|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo LG Optimus L3 ROMs y desarrollo LG Optimus L3 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Depues de particionar para Link2SD, no reconoce Fat32
Hola a todos, soy nuevo en el foro y llevo unos dias probando el L3, instalé CM9 y link2SD junto al parche para evitar el problemita del icono de batería, y conseguí que fuera bien con Link2SD. Instalaba apps en la partición EXT4 de la miniSD y tambien reconocía la otra partición FAT32 de la tarjeta para fotos y demás. Pero la camara en CM9 va fatal y he vuelto a Gingerbread 2.3.6.
Con este no consigo que reconozca la partición EXT4 junto a la Fat32, o una o la otra y es una miniSD de 8GB. Si particiono para Link2SD el sistema no reconoce la SD, dice que no hay tarjeta pero el link2sd sí reconoce la particion extendida nueva e instala en ella. Alguien tiene Gingerbread con Link2SD usando partición para apps más particion Fat32? Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
Hola javi1978, yo lo hice de la siguiente manera y me funcionó:
Lo haremos con el programa "MiniToolPartitionWizard HomeEdition 7.7.zip" [Link] AVISO: Es importante ser superusuario (Root) para poder ejecutar la app Link2sd (bajada del Play-store) y que el móvil te reconozca las particiones que vamos a realizar. 1) Metemos la micro-sd en el PC (de 8Gb en mi caso), y con el programa MiniTool... pinchamos con el botón derecho del ratón sobre la tarjeta-sd y seleccionamos "Delete All patitions". 2) Volvemos con el botón derecho y elegimos "Create", y seleccinamos: * Partition Label: SD * Create As: Primary * File System: FAT32 * Size And Location/ Partition Size: 7000 Mb aprox. * => Ok 3) Repetimos el paso 2 pero ahora con el 1Gb sobrante: * Partition Label: SD * Create As: Primary * File System: Ext2 (Ext3 para micro-sd clase 6) * Size And Location/ Partition Size: 940Mb aprox. * => Ok Nos quedará un pequeño espacio sin particionar (60Mb aprox.) reservado para el Swap y recomendado para que no se sature la micro-sd. 4) Le damos al botón "Apply" para aplicar los cambios. Una vez realizado el proceso y todo ok seguramente no veamos las particiones que acabamos de hacer, pero no preocuparse porque el móvil sí que las reconocerá. 5) Luego insertamos la micro-sd en el móvil y ejecutamos la app Link2sd del móvil. En ese momento te preguntará qué formato tiene la segunda partición de la micro-sd y deberás seleccionar la "Ext2" (si es la que elegiste). 6) Reiniciamos el móvil y ya está!! * También podemos usar la app Titanium-backup para ver las particiones creadas. OJO!! Desde el Recovery también te da la opción de particionar la SD, pero solo te pregunta por el tamaño de las particiones Ext2 (o Ext3 para clase 6) y la Swap. El resto de la tarjeta lo deja para Fat32. En este caso seleccionaríamos primero la opción de 1Gb aprox. y luego la de 64Mb aprox. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola javi1978, decirte que la explicación anterior vale cuando tienes la rom de ICS (o CM9), pero si has vuelto a GB 2.3.6 lo único que hay que variar en el método es en el punto 2, donde dice: "Create As: Logical", y ya verás como te la reconoce Link2sd. Lo único a tener en cuenta es que te pedirá reiniciar el móvil 2 veces, en vez de una como hacía con CM9.
Espero haberte ayudado. Saludos. |
|
||||
|
||||
Yo me cargue mi anterior L3 trasteando con el swapper 2,
![]() |
|
||||
|
||||
se puede joder el movil o que???
|
|
||||
|
||||
No, pero el swapper 2 que es otro programa esta denunciado por cargarse moviles a nivel de hardware, vamos que ni cargan ni arrancan ni nada... el movil tenia 5 dias, a la gararntia y uno nuevo xd
|
|
||||
|
||||
Ya está, creando la FAT32 como lógica y la ext2 como primaria, sin crear Swap. si creo una para swap ya no reconoce la tarjeta. Ahora Link2SD en la rom Stock Gingerbread 2.3. 6 me reconoce la Ext2 y puedo mover las apps a ella.
|
||||
|
||||
informarseee es primordial
bueno al meoyo del tema swap en el terminal E400 no se puede hacer por incompatibilidad tanto de de cpu como de kernel...pienso que no llega a ser suficiente ovelockear a 900 o 1000mhz por eso es que te frie la placa! asi que yo la instale pero antes de dar el paso me informe muy bien ni con stock rom ni con custom rom de momento no es compatible... |
|
||||
|
||||
oye si me funciono en mi lg l3 vaya que si gracias amigo por el dato del segundo punto hay que ponerlo en logical lo demas sigue igual aplinquelo y veran Gloria a Dios!!
|
|
||||
|
||||
Aclaro que abrí este hilo pero ya no necesito Link2SD desde que tenemos los mods de GELLMAR, por lo que agradezco la ayuda pero la dí el tema por solucionado.
|
||||
|
||||
Javi, disiento desde el maximo respecto
En mi caso, si bien esas mods ayudarian, no me solucionarian el total de problemas de espacio para aplicaciones, y seguiria siendo la solucion usar link2SD, aunque posiblemente no con todas las apps que lo uso en la actualidad. En estos momentos tengo una particion de 4GB para link2SD, de la que estoy usando algo mas de la mitad, y en la externa guardo los obbs y otras carpetas grandes de la interna, de forma que garantizo siempre 90-100 megas de sistema libres, y unos 800 en la interna. No se si con esos mods se puede usar link2SD, seria interesante saberlo para el futuro, pero de momento estoy contento con mi stock con las modificaciones/apps que tiene, va rapido y estable (Antutu 4679) |
|
||||
|
||||
Hola, muy interesante lo que leo, pero aún tengo dudas... ¿tengo que bajar el link2SD antes de acutar con MiniToolPartitionWizard?
|
|
||||
|
||||
Te entiendo compañero Arqtico, pero me refiero a que para el uso que le doy me sobra con 1GB de /system + 2GB de la microSD, comparado con la ROM stock sin Link2SD que no se puede instalar practicamente nada.
Estoy seguro que si usas apps pesadas necesitarás más espacio y Link2SD, pero no es mi caso, por m parte y para el uso que le doy al movil tengo espacio suficiente. ... El próximo no bajará de 16GB ;) Saludos.
||||||
|