|
||
|
![]() |
![]() |
Otras tablets de Pipo Otras tablets de Pipo |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tablet Pipo M2 3G: Después de actualizar firmware original, problema de pantalla invertida verticalmente en el uso.
[PROBLEMA SOLUCIONADO, VER EL SEGUNDO POST]
Hola a todos, A ver si alguien me puede echar un cable en este problema con mi Pipo 2M 3G. Cuando me vino hace 2 días, funcionaba de maravilla salvo la conexión 3G que pensando que era problema del Android lo cambié por la ROM Decontaminate v3.1 y al final resultó ser problema de la tarjeta SIM, que como es muy antigua no guarda los APNs en ella. En fin, que como con esa ROM no se apagaba cuando estaba cargándose y por el tema de las actualizaciones originales, quise volver a restaurarle el firmware al que venía de fabrica bajándomelo de la web de Pipo (3G update_PCB M2 (V1.4) _20121201.rar). Después de volcarlo, veo que el tacto con la pantalla funciona bien de izquierda a derecha pero de arriba hacia abajo, no. Es decir, que si la tocas desde el centro de la pantalla hacia abajo, realmente lo que hace es ir desde el centro de la pantalla hacia arriba y viceversa. Lo he subido al youtube para que lo veáis. Le he activado el seguimiento del puntero y que muestre las pulsaciones para que lo veáis mejor: http://www.youtube. com/watch?v=kwQoxnSm9mw (unir el .com porque no me deja poner enlaces) He probado con un ratón por USB y funciona correctamente. En las ROMs que he probado, no hay forma de calibrar la pantalla desde ajustes -> pantalla. Después de esto, he intentado volver a ponerle el Decontaminate v3.1 para solucionar el problema y no se ha solucionado. Entonces he empezado a la desesperada a probar con todas las ROMs y firmwares que he visto para esta tablet y nada de nada, no se soluciona. He probado con la Infected JB v4.0, con la TNT v2, con los firmwares originales de Pipo (PIPO_M2_3G_firmware_english version_20130123.rar y PCB(V1.3)_M2_- Í 3G_ µ ¦50-60-¿Á _©³ð-tpò»_20121127_#429.rar) y nada. No sé si el problema viene por la versión de la placa, la cual no viene marcada en ninguna lado de la tablet, ni la caja donde venía, manuales, etc. El firmware que le puse fue para la PCB v1.4 y puede ser que haya producido este problema. He mirado en foros y no encuentro solución. ¿A alguien le ha pasado algo parecido o ha visto un caso similar con otras tablets? ¿Alguna ayuda, por favor? Me estoy volviendo loco! AYUDA! ![]() Última edición por djr3s3t Día 20/03/13 a las 10:44:28. Razón: Problema solucionado... |
|
|
||||
|
||||
Bueno, me contesto a mí mismo con la solución del problema:
Me puse en contacto con el soporte técnico de Pipo a través de un correo que tienen en su web (sharon.chen (arroba) pipo.com.cn). Me tardaron en contestar tres días diciéndome que no debería de haber flasheado la tablet con el firmware que había en su web. Me pidieron que les enviara el kernel del firmware que llevaba ahora, la versión de Android, etc, así como el número de serie. Se lo envié todo y al día siguiente me contestaron enviándome un firmware que por el nombre del archivo (update_DS973H_PIPO_新PCB_(V1.5)_M2_内置3G_50TP DC兼容.img tools.zip), supongo que corresponderá a la revisión de la placa de mi tablet, la 1.5. Flasheé la tablet con el firmware nuevo y todo correcto! Respecto a las diferencias entre firmware anterior y el nuevo que me enviaron, lo único que varía es el número de la compilación: Firmware 1.3 -> DS975-eng 4.1.1 JRO03H 20121106.144826 release-keys Firmware 1.5 -> PCB-V1.5-DC-eng 4.1.1 JRO03H 20130124.144826 release-keys A nivel de rendimiento, se comporta exactamente igual que el firmware anterior. Y bueno, la verdad es que Pipo me ha sorprendido con la eficiencia de su servicio técnico. Temía que me contestaran obligándome a enviar la tablet al vendedor con el coste en tiempo y dinero que supone enviar un cacharro de estos desde España a China (con seguro de envío, porque por lo visto de acá hacia allá, desaparecen por el camino) y si me cubria la garantia o no, pero menos mal al final se han portado muy bien y me lo han solucionado rápidamente. Ahora, a disfrutar de la tablet. Un saludo! ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Si alguno tiene el mismo problema con una M1, este es el soft que me han enviado los de pipo para solucionar este error.
http://pan.baidu.com/share/link?shar...37696&third=15 |
![]() |
![]() |
||||||
|