|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Instalar Custom ROM (Supernovato)
Hola, llevo mucho tiempo leyendoos y mirando mucha información, tutoriales, etc. El problema es que hay tanta información que a los que no sabemos nos marea un poco.
![]() Por lo que he leído por aquí hablan de usar el ODIN para meter una stock rom y a partir de ahí meterle una custom. Pero también he leído y visto turoriales en los cuales no nombran ODIN. Pretendo meterle alguna ROM de android 4 a mi teléfono, los datos del mismo son: MODELO:Samsung Galaxy ace s5830 (sin letra tras la numeración, he leído que esto es importante) COMPAÑÍA: orange VERSION ANDROID: android 2.3.4 ESTADO: sin rootear Así que vamos a ver si el procedimiento que he entendido es correcto: 1- Instalar cwm 5. Para ello tengo k descargarlo y guardarlo en la tarjeta, reiniciar en modo recovery, borrar wipes e instalarlo. 2- Ahora me descargo la ROM elegida y la guardo en la tarjeta. 3- Reinicio en modo recovery (ya es el cwm5), borro wipes e instalo la ROM elegida. 4- Listo, ya tendría mi ROM instalada. Dudas: a) ¿son correctos los pasos indicados? ¿me falta/sobra alguno? b) ¿es necesario ser root para instalar el cwm5? c) Una vez instalada mi nueva ROM, ¿podria volver a la que tengo? ¿para probar otra custom solo tengo k repetir los pasos 2 y 3? Adios y gracias por las respuestas |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, los pasos son esos. Tienes que instalar el CWM (o recovery) en tu terminal y despues ya le metes roms a base de Zip . Lo que tienes que evitar es usar el rom manager para instalar o actualizar el CWM ya que te lo brikeara.
Creo que no tienes que ser root para instalar el cwm . Antes de seguir con los pasos, si el terminal fuese mio, ademas lo liberaria (se hace con la rom oficial). Si estas fuera de permanencia seguro que te da el código tu operadora y si no con rom oficial y rooteada hay tutoriales por aqui (Eso si, con cierto riesgo si no controlas). En caso de liberarlo por tu cuenta pregunta por aqui ya que algun metodo puede causar bricks muy chungos. Puedes visitar este enlace con muchos tutoriales : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=232526 Y si algo no entiendes pregunta las veces que haga falta si no estas seguro para eso estamos por aqui. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta.
Según entiendo me olvido del odin y sigo los pasos que puse, cierto? Si alguien me pudiera confirmar si es necesario ser robot para instalar el cwm lo agradecería. Ya leí que liberarlo por mi cuenta puede dar problemas, así que lo haré por mi operadora. Den nuevo gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta rootearlo. Tiene que conseguir un archivo que se llama "recovery ace fix 5.0.2.6" o algo asi. Ocupa unos 5 megas.
Mira este enlace que que es mas claro www.htcmania.com/showthread.php?t=310508 |
|
|
||||
|
||||
|
¿En mi galaxy ace s5830 puedo poner una rom para el s5830L, o será inestable?
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa compi, la proxima vez haz tu consulta aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525981
|
|
||||
|
||||
|
El de la Letra ''L'' es igual que el Ace sin letra, puedes instalar cualquier ROM. Los Ace compatibles con estas roms son el ''L'' y me parece pero no estoy seguro, el ''B''.
Otra cosa compi, la proxima vez haz tu consulta aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525981 ![]() ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||