|
||
|
||||
|
||||
GPS Jiayu G2S
Buenas,
Primero decir que he leido el post que habla sobre mejorar el GPS de este teléfono pero antes de ponerme a rascar la antena como he visto quiero probar varias cosas que tengo dudas: Tengo un G2S (Compilación: 20130306-143807). Me lo enviaron ya rooteado y con un explorador de archivos con permisos de root, no encuentro por ningún lado el archivo gps.conf se supone que debería estar en /etc o /system/etc pero no lo veo. Alguien me puede dar información sobre lo que tiene que contener este archivo para España? Si no lo encuentro en esas carpetas donde lo tendría que poner? Tengo la app GPS Test y la bolita de arriba se queda amarilla (no pasa a verde) lo he tenido unos pocos minutos y solo me ha llegado a coger 1 y de muy baja señal. Aparte del gps.conf que otra cosa puedo probar antes de abrirlo y rascar la antena? La verdad que el gps lo suelo usar bastante y desde que me cambié al g2s no puedo usarlo... Gracias por la ayuda. |
|
|
||||
|
||||
Te aconsejo que apretes todos los tornillos del movil. Yo lo iba a abrir, cuando me di cuenta que los tornillos estaban sueltos y las antenas no hacian buen contacto.
Ahora a mi el GPS me va perfecto |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Me da un poco de miedo ya que no sé si puedo cargarme algo al apretarlos. Lo hago con todos los que vea? o con los de alguna zona? Por otra parte lo que comentaba del fichero gps.conf, que no lo encuentro en mi teléfono, a que se puede deber? En el directorio /etc donde debería estar este archivo, he encontrado uno que se llama 'geocoding.db' que parece ser una pequeña base de datos con 3 tablas (numberCity, android_metadata, city) en esta última (city) tiene un listado de nombres de ciudades y todas están en chino. Tiene esto que ver con el satélite gps? A parte de apretar tornillos debería crear el archivo gps.conf y pegarlo en /etc y /system/etc? Ayer puse el móvil al aire libre durante unos 20 min con la app GPS Test abierta y aparecieron 7 satélites con baja señal y sólo durante un momento se puso la bola en verde como que tenía señal. Parece que funciona pero le falta un empujón. Gracias por la ayuda, necesito que me funcione el gps ya que lo utilizaba a menudo. |
|
||||
|
||||
Te importaría detallar más lo que has hecho para que funcione bien? Mucha gente está pendiente de conseguir que el G2S tenga un GPS funcional, de ahí que en este aspecto, se detallen las cosas lo más posible. Un saludo y muchas gracias. |
|
||||
|
||||
yo aún estoy esperando mi G2S y leyendo para optimizarlo en cuando lo tenga. Os dejo un enlace que he encontrado de como mejorar la cobertura del GPS
http://masqfoto.blogspot.com.es/2013...macro-con.html un saludo |
|
||||
|
||||
yo aún estoy esperando mi G2S y leyendo para optimizarlo en cuando lo tenga. Os dejo un enlace que he encontrado de como mejorar la cobertura del GPS
http://masqfoto.blogspot.com.es/2013...macro-con.html un saludo ![]() De momento no quiero ponerme a rascar ya que primero quiero probar todo lo que pueda antes de hacer esto. Pero seguramente llegará el momento que tenga que hacerlo y el método de ese enlace parece que puede funcionar. Donde puedo comprar un rollo de cobre? (o de aluminio como el del link). Pregunto de nuevo si alguien sabe porque no encuentro el fichero gps.conf en mi teléfono? Debería crearlo y copiarlo? (en /etc o /system/etc ?) Gracias. |
|
||||
|
||||
Pues tampoco fue muy dificil arreglar el GPS.
quite la tapa trasera y aprete todos los tornillos que se veian a la vista, en especial el que esta situado arriba a la derecha, ya que es el que esta mas cerca de los contactos de la antena del GPS. A mi me mejoro bastante. No os de miedo cargaros los tornillos, los apretais y cuando veais que no giran mas pues los dejais. A mi ademas de mejorarme el GPS, me mejoro bastante la cobertura 3G Por otra parte lo del archivo gps.conf no creo que sea necesario editarlo, pues yo creo que es mas un problema de hardware (que esta mal montado) que de rom o software. Un consejo: yo no me arriesgaria a rascar la antena GPS, os la podeis cargar y puede que funcione peor o directamente ya no funcione. Suerte ![]() |
|
||||
|
||||
Pues tampoco fue muy dificil arreglar el GPS.
quite la tapa trasera y aprete todos los tornillos que se veian a la vista, en especial el que esta situado arriba a la derecha, ya que es el que esta mas cerca de los contactos de la antena del GPS. A mi me mejoro bastante. No os de miedo cargaros los tornillos, los apretais y cuando veais que no giran mas pues los dejais. A mi ademas de mejorarme el GPS, me mejoro bastante la cobertura 3G Por otra parte lo del archivo gps.conf no creo que sea necesario editarlo, pues yo creo que es mas un problema de hardware (que esta mal montado) que de rom o software. Un consejo: yo no me arriesgaria a rascar la antena GPS, os la podeis cargar y puede que funcione peor o directamente ya no funcione. Suerte ![]() ![]() El GPS sigue funcionando igual de mal... Como dije, ni en /etc ni en /system/etc tengo el archivo gps.conf ¿Debería crearlo y pegarlo en ese o esos directorios? Ya no sé que puedo hacer para que funcione. |
|
||||
|
||||
MrChmod, no te vuelvas loco con el archivo gps.conf, simplemente instala la apli ''FasterGPS'' del market, le pones Servidor NTP: Europa / España y te guarda un gps.config con la configuración más simple y eficiente posible. Además te permite editarlo manualmente desde ajustes avanzados por si quieres añadir un segundo servidor.
A parte de esto, creo que solo nos queda esta opción: http://masqfoto.blogspot.com.es/2013...macro-con.html. Yo ya he pedido por ebay una lámina de cobre por 0,80€ para probar. Saludos |
|
||||
|
||||
MrChmod, no te vuelvas loco con el archivo gps.conf, simplemente instala la apli ''FasterGPS'' del market, le pones Servidor NTP: Europa / España y te guarda un gps.config con la configuración más simple y eficiente posible. Además te permite editarlo manualmente desde ajustes avanzados por si quieres añadir un segundo servidor.
A parte de esto, creo que solo nos queda esta opción: http://masqfoto.blogspot.com.es/2013...macro-con.html. Yo ya he pedido por ebay una lámina de cobre por 0,80€ para probar. Saludos ![]() Muchas gracias |
|
||||
|
||||
A parte de esto, creo que solo nos queda esta opción: http://masqfoto.blogspot.com.es/2013...macro-con.html. Yo ya he pedido por ebay una lámina de cobre por 0,80€ para probar. Saludos ![]() Te agradecería muchísimo que comentaras que tal ha ido lo de la lámina y que nos contases que tipo de lámina has adquirido, de que forma la has puesto y si has notado mejoría. Suerte! |
|
||||
|
||||
Buenas,
Yo he hecho algo parecido a lo que comentais por aqui. Os cuento: He instalado la app Pimp My Rom (tener cuidado con esta app) En el apartado Tools he seleccionado los ajustes del GPS Seleccionas Europa en continente y luego España en pais Le das a aplicar cambios que esta abajo del todo. Cuando le des ahi te descargara el archivo GPS y te lo instalara automáticamente Reinicias y listo ![]() He de decir que si que me ha mejorado el GPS, y bastante. En menos de un minuto conecta con 6 GPS y te posiciona correctamente . Un saludo ![]() Última edición por adrianmm2 Día 04/06/13 a las 23:56:11. |
|
||||
|
||||
http://www.ebay.com/itm/140949337221...84.m1497.l2649 |
|
||||
|
||||
Buenas,
Yo he hecho algo parecido a lo que comentais por aqui. Os cuento: He instalado la app Pimp My Rom (tener cuidado con esta app) En el apartado Tools he seleccionado los ajustes del GPS Seleccionas Europa en continente y luego España en pais Le das a aplicar cambios que esta abajo del todo. Cuando le des ahi te descargara el archivo GPS y te lo instalara automáticamente Reinicias y listo ![]() He de decir que si que me ha mejorado el GPS, y bastante. En menos de un minuto conecta con 6 GPS y te posiciona correctamente . Un saludo ![]() ![]() Lo digo para no liarla con el pimp my rom ya que ese archivo se edita ''con la mano=editor de texto''. |
|
||||
|
||||
![]() Dime que quieres que os lo paso ![]() |
|
||||
|
||||
Ah weno, no se si después de haber restaurado la rom y flasheado y tal habrás vuelto a pasar el pimp my rom.
El archivo de configuración del a-gps con ayuda al posicionamiento de antena gps interna (epo) se basa en una lista de servidores y parámetros que se guardan en el archivo gps.conf. Aquí viene explicado como se edita ese archivo: http://www.androidgroupon.com/2013/05/18/gps-fix.html Pero lo que te pedía yo es que entres con un explorador root en /system/etc/ abras el archivo gps.conf con cualquier editor de texto y pegues en un comentario las líneas que te salen. En el mio, como lo he dejado lo más básico posible (leí en posts que no merece tener muchos servidores ni nada) me aparece solo esta línea: NTP_SERVER:es.pool.ntp.org Saludos |
|
||||
|
||||
Ah weno, no se si después de haber restaurado la rom y flasheado y tal habrás vuelto a pasar el pimp my rom.
El archivo de configuración del a-gps con ayuda al posicionamiento de antena gps interna (epo) se basa en una lista de servidores y parámetros que se guardan en el archivo gps.conf. Aquí viene explicado como se edita ese archivo: http://www.androidgroupon.com/2013/05/18/gps-fix.html Pero lo que te pedía yo es que entres con un explorador root en /system/etc/ abras el archivo gps.conf con cualquier editor de texto y pegues en un comentario las líneas que te salen. En el mio, como lo he dejado lo más básico posible (leí en posts que no merece tener muchos servidores ni nada) me aparece solo esta línea: NTP_SERVER:es.pool.ntp.org Saludos ![]() ![]() Esta tarde os digo lo que pone y asi lo editais vosotros. Y si, si que me he vuelto a descargar el Pimp my Rom y he hecho los ajustes del GPS, jajaja pero esta vez he dejado sin tocar cosad que no debia. Un saludo ![]() |
|
||||
|
||||
Buenas,
He estado mirando el archivo del gps siguiendo la ruta que me habias dicho, no he encontrado un archivo que se llame gps.conf La que si que he visto un archivo que se llama agps_profiles_conf.xml no se si sera esta. Si es dimelo y os pongo lo que pone |
|
||||
|
||||
Buenas,
He estado mirando el archivo del gps siguiendo la ruta que me habias dicho, no he encontrado un archivo que se llame gps.conf La que si que he visto un archivo que se llama agps_profiles_conf.xml no se si sera esta. Si es dimelo y os pongo lo que pone ![]() El archivo .xml que citas yo también lo tengo pero no se para que vale. Saludos |
|
|
||||
|
||||
Tiene que aparecer tío, a mi me aparece y además lo he visto en cualquiera de las dos versiones de ROM que manejamos. ¿Qué explorador root usas? Estrong? Root explorer? Con esos yo consigo ver ese archivo. de todas formas yo tengo activada, ver archivos ocultos también en los exploradores.
El archivo .xml que citas yo también lo tengo pero no se para que vale. Saludos ![]() Ahora buscare mejot y os digo |