Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/06/13, 04:08:04
Array

[xs_avatar]
NewDump NewDump no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy NOTE
Tu operador: Movistar
No se si hacerme con el XZ ¿ Ayuda ?

Buenas a todos,
la verdad es que estoy muy confundido, actualmente tengo un Galaxy Note, con sus 5,3" y estoy muy contento, Yo venia de un N8, y realmente cambie buena cámara por una un poco peor, pero un OS mucho mejor ( a mi punto de vista )

Después de un tiempo con el Note, y hacer fotos la verdad que no están nada mal, me a surgido la oportunidad de cambiar de móvil, Pero valoro varias cosas, para mi el tema de la pantalla me echa para atrás que sea de 5" y no 5,3", La pantalla del Note la veo increíble y volver a algo peor lo veo una absurded, pero claro tiene una Camara de 13Mgx y un sensor muy bueno, Pero ahora hay otro problema, Valoro muchooo la batería, y en esto gana el Note 2 me dicen a los demás terminales. asi que no se que hacer la verdad,¿ Alguna Ayuda ?

Note 2?
XZ ?
Responder Con Cita

Viejo 05/06/13, 12:32:08
Array

[xs_avatar]
bercianaa bercianaa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 5
Tu operador: Yoigo
Personalmente te aconsejo Note2 o S4...
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 12:50:56
Array

[xs_avatar]
miguel_86 miguel_86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Note 3

Yo tenía el Note 1, y he ganado con el cambio. Personalmente te recomiendo el XZ.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 13:00:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me habéis dejado con la duda, ¿eh ? , podéis comentarme por que prefiráis el Note 2 o uno u otro, se nota mucho la batería del note 2 a XZ?, Tan mala es la cámara del Note 2?.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 14:04:24
Array

[xs_avatar]
NIKKK NIKKK no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z
Yo te recomiedo el XZ; es sony y en diseño el nº 1; en prestaciones al ser de gama alta tampoco hay mucha diferencia con el resto; nunca he tenido un smarphone pero si tuviese que volver a cmprar un tf, compraría otra vez el xz sin dudarlo, como se siuele decir, para gustos colores.

salut.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 14:19:47
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
Fotos: Puedes ver en el tema de las fotos que son muy buenas (han mejorado mucho con la ultima actualización), aunque la cámara del XZ es de una generación mas moderna (la misma que la del SGS4), algunos dicen que el software de la cámara es mejor, yo no se, no soy muy experto en fotos, pero en fotos nocturnas, mi 8X hace mejores fotos que mi XZ... Si tanto te importan las fotos quizás mira a ver que tal el Lumia 920/925.

Pantalla: La pantalla del XZ es muy buena, principalmente en sitios con mucha luz, la veo mejor que las AMOLED, aunque los colores en el XZ son menos saturados y esta los ángulos de visión que son malos, pero en el uso normal no lo notas. Ten en cuenta que la pantalla del note 2 tiene menos resolución, incluso algo menos que la del Note original, personalmente me parece una cagada que el Note 2 lleve una pantalla 16:9, la pantalla del Note original en 16:10, es algo mas largo, pero para usar el móvil tanto en horizontal como en vertical me parece mucho mejor... Y los demás gama alta también llevan 16:9 así que hay poco que discutir.

Batería: Si eres un usuario que siempre esta con la pantalla encendida pues lo notarás, aun me acuerdo del gozo que era con el Note, quitar el móvil del cargador por la mañana salir del trabajo por la tarde, irse de fiesta con los amigos y llegar de madrugada en casa aun con 20% de batería en el móvil y eso con un uso pesado, Spotify, vídeos, navegando, jugando (mis juegos no son pesados, son del estilo They need to be fed).

Con el XZ no tendrás la misma batería que en el Note ni en sueños, tampoco es que sea tan terrible como el 8X que a medio día ya estaba por 30%, pero con un uso mas "heavy" se siente. Si usas el modo Stamina pues quizás te dura algo mas, pero de poco sirve el modo Stamina si estas usando juegos, viendo vídeos o haciendo streaming de música con Spotify. Llega al día sin cargar? Sí, pero justito en mi caso, si del trabajo salgo directo a casa bien, llego con batería, si se me ocurre ir a otro sitio, mal lo llevo.

Yo en el trabajo tengo un cargador, llevo otro en la mochila aparte de tener un Mipow (cargador de emergencia) que carga la batería del Z casi por completo.

Ojo que como dije, esto es haciendo uso continuo del móvil, si hacer uso moderado pues ponle el modo Stamina y seguro que la batería te llega a 2 días.

El Note tiene el extra del lápiz, aunque yo no lo usaba, otro punto para el Note es la calidad / volumen de sonido... El Z tiene como puntos su diseño y la resistencia al agua.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Luinwethion su comentario:
Viejo 05/06/13, 15:38:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas acabo de leer todo el comentario y la verdad me parece muy buen aporte para mi duda de hay que te agradezco el post, llevo 2 días mirando temas de videos comparativas etc.,

El note 2 supongo que te refieres tiene una batería bestial o eso parece, soy de darle mucho uso, mas que nada navegar la verdad no me pongo películas, pero si me pongo música, y en algunas ocasiones en viajes de autobús, metro etc. me pongo a navegar por webs. cosa que la pantalla se agradece . Pero ahora vamos al tema. ¿ Se note mucha diferencia de pasar de 5.3 a 5.0 ?, Estado mirando reviews y la cámara es mejor en el Xperia Z, también comentar que si quiero una cámara buena ya tengo la réflex, pero a veces cargar con algo ligero esta muy bien. El tema del Zoom veo que según me comentan dando mas de x10 el zoom pierde mucha calidad, Demasiada ? Es cierto ?

Luego en Note 2 tengo la multitarea y el Spen, que ojo, no se ni si lo usare realmente pues lo uso poco en el Note, la cosa es.. si lo uso poco en el note . ¿ le daré uso en note 2?. También estado viendo esas carcasas con batería extra para el Xperia Z que tienen 2.200 mh mas.

Y el modo Estamina parece que me puede ayudar, pero claro estoy en la misma encrucijada que cuando pase de Nokia N8 a otro teléfono para mi aquel teléfono era lo mejor, es decir, tenia todo pero vi el note y dije, que pedazo de pantalla y me tirado 2 semanas con el Note roto ( acaban de traerme otro por el tema del seguro ) y no hay color de 3,8 a 5,3 la cosa es si me apañare con el XZ, Sobre las fotos le doy importancia pero también a la autonomía y la pantalla. No se si 5,5" me puede parecer excesivo. Pero el tamaño justo lo veo en 5,3".

Todo son dudas, perdón por el tocho. por cierto me pillaría un pureview pero esque no cumple ningún requisito, solo el de cámara no el de pantalla.. etc ni OS..
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 15:42:13
Array

[xs_avatar]
miguel_86 miguel_86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Note 3

Bestial la batería del note 2 tampoco, date cuenta la pantallaca que mueve. Le tiene un colega y sinceramente dice que no ha notado una gran diferencia de batería, todas las noches lo tiene que cargar como todos.

Yo echo de menos, el S Pen y el multiview, pero vamos no es una cosa que sea fundamental para mi, sino no hubiera elegido el Z. Por ejemplo prefiero tener un móvil sumergible que un móvil con un palito.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 16:19:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vamos por partes.

Cita: Originalmente Escrito por NewDump Ver Mensaje

El note 2 supongo que te refieres tiene una batería bestial o eso parece, soy de darle mucho uso, mas que nada navegar la verdad no me pongo películas, pero si me pongo música, y en algunas ocasiones en viajes de autobús, metro etc. me pongo a navegar por webs. cosa que la pantalla se agradece .
Quizás no me he explicado bien, yo lo comparo con la batería del Note 1, el que tuve… Aunque hasta donde me he documentado la autonomía del Note 2 es parecida con la del Note original.

Realmente si no vas estar todo el día trasteando con el móvil (me refiero a tiempo de pantalla encendida), y usas las opciones de Sony como el Stamina y la Wifi basada en por sitio (cuando sales de casa o de algún otro sitio donde hayas configurado el Wifi el móvil apaga el Wifi automaticamente) pues te llegará al día con bastante batería sin problema.

Yo (como dije) en el tren pues veo un capitulo de alguna serie o dibujo animado, siempre estoy navegando por internet, usando Spotify y entrando en FB y Twitter… Una de las cosas que mas gasta es la pantalla, y si la tienes siempre encendida pues la batería te durará menos… Con mi uso, la batería del Note original me iba mucho mejor.

¿ Se note mucha diferencia de pasar de 5.3 a 5.0 ?,
Lo que notarás al pasar al Z, pero también al pasar al Note 2 es que la pantalla es mas alta pero menos ancha, ya que al contrario del Note original que tiene una pantalla 16:10 (mas cuadrada) tanto el Note 1 como el Z tienen una pantalla panorámica, osea 16:9 (mas rectangular).

Esto me molesta por ejemplo, al usar el móvil en horizontal, si estoy escribiendo algo el teclado ocupa bastante y lo que resta de pantalla para ver el texto que estas escribiendo es algo menos, pero aquí no hay como huir, todos los móviles de este año tienen pantallas panorámicas.

Estado mirando reviews y la cámara es mejor en el Xperia Z, también comentar que si quiero una cámara buena ya tengo la réflex, pero a veces cargar con algo ligero esta muy bien. El tema del Zoom veo que según me comentan dando mas de x10 el zoom pierde mucha calidad, Demasiada ? Es cierto ?
El Zoom en cualquier móvil hace que se pierda la calidad, es Zoom digital…

Luego en Note 2 tengo la multitarea y el Spen, que ojo, no se ni si lo usare realmente pues lo uso poco en el Note, la cosa es.. si lo uso poco en el note . ¿ le daré uso en note 2?. También estado viendo esas carcasas con batería extra para el Xperia Z que tienen 2.200 mh mas.
Yo tampoco lo usaba en el Note, también he de decir que en el Note 2 el s-pen funciona mejor y es mas cómodo, pero no, en un tablet quizás, pero incluso en un phablet me parece muy incomodo… Lo mismo digo para la multitarea.

Que carcasas has visto? Supongo que usarán los pines de dock para cargar el móvil.

En fin conclusión, creo que notarás poca diferencia entre las pantallas, tendrás un móvil que en mi punto de vista es mucho mas bonito, con una cámara de la ultima generación de Sony y con un software mas parecido a Android Stock, la interfaz de Samsung no me gusta para nada, y menos en sus ultimas versiones.

Claro que el Z tiene sus pegas, por ser la parte trasera de cristal también, estoy casi seguro que sera algo menos resistente que el Note 2 por ejemplo (al menos mi Note 1 era bastante resistente) y no puedes cambiar la batería.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 16:42:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Uff, como haces para que dure tu batería tanto, del Note original, mi note original le doy caña y no me aguanta mucho. Sobre el tema de la batería y demás si me dices que te duraba mas en Note, y ami en Note no me dura nada. Me dejas de piedra. entonces me aconsejas mejor un Note 2?
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 16:52:51
Array

[xs_avatar]
camposman2001 camposman2001 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: may 2010

He tenido los tres moviles, el note, z y note 2, el tamaño de pantalla se nota mucho y mas en el z que los botones estan incluidos en la pantalla, la bateria del note 2 es bastante mejor que la del note original, es larguiiisima con uso extremo te dura el dia, con uso normal dos dias, en el z con uso extremo no lkegaba a medio dia, la camara es mejor la del Z , pero la del note 2 no es mala para nada, si el tamaño no es problema eligiria el note 2.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 16:58:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Uff, como haces para que dure tu batería tanto, del Note original, mi note original le doy caña y no me aguanta mucho. Sobre el tema de la batería y demás si me dices que te duraba mas en Note, y ami en Note no me dura nada. Me dejas de piedra. entonces me aconsejas mejor un Note 2?
El Note lo tuve ya hace tiempo... y la batería me duraba bastante, como dije llegaba al final de día con bastante batería.

El Z me llega justito, pero eso depende de cada uso, si miro mi tiempo de pantalla pues llega a algo mas que un par de horas.

Pero todo va depender de tus necesidades y gustos, el mayor aporte del Note 2 es la pantalla algo mayor, pero no creo que notes tanto la diferencia entre el Z y el Note 2 aparte del S-pen (si le das uso).

Luego el Z aporta un mejor diseño, mas compacto sin que la pantalla sea mucho menor, cámara de nueva generación, una pantalla que se ve mejor bajo el sol, resistencia al agua y una versión de Android mas limpia y con mejor estilo.

Lo mejor es que y pruebes los 2, yo el Note 2 lo tenia descartado, justamente por su diseño y materiales que son horribles.

Última edición por Luinwethion Día 05/06/13 a las 17:00:48.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 17:01:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces, si el Z con uso extremo no llega a medio dia el tema de stamina no funciona correctamente, Eso de tener los botones en la pantalla me hace echarme un poco atrás pues entonces no son 5", como tal. es decir en 5" tiene incluido los botones y eso me hace tener mucha menos pantalla creo que note 2 va a ganar en este caso por batería y pantalla
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 17:18:01
Array

[xs_avatar]
nuut nuut no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: SGS III
Tu operador: Pepephone
Lo de los botones en la pantalla hace que estéticamente quede precioso y a la hora que nwcesitas pantalla desaparecen así que no le veo problema...
La batería yo sólo la puedo comparar con el Sgs3 y le pega 100 vueltas, el modo inactivo es lo mas increíble...
Viejo 05/06/13, 17:56:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que teniendo un pequeñin en camino. un bebe de unos meses, me va a tocar elegir el XZ, por el tema de los liquidos mas que nada

Una duda, el XZ tiene opciones de cámara como seleccionar mejor cara etc?

Última edición por NewDump Día 05/06/13 a las 18:26:58.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 19:23:06
Array

[xs_avatar]
tatexdroid tatexdroid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z C6602
Tu operador: Personal
Entonces, si el Z con uso extremo no llega a medio dia el tema de stamina no funciona correctamente, Eso de tener los botones en la pantalla me hace echarme un poco atrás pues entonces no son 5", como tal. es decir en 5" tiene incluido los botones y eso me hace tener mucha menos pantalla creo que note 2 va a ganar en este caso por batería y pantalla
El modo stamina no afecta en nada al telefono si estas con la pantalla prendida.
Su trabajo comienza cuando esta apagada, y si que se nota..
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 22:29:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tiene el Z, el modo de Mejor cara etc?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 12:53:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /