|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Insertar cita por voz en Google Calendar
He hecho una pequeña tarea para automatizar la inserción de eventos en Google Calendar, utilizando AutoVoice y Google Now como activador del perfil.
El perfil se activa al decir «insertar cita» y espera una entrada por voz con el formato: «descripción del evento» fecha «día» de «mes» hora «hora» «minutos». Ejemplo: «Ir al dentista, fecha, 3 de marzo, hora, 16 30». La tarea funciona bien, insertando automáticamente el evento en la fecha y hora indicada, salvo si los minutos de cita van del 00 al 09. En el resto de casos, la hora me la transcribe como HH:mm, y utilizo los dos puntos ( ![]() Supongo que tiene fácil arreglo, pero mi nivel es el que es ![]() ¿ Alguna forma fácil también de evitar tener que decir el 00 para las horas el punto? Así tampoco me funciona ahora. La tarea completa: Crear Cita Calendario3 (138) A1: AutoVoice Recognize [ Configuración:Hide Dialog: true Language Model: Free Form Voice command without headset Timeout: 10 Command: "all" Precision: 1 Cuenta atrás (segundos):120 ] A2: Establecer variable [ Nombre:%frase A:%avcomms() Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A3: Separar variable [ Nombre:%frase Separador:fecha Eliminar base:Apagado ] A4: Separar variable [ Nombre:%frase2 Separador:hora Eliminar base:Apagado ] A5: Separar variable [ Nombre:%frase21 Separador:de Eliminar base:Apagado ] A6: Establecer variable [ Nombre:%fecha A:%DATE Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A7: Separar variable [ Nombre:%fecha Separador:- Eliminar base:Apagado ] A8: Establecer variable [ Nombre:%añoactual A:%fecha3 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A9: Establecer variable [ Nombre:%mesactual A:%fecha2 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A10: Buscar y Reemplazar Contenido de Variable [ Variable:%frase211 Buscar: Ignorar Caso:Apagado Multilínea:Apagado Una sola coincidencia:Apagado Almacenar Coincidencias En: Reemplazar Coincidencias:Encendido Reemplazar Con: ] A11: Buscar y Reemplazar Contenido de Variable [ Variable:%frase212 Buscar: Ignorar Caso:Apagado Multilínea:Apagado Una sola coincidencia:Apagado Almacenar Coincidencias En: Reemplazar Coincidencias:Encendido Reemplazar Con: ] A12: Establecer variable [ Nombre:%mes A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ enero ] A13: Establecer variable [ Nombre:%mes A:2 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ febrero ] A14: Establecer variable [ Nombre:%mes A:3 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ marzo ] A15: Establecer variable [ Nombre:%mes A:4 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ abril ] A16: Establecer variable [ Nombre:%mes A:5 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ mayo ] A17: Establecer variable [ Nombre:%mes A:6 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ junio ] A18: Establecer variable [ Nombre:%mes A:7 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ julio ] A19: Establecer variable [ Nombre:%mes A:8 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ agosto ] A20: Establecer variable [ Nombre:%mes A:9 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ septiembre ] A21: Establecer variable [ Nombre:%mes A:10 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ octubre ] A22: Establecer variable [ Nombre:%mes A:11 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ noviembre ] A23: Establecer variable [ Nombre:%mes A:12 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ diciembre ] A24: Si (if) [ %mes < %mesactual ] A25: Establecer variable [ Nombre:%añocita A:%añoactual+1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A26: Else A27: Establecer variable [ Nombre:%añocita A:%añoactual Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A28: Fin si (End if) A29: Establecer variable [ Nombre:%fechaunida1 A:%frase211 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A30: Buscar y Reemplazar Contenido de Variable [ Variable:%fechaunida1 Buscar: Ignorar Caso:Apagado Multilínea:Apagado Una sola coincidencia:Apagado Almacenar Coincidencias En: Reemplazar Coincidencias:Encendido Reemplazar Con: ] A31: Establecer variable [ Nombre:%fechaunida2 A:%mes Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A32: Establecer variable [ Nombre:%fechaunida3 A:%añocita Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A33: Concatenar variable [ Nombre:%fechaunida Criterio de fusión:- Borrar partes:Apagado ] A34: Establecer variable [ Nombre:%fechayhora1 A:%fechaunida Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A35: Establecer variable [ Nombre:%fechayhora2 A:%frase22 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A36: Buscar y Reemplazar Contenido de Variable [ Variable:%fechayhora2 Buscar:: Ignorar Caso:Apagado Multilínea:Apagado Una sola coincidencia:Apagado Almacenar Coincidencias En: Reemplazar Coincidencias:Encendido Reemplazar Con:. ] A37: Concatenar variable [ Nombre:%fechayhora Criterio de fusión: Borrar partes:Apagado ] A38: Convertir Variable [ Nombre:%fechayhora Función:Fecha Hora a Segundos Almacenar Resultado en:%fechaseg ] A39: Establecer variable [ Nombre:%tiemposeg A:%fechaseg-%TIMES Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A40: Establecer variable [ Nombre:%tiempomin A:round(%tiemposeg/60) Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A41: Insertar en calendario [ En / Durante (minutos):%tiempomin Calendario:Google:[email protected] Título:%frase1 Descripción: Ubicación: Disponible:Apagado Todo el día:Apagado ] A42: Decir [ Texto:Añadida la siguiente nota para el %frase21 a las %frase22. %frase1 Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
|
||||
|
||||
Con Google Now puedes decir "cita ir al dentista el 3 de marzo a las 16 y 30" que funciona bien.
Con AutoVoice puedes usar regex o las variables avwordX, resultará más práctico que el esquema que tienes. Si quieres aprovechar y parchear lo que tienes sin complicarte se puede con unas 3 acciones más. Te lo puedo decir si prefieres así. O mejorar tu perfil. Las acciones A12-A23 las puedes convertir en 2 acciones. Estoy seguro que a WillyWeb le encantaría que tomaras este reto, ya lo veo con las palomitas. ![]() Última edición por GraphicAdventure Día 14/01/17 a las 10:07:13. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a GraphicAdventure su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Con Google Now puedes decir "cita ir al dentista el 3 de marzo a las 16 y 30" que funciona bien.
Con AutoVoice puedes usar regex o las variables avwordX, resultará más práctico que el esquema que tienes. Si quieres aprovechar y parchear lo que tienes sin complicarte se puede con unas 3 acciones más. Te lo puedo decir si prefieres así. O mejorar tu perfil. Las acciones A12-A23 las puedes convertir en 2 acciones. Estoy seguro que a WillyWeb le encantaría que tomaras este reto, ya lo veo con las palomitas. ![]() ![]() Sobre el regex que sé sobre qué va, aunque no tenga ni idea, o el avwordX (primera vez que lo leo), en condiciones normales te diría que para mis usos de Tasker no iba a meterme en esos charcos, pero como por desgracia me esperan unos meses de baja y cama, pues igual hasta me pongo a ello para pasar el rato. Y ya puestos, háblame del parche, si quieres; de todo se aprende. Gracias. Edito, que estoy espeso, ya sé qué son las variables avword ![]()
Última edición por Knopfler Día 14/01/17 a las 11:00:43. |
|
||||
|
||||
Tal como lo tienes buscas un espacio y los 2 puntos con la condición OR. Sería "( |
![]() Para algo más natural, igual que en Google Now: Puedes decir 14 y 9 (sin el cero) para el tema de los 2 puntos. Para horas en punto no digas lo minutos. Buscas " y " sustituyes por "." (guardar resultado en una var %minutos) Para adicionar el cero que falta buscas "\.(\d$)" sustituyes por ".0$1". Si necesitas los minutos para las horas en punto, adicionas a la variable de las horas ".00" si %minutos1 está vacía. Última edición por GraphicAdventure Día 14/01/17 a las 12:17:03. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a GraphicAdventure su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Tal como lo tienes buscas un espacio y los 2 puntos con la condición OR. Sería "( |
![]() Para algo más natural, igual que en Google Now: Puedes decir 14 y 9 (sin el cero) para el tema de los 2 puntos. Para horas en punto no digas lo minutos. Buscas " y " sustituyes por "." (guardar resultado en una var %minutos) Para adicionar el cero que falta buscas "\.(\d$)" sustituyes por ".0$1". Si necesitas los minutos para las horas en punto, adicionas a la variable de las horas ".00" si %minutos1 está vacía. ![]()
|
||||
|
||||
¡¿Por qué tienes un espacio antes de la hora?!
Tienes un espaguetis de variables que me mareo. Cuando separas las horas ese espacio debería ir con el separador. |
|
||||
|
||||
Y perdonadme el offtopic, pero ¿ No hay forma de bloquear una tarea para que no se muevan de sitio las acciones? Eso de que a la izquierda sea el scroll y poniendo el dedo un poco más a la derecha las cambie de sitio me mata. Muchas veces la lío parda y tengo que acabar tirando de backups...
|
||||
|
||||
Pues utiliza la segunda forma que es incluso mejor.
En las preferencias UI puedes cambiar el margen de arrastre: desactivado Última edición por GraphicAdventure Día 14/01/17 a las 13:52:43. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cuando es solo un espacio se omite pero con un valor+espacio no se puede, ya ni me acordaba que esto ocurre con esta acción.
Estableces una var local %espacio con un espacio y la pones en el separador. Sería "fecha%espacio". |
|
||||
|
||||
Y perdonadme el offtopic, pero ¿ No hay forma de bloquear una tarea para que no se muevan de sitio las acciones? Eso de que a la izquierda sea el scroll y poniendo el dedo un poco más a la derecha las cambie de sitio me mata. Muchas veces la lío parda y tengo que acabar tirando de backups...
![]()
![]() |
||||||
|