|
||
|
||||
|
||||
ROM Asiática ¿Es imprescindible actualizarla para usar en Asia?
Hola buenas. Se presenta otro futuro-novato del HTC Touch 3G (tardará unos cuantos días en llegarme).
Acabo de comprarlo en ebay España y lo voy a utilizar en Tailandia, que es donde estoy viviendo ahora. Tengo una tarjeta de la operadora tailandesa AIS. Supongo que no habrá problemas una vez que lo haya liberado. Es de Vodafone, y todavía tengo que averiguar como se libera (estoy pez en eso). Mi primera gran duda se plantea con la ROM, ya que en la web oficial de HTC aparece un upgrade específico para ASIA. http://www.htc.com/www/SupportDownlo...at=2&dl_id=541 ¿Alguien sabe si tendré que actualizar a esa ROM para que me funcione en un país asiático? ![]() Incluso se puede descargar un manual de usuario específico para Asia. Pero comparando los índices, a primera vista parece que solo hay diferencias en el capítulo 12 Versión europea: 12.14 Voice Recorder.......................................... .................................................. .249 12.15 Voice Speed Dial.............................................. ............................................251 12.16 ZIP............................................... .................................................. ................253 Versión asia: 12.15 Voice Commander......................................... ...............................................251 Use voice commands.......................................... .................................................. ................ 251 Create a voice tag for a Contact........................................... ............................................. 252 Create a voice tag for a program........................................... ............................................ 253 12.16 ZIP............................................... .................................................. ................254 Osea que, sea lo que sea eso, se llama "Voice comander" en lugar de "Voice recorder". No me he entretenido buscando mas detalles. Me lo venden con el tomtom instalado pero acabo de descubrir es que no existen mapas para Tailandia, así que tendré que borrarlo y pasarme al Garmin ![]() ¡Saludotes desde más al Este!
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola referente a lo que dices no tengo ni idea, lo siento.
Yo te querñia preguntar si ha mapas de tom tom de tailandia porque en octubre nos vamos de viaje y me gustaría saberlo. Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Hola buenas,
TomTom no tiene mapas para Tailandia. Yo estoy utilizando el Garmin sin problemas. y ahora estoy descargándome el iGO para probarlo. Los puedes encontrar por aquí. Asunto ROM solucionado. He conseguido la rom asiática (extraoficialmente, ya que la web oficial de HTC no admite actualizaciones de teléfonos de Vodafone) y automáticamente me lo ha configurado para la operadora AIS. Por cierto, eso de Voice Comander son comandos hablados para que el móvil haga lo que quieras. Incluso te responde si le preguntas la hora, y funciona bastante bien ¿la rom europea no lo lleva incluido? ¡Buen viaje! ![]() Última edición por pingfloid Día 08/08/09 a las 15:23:00. |
![]() |
![]() |
||||||
|