![]() |
|
Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Ayuda a Rootear mi Note JB y Cambiar la memoria de Almacenamientio (Solucionado)
Hola sres. foreros:
Eso que necesito darle acceso root a mi note que tiene jb. Quiero hacer eso puesto que la memoria que tiene me queda demasido corto y quiero meterle juegos que pesan mucho, lo que quiero hacer es lo siguiente: Comprarme una mini card extraible de 32 gigas, luego hacer que mi note detecte a la sdcard extraible como memoria interna y a la memoria interna del telefono que lo detecte como extraible. Esto lo pude hacer en un table chino que tengo, lei un tutorial por ahi le di acceso root luego edite un archivo y logre hacerlo ![]() Si pueden darme un tutorial o ayuda para dar aceso root a mi note que tiene JB y tambien si tienen algun tutorial para hacer que mi note detecte a la sd externa como memoria interna y la memoria interna lo detecte como externa, y asi poder disfrutar de mis 32 gigas. Aqui le dejo una inagen con la info de mi note. Solucionado, aqui el tutorial: Hola, como comente en este tema mi objetivo era hacer que mi note detecte la micro sd externa como interna y la memoria interna como sd externa. Realize este procedimientio debido a que el note tiene como 11 GB de memoria interna y si le me meto muchos juegos pues se llena de inmediato, asi que me compre una tarjeta micro sd de 32 GB y me puse manos a la obra para poder disfrutar de todos mis juegos ![]() Paso 1: Primero hay que Rootear nuestro samsung note - Este paso es muy sencillo y lo podemos hacer descargando la apk Framaroot version 1.4.2 desde aqui http://forum.xda-developers.com/show...php?p=37508806 lo instalamos en nuestro note funciona 100% - luego ejecutamos la apliacion - cuando se habra la aplicacion selecionamos la opcion "Supersu" luego elejimos entre la sopciones de "Frodo" "Sam" "Legolas" "gandal" probamos cada uno de ellos, y el que ponga Sucess o algo si, ya estara listo y debemos reiniciar nuestro note. Con esto nuestro sansung note quedara rooteado y tendremos todos los privilegios. Paso 2: hay que modificar el archivo vold.fstab Se encuentra en la carpeta ..etc/ y para eso tenemos que instalar la apk Root Browser que lo pueden encontrar en Play Store, haciendo el siguiente paso podremos hacer que nuestro note detecte la micro sd como memoria interna y la memoria interna como memoria externa ![]() - Abrimos el Root Browser, nos vamos a la carpeta etc/ selecionamos el archivo vold.fstab y luego selecionamos la opciones de abrir como texto y editar con el Root Browser - Se nos abrira el archivo y nos mostrara lo siguiente: Original: ## Vold 2.0 Generic fstab ## - San Mehat ([email protected]) ## ####################### ## Regular device mount ## ## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...> ## label - Label for the volume ## mount_point - Where the volume will be mounted ## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition. ## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices ## storage_struct - ex) series, "/mnt/sdcard/extStorages" / parallel ###################### # internal sdcard { ums_sys_path = /sys/class/android_usb/f_mass_storage/lun0/file secure_format = enable discard = enable supported_exfat = disable } dev_mount sdcard /storage/sdcard0 11 /devices/platform/dw_mmc/mmc_host/mmc0/mmc0 encryptable_nonremovable # external sdcard { ums_sys_path = /sys/class/android_usb/f_mass_storage/lun1/file android_secure_containers = enable } dev_mount sdcard1 /storage/extSdCard auto /devices/platform/s3c-sdhci.2/mmc_host/mmc1 #usb host device { media_type = usb } dev_mount sda /storage/UsbDriveA auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sdb /storage/UsbDriveB auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sdc /storage/UsbDriveC auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sdd /storage/UsbDriveD auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sde /storage/UsbDriveE auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sdf /storage/UsbDriveF auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #EOF Modificamos: ## Vold 2.0 Generic fstab ## - San Mehat ([email protected]) ## ####################### ## Regular device mount ## ## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...> ## label - Label for the volume ## mount_point - Where the volume will be mounted ## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition. ## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices ## storage_struct - ex) series, "/mnt/sdcard/extStorages" / parallel ###################### # internal sdcard { ums_sys_path = /sys/class/android_usb/f_mass_storage/lun0/file secure_format = enable discard = enable supported_exfat = disable } dev_mount sdcard1 /storage/extSdCard 11 /devices/platform/dw_mmc/mmc_host/mmc0/mmc0 encryptable_nonremovable # external sdcard { ums_sys_path = /sys/class/android_usb/f_mass_storage/lun1/file android_secure_containers = enable } dev_mount sdcard /storage/sdcard0 auto /devices/platform/s3c-sdhci.2/mmc_host/mmc1 #usb host device { media_type = usb } dev_mount sda /storage/UsbDriveA auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sdb /storage/UsbDriveB auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sdc /storage/UsbDriveC auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sdd /storage/UsbDriveD auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sde /storage/UsbDriveE auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sdf /storage/UsbDriveF auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #EOF luego de hacer eso guardamos, reiniciamos nuestro note y vemos la opcion de Almacenamiento y se daran cuenta que ahora la micro sd con mas espacio nos detecta como memoria interna ![]() Ahora tenemos que pasar todas las carpetas que teniamos en nuestra memoria interna a la micro sd, luego reiniciamos y listo ![]() ![]() Espero les haya servido,cualquier duda comenten ![]() Última edición por asolism Día 14/06/13 a las 17:36:27 Razón: Solucionado |
|
|
||||
|
||||
Nada de tutoriales tediosos, ahora es muy fácil, instala la app Framaroot ejecutas por el metodo Aragorn y listo. En dos click tienes root.
Búscala aquí o en xda |
|
|
Cita:
![]() Gracias |
|
||||
|
||||
|
|
Cita:
![]() ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=592537 Lo hice con la apk Framaroot Ahora solo me falta hacer que mi note detecte la micro sd extaerna como memoria interna y disfrutar de mis 32 gigas en juegos ![]() Se que tengo que modificar el archivo vold.fstab pero necesito ayuda de que manera lo modifo para el note. Gracias |
|
||||
|
||||
Busca busca busca, que el que busca encuentra.
Pista: titanium backup |
|
|
Cita:
Gracias. Última edición por asolism Día 11/06/13 a las 19:18:06 |
|
||||
|
||||
Sigue buscando
|
|
Bueno para poder hacer que mi note detecte a la micro sd externa como memoria interna y a la memoria interna como externa, tengo que editar el archivo vold.fstab que se encuentra en la carpeta etc, ya tengo rooteado mi note y estoy usando Root Browser.
Actualmente tengo las siguientes lineas. Alguien puede decirme que modificar para lograr mi objetivo. Aqui les dejo las lineas que tengo en vold.fstab ## Vold 2.0 Generic fstab ## - San Mehat ([email protected]) ## ####################### ## Regular device mount ## ## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...> ## label - Label for the volume ## mount_point - Where the volume will be mounted ## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition. ## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices ## storage_struct - ex) series, "/mnt/sdcard/extStorages" / parallel ###################### # internal sdcard { ums_sys_path = /sys/class/android_usb/f_mass_storage/lun0/file secure_format = enable discard = enable supported_exfat = disable } dev_mount sdcard /storage/sdcard0 11 /devices/platform/dw_mmc/mmc_host/mmc0/mmc0 encryptable_nonremovable # external sdcard { ums_sys_path = /sys/class/android_usb/f_mass_storage/lun1/file android_secure_containers = enable } dev_mount sdcard1 /storage/extSdCard auto /devices/platform/s3c-sdhci.2/mmc_host/mmc1 #usb host device { media_type = usb } dev_mount sda /storage/UsbDriveA auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sdb /storage/UsbDriveB auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sdc /storage/UsbDriveC auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sdd /storage/UsbDriveD auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sde /storage/UsbDriveE auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sdf /storage/UsbDriveF auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #EOF |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Vas bien compañero. Creo que para el note no hay un tuto por ningún lado, salvo un vídeo que vi hace mucho tiempo pero era algo lioso. Recuerdo que el galaxy slc o algo así daba muchos problemas con su memoria interna y muchos tenían que editar el volf... mira por allí a ver si consigues aprender a editarlo. Es más, había volf stab colgados ya modificados e igual te sirven de guía. Suerte. |
|
||||
|
||||
Con T B se puede convertir aplicaciones de sistema a usuario y a la inviceversa, y se pasan a la sd para liberar espacio según Senovilla hizo in tuto en otro foro
|
|
No he usado TB en mi vida..no se de donde te has inventado eso..haber si algun dia eres capaz de aportar algo coherente y de utilidad para el resto del foro.
|
|
Hola, ya logre mi objetivo
![]() Y en este mismo tema pondre la informacion de como hacerlo ya que en JB hay que modificar de una forma diferente. Dentro de unas horas editare y pondre un tutorial. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
De todas maneras... tenemos 2 gigas para instalar app... yo creo que nos llegan. |
|
||||
|
||||
Esperando ese tuto para guardarlo y que nunca se me pierda. Muchísimas gracias. Te funciona bien?
|
|
||||
|
||||
Seguimos a la espera
|
|
Tutorial Rootear y Cambiar Almacenamiento de Memoria
Hola, como comente en este tema mi objetivo era hacer que mi note detecte la micro sd externa como interna y la memoria interna como sd externa.
Realize este procedimientio debido a que el note tiene como 11 GB de memoria interna y si le me meto muchos juegos pues se llena de inmediato, asi que me compre una tarjeta micro sd de 32 GB y me puse manos a la obra para poder disfrutar de todos mis juegos ![]() Paso 1: Primero hay que Rootear nuestro samsung note - Este paso es muy sencillo y lo podemos hacer descargando la apk Framaroot version 1.4.2 desde aqui http://forum.xda-developers.com/show...php?p=37508806 lo instalamos en nuestro note funciona 100% - luego ejecutamos la apliacion - cuando se habra la aplicacion selecionamos la opcion "Supersu" luego elejimos entre la sopciones de "Frodo" "Sam" "Legolas" "gandal" probamos cada uno de ellos, y el que ponga Sucess o algo si, ya estara listo y debemos reiniciar nuestro note. Con esto nuestro sansung note quedara rooteado y tendremos todos los privilegios. Paso 2: hay que modificar el archivo vold.fstab Se encuentra en la carpeta ..etc/ y para eso tenemos que instalar la apk Root Browser que lo pueden encontrar en Play Store, haciendo el siguiente paso podremos hacer que nuestro note detecte la micro sd como memoria interna y la memoria interna como memoria externa ![]() - Abrimos el Root Browser, nos vamos a la carpeta etc/ selecionamos el archivo vold.fstab y luego selecionamos la opciones de abrir como texto y editar con el Root Browser - Se nos abrira el archivo y nos mostrara lo siguiente: Original: ## Vold 2.0 Generic fstab ## - San Mehat ([email protected]) ## ####################### ## Regular device mount ## ## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...> ## label - Label for the volume ## mount_point - Where the volume will be mounted ## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition. ## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices ## storage_struct - ex) series, "/mnt/sdcard/extStorages" / parallel ###################### # internal sdcard { ums_sys_path = /sys/class/android_usb/f_mass_storage/lun0/file secure_format = enable discard = enable supported_exfat = disable } dev_mount sdcard /storage/sdcard0 11 /devices/platform/dw_mmc/mmc_host/mmc0/mmc0 encryptable_nonremovable # external sdcard { ums_sys_path = /sys/class/android_usb/f_mass_storage/lun1/file android_secure_containers = enable } dev_mount sdcard1 /storage/extSdCard auto /devices/platform/s3c-sdhci.2/mmc_host/mmc1 #usb host device { media_type = usb } dev_mount sda /storage/UsbDriveA auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sdb /storage/UsbDriveB auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sdc /storage/UsbDriveC auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sdd /storage/UsbDriveD auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sde /storage/UsbDriveE auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sdf /storage/UsbDriveF auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #EOF Modificamos: ## Vold 2.0 Generic fstab ## - San Mehat ([email protected]) ## ####################### ## Regular device mount ## ## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...> ## label - Label for the volume ## mount_point - Where the volume will be mounted ## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition. ## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices ## storage_struct - ex) series, "/mnt/sdcard/extStorages" / parallel ###################### # internal sdcard { ums_sys_path = /sys/class/android_usb/f_mass_storage/lun0/file secure_format = enable discard = enable supported_exfat = disable } dev_mount sdcard1 /storage/extSdCard 11 /devices/platform/dw_mmc/mmc_host/mmc0/mmc0 encryptable_nonremovable # external sdcard { ums_sys_path = /sys/class/android_usb/f_mass_storage/lun1/file android_secure_containers = enable } dev_mount sdcard /storage/sdcard0 auto /devices/platform/s3c-sdhci.2/mmc_host/mmc1 #usb host device { media_type = usb } dev_mount sda /storage/UsbDriveA auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sdb /storage/UsbDriveB auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sdc /storage/UsbDriveC auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sdd /storage/UsbDriveD auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sde /storage/UsbDriveE auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #usb host device { media_type = usb } dev_mount sdf /storage/UsbDriveF auto /devices/platform/s3c_otghcd/usb #EOF luego de hacer eso guardamos, reiniciamos nuestro note y vemos la opcion de Almacenamiento y se daran cuenta que ahora la micro sd con mas espacio nos detecta como memoria interna ![]() Ahora tenemos que pasar todas las carpetas que teniamos en nuestra memoria interna a la micro sd, luego reiniciamos y listo ![]() ![]() Espero les haya servido,cualquier duda comenten ![]() Última edición por asolism Día 14/06/13 a las 17:30:26 |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la información. Un tuto muy bien hecho.
Felicidades por haberlo conseguido y por haberlo compartido. |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|