|
||
|
#1
|
||||
|
||||
|
El RMA está en marcha
Como ya comente en otro hilo, mi tablet murió la semana pasada. Algo falló con la actualización a JB y empezó a decir que necesitaba actualizar el firmware de la pantalla táctil. Al final decidió que ya no era táctil en absoluto.
Esto paso el día 4, jueves, y por la tarde llamé a Asus para iniciar el procedimiento de reparación. El día viernes 5 a primera hora ya tenía el correo de Asus indicando el número de RMA y las instrucciones de embalaje. Casi simultáneamente recibí un correo de DHL indicando que el lunes pasarían a recoger mi paquete. El domingo recibí un recordatorio de DHL de que el lunes pasarían. Hoy lunes día 8 a las 10:30 ha pasado el mensajero, me ha entregado el albarán y ha salido mi cacharrín a ver mundo y a tomarse una cerveza en la República Checa. ------- Actualizo: El Lunes por la tarde salió de mi ciudad y a las 11:03 salía de Barcelona con destino a Leipzig, Alemania. Esta madrugada del martes ha estado muy ocupada ente Leipzig, Bratislava (Eslovaquia) y finalmente Brno el la República Checa donde a las 10 ha sido entregada en el servicio técnico y recepcionada por un tal Nemecek. (Es la leche el seguimiento de DHL) ---- Actualizado miércoles 10 octubre. (rectifico, mala interpretación mía) Está en reparación. --- Jueves 11: El estado de la reparación indica que ya están con las pruebas finales antes del envío de vuelta. A las 14 horas me informan que mi Infinity vuelve a casa. A las 15 el envío es entregado a DHL. A las 20:06 ha salido de la República Checa y está ya en tránsito a punto de salir de Eslovaquia (Bratislava) a las 21:35. --- Viernes 12: Durante esta madrugada mi Infinity ha estado muy ocupada. Llego a la 1:50 a Alemania de donde slió hacia Barcelona a las 4:12. Ya está en Barcelona y solo le queda el último salto, las tima que DHL no reparta los sábados (creo) así que tendré que esperar al lunes para recibirla. --- Lunes 15, la tablet finalmente ha llegado a mi ciudad a las 9:00 y ahora a esperar el reparto. A las 10: en casa aparentemente reparada aunque me llega con ICS y poca batería, la estoy recargando y restaurando aplicaciones.... Última edición por Duir Día 15/10/12 a las 11:10:09. |
|
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Duir, cual es el teléfono del SAT de Asus?
Te cobran algo por el envío? A ver que te viene, si la tuya o una nueva o refurbished. Seguiremos atentos.
__________________
Y MI KIMONO? KIA!!!
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
El teléfono del centro de atención es: 902 88 96 88 |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Actualizado a miércoles 10 de octubre, (rectifico, mala interpretación mía) Está en reparación.
Última edición por Duir Día 10/10/12 a las 10:30:02. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
es bueno saber el proceso de primera mano. nunca se sabe cuando le puede tocar a uno (dios mio, necesito algo de madera para tocar...) :-D
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Como ya comente en otro hilo, mi tablet murió la semana pasada. Algo falló con la actualización a JB y empezó a decir que necesitaba actualizar el firmware de la pantalla táctil. Al final decidió que ya no era táctil en absoluto.
Esto paso el día 4, jueves, y por la tarde llamé a Asus para iniciar el procedimiento de reparación. El día viernes 5 a primera hora ya tenía el correo de Asus indicando el número de RMA y las instrucciones de embalaje. Casi simultáneamente recibí un correo de DHL indicando que el lunes pasarían a recoger mi paquete. El domingo recibí un recordatorio de DHL de que el lunes pasarían. Hoy lunes día 8 a las 10:30 ha pasado el mensajero, me ha entregado el albarán y ha salido mi cacharrín a ver mundo y a tomarse una cerveza en la República Checa. ------- Actualizo: El Lunes por la tarde salió de mi ciudad y a las 11:03 salía de Barcelona con destino a Leipzig, Alemania. Esta madrugada del martes ha estado muy ocupada ente Leipzig, Bratislava (Eslovaquia) y finalmente Brno el la República Checa donde a las 10 ha sido entregada en el servicio técnico y recepcionada por un tal Nemecek. (Es la leche el seguimiento de DHL) ---- Actualizado miércoles 10 octubre. (rectifico, mala interpretación mía) Está en reparación. ![]() ![]() Donde lo compraste? Yo lo he comprado en Amazon.it y no tengo claro si lo que me imprimo desde la web vale como factura para la garantía Saludos |
|
#11
|
||||
|
||||
|
En mi caso, he enviado como factura la confirmación de venta de Amazon Italia y ninguna pega. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Duir su comentario: | ||
|
#12
|
||||
|
||||
|
La garantía no has tenido que sellarla ni nada, verdad? Has usado el librito que venía con el tablet y listo. Es eso? |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Nada, ni el librito, todo telefónicamente y luego en el correo. Te envían las instrucciones precisas y DHL te lo recuerda. Viene el mensajero con su albarán en la mano, se lleva el paquete, te deja el comprobante y a partir de ahí con el número de seguimiento sabes en todo momento dónde esta tu pequeñina.
En ese momento tienes que entra en la página de Asus: http://eu.eservice.asus.com/rmaweb/s...ang_code=es-es donde te informan del seguimiento de tu reparación y en que estado se encuentra. Cuando ya está enviada vuelves a DHL y sabes de nuevo por donde está pasando. Es hasta divertido. El proceso se puede complicar solo si tu avería concreta es muy rara o difícil de detectar... Cuando son fallos muy extendidos y conocidos todo va muy rápido. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#14
|
||||
|
||||
|
Nada, ni el librito, todo telefónicamente y luego en el correo. Te envían las instrucciones precisas y DHL te lo recuerda. Viene el mensajero con su albarán en la mano, se lleva el paquete, te deja el comprobante y a partir de ahí con el número de seguimiento sabes en todo momento dónde esta tu pequeñina.
En ese momento tienes que entra en la página de Asus: http://eu.eservice.asus.com/rmaweb/s...ang_code=es-es donde te informan del seguimiento de tu reparación y en que estado se encuentra. Cuando ya está enviada vuelves a DHL y sabes de nuevo por donde está pasando. Es hasta divertido. El proceso se puede complicar solo si tu avería concreta es muy rara o difícil de detectar... Cuando son fallos muy extendidos y conocidos todo va muy rápido. ![]() tenemos un año de garantía, verdad? |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Legalmente 2 años aunque existen algunas limitaciones. No tengo ninguna experiencia en esos casos así que no puedo opinar.
|
|
#16
|
||||
|
||||
|
|
|
#17
|
||||
|
||||
|
Es algo más complicado que eso, como casi todas las leyes que protegen al consumidor. La garantía en España es de dos años pero a partir del segundo, según que averías necesitan de un perito para determinar si es de fabricación o mal uso con lo cual el proceso acaba complicándose bastante. Pero también depende de la buena voluntad de las marcas que la cosa sea más sencilla. Aunque lo de buena voluntad y marcas encaja mal en la misma frase.
|
|
#18
|
||||
|
||||
|
Es algo más complicado que eso, como casi todas las leyes que protegen al consumidor. La garantía en España es de dos años pero a partir del segundo, según que averías necesitan de un perito para determinar si es de fabricación o mal uso con lo cual el proceso acaba complicándose bastante. Pero también depende de la buena voluntad de las marcas que la cosa sea más sencilla. Aunque lo de buena voluntad y marcas encaja mal en la misma frase.
![]() Espero que no tengamos que usarlo
|
|
#19
|
||||
|
||||
|
Hoy no hay de momento novedades a la 10, sigue en reparación (ya me parecía algo raro lo que le pasaba).
A las 11 el estado ha cambiado a "final testing" previo al envío. A las 14 horas está listo para reenviar... Última edición por Duir Día 11/10/12 a las 14:22:32. |
|
|
|
#20
|
||||
|
||||
|