidos con otros equipos mediante la opción "tocar para enviar". |
|
|
||||
|
||||
Respecto a lo que preguntáis sobre si las carcasas de carga inalámbrica esta relacionado con el uso con los altavoces. comento.
Una cosa es la carga inalámbrica, que ninguno de los dos trae de fabrica, en los dos casos se necesita una carcasa a mayores para dotarlos de carga inalámbrica. Pero esto solo da carga. el enlace con los altavoces se hace con el chip NFC y luego se trasfiera la música por bluetooth. Los dos modelos aportan NFC de fabrica y por supuesto bluetooth. Este sistema también se usa para compartir contenidos con otros equipos mediante la opción "tocar para enviar". ![]() Respecto de las carcasas de carga inalambrica, como han dicho arriba, en el 820 queda el movil igual ya que la carcasa se intercambia. En el 720 se superpone y queda chapucilla. saludos |