ROMs y desarrollo Cube U30GT2 ROMs y desarrollo Cube U30GT2

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/06/13, 10:36:37
Array

[xs_avatar]
ares2013 ares2013 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

¿Cual es la mejor forma de hacer backup?

Hola,
cuando estamos probando varias ROMS es muy útil tener un backup de todo el sistema, para que si algo falla o no se comporta como esperamos podamos volver atrás.

Yo hasta ahora he confiado en el CWM para hacer esto, instalando este recovey y recuperando alguno de los backups que tengo en una SD exclusiva para estos usos.

¿Hay alguna manera mejor de hacerlo?

¿Podría hacer una imagen de todo el sistema y flashearla con la RKBatchTool?

¿Se podrían flashear individualmente cada una de las zonas de memoria (misc, kernel, boot, recovery,system..) y recuperar de forma selectiva con el RKAndroidTool las que te interesaran?

Y ya puestos, ¿qué contiene cada uno de los segmentos de memoria que aparecen, por ejemplo en el RKAndroidTool?

Se que son muchas preguntas, pero quizás sería bueno compartir esta información para que todos podemas trastear sin riesgo.

A ver si algún experto nos puede orientar . . .

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 04/06/13, 11:36:01
Array

[xs_avatar]
Dukerth Dukerth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
Si en nandroid de CWM te funciona correctamente, no debes complicarte la vida, pues es el método mas efectivo y "sano" digamos.

A lo burro, puedes hacer una imagen de las particiones, con "dd" por ejemplo, y luego restaurarlas. Aunque OJO! Si al actualizar alguna ROM cambiara el tamaño de las particiones, la habríamos cagado, puesto que el "dd" no funcionará correctamente en esta situación (aunque que yo sepa, el tamaño de las particiones hasta hoy no ha cambiado).

Las particiones puedes verlas en "/dev/mtd" y "/dev/partitions" (un "cat" del fichero). Como ahora mismo no tengo la tablet delante y no puedo mirarte las referencias, no puedo decirte mas... pero vamos, que viendo esos ficheros lo tendrás claro.

Las particiones que se flashean y/o cambian normalmente son:
"system": El sistema operativo Android. Aplicaciones por defecto, librerías, etc.
"data": también llamado "userspace", es lo que se borra al hacer "wipe". Contiene los programas que instalamos, configuración del usuario, etc.
"misc": contiene varios flags relacionados con el arranque. Ni caso
"recovery": Aquí va montado el recovery. Puede ser el original, CWM, etc.
"boot": Contiene tanto el kernel del sistema como un ramdisk con diferentes utilidades y scripts que se ejecutan al arrancar.
"kernel": aparentemente, es un backup del kernel que hay en el boot.
"cache": la cache del sistema. Se borra también al hacer wipe.

A cualquiera de ellas le puedes hacer un "dd" y funcionaría sin problemas un backup de ese estilo. Tienes acceso a "adb" estando en recovery (CWM), por lo que es el mejor sitio para hacerlo.

Respecto a hacer una imagen para flashearla con el rk batch tool, eso ya no es tan simple. Esas imágenes tienen un formato algo "especial". Aparte de contener esas imágenes que te he mencionado anteriormente, también tienen un fichero de parámetros (particiones y direcciones de memoria), scripts para el update/restore del rk batch tool, y al conjuntarlas llevan un md5 escrito al final del fichero junto con varias marcas de versión y fecha.

La app que utiliza la ROM supersport para flashear (rk android tool) si que obtiene las particiones de forma independiente, y quizás sea mas apta para hacer lo que dices. si quieres, puedes hacer una prueba:
- Haz copia de seguridad con nandroid
- Saca con "dd" la partición "data"
- Haz un wipe data
- Intenta restaurar con el rk android tool (recuerda, lo lleva el kit de la supersport) la imagen "data" que hiciste con "dd".

Si funciona, voilá! De todas formas, una vez que te has familiarizado con "dd", tardarás menos en volverla a restaurar con este mismo comando.

Para terminar... El comando "dd" es muy potente, pero muy peligroso a la vez. Ten cuidado donde escribes... machacar la partición del bootloader no creo que sea gusto de nadie (aunque creo recordar que no es accesible, pero no me hagas mucho caso). Con las demás, lo peor que te puede pasar es que tengas que volver a instalar una rom con rk batch tool.

Saludos

PD: has probado la app "Titanium backup"?

Última edición por Dukerth Día 04/06/13 a las 11:51:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dukerth su comentario:
Viejo 04/06/13, 12:39:14
Array

[xs_avatar]
JuLePe1 JuLePe1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: S7 Edge / Note 2014 LTE
Tu operador: Tuenti Movil
No se si tengo espacio en el cerebro para tanta información... impresionante explicación Dukerth, en serio eres un fenómeno.
Viejo 05/06/13, 08:22:50
Array

[xs_avatar]
ares2013 ares2013 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por la info Dukerth.

Efectivamente la mejor manera de hacerlo en con el CWM y creo que lo voy a seguir haciendo así. El motivo por el que preguntaba era que se diera el caso de que no pudiera arrancar el recovery o que no pudiera instalar encima el CWM. Esperemos que eso no pase...

Sí, utilizo el Titanium backup. Está perfecto para hacer copias de aplicaciones con sus datos y parte del sistema, pero no sirve si no puedes arrancar la tablet o si quieres recuperar el arranque. La utilizo, por ejemplo, para cuando instalo una nueva rom, poder instalar las aplicaciones+datos que más suelo utilizar de una vez.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 10:06:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ares2013 Ver Mensaje
Muchas gracias por la info Dukerth.

Efectivamente la mejor manera de hacerlo en con el CWM y creo que lo voy a seguir haciendo así. El motivo por el que preguntaba era que se diera el caso de que no pudiera arrancar el recovery o que no pudiera instalar encima el CWM. Esperemos que eso no pase...

Sí, utilizo el Titanium backup. Está perfecto para hacer copias de aplicaciones con sus datos y parte del sistema, pero no sirve si no puedes arrancar la tablet o si quieres recuperar el arranque. La utilizo, por ejemplo, para cuando instalo una nueva rom, poder instalar las aplicaciones+datos que más suelo utilizar de una vez.
Desde nandroid, como sabrás, tienes 2 formas de recuperar: un sistema completo, o la restauración avanzada, que es la que te permite restaurar solo /data (para hacer lo mismo que titanium básicamente).
Es raro que el recovery no funcione... ya que para ello se tenía que haber fastidiado el sistema de particiones, y entonces no arrancaría nada (salvo el bootloader, que eso siempre nos salva la vida ). Otra cosa es que al actualizar una ROM se nos haya colocado el recovery por defecto. De todas formas podrías solucionarlo flasheando desde rk batch tool una ROM que si lo tuviera, para después restaurar el nandroid.

Actualmente la instalación de CWM mediante update.zip no funciona en 4.2.2, por lo que si hacemos uso de él, mejor instalar una ROM que lo lleve de serie.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 18:40:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No estoy muy familiarizado con Titanium Backup, pero los que tenéis cualquier versión con android 4.1.1 podéis instalar CWM de forma muy sencilla: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=763. Ahí tenemos una utilidad para hacer backups. La sacamos de la tablet (se borrará toda la sdcard al actualizar), instalamos un Android 4.2.2 que lleve CWM de serie, y hacemos un advanced restore para restaurar solo /data.

Con esto tenemos el trabajo hecho.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 06/06/13, 01:03:41
Array

[xs_avatar]
lapetra lapetra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung SIII, Cube u30Gt2, Nexus 6p, 5x, op5t.
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por JuLePe1 Ver Mensaje
No se si tengo espacio en el cerebro para tanta información... impresionante explicación Dukerth, en serio eres un fenómeno.
Estoy contigo, para entrar hay que dejar salir ijijij, mira q he tenido un s1 tengo un s3, lo flaseos me hago root, (y ya creia q sabia algo), pero cada vez que leo, mas me lio y mas complicado se me hace, el otro dia leyendo por aquí en la cube, me dio por comprender que el recovery es un poco como el msdos del pc, ijijijj (y en mis tiempos me movia bien por msdos ijiij) vamos que no tengo ni puta idea, como si me hablasen en chino D
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Cube > Cube U30GT2 > ROMs y desarrollo Cube U30GT2

Hora actual: 06:31:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /