|
Android Beam muy muy lento (con vídeo)
Hola, he estado probando lo de Android Beam y no me llega a funcionar bien del todo.
Compartir enlaces de app me va bien y es instantáneo pero fotos es ya otro cantar. Lo estoy haciendo con dos nexus 4 con rom Stock Lo primero es que no puedo hacerlo si voy a compartir una imagen y uso quickpic para visualizarla ya que el teléfono receptor lo único que hace es abrir quickpic y ya está. He de hacerlo desde la app nativa de Galería, una vez lo pongo me aparece para compartir, y se tira un minuto para una foto de 2,2 MB. Claro, yo he visto los vídeos demostrativos y no me cuadra ni de coña, a parte que sería un claro retraso ya que sería muuuucho más lento que el bluetooh. En fin, os dejo un pequeño vídeo (siento la calidad, lo hice con un Galaxy Ace y no da pa mas) en el que se ve lo que tarda en hacer todo el proceso. Es la primera vez que uso esto, porque antes no tenía a mano un móvil para poder comprobar esta tecnología y de momento me he llevado un chasco. |
|
|
Que yo sepa la velocidad de transmisión debería ser la misma que con bluetooth, ya que android beam lo que hace es establecer la conexión a través del nfc para después seguir la transmisión por bluetooth...
|
|
El tema es que va mucho más despacio que mediante bluethoot.
¿A vosotros os tarda tanto como a mi? No es instantáneo, pero pongo un vídeo que he visto por youtube en el que se puede ver que tarda unos segundos, no un minuto en enviar una foto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Estoy casi seguro de que es un problema de la ROM o el Kernel que estás usando. Es imposible que sea más lento que por bluetooth, porque como bien ha dicho el compañero txitxo0, Android Beam lo que hace es sincronizar por NFC para después enviar el fichero via bluetooth. Lo que no es normal es que durante la transferencia la notificación aparezca y desaparezca continuamente. Cuando transfieres algo mediante Android Beam aparece la notificación con la barra de progreso y en unos segundos se recibe. Lo dicho, casi seguro que es un problema de la ROM o el kernel que usas. Prueba otros. Saludos. |
|
¿NFC envía por bt?
La velocidad del nfc es muy inferior a la de Bluetooth. Si no recuerdo mal es de unos 400kbits y el Bluetooth sobre los 2Mbits, a partir de ahí saca conclusiones sobre el tiempo de enviar una foto de 2.2 megas Última edición por equlog Día 18/06/13 a las 23:58:05 |
|
||||
|
||||
Android Beam envía por Bluetooth. El NFC aquí sirve para ahorrar pasos al usuario e identificar a ambos, no para hacer la transferencia. De todas formas, creo que esto sólo es válido para otros usuarios de Android Beam. De lo contrario sí se pasaría por NFC, y sería más lento.
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Si alguno lo ha probado, que ponga sus impresiones y tiempos aproximados de transferencia. |
|
||||
|
||||
Cita:
Sabes que una vez comienza la transferencia ya los puedes separar no? A ver si el problema es que los teléfonos siguen intentando sincronizarse porque los dejas pegados :S Es lo único que se me ocurre. |
|
Si que es raro si...yo la única prueba sobre el envió con android beam fue con un sgs 3,y la verdad es que iba normal... Como te ha sugerido rubenbam prueba con otros terminales para ver cual puede ser el defectuoso.
Después yo intentaría volver al estado de fabrica (no vaya a ser problema de software) y sino reemplazo... |
|
||||
|
||||
entre samsungs usa el nfc para activar el wifi direct q es 10 veces más rápido que el bluetooth, pero al ser tecnología propietaria pues el nexus 4 por bluetooth activado mediante nfc.
|
|
|
Cita:
También he probado Wifi direct mediante la app Superbeam y va de lujo. Ha transferido 60MB en 10 segundos ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 03:35:28 (GMT +2)