Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/02/13, 10:52:22
Array

[xs_avatar]
weinwein weinwein no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 8

Problema MicroSIM DUAL Nexus 4

Buenos días,

tengo desde el viernes el Nexus 4 y hoy he pedido un duplicado de la microSIM DUAL, y no hay forma de hacer el cambio de una línea a otra con el terminal encendido, la opción que utilizaba con mi Galaxy de conmutar de una línea particula a la línea de empresa... No funciona, se queda como pensando y no hace nada... tengo que apagar el teléfono y volver a encenderlo con el PIN que quiera activar.

He probado a llamarme a las dos líneas y si me suela el móvil, todavía mantengo el PIN nuevo que me viene en la MicroSIM.

Alguien sabe si esta funcionalidad de Cambio de SIM DUAL funciona en el Nexus 4??

MUCHA GRACIAS.
Saludos!
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

  #2  
Viejo 12/02/13, 12:45:49
Array

[xs_avatar]
weinwein weinwein no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 8

Hola,

si a nadie le ha pasado este problema... conocéis alguna aplicación que permita realizar la función de cambiar de línea sin tener que apagar el móvil?

Para una misma SIM con dos números diferentes en el mismo terminal.

Gracias de nuevo!
saludos!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/02/13, 12:50:01
Array

[xs_avatar]
krilinmvp krilinmvp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Kame Island
Mensajes: 342
Modelo de smartphone: SXe
Tu operador: Oceans
yo llevo luchando con Movistar desde que salió la 4.2.1

Como Movistar aun no tiene ningun terminal en su estoc con JB 4.2.1, NO DAN NINGUNA SOLUCIÓN.

Tampoco encontré ninguna app para hacer el cambio de linea.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/02/13, 13:22:32
Array

[xs_avatar]
andlozano andlozano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 682
Modelo de smartphone: iPhone 14
Tu operador: Orange
Por desgracia, yo no soy poseedor de este pedazo de móvil, pero si usuario habitual de tarjetas duales con distintos firmwares y distintos terminales.

En algunos terminales con algunos firmwares me ha funcionado la aplicación para cambiar el pin, pero en otros se quedaba colgada.

En todo caso, y es a lo que quería llegar, siempre me ha funcionado poner el terminal en "modo Avión" y quitarlo. Entonces me pregunta de nuevo el Pin y ahí lo cambio. Menos drástico que tener que apagar o reiniciar el móvil.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/02/13, 14:39:36
Array

[xs_avatar]
krilinmvp krilinmvp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Kame Island
Mensajes: 342
Modelo de smartphone: SXe
Tu operador: Oceans
 Cita: Originalmente Escrito por andlozano Ver Mensaje
En todo caso, y es a lo que quería llegar, siempre me ha funcionado poner el terminal en "modo Avión" y quitarlo. Entonces me pregunta de nuevo el Pin y ahí lo cambio. Menos drástico que tener que apagar o reiniciar el móvil.

Con JB no funciona. Volver del modo avión reactiva la línea que ya tenias, no vuelve a pedir el PIN.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/02/13, 15:40:00
Array

[xs_avatar]
weinwein weinwein no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 8

Como bien dices... con el modo avión, restablece la línea que tuvieras activa... sigo buscando una solución, si encuentro algo lo pongo por aqui.

Muchas gracias!
Un saludo!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/02/13, 08:53:39
Array

[xs_avatar]
weinwein weinwein no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 8

Buenos días,

ayer, toqueteando el móvil entré en AJUSTES DE LLAMADAS/ MODO TTY que lo vi desactivado y lo activé... probé a hacer la conmutación de la tarjeta con la aplicación de la DUAL SIM y ZASSS!! Ahora funcionaba...

Magia?? por que luego lo volví a desactivar, ya que esta funcionalidad no tiene nada que ver con este tema..., y me seguía funcionando..

Pero el tema es que a partir de ayer por la noche empezó a funcionar sin problemas...

Probad ahora por si han mandado alguna actualización de SW... aunque no creo recordar haber actualizado nada ayer...

Un saludo y ánimo.
Gracias por las respuestas de estos días, un saludo!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/02/13, 10:12:42
Array

[xs_avatar]
krilinmvp krilinmvp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Kame Island
Mensajes: 342
Modelo de smartphone: SXe
Tu operador: Oceans
A mi esa "solución" no me ha funcionado.

Cuando hago el cambio de linea hace lo mismo, es decir, me desactiva la linea en uso, pero no me pide de nuevo el PIN, con lo que me quedo con un minitablet en las manos, hasta que no vuelvo a reiniciar el terminal.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/02/13, 10:17:09
Array

[xs_avatar]
weinwein weinwein no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 8

Sigue sin funcionarme...

me funcionó en casa con la WIFI conectada, ahora estoy fuera de casa tirando de DATOS y no me funciona... así que, veo que tiene que ver con este tema... os pasa lo mismo?

krilinmvp, has probado a conmutar con la WIFI y con DATOS?

Un saludo!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/02/13, 11:28:27
Array

[xs_avatar]
weinwein weinwein no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 8

Hola de Nuevo, he descubierto como funciona... no el porque.. pero creo que se como hacerlo:

-Apaga y enciende el móvil (para evitar que se haya quedado la app colgada en segundo plano)
-desactiva los datos
-haz el cambio de línea con la app de la operadora (Movistar en mi caso)
-FUNCIONA
-Una vez insertado el PIN vuelve a activar los datos

Con el WIFI activo no es necesario desactivar los datos para hacer el cambio... Incognitas de la vida... debe hacer algún chequeo con los datos activos que bloquean la tarjeta.

Espero os sea de utilidad.
Un saludo!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/03/13, 13:31:59
Array

[xs_avatar]
krilinmvp krilinmvp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Kame Island
Mensajes: 342
Modelo de smartphone: SXe
Tu operador: Oceans
Re: Problema MicroSIM DUAL Nexus 4

Pues a mi no me funciona con ninguna combinacion wifi- datos-avion.
Cuando hago el cambio de linia, aparece el menu para poner el PIN una o dos decimas de segundo i desaparece.
Se queda con la pantalla de bloqueo y cuando lo desbloqueo, ya no pide PIN.



From my GNx
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/03/13, 14:49:38
Array

[xs_avatar]
xisbe xisbe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Galiza
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Pepephone
Una pena que no funcione o que sea tan engorroso. Estoy hasta los mismos ... de cargar con el teléfono de la empresa.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/03/13, 14:56:03
Array

[xs_avatar]
pexpex pexpex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 554
Tu operador: Movistar

Re: Problema MicroSIM DUAL Nexus 4

Perdonad el off topic, pero ¿Qué es eso del microsim dual? Gracias.
__________________
Si te he ayudado dale a gracias, es gratis
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/05/13, 07:19:12
Array

[xs_avatar]
lbpjunior lbpjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 3,190
Modelo de smartphone: Nexus 7 / Xperia Z / Nexus 4 / Samsung Galaxy Nexu
Tu operador: Vodafone
Que modelo llevais? Donde se puede comprar? Un saludo
__________________
Cuando pienses que todo lo malo te pasa a ti, y que ya has tocado fondo , te darás cuenta de que otro al lado tuyo, se encuentra con menos oportunidades que tu, con una sonrisa ante los problemas , con un paraguas a la mala suerte y ante él una montaña a punto de ser culminada .
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/05/13, 10:35:03
Array

[xs_avatar]
andlozano andlozano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 682
Modelo de smartphone: iPhone 14
Tu operador: Orange
Pues a mí me funciona el 80% de las veces.
Cuando no funciona, me suceden dos cosas:
Primera. Elijo cambio de línea y no me aparece el teclado para poner el PIN, se queda la aplicación ahí.
Segunda: Me aparece el teclado, introduzco el número de PIN, pero no logra coger cobertura jamás.
En ambos casos debo reiniciar el móvil.

Pero como digo, la mayoría de las veces si me cambia con normalidad. Eso sí, siempre lo hago cuando tengo cobertura WI-FI, aunque no sé hasta que punto depende de ésto. Es un misterio.

Última edición por andlozano Día 30/05/13 a las 10:38:40.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/05/13, 10:45:34
Array

[xs_avatar]
andlozano andlozano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 682
Modelo de smartphone: iPhone 14
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pexpex Ver Mensaje
Perdonad el off topic, pero ¿Qué es eso del microsim dual? Gracias.
Las tarjetas duales (en formato, sim, microsim, etc) son tarjetas que tienen almacenados 2 números móviles, y por tanto tienen 2 números PIN. Según el PIN que introduzcas, activas un número u otro. Cuando tienes activado un número, tiene activo un servicio gratuito de desvío de llamadas para que te entren las llamadas del número que en ese momento no está activo.

Es un servicio para empresas, y normalmente la tarjeta tiene configurado un número profesional (el de la empresa) y un número personal (el del empleado). De esta forma, no necesitas llevar 2 terminales para llevar el número de la empresa y el tuyo.

Como desventaja, tienes que ser del mismo operador que la empresa, y los SMS no los desvía, te entran sólo cuando activas la línea correspondiente (aunque ahora ya eso poco importa porque apenas se utiliza, ya que se sustituye con servicios como Whatsapp)

Espero haber aclarado algo tus dudas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a andlozano su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4



Hora actual: 20:26:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /