|
forma de pago por NFC
Bueno la pregunta es sencilla,se puede pagar mediante NFC con el nexus 4?
Según el de mi banco si,la tarjeta que me an dado se puede asociar al teléfono y puedo pagar en comercios que dispongan de esta tecnología. |
|
|
|
Cita:
Un saludo |
|
Que va si eso ya lo he intentado,el hombre este entiende que si la tarjeta que me dan tiene NFC(que si lo tiene)se puede poner en cualquier teléfono. Este hombre a escuchado tiros pero no saben por donde van.
Yo he intentado instalar google Wallet pero dice que con el nexus 4 no es compatible,no hay otra? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo me uno: tengo tambien una pregunta. Soy del país vasco y tenemos unas tarjetas recargables personalizadas para pagar el autobus, tren, metro... Las tarjetad son nfc, las acercas a un cacharrito y suena pi... E probado a acercarla a mi nexus y si hace el ruido de que se a acercado algo con nfc... Mi pregunta es:
Hay alguna apli que me pueda servir? Un saludo!! |
|
||||
|
||||
Esas tarjetas que comentais no se pueden "clonar" ni nada parecido. Lo unico posible es que el que emite la tarjeta(llamale banco ....compañia del bus.....) saque una aplicacion para asociar tu tarjeta a tu movil. Si no hacen la aplicacion....no se puede (o si se puede no es por cauces legales....ni mucho menos faciles, vamos q es practicamente imposible), asi q dile al del banco q no lo flipe
|
|
||||
|
||||
Pues no queda tiempo para que podamos pagar con el móvil...no esta implantado enormemente en Estados Unidos, así que aquí en España que somos unos retrasados, tecnológicamente hablando...no nos queda ni nada. (Me refiero a retrasados en cuestión de estructura tecnológica, tipo la implementación del NFC, a ver si alguno me va a saltar con una tontería).
|
|
||||
|
||||
como que hay cola por tener una forma de pago que sin contacto ni pin te pueden cobrar... ni loco ademas de que si alguna vez triunfa, veo chorizos con clonadores de codigos y dispositivo en plazas y metros forrandose
|
|
El banco en concreto es BBV.
Si parece lógico que sea la propia entidad la que saque la aplicación pero no se yo si este hombre se entera. Lo que si que es cierto es que ya se esta utilizando en España por que en el gimnasio donde Curra mi mujer ya a cobrado a algún cliente acercando el movil al Tpu. Evidentemente no se a puesto a preguntarle como va y de que banco es cliente pero ya digo que se puede. |
|
Yo tengo en la tienda u datafono del sabadell y cuando operas con el te sale en la pantalla que insertes tarjeta o pases el movil, si le paso el movil da un pitido y un error en pantalla de que aproxime una unica tarjeta al lector. He hablado con el sabadell y dice que aun no lo tienen activo pero estan trabajando en ello
Unas capturas... |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a fran_ele su comentario: | ||
|
Si debe ser eso seguramente. Lo que no se es con q banco trabaja el gimnasio de mi mujer. Lo que creo recordar es que el movil con el que pagaron creo que me dijo que era una blackberry,pero de las ultimas claro,por que yo he tenido una 9300 y no tenia nada de esto
|
|
||||
|
||||
Depende un poco de como lo implementen los que hagan la aplicacion....por ejemplo, tienes por un lado google wallet que asocia una tarjeta de credito con tu cuenta de gmail. Por otro lado os cuento el ejemplo que visto en mi universidad, alli se puede fichar la asistencia y pagar el bus con nfc, con el carnet de estudiante. Pues con vodafone desarrollaron un programa para hacer lo mismo con el movil, pero solo lo podian solicitar los que tubiesen movil con nfc y con vodafone, te instalaban la app y te hacian otra tarjeta sim....dentro de la tarjeta sim metian tus credenciales, es lo q se llama "elemento seguro", y lo bueno que tenia hacerlo asi es que no se podia clonar la identidad de nadie....pq los datos estaban en la sim, y solo los podian grabar los de vodafone....volviendo al tema ese sistema es bueno para evitar que los cacos te hagan la rula y te clonen. Ahora mismo en españa esta todo muy verde, todavia nos queda....pero es normal que tarden, el sistema a parte de comodo tiene que ser seguro, y eso lleva su tiempo.
Última edición por saup00 Día 22/06/13 a las 12:21:04 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Eso mismo hacia yo pa fichar en clase jeje