|
||
|
![]() |
![]() |
Huawei Ascend G300 Huawei Ascend G300 |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
¿yoigo mantiene garantía de terminales liberados?
Tengo un problema, el otro día el huawei de mi mujer estaba apagado después de haber estado cargando por la noche. Fue a encenderlo y no respondía. Lo cogí y le quité la batería, la puse y encendió. Pero al minuto de estar funcionado se apagó. Volví a quitarle la batería y lo volví a encender, pero esta vez se quedo como congelado. No hacia nada. Le quite de nuevo la batería y ya no encendía. A partir de ahí ya ni enciende.
El huawei lo compré en yoigo de prepago, lo libere y lo tengo con pepephone. Quiero mandarlo al sat, pero tengo duda de si yoigo se hará cargo del móvil, todavía no tiene un año así que todavía está en garantía. No se si me cobrarán algo: gastos de envió (no hay tiendas de yoigo por donde vivo), mano de obra,..... Me gustaría que si a alguien le ha pasado lo mismo que me comente su experiencia. |
|
#2
|
||||
|
||||
Tengo un problema, el otro día el huawei de mi mujer estaba apagado después de haber estado cargando por la noche. Fue a encenderlo y no respondía. Lo cogí y le quité la batería, la puse y encendió. Pero al minuto de estar funcionado se apagó. Volví a quitarle la batería y lo volví a encender, pero esta vez se quedo como congelado. No hacia nada. Le quite de nuevo la batería y ya no encendía. A partir de ahí ya ni enciende.
El huawei lo compré en yoigo de prepago, lo libere y lo tengo con pepephone. Quiero mandarlo al sat, pero tengo duda de si yoigo se hará cargo del móvil, todavía no tiene un año así que todavía está en garantía. No se si me cobrarán algo: gastos de envió (no hay tiendas de yoigo por donde vivo), mano de obra,..... Me gustaría que si a alguien le ha pasado lo mismo que me comente su experiencia. ![]() Puede ser que el cargador este defectuoso y no haya cargado el móvil, asegúrate bien de que tiene batería, conectándolo con otro cargador y viendo el porcentaje que marca. Y como última medida, al ser tu modelo el internacional (comprueba que en la pegatina blanca que hay debajo de la batería pone que el modelo sea el U8815), lo actualizaría a la versión B952 por el método forzoso, para comprobar que no es un problema de software. Para esto es importante que el móvil tenga batería, para que no se apague a medio proceso y se te rompa definitivamente. Ten en cuenta que si lo llevas al SAT lo más probable es que hagan una instalación forzosa del sistema (salvo que sea un problema de hardware), así que prueba a hacer esto tu por tu cuenta y puede que ahorres tiempo y un disgusto. MÉTODO FORZOSO 1.-Descargamos la actualización B952 2.-Extraemos su contenido. 3.-Copiamos la carpeta "dload" a la raíz de la microSD, de tal forma que el archivo UPDATE.APP quede dentro de la carpeta "dload". 4.-Colocamos la microSD en el móvil. 5.-Con el móvil apagado mantenemos pulsados "Subir volumen", "Bajar volumen" y "Encender" a la vez un ratito. 6.-Empezará a actualizare, aparecerá una barra en el centro de la pantalla y se ira llenando de color rosa y cuando haya acabado y se reinicie... ¡estará listo! (el primer inicio siempre es más lento, así que no desesperes). Por último aunque este liberado, creo que Yoigo debería cogértelo, solo necesitas el móvil y la factura de compra (al SAT solo se envía el móvil, sin batería ni tapa ni nada por eso creo que da igual que este liberado, mientras esté dentro de la garantía, claro). Y no deberían cobrarte ningún gasto. Un saludo y suerte. Última edición por murdok1691 Día 28/05/13 a las 12:59:01. |
Gracias de parte de: | ||
#3
|
||||
|
||||
Me ha pasado lo mismo que a ti, se enciende y a los 2 min se queda bloqueado y se apaga, quito la bateria durante un rato y vuelve a encender durante 2min mas y otra vez se bloquea...
Ya he probado de hacer un recovery y tampoco. Se os ocurre algo mas? o solo me queda llevarlo al sat? Gracias |
#4
|
||||
|
||||
Eso es exactamente lo que me ha pasado a mi hace 1 semana y media (lo tengo desde agosto), hasta que directamente dejó de encender, pero vamos, exactamente igual...
Mandarlo al sat, no van a saber si es libre ni nada, de hecho lo tendréis que liberar de nuevo después ya que os cambiarán la placa y le meterán el firmware de fábrica, a mi me ha tardado 1 semana en llegar reparado. Saludos. PD: Espero que nuestro problema sea aislado.. aunque han tenido la misma apariencia: primero se congela, reinicias y se congela a los minutos, quitas la batería 30 segs, la pones y se vuelve a bloquear a los 2 mins, la quitas de nuevo, la pones y ya no enciende. Última edición por emul3 Día 29/05/13 a las 14:40:05. |
#5
|
||||
|
||||
Si no enciende, es imposible que sepan si está liberado o no, le cambiarán la placa y punto.
Y aunque lo vieran, si está liberado por IMEI no debería de haber ningún problema ya que hacerlo por este método es legal.
__________________
Agradecer no cuesta nada
![]() |
#6
|
||||
|
||||
A mí me murió y efectivamente cambio de placa y nuevo IMEI.
|
#7
|
||||
|
||||
Lo bueno y malo, es como ya te han comentado, que al no encenderse no verán si lo has trasteado y lo malo es que un cambio de placa y de IMEI implica que lo tengas que volver a liberar, como le pasa a otro compañero un par de post más abajo. Suerte.
|
#8
|
||||
|
||||
Yo también lo compré en Yoigo, lo liberé y le puse mi tarjeta de Pepephone (sabia decisión) y a los 9 meses de uso aproximadamente, la pantalla se volvió loca y se pulsaba sola constantemente o dejaba de funcionar por zonas, un desastre. Lo llevé a una tienda Yoigo para que lo mandaran al SAT y sin problemas, me cambiaron la pantalla por una nueva y a la semana a funcionar. Si está liberado por IMEI no pierde la garantía.
Un saludo. |
#9
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras respuestas. Ahora mismo lo tengo en el SAT, les conté lo que le pasó y me dijeron que podría ser del "fusible de la batería". No se si la placa lleva fusible para las subidas de tensión o me han contado un cuento chino. La semana que viene os contaré en que acaba todo.
|
#10
|
||||
|
||||
Ya me devolvieron el Huawei del SAT, le cambiaron la placa y no me costó nada. Solo el viaje a la tienda.
El móvil encendia y sin problemas. El problema vino después, fui a liberar el móvil por el imei y no fue posible, me contestaron que los móviles que reciben una placa nueva del SAT no tienen los códigos de liberación disponibles y que es imposible liberarlos. La verdad es una p.... por que me tengo que ir de pepephone si quiero poder usar el móvil. Habrá alguna forma de liberarlo que no me han querido contar o no me queda otra opción? |
#11
|
||||
|
||||
Ya me devolvieron el Huawei del SAT, le cambiaron la placa y no me costó nada. Solo el viaje a la tienda.
El móvil encendia y sin problemas. El problema vino después, fui a liberar el móvil por el imei y no fue posible, me contestaron que los móviles que reciben una placa nueva del SAT no tienen los códigos de liberación disponibles y que es imposible liberarlos. La verdad es una p.... por que me tengo que ir de pepephone si quiero poder usar el móvil. Habrá alguna forma de liberarlo que no me han querido contar o no me queda otra opción? ![]() Yo he liberado uno con la placa cambiada hace un mes. |
#12
|
||||
|
||||
Ya me devolvieron el Huawei del SAT, le cambiaron la placa y no me costó nada. Solo el viaje a la tienda.
El móvil encendia y sin problemas. El problema vino después, fui a liberar el móvil por el imei y no fue posible, me contestaron que los móviles que reciben una placa nueva del SAT no tienen los códigos de liberación disponibles y que es imposible liberarlos. La verdad es una p.... por que me tengo que ir de pepephone si quiero poder usar el móvil. Habrá alguna forma de liberarlo que no me han querido contar o no me queda otra opción? ![]() Te dan un código alternativo.
__________________
Agradecer no cuesta nada
![]() |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|