Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/05/13, 14:32:08
Array

[xs_avatar]
jgarcia2 jgarcia2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: O2
Recomendación de Rom para Galaxy S 19000

Hola,
Tengo un Samsung Galaxy S 19000 que con la rom de stock (de operador movistar) va lentísimo y quería meterle una rom personalizada para que vaya más rápido.
Me gustaría que me recomendárais una rom de Android 4.0.4 o Android 4.1 Jelly Bean con la que vayan con fluidez WhatsApp, Line y un navegador web como Chrome para Android y funcionen todas las cosas básicas del móvil,es decir, wifi, bluetooth, cámara, etcétera que imagino que en la mayoría de las roms a excepción de unas pocas funcionan correctamente. ;)

He trasteado con un Galaxy S Plus 19001 este proceso de meter roms y me gustaría saber cual es tutorial y programas para obtener los permisos root, cambiar el modo recovery e instalar la rom personalizada ya que veo muchos tutoriales y no tengo tan claro que es lo que tengo que utilizar para hacer esto.

Muchas gracias por la ayuda.
saludos!!!
Responder Con Cita

Viejo 20/05/13, 19:36:15
Array

[xs_avatar]
Ausaes Ausaes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Realme GT
Tu operador: Pepephone
Respecto a las roms para el SGS original, el i9000 vas a tener infinidad, tanto ICS, como JB 4.1 o 4.2
En mi experiencia te diré que si no te quieres complicar mucho pongas una CM estable, ya sea CM9, CM10, o CM10.1.
Ahora bien, como seguro has hecho, si te das una vuelta por las roms que hay, verás que hay muchas, y la mayoría son JB 4.2
Pues bien, todas funcionan bien, funciona todo, excepto la radio. Algunas mejoran el consumo de bateria, otras la fluidez, otras son muy limpias, otras puedes personalizar mucho. Pero en TODAS funciona todo excepto la radio, que si la quieres te tendrás que quedar en GB 2.3

Ahora por roms: en ICS yo probé CM9. Así que si quieres ICS pon la CM9.2, que creo que es la ultima estable.
En JB yo te recomiendo CM10 o 10.1, Mackay Rom o AOSP+ de Elitemovil, que es la que llevo yo.
La Mackay para mí es la que mejor consumo tiene, CM10 hace tiempo que no la pruebo, pero con la 10.1 RC1 no vas a tener quejas.
La AOSP de Elite va muy bien, aunque a algunos les ha dado problemas al instalar, como perdida de IMEI o que no funcione bien. Si eres como yo de los que tiene la suerte de que le va bien es una pedazo de rom.

También puedes probar la Slim bean, la Infamous AOKP, Esta la llevé un tiempo y me encantó.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984

Haces el paso 1, te SALTAS el 1.1 y te vas al paso 2.
Hecho esto tendrás la versión JVU con Root y CWM. La versión JVU es la que aconsejan todos que tengas como base para cualquier ROM.

Hecho esto metes la rom cocinada en la memoria INTERNA de tu telefono, no en la SD, que puede dar problemas.

Vas al recovery, tecla vol +, boton home y encender los tres a la vez.
Haces los tres wipes, wipe cache, wipe dalvik i wipe data.
vas a install zip from sdcard, buscas el zip, le das y listo.
inicias y a disfrutar.

Dicho esto: unas cosillas. La primera y muy importante, una vez seas ROOT entras en el movil y haces una copia de seguidad de la carpeta EFS. Esto con el Galaxy S unlocker se puede hacer, o también a mano con un gestor de archivos tipo root explorer.
https://play.google.com/store/apps/d...HlzdW5sb2NrIl0.

Si tienes problemas con el Galaxy S Unlock lo dices.
Cuando tengas la carpeta EFS copiada te la guardas en tu PC y no la pierdas jamás de los jamases. Si te quedas sin IMEI esto lo arreglará.

Y creo que ya, si tienes cualquier duda lo dices, que mas vale tardar 2 horas y hacerlo bien que 10 minutos y hacerlo mal.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Ausaes su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 21/05/13, 00:57:30
Array

[xs_avatar]
jgarcia2 jgarcia2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ausaes Ver Mensaje
Respecto a las roms para el SGS original, el i9000 vas a tener infinidad, tanto ICS, como JB 4.1 o 4.2
En mi experiencia te diré que si no te quieres complicar mucho pongas una CM estable, ya sea CM9, CM10, o CM10.1.
Ahora bien, como seguro has hecho, si te das una vuelta por las roms que hay, verás que hay muchas, y la mayoría son JB 4.2
Pues bien, todas funcionan bien, funciona todo, excepto la radio. Algunas mejoran el consumo de bateria, otras la fluidez, otras son muy limpias, otras puedes personalizar mucho. Pero en TODAS funciona todo excepto la radio, que si la quieres te tendrás que quedar en GB 2.3

Ahora por roms: en ICS yo probé CM9. Así que si quieres ICS pon la CM9.2, que creo que es la ultima estable.
En JB yo te recomiendo CM10 o 10.1, Mackay Rom o AOSP+ de Elitemovil, que es la que llevo yo.
La Mackay para mí es la que mejor consumo tiene, CM10 hace tiempo que no la pruebo, pero con la 10.1 RC1 no vas a tener quejas.
La AOSP de Elite va muy bien, aunque a algunos les ha dado problemas al instalar, como perdida de IMEI o que no funcione bien. Si eres como yo de los que tiene la suerte de que le va bien es una pedazo de rom.

También puedes probar la Slim bean, la Infamous AOKP, Esta la llevé un tiempo y me encantó.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984

Haces el paso 1, te SALTAS el 1.1 y te vas al paso 2.
Hecho esto tendrás la versión JVU con Root y CWM. La versión JVU es la que aconsejan todos que tengas como base para cualquier ROM.

Hecho esto metes la rom cocinada en la memoria INTERNA de tu telefono, no en la SD, que puede dar problemas.

Vas al recovery, tecla vol +, boton home y encender los tres a la vez.
Haces los tres wipes, wipe cache, wipe dalvik i wipe data.
vas a install zip from sdcard, buscas el zip, le das y listo.
inicias y a disfrutar.

Dicho esto: unas cosillas. La primera y muy importante, una vez seas ROOT entras en el movil y haces una copia de seguidad de la carpeta EFS. Esto con el Galaxy S unlocker se puede hacer, o también a mano con un gestor de archivos tipo root explorer.
https://play.google.com/store/apps/d...HlzdW5sb2NrIl0.

Si tienes problemas con el Galaxy S Unlock lo dices.
Cuando tengas la carpeta EFS copiada te la guardas en tu PC y no la pierdas jamás de los jamases. Si te quedas sin IMEI esto lo arreglará.

Y creo que ya, si tienes cualquier duda lo dices, que mas vale tardar 2 horas y hacerlo bien que 10 minutos y hacerlo mal.
Hola,
Muchísimas gracias por la ayuda. He conseguido al final instalar la rom CM 10.1 con Android 4.2.2 (previamente había instalado una oficial, la he rooteado e instalado CWM). Muy estable y funciona de momento muy bien la verdad
La verdad es que con Odin es muy fácil meter roms y con total seguridad. Con lo del IMEI he tenido cuidado y esa carpeta la he respaldado por si acaso.
Una curiosidad: ¿por qué al instalar ciertas roms (que no ha sido mi caso) el IMEI se va o se cambia por otro?
Muchísimas gracias por la ayuda.
saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 21/05/13, 09:03:49
Array

[xs_avatar]
Ausaes Ausaes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Realme GT
Tu operador: Pepephone
Ahi no se que decirte, supongo que porque al instalar una rom cambia algunas particiones, y toca la carpeta EFS, Esto no lo pruebes pero si borras la carpeta EFS después se crea una, pero con IMEI generico.
Ahora a disfrutar del movil ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/05/13, 13:00:09
Array

[xs_avatar]
Countdown Countdown no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Otra
Así da gusto preguntar +1 Ausaes
Falta tiempo, para los que dicen que te leas todos los hilos y pruebes todas.
Se que es lo ideal, pero no siempre se tiene tiempo para leer tanto y una idea general, se agradece mucho para saber por donde tirar.

Volviendo al tema, le puse a mi sobrino una CM10.1 pero tiene muchos problemas de memoria, lags y los contactos del Face, no se los coge, cosa que creo que es así en CM.

Sabéis alguna ROM que garantice fluidez o dicho de otro modo, que no exprima el teléfono a costa de llevar lo últimisimo.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/13, 20:38:43
Array

[xs_avatar]
jose_95 jose_95 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Yo te recomendaría la Supernexus build 4.

Responder Con Cita
Viejo 23/05/13, 22:19:00
Array

[xs_avatar]
krovax krovax está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (54)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Nothing Phone
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jose_95 Ver Mensaje
Yo te recomendaría la Supernexus build 4.
Ahi las dao jose.jeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/13, 05:14:44
Array

[xs_avatar]
C4risrocks C4risrocks no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII (i9100)
Tu operador: Movistar
Hola,disculpen metiéndome en el tema, en cuales Roms funciona la salida de TV?? en CM10.1 si funciona?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 16:05:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /