|
||
|
|
||||
|
||||
|
Mala gestion de los nucleos del procesador
He instalado el programa cpuz en la tablet y en mi galaxy s3 para ver como gestionan ambos el uso de los nucleos, me ya chocado bastante que mientras el s3 llega a desconectar los nucleos que no necesita, la tablet no baja los nucleos por debajo de los 816Mhz. No llega a desconectar ninguno, creo que los cocineros de roms deberían tener esto en cuenta, creo que en reposo se podria bajar su velocidad a 400Mhz sin problema, ahorrando bastante bateria. No se si seria posible pero ahi queda la idea.
Os dejo captura del s3 y de la cube. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gestionalo con el "Set CPU" y pones el minimo que quieras.
De todas formas, te puedo comentar que los mios nunca se apagan, el limite se lo estableci en 800 minimo, ademas puse la gestion en "performance", lo cual espabilo mucho la tablet, y no he notado nada en la bateria, dura una burrada de tiempo si no enciendes la pantalla. Eso si, ¿como podria hacer para que el chip llegue a los 1800? me viene capado a 1600 y no se como cambiarlo. ¿las cocinadas lo han cambiado? Última edición por porel Día 17/06/13 a las 13:52:30. |
|
|
||||
|
||||
|
El Set CPU?? Instalalo desde donde quieras (o bien pagas, o bien ya sabes) y nada mas arrancar en la ventana principal puedes regular deslizando el dedo el minimo y maximo del procesador. Ademas abajo tienes en el centro el tipo de comportamiendo del procesador, el cual yo puse en performance que tiende a consumir bastante mas pero no lo he notado. |
|
|
||||
|
||||
|
Haber si entre todos hexhamos a andar la tablet por que soy de la opinión que el micro no rinde ni la mitad de lo que debería ser todo por tema de soft
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias porel. Lo probaré.
Un saludo De como se usa que???
El Set CPU?? Instalalo desde donde quieras (o bien pagas, o bien ya sabes) y nada mas arrancar en la ventana principal puedes regular deslizando el dedo el minimo y maximo del procesador. Ademas abajo tienes en el centro el tipo de comportamiendo del procesador, el cual yo puse en performance que tiende a consumir bastante mas pero no lo he notado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he probado con el CPU tweaks y me da lecturas entre 312 y 1,6 MHz. Lo que si es que van los cuatro núcleos igual. Creo que no todos los programas de este tipo dan lecturas correctas. Según el cpu spy la mayor parte del tiempo trabaja a 312 o 816 MHz pasando por todas las frecuencias.
En respuesta a porel , creo que el procesador en realidad no da mas de 1,6 MHz. Como en tantas cosas los chinos nos han mentido en las especificaciones. Enviado desde mi U30GT 2 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pensaba que quizá viniesen capados por temas de calentamiento , de consumo o yo que se... |
|
|
||||
|
||||
|
Creo haber leído que el rockchip rk3188 es de 1,6mhz y no de 1,8 como pretenden venderlo los que lo montan en sus tablet.
De todas formas pienso que el rendimiento vendrá mas por sacar roms mas pulidas que de aumentar la velocidad del procesador. Rectifico. en la info de rockchip pone "up to 1, 8 mhz" habra que ver si esta capado por hard o por soft con lo que la reciente liberacion del codigo fuente puede que ayude. Última edición por superespi Día 19/06/13 a las 09:08:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ser pacientes, el caso es que entre todos los poseedores hemos detectado las deficiencias de serie, que tenemos un fantástico apartado con muchos colaboradores en HTCmanía y que hay que esperar a que liberen todos los sources.
Ayer, por ejemplo, salió a la palestra el SDK de la versión 2.0 del RK3188, y ya viene implantado en el último firmware 4.2.2 de los de Cube, el cual de primeras y según nuestro cocinero Dukerth, hace que la tablet gane en fluidez y velocidad. En mi opinión se están portando bastante bien estos de Cube para ser relativamente jóvenes, mostrando bastante preocupación por la comunidad y aportando firmwares semanales y un sistema de feedback y reporte de bugs. En cuanto a la frecuencia del CPU, es de 1.8mhz según tengo entendido y de serie viene capado a 1.61mhz, y creo que es más cosa de la gestión del kernel, que también influye en el uso de los núcleos por parte de nuestra tablet. De momento hay que ser pacientes, como ya digo. En muy poco tiempo han sacado muchos firmwares y queda poco para la versión final/estable que tendrá casi todos o todos los bugs resueltos, y también han sacado este SDK con multitud de mejoras para el RK. Creo que es cuestión de tiempo (poco) que se liberen todos los sources de CPU,GPU y kernel, y a partir de ahí tener una tablet premium...todos sabíamos que habría que esperar, pero la dicha será buena ![]() ![]() ![]() Un saludo compañeros. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||