Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/01/17, 20:45:13
Array

[xs_avatar]
Knopfler Knopfler no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Pepephone
Insertar cita por voz en Google Calendar

He hecho una pequeña tarea para automatizar la inserción de eventos en Google Calendar, utilizando AutoVoice y Google Now como activador del perfil.
El perfil se activa al decir «insertar cita» y espera una entrada por voz con el formato: «descripción del evento» fecha «día» de «mes» hora «hora» «minutos».
Ejemplo: «Ir al dentista, fecha, 3 de marzo, hora, 16 30».

La tarea funciona bien, insertando automáticamente el evento en la fecha y hora indicada, salvo si los minutos de cita van del 00 al 09. En el resto de casos, la hora me la transcribe como HH:mm, y utilizo los dos puntos ( como separador, pero cuando la hora es 14:00 o 14:09 por ejemplo, me las transcribe como 14 00 14 09, con espacios en lugar de los puntos, por lo que me da error la acción con separador :.
Supongo que tiene fácil arreglo, pero mi nivel es el que es .
¿ Alguna forma fácil también de evitar tener que decir el 00 para las horas el punto? Así tampoco me funciona ahora.

La tarea completa:

Crear Cita Calendario3 (138)
A1: AutoVoice Recognize [ Configuración:Hide Dialog: true

Language Model: Free Form
Voice command without headset
Timeout: 10
Command: "all"
Precision: 1 Cuenta atrás (segundos):120 ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%frase A:%avcomms() Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Separar variable [ Nombre:%frase Separador:fecha Eliminar base:Apagado ]
A4: Separar variable [ Nombre:%frase2 Separador:hora Eliminar base:Apagado ]
A5: Separar variable [ Nombre:%frase21 Separador:de Eliminar base:Apagado ]
A6: Establecer variable [ Nombre:%fecha A:%DATE Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A7: Separar variable [ Nombre:%fecha Separador:- Eliminar base:Apagado ]
A8: Establecer variable [ Nombre:%añoactual A:%fecha3 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A9: Establecer variable [ Nombre:%mesactual A:%fecha2 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A10: Buscar y Reemplazar Contenido de Variable [ Variable:%frase211 Buscar: Ignorar Caso:Apagado Multilínea:Apagado Una sola coincidencia:Apagado Almacenar Coincidencias En: Reemplazar Coincidencias:Encendido Reemplazar Con: ]
A11: Buscar y Reemplazar Contenido de Variable [ Variable:%frase212 Buscar: Ignorar Caso:Apagado Multilínea:Apagado Una sola coincidencia:Apagado Almacenar Coincidencias En: Reemplazar Coincidencias:Encendido Reemplazar Con: ]
A12: Establecer variable [ Nombre:%mes A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ enero ]
A13: Establecer variable [ Nombre:%mes A:2 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ febrero ]
A14: Establecer variable [ Nombre:%mes A:3 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ marzo ]
A15: Establecer variable [ Nombre:%mes A:4 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ abril ]
A16: Establecer variable [ Nombre:%mes A:5 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ mayo ]
A17: Establecer variable [ Nombre:%mes A:6 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ junio ]
A18: Establecer variable [ Nombre:%mes A:7 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ julio ]
A19: Establecer variable [ Nombre:%mes A:8 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ agosto ]
A20: Establecer variable [ Nombre:%mes A:9 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ septiembre ]
A21: Establecer variable [ Nombre:%mes A:10 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ octubre ]
A22: Establecer variable [ Nombre:%mes A:11 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ noviembre ]
A23: Establecer variable [ Nombre:%mes A:12 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %frase212 ~ diciembre ]
A24: Si (if) [ %mes < %mesactual ]
A25: Establecer variable [ Nombre:%añocita A:%añoactual+1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A26: Else
A27: Establecer variable [ Nombre:%añocita A:%añoactual Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A28: Fin si (End if)
A29: Establecer variable [ Nombre:%fechaunida1 A:%frase211 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A30: Buscar y Reemplazar Contenido de Variable [ Variable:%fechaunida1 Buscar: Ignorar Caso:Apagado Multilínea:Apagado Una sola coincidencia:Apagado Almacenar Coincidencias En: Reemplazar Coincidencias:Encendido Reemplazar Con: ]
A31: Establecer variable [ Nombre:%fechaunida2 A:%mes Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A32: Establecer variable [ Nombre:%fechaunida3 A:%añocita Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A33: Concatenar variable [ Nombre:%fechaunida Criterio de fusión:- Borrar partes:Apagado ]
A34: Establecer variable [ Nombre:%fechayhora1 A:%fechaunida Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A35: Establecer variable [ Nombre:%fechayhora2 A:%frase22 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A36: Buscar y Reemplazar Contenido de Variable [ Variable:%fechayhora2 Buscar:: Ignorar Caso:Apagado Multilínea:Apagado Una sola coincidencia:Apagado Almacenar Coincidencias En: Reemplazar Coincidencias:Encendido Reemplazar Con:. ]
A37: Concatenar variable [ Nombre:%fechayhora Criterio de fusión: Borrar partes:Apagado ]
A38: Convertir Variable [ Nombre:%fechayhora Función:Fecha Hora a Segundos Almacenar Resultado en:%fechaseg ]
A39: Establecer variable [ Nombre:%tiemposeg A:%fechaseg-%TIMES Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A40: Establecer variable [ Nombre:%tiempomin A:round(%tiemposeg/60) Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A41: Insertar en calendario [ En / Durante (minutos):%tiempomin Calendario:Google:[email protected] Título:%frase1 Descripción: Ubicación: Disponible:Apagado Todo el día:Apagado ]
A42: Decir [ Texto:Añadida la siguiente nota para el %frase21 a las %frase22. %frase1 Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]

Viejo 14/01/17, 08:35:37
Array

[xs_avatar]
GraphicAdventure GraphicAdventure no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: S3 Mini I8190N
Tu operador: Movistar
Con Google Now puedes decir "cita ir al dentista el 3 de marzo a las 16 y 30" que funciona bien.
Con AutoVoice puedes usar regex o las variables avwordX, resultará más práctico que el esquema que tienes.
Si quieres aprovechar y parchear lo que tienes sin complicarte se puede con unas 3 acciones más. Te lo puedo decir si prefieres así.
O mejorar tu perfil. Las acciones A12-A23 las puedes convertir en 2 acciones.
Estoy seguro que a WillyWeb le encantaría que tomaras este reto, ya lo veo con las palomitas.

Última edición por GraphicAdventure Día 14/01/17 a las 10:07:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a GraphicAdventure su comentario:
Viejo 14/01/17, 10:02:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por GraphicAdventure Ver Mensaje
Con Google Now puedes decir "cita ir al dentista el 3 de marzo a las 16 y 30" que funciona bien.
Con AutoVoice puedes usar regex o las variables avwordX, resultará más práctico que el esquema que tienes.
Si quieres aprovechar y parchear lo que tienes sin complicarte se puede con unas 3 acciones más. Te lo puedo decir si prefieres así.
O mejorar tu perfil. Las acciones A12-A23 las puedes convertir en 2 acciones.
Estoy seguro que a WillyWeb le encantaría que tomaras este reto, ya lo veo con las palomitas.
Uff, qué vergüenza, juraría que lo probé en su día y me daba la opción de insertar fecha y hora, pero manualmente, ahora acabo de probar y, efectivamente, lo pilla todo. Bueno, al menos me ha servido de práctica.
Sobre el regex que sé sobre qué va, aunque no tenga ni idea, o el avwordX (primera vez que lo leo), en condiciones normales te diría que para mis usos de Tasker no iba a meterme en esos charcos, pero como por desgracia me esperan unos meses de baja y cama, pues igual hasta me pongo a ello para pasar el rato.
Y ya puestos, háblame del parche, si quieres; de todo se aprende. Gracias.

Edito, que estoy espeso, ya sé qué son las variables avword

Última edición por Knopfler Día 14/01/17 a las 11:00:43.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/17, 12:06:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tal como lo tienes buscas un espacio y los 2 puntos con la condición OR. Sería "( |".

Para algo más natural, igual que en Google Now:
Puedes decir 14 y 9 (sin el cero) para el tema de los 2 puntos.
Para horas en punto no digas lo minutos.

Buscas " y " sustituyes por "." (guardar resultado en una var %minutos)
Para adicionar el cero que falta buscas "\.(\d$)" sustituyes por ".0$1".
Si necesitas los minutos para las horas en punto, adicionas a la variable de las horas ".00" si %minutos1 está vacía.

Última edición por GraphicAdventure Día 14/01/17 a las 12:17:03.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/17, 13:02:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tal como lo tienes buscas un espacio y los 2 puntos con la condición OR. Sería "( |".

Para algo más natural, igual que en Google Now:
Puedes decir 14 y 9 (sin el cero) para el tema de los 2 puntos.
Para horas en punto no digas lo minutos.

Buscas " y " sustituyes por "." (guardar resultado en una var %minutos)
Para adicionar el cero que falta buscas "\.(\d$)" sustituyes por ".0$1".
Si necesitas los minutos para las horas en punto, adicionas a la variable de las horas ".00" si %minutos1 está vacía.
Tal como lo tengo no me funciona el arreglo de meter el OR porque ya tengo un espacio antes de la hora y me mete un punto de más, pero me quedo con la idea. Gracias!
Viejo 14/01/17, 13:19:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¡¿Por qué tienes un espacio antes de la hora?!
Tienes un espaguetis de variables que me mareo.
Cuando separas las horas ese espacio debería ir con el separador.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/17, 13:28:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¡¿Por qué tienes un espacio antes de la hora?!
Tienes un espaguetis de variables que me mareo.
Cuando separas las horas ese espacio debería ir con el separador.
Porque al concatenar la variable de la fecha y de la hora, necesito un espacio entre ambas, y como ya estaba, al separar la frase por «hora», lo dejaba.

Y perdonadme el offtopic, pero ¿ No hay forma de bloquear una tarea para que no se muevan de sitio las acciones? Eso de que a la izquierda sea el scroll y poniendo el dedo un poco más a la derecha las cambie de sitio me mata. Muchas veces la lío parda y tengo que acabar tirando de backups...
Viejo 14/01/17, 13:46:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues utiliza la segunda forma que es incluso mejor.

En las preferencias UI puedes cambiar el margen de arrastre: desactivado

Última edición por GraphicAdventure Día 14/01/17 a las 13:52:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/17, 13:57:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues utiliza la segunda forma que es incluso mejor.

En las preferencias UI puedes cambiar el margen de arrastre: desactivado
¿Cómo se indicaría por ejemplo que quiero que me separe por fecha+espacio en blanco?
Viejo 14/01/17, 14:12:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cuando es solo un espacio se omite pero con un valor+espacio no se puede, ya ni me acordaba que esto ocurre con esta acción.
Estableces una var local %espacio con un espacio y la pones en el separador.
Sería "fecha%espacio".
Responder Con Cita
Viejo 14/01/17, 18:11:29
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Knopfler Ver Mensaje
Y perdonadme el offtopic, pero ¿ No hay forma de bloquear una tarea para que no se muevan de sitio las acciones? Eso de que a la izquierda sea el scroll y poniendo el dedo un poco más a la derecha las cambie de sitio me mata. Muchas veces la lío parda y tengo que acabar tirando de backups...
A mi también me pasa, pero inmediatamente me suelo dar cuenta de que he metido la pata; entonces pulso arriba en la cruz y de esa forma salgo de la tarea sin guardar las modificaciones. Por otro lado, si pones el Margen de Arrastre (Preferencias, UI) en VISIBLE, es menos probable que cometas el error porque verás claramente la línea que separa una zona de la otra. Suerte.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 18:08:58 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /