|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Parar sonido de fondo
Hola, estoy empezando y me he quedado atascado...
Estoy haciendo una app en la que cuando se accede se pone un sonido de fondo, lo he puesto asi: MediaPlayer mp = MediaPlayer.create(this, R.raw.audio); mp.start(); hasta ahi todo bien. El problema es que, cuando se cierra la aplicación o aprieto un botón, ese sonido debería parar y no encuentro la manera... Un saludo y gracias Última edición por pabl3st Día 11/06/13 a las 21:00:44. Razón: poner título |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestar pero ¿Puedes ser más específico por favor?
Esto es lo que he añadido... protected void onPause() { MediaPlayer mp = MediaPlayer.create(this, R.raw.audio); mp.pause(); } Ahora, hace su función pero con un fc de por medio ![]() Le doy al botón, me da fc, y salta a la segunda pantalla con el sonido desactivado, no sé dónde habré metido la pata |
|
|
||||
|
||||
|
El mp debe ser global para toda la Activity. Porque si no lo que estás haciendo es crear un MediaPlayer nuevo e intentar pararlo después sin haberlo iniciado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y mira de paso alguna guia de MediaPlayer o el SoundPool para solucionarte cosas basicas o por si tienes mecanicos mas sofisticados o que te gusten mas, por ejemplo yo una vez use SoundPool por la cantidad de parametros que podias configurar pero a la vez creo que gasta mas memoria
|
||||
|
||||
|
No se...
Mi nivel es muy muy básico... Hasta el 24 que empiezo unos cursos voy de autodidacta y así me pasa DEl problema se me soluciono no se como, porque lo cambié mil veces de sitio, probé con pause,stop, en onPause, onCreate, onDestroy...vamos todo... Lo que me comenta el compi arriba tiene lógica, pero no se si me dice en onCreate, crear un onPause, crear una clase especial para el mediaplayer o en mainactivity... Si no veo el código entero para implementar de momento no llego a tanto, por eso no insistí, no quise parecer tan lammer ![]() Me sabe mal hacer preguntas al aire, antes de postear estuve 3 días intentándolo y nada. |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|