|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Crea tus propias compilaciones CyanogenMod 10.1.
![]() ES NECESARIO: -Sistema operativo Linux 64bits (debería funcionar con cualquier distro) -Probado en Ubuntu 12.04 y 12.10 (64 bits) -Hardware decente(minimo un doble núcleo con 4GB de RAM) -Espacio en disco de unos 150GB (mejor que sea superior) -ADB y Fastboot (Instalación en el segundo post) Paquetes requeridos: (Son universales, valen para casi cualquier tutorial de compilado) -Simplemente copia y pega esto en una ventana de terminal y le das al enter. (instala los siguientes paquetes, uno detrás de otro): Código:
sudo apt-get install git-core gnupg flex bison gperf libsdl1.2-dev libesd0-dev libwxgtk2.8-dev squashfs-tools build-essential zip curl libncurses5-dev zlib1g-dev openjdk-6-jre openjdk-6-jdk pngcrush schedtool libxml2 libxml2-utils xsltproc libc6-dev x11proto-core-dev libx11-dev:i386 libreadline6-dev:i386 libgl1-mesa-glx:i386 libgl1-mesa-dev mingw32 tofrodos python-markdown Código:
sudo apt-get install g++-multilib lib32z1-dev lib32ncurses5-dev lib32readline-gplv2-dev gcc-4.7-multilib g++-4.5-multilib Código:
sudo ln -s /usr/lib/i386-linux-gnu/mesa/libGL.so.1 /usr/lib/i386-linux-gnu/libGL.so (solo si lo anterior te tira error con el java)
(Click para mostrar/ocultar)
Obtención del código Fuente Copy/paste: Crear directorio para el repositorio binario: Código:
mkdir ~/bin Código:
PATH=~/bin:$PATH Código:
curl https://dl-ssl.google.com/dl/googlesource/git-repo/repo > ~/bin/repo Código:
chmod a+x ~/bin/repo Código:
mkdir ~/source-cm-10.1 Código:
cd ~/source-cm-10.1 Código:
repo init -u git://github.com/CyanogenMod/android.git -b cm-10.1 En la barra superior vamos a "ver" y le damos a "Mostrar los archivos ocultos" ahora vamos a la carpeta ".repo" y creamos una que se llame "local_manifests" Ahora entramos dentro de la carpeta nueva y creamos un documento vacío, "botón derecho/crear documento/documento vacío" Le damos de nombre "local_manifest.xml" y lo abrimos. Ahora copiamos dentro del archivo el siguiente código: Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <manifest> <project name="CyanogenMod/android_device_lge_mako" path="device/lge/mako" remote="github" /> <project name="CyanogenMod/lge-kernel-mako" path="kernel/lge/mako" remote="github" /> </manifest> Sync el código fuente de CM: Código:
repo sync Vamos a añadir los prebuilds como el terminal emulator: Código:
cd ~/source-cm-10.1/vendor/cm Código:
./get-prebuilts Conecta el móvil al usb encendido con la depuración activada. (Este paso lo he probado con la rom oficial con root, asegúrate que si te pide aceptar la huella digital que lleva 4.2.2 lo aceptes, ya que si no, dará error.) Ahora mete en el terminal lo siguiente: Código:
cd ~/source-cm-10.1/device/lge/mako Código:
./extract-files.sh Iniciar la construcción: Código:
. build/envsetup.sh && brunch mako Carpeta Personal/source-cm-10.1/out/target/product/mako Para la recopilación es tan fácil como: Código:
make clobber Código:
repo sync Código:
. build/envsetup.sh && brunch mako http://www.foro-nexus.com/showthread...d=2599#pid2599 Última edición por Veloz46 Día 13/10/13 a las 07:26:29. |
| Los siguientes 14 usuarios han agradecido a Veloz46 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Crea tus propias compilaciones CyanogenMod 10.1.
Lo que me faltaba, la novia me va a dejar después de esto.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Muy grande Veloz. Esto si esta muy muy chulo. A probar se ha dicho
|
||||
|
||||
|
Gran trabajo, lo pruebo este fin de semana
|
||||
|
||||
|
yo seguí este tutorial de la wiki de cyanogenmod http://wiki.cyanogenmod.org/w/Build_for_mako
|
|
|
||||
|
||||
|
Añadir que si le añades
Código:
<project name="TheMuppets/proprietary_vendor_lge" path="vendor/lge" remote="github" revision="cm-10.1"/> |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estuve buscando dicho repositorio y no di con el, luego modificare el tutorial para añadir el repo,
De todas formas el extraer los archivos propietarios solo se tiene que hacer 1 vez. Luego es solo sincronizar y compilar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Veloz. Bueno, lo primero felicitarte por el gran tutorial y el esfuerzo que has hecho por acercarnos más a la cocina.
Mientras instalo ubuntu quería hacerte una pregunta: si quiero añadir linaro a la base de cm bastaría con seguir esta otra guía: http://forum.xda-developers.com/show...ostcount=623¿?
|
||||
|
||||
|
Debería mirarme con calma la guía, pero a simple vista, veo que esa no es oficial de CM, para añadir Linaro, es solo descargar el toolchain y enlazarlo, no tengo tutorial de eso, pero lo tengo en pendientes.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Veloz46 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo veloz.
Llevo desde el lunes intentando hacerlo y no lo consigo. Verás, he seguido tanto tu guía como la de la página de Cyanogen. Básicamente son lo mismo (lógicamente). Sin embargo, al llegar a repo sync, no hay manera. He probado con repo sync -f, que se supone que fuerza la sincronización si hay algún fallo pero nada. He probado varias veces como recomiendas, pero, ya te digo, no hay manera. Por si sirve de algo, te puedo decir que he visto alguna vez que al ejecutar el comando la cosa empieza bien, pero al rato largo se para en una línea como esta: "Resolving deltas: 100% (464654/464654), done." Y el cursor se queda en la línea de abajo parpadeando pero no hace nada. Otras veces directamente el terminal me dice que ha habido un error. Se te ocurre algo que esté fallando? PD: te dejo la info de mi ordenador, sistema y demás: Portatil HP G62 Procesador: AMD Phenom II N620 Dual-Core a 2,80 GHz RAM: 4 GB Almacenamiento: algo más de 100 GB para linux Sistema: Ubuntu 12.04
|
||||
|
||||
|
En esa línea es normal que se quede clavado, y vayan aumento los números, pero no clavado.
No se que error puede dar exactamente, a no ser que algún archivo este mal, y al hacer la resincronización diga que no puede aplicar los cambios. Borra la carpeta entera y vuelve a empezar, es todo lo que te puedo decir sin saber nada más. |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres compilar versiones superiores a Gingerbread si. Para versiones más antiguas vale con un sistema de 32 bits, pero para ICS y JB solo podrás con uno de 64 Bits.
De todas formas, creo que si instalas Ubuntu desde una consola virtual puedes instalar un sistema de 64 bits en un pc de 32, así que igual eso te puede servir. De todas formas no lo sé seguro, así que míralo en Google o así.
|
||||
|
||||
|
Buneo, parece que ya he resulto los problemas que tenía con el comando repo sync y ahora tengo problemas al iniciar la construcción, concretamente con este comando: . build/envsetup.sh && brunch mako
Al ejecutar el comando aparecen infinidad de líneas (algunas palabars en colores) y al final aparece lo siguiente: Código:
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo «vendor/lge/mako/proprietary/vendor/firmware/keymaster/keymaster.b00», necesario para «/home/alvaro/sources-cm10.1/out/target/product/mako/system/vendor/firmware/keymaster/keymaster.b00». Alto. make: *** Se espera a que terminen otras tareas....
|
||||
|
||||
|
Buneo, parece que ya he resulto los problemas que tenía con el comando repo sync y ahora tengo problemas al iniciar la construcción, concretamente con este comando: . build/envsetup.sh && brunch mako
Al ejecutar el comando aparecen infinidad de líneas (algunas palabars en colores) y al final aparece lo siguiente: Código:
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo «vendor/lge/mako/proprietary/vendor/firmware/keymaster/keymaster.b00», necesario para «/home/alvaro/sources-cm10.1/out/target/product/mako/system/vendor/firmware/keymaster/keymaster.b00». Alto. make: *** Se espera a que terminen otras tareas.... ![]() Hiciste lo de ./extract-files.sh con la cyanogenmod puesta? o en su defecto hacer lo que pongo en el post antes, añadir en el local_manifest.xml la linea Código:
<project name="TheMuppets/proprietary_vendor_lge" path="vendor/lge" remote="github" revision="cm-10.1"/> |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que te falla a los archivos propietarios, que es lo que hay en la carpeta vendor.
Hiciste lo de ./extract-files.sh con la cyanogenmod puesta? o en su defecto hacer lo que pongo en el post antes, añadir en el local_manifest.xml la linea Código:
<project name="TheMuppets/proprietary_vendor_lge" path="vendor/lge" remote="github" revision="cm-10.1"/> ![]() Efectivamente, el comando ./extract-files.sh lo hice con la M3 de CM instalada. Será por eso, no?
|
|
||||
|
||||
|
Vale, ya está compilada mi primera nightly, después de petar el pc un par de veces. Ahora solo me queda una duda, dónde tengo que meter mano, si por ejemplo no quiero que añada ciertas apps al zip?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||