|
||
|
||||
|
||||
Problema con WiFi en .54
Hola. Despues de tener el Sola rooteado y experimentar problemas con el Wifi, decidi volver a rootear pasando por una ROM original. Tuve el problema de la pantalla negra y tal, y me fue imposible volver a rootear. Asi que afortunadamente pude volver a poner una .54 original.
Pero siguo con los problemas de Wifi. Aparentemente tengo cobertura, pero hay varios programas que me dan error de conexion, o cualquier otro mensaje referente a la falta de señal. Lo voy solucionando apagando y encendiendo el wifi. He probado con varias wifi's y pasa siempre, por lo que el problema parece del movil. ¿Le ha pasado a alguien mas? ¿Se puede solucionar reinstalando algo relativo al Wifi? Gracias.
|
||||
|
||||
a mi me paso algo parecido despuesde hacer root al ics y me toco flashearlo de nuevo y se soluciono
|
|
||||
|
||||
Vaya. Pues a mi no se me ha solucionado.
![]()
|
||||
|
||||
trataste instalando otra rom la MT27i_6.1.1.B.1.10_India es muy fluida mejor q 54
tedejo el link http://www.4shared.com/rar/bCTBCIGh/...110_India.html |
|
||||
|
||||
Muchas gracias. Lo que pasa que digo yo, ¿la .10 India es distinta a la .10 que se actualizó desde PCCompanion?
Lo bueno de volver a la .10 sería poder ser root mas facil. Puede que la pruebe. Gracias de nuevo.
|
||||
|
||||
A mi me esta pasando lo mismo tengo el movil sin wifi ni bluetooth ni radio que puede ser?
|
|
||||
|
||||
Hola, pues yo tenía el problema con la wifi "de que se quedaba pegada", es decir cuando conectaba en una red todo iba bien, pero cuando me alejaba de esa red, el teléfono marcaba que seguía conectado a pesar de estar a kilómetros del lugar, y eso evitaba que se conectara a otra red o incluso accediera de los datos del proveedor de red celular, no había ni posibilidad de apagar la wifi, así que tenía que reiniciar, si apagaba el wifi antes de perder la señal, si se desconectaba. Bueno ese es el error que tenía pero recurriendo a la solución que propone guillo Andrade, ahora funciona bastante bien la red. Mil Gracias. Pero entonces surge otra duda, cuando realicé el flasheo con la rom india, el programa me daba laopción de hacer wipe, en varias cosas del terminal, mismo que no sucedía con la .10 ni la .54 que utilicé antes para rooterlo, por otro lado me di cuenta que el archivo contenía varios archivos extra de los que contienen las otras roms, pongo el listado de los mismos:
apps_log.sin cache.sin fotakernel.sin kernel.sin loader.sin modem.sin modemfs.sin partition-image.sin prcmu.sin simlock.ta system.sin userdata.sin En el caso de las otras roms solo se encuentran kernel.sin y loader.sin, la verdad es que de algunos archivos puedo intuir de que podrían ir, pero la verdad es que no tengo idea de para que es cada uno de ellos, así que mi pregunta es: ¿alguno de ellos sería el controlador del wifi, el cual reemplaza al original (mismo que falla) cuando se flashea esta rom? Si es así ¿Podría flashearse ahora la .54 que no contiene todos estos archivos y de esta forma tener la actualización sin volver a tener el problema? Lamento si el mensaje quedó muy largo, pero muchas gracias por dedicarle su tiempo. Saludos |
|
||||
|
||||
Es muy interesante lo que pones. Yo no tenía problemas de ningún tipo con la .54 global que actualicé en su momento..hasta que cambié de ROM, me cansé de la inestabilidad y volví a la global actualizando nuevamente por PC COMPANION y de ahí en adelante apareció el problema con la red wifi..algunas redes no me las detecta y la única forma que las reconozca es haciendo un hard reset..asique estaría bueno saber cual es para reemplazarlo..
|
|
||||
|
||||
Yo sospecho que hay algun dato relativo a la conectividad que se queda 'pillado' en algun sitio aunque cambies de ROM.
De echo cuando yo cambié a CM9 no recuerdo haber tenido que volver a meter las claves de las Wifis habituales, en cambio seguia conectando con ellas. A pesar de wipe data's, reset factory y demas.
|
||||
|
||||
Hola jimbolo, pues si hay un dato de la conectividad que se queda "pillado" pero no en el teléfono, sospecho que en realidad las redes que utilizamos es alguno de los datos que se sincronizan cuando le damos a la cuenta de google que respalde una de las tantas opciones que tiene, no tengo idea de cual sea. Esto lo digo porque a mí también me pasó que el teléfono comenzó a conectarse sin necesidad de introducir las claves, pero en mi caso no fue por cambio de ROM, o un wipe, sino por cambio de teléfono, dudo mucho que se quedaran guardadas en un lugar diferente a la cuenta de google
![]() Pero dudo mucho que la configuración que se queda guardada sea la culpable de los problemas que he tenido, pues en primera supongo que solo guarda nombre de la red y cotraseña, si acaso podría guardar ubicación geográfica en caso de usar programas tipo wifi-matic, y estos datos permitían a mi anterior teléfono conectarse, de hecho el sola pudo conectarse sin problemas antes de la actualización a ICS. |
|
||||
|
||||
Fedemza, pues si la diferencia estriba en el archivo modem, pues contiene los controladores de la red wi-fi y se me ocurrió compararlos bit a bit y arroja una serie de diferencias entre sí, por lo que yo concluyo que por ahí van los tiros.
La verdad es que yo también me harté de la ROM .54, pero no estoy seguro de si es inestabilidad la razón de mi enojo, pues va mas por el lado de la lentitud, resulta que en varias ocasiones al querer utilizar las funciones de teléfono o mensajes tardaban una eternidad en abrir, hasta 3 minutos, también llegaba a pasar en algunas aplicaciones al azar pero esas dos eran muy común, y creo que todos enteran que un teléfono que haga eso es exasperante, también cuando entraban llamadas sonaba varias veces, tenía una bonita pantalla negra y ni una forma de contestar hasta después de varios timbrazos ![]() Lo único que encontré en común en esas dos redes es que tienen seguridad wpa, pero no en todas las redes con esa seguridad fallaba, pues mi casa la tengo habilitada y no hay problema, desconozco si existen varios protocolos de la misma, pues si es así debe ser que algún fichero de configuración esta incompleto, pero ahí me quedo parado para intentar moverle, pues no se a que. Debo aclarar que las redes funcionan bien, pues mi anterior teléfono se conectaba y a la fecha se conecta sin problemas, teléfonos de compañeros también están conectados sin problemas y mi compu puede estar horas pinchada de las redes y no protesta ![]() Bueno por último que después de esperar 3 minutos para realizar una llamada, decidí quitar la ROM, en un principio quería regresar a gingerbread, pero mientras buscaba la ROM, me encontré recomendaciones para ROMs no oficiales, y después de estas aventuras, me pregunté ¿y por qué no? así que decidí flasherlo con la ROM sk-cz xperia, tengo tres días de prueba y por el momento todo ha funcionado muy bien, las aplicaciones arrancar a buena velocidad, incluyendo el teléfono ![]() Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola nohoch.
Yo ahora estoy con la CM9 tambien harto de la conectividad. Hay veces que va bien, salgo de una wifi y conmuta a 3g y viceversa. Pero otra veces nada. No se si probar CM10, que parece que no está afinada. Pero esta ROM que dices que va bien, a lo mejor me animo. ¿Ningun otro problema con ella?
|
||||
|
||||
Hola Jimbolo
Pues llevo con ella cuatro días, que creo es poco tiempo para dar una opinión definitiva, pero la verdad es que por el momento cero problemas, la red wifi se conecta y se desconecta como debe, conecta bien con las pocas redes wpa que lo he utilizado, claro falta probar con las dos que me generaban el problema de que se conectaba y desconectaba cíclicamente, pues no he ido a esos lugares. A pesar de ser poco tiempo estoy muy contento con el cambio pues si noto que el teléfono se volvió mas ágil en general y he intentado probar todos los servicios y por el momento ninguno ha fallado. Por otro lado la verdad es que la guía de instalación que tiene el equipo de la ROM es súper detallada y desde aquí doy mi mas sincero agradecimiento a los desarrolladores, pues me permitieron conocer las verdaderas prestaciones de mi terminal, después de mi gran decepción al adquirirlo ![]() |
|
||||
|
||||
Olvidé mencionar que a lo mejor el pero que alguien podría ponerle a la ROM es que se mantiene en ICS, y creo que CM10, que es la otra alternativa que tienes ya es Jelly Bean ¿es correcto? pero la verdad es que prefiero estabilidad y usabilidad a estar a la última, de hecho como comenté en un mensaje anterior mi alternativa antes de probar con los checos, era hacer el downgrade a gingerbread, así que yo contento aún estando un poco resagado
![]() |
|
||||
|
||||
Voy a echarle un vistazo a la guia de esta ROM. Gracias.
![]() |
||||||
|