|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Downgrade I9100P Orange a ultima version ICS.
Hola a todos.
Abro este post porque mi mujer tiene el famoso SII con NFC, el I9100P, de Orange. Lo compramos en marzo sin saber los problemas que tenia este terminal sobre apagados y reinicios. De fabrica vino con ICS 4.0.4, y tras un mes de uso empezaron a sucederle los apagados espontaneos. En abril o muy principios de mayo, por fin al conectarlo al KIES detectó una nueva version, creia que seria la 4.1.2 que supuestamente evitaria los fallos de apagados aparte de mejorar el rendimiento del terminal, pero no, era una nueva modificacion del ICS. Actualicé por KIES la verdad es que durante mas de dos semanas el movil no se volvió a colgar. Hace unos días el KIES me lanzó la nueva actualización con 4.1.2, y aunque con dudas porque el terminal parecia que funcionaba bien, actualicé para intentar que fuese aun mejor. Pero dice mi señora que no le gusta, que va mas lento, que la batería le dura menos que antes y encima ayer se le bloqueo otra vez. Asi que me gustaría volver a ICS pero a la ultima versión que salió para orange. El problema es que no se que versión era esa ultima modificacion del ICS. En sammobile creo que no esta porque no me cuadran ni la versión ni las fechas que aparecen en la web de firmwares. Y ahora vienen las dudas: 1.-¿Alguien sabe de donde me puedo descargar la ultima ICS que salió para el I9100P de orange(a mi mujer le da igual la personalizacion y lo del rooteo)? 2.-¿precauciones antes de hacer downgrade? 3.-¿restaurando por KIES me dajara la ICS o me metera la JB? 4.-¿de tener que flashear por odin para hacer downgrade habria que marcar/desmarcar algunas opciones especificas? 5.-¿aparte del fichero MD5 harian falta otros archivos para el odin?He visto que odin usa varios archivos. 6.-¿la copia de la carpeta EFS que tengo ahora en 4.1.2 valdría para ICS si tuviese algun problema? De momento he estado leyendo los grandes manuales que ya hay en el foro pero no he dado con la respuesta a estas preguntas, eso si, siguiendo los manuales que habéis colgado (GRACIAS!), ya soy root usando el CWM temporal y tengo hecha la copia de seguridad de la carpeta EFS, pero ya no me he atrevido a seguir toqueteando más por miedo a un brickeo, ya que aun tengo demasiado fresca la experiencia con intentar liberar y abrir el bootloader de mi Neo V que casi me lo cargo. Con lo facilito que es para los sony flashear y rootear, y la archivitos e historias que tienen estos de samsung Gracias y espero vuestra orientacion |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.hotfile.com/dl/198735004/...E_AMN.zip.html
Esta es la de s2 version P pero es la 4.0.3 segun la pagina de sammobile, ke es la que publica las roms de Samsung.No me aparece ninguna 4.0.4 para España. A menos que la tuya sea de otro pais(csc).Si es de otro pais( dime tu CSC) y te paso la k tenias!! Bien para flsearla no hace falta nada especial. Archivo .tar del enlace, en la casilla pda, movil en download, loa conectas, se enciende la casilla de confirmacion y start y listo. Precaciones lo unico tener la copia de la EFS y nada mas. En kies no deja downgradear, solo deja ir para arriba, asik si despues de meterlo kieres probar k haya una 4.0.4 por si ascaso!! La copiua k tienes de la EFS vale para todas las roms!! Ya k tienes tb el recovery temporal puedes hacer un backapp de la rom por si algo fuera mal. Y yo antes de flasearla tb le haria lipieza con un wipes y si tal un format al system. Si haces este ultimo el movil solo te va encender en recovery y en downlaod y no en el android!! bueno salu2
|
|
||||
|
||||
|
Gracias jollito.
Todo lo que tengo y necesito es de españa. Los primeros i9100P venian con 4.0.3 que provocaban el fallo de pagado. Luego salio la 4.0.4 , que a mi me vino de fabrica, que supuestamente solucionaba los bugs pero que resultó inutil ya que la gente seguia con los mismo fallos. Y finalmente salió esa modificación del 4.0.4 que a algunos les solucionó el problema (como en mi caso supuestamente ya que solo se probó unas semanas), y a otros nó, por lo que todo quedaba a la espera de JB. Y es por eso que preguntaba por la ultima ICS en concreto, ya que la 4.0.3 fallará todavía más supongo, y con la 4.0.3 si le meto el KIES casi estoy por apostar mi vida a que me pasará directamente a JB 4.1.2 sin pasar por las revisiones anteriores de firmware. ¿En cuanto a la config del odin y las casillitas?¿algo que marcar/desmarcar? Última edición por wakemaster Día 30/05/13 a las 16:19:26. |
|
|
||||
|
||||
|
En algunos tutoriales de flasheo he visto que usan archivos pit y bootloader....¿tambien los necesitaré?
|
|
|
||||
|
||||
|
ke yo sepa no!! el pit es para reparticion en memorias y solo la gente los utiliza cuando tienen un grave problema!! y el bootloader no se suele cambiar tampoco asik.... tu palante y sin miedo!!!
|
|
||||
|
||||
|
Pues me he lanzado. He metido la ultima ics oficial para orange que habia en sammobile y despues de flashear se me ha quedado pillado en la pantalla con la S. En el foro vi que haciendo un wipe se resolvia y asi lo hice y funciono.
Ahora tengo la 4.0.4 de orange, aunque me parece que no es esa version intermedia que buscaba. Volviendo a configurar todas las apps he apreciado varios lags que juraria que antes no tenia y el wifi tamben dio alguna pega aunque al final lo solucioné. El kies me lanza directamente la 4.1.2 como suponía. En fin, yo lo configuro, se lo endiño a mi señora y a ver que pasa, pero no me he quedado muy contento el cambio, ya veremos. Gracias jollito! |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||