|
||
|
||||
|
||||
pocas horas de duración sin uso
Buenas a todos en la zona Skate ^^.
Tengo un caso curioso, y como tras ciertas pruebas y búsqueda de casos no encontré nada, por aqui me paso para alguna idea o consejo. Primero expongo la situación: Me pasaron para revisar un ZTE Skate por problemas de duración de batería, con rom instalada de paranoid (y kernel S3 si no recuerdo mal). Hasta aqui todo bien. La duración con poco uso venía siendo de 2-3 días, pero (según el dueño) un día de repente pasa a durar la batería sólo unas horas (no mas de 4 - 5 sin hacer uso). Aquí llega mi turno. Primera idea, buscarme una rom interesante (ParanoidJelly para la ocasión), cargo batería a tope, limpieza con wype y poco mas. Resultado, duración de batería en 1h un gasto del 25%... Segunda conclusión, será cosa de la rom. Así que pruebo esta vez con VelozSD de Tiri (me gustó la rom por cierto ^^). 3 Wypes, format system, y sin instalar nada veo que ocurre. En 1 hora, sin aplicaciones instaladas, en modo avión y dejando el móvil sin tocar, la batería se pone al 76%, raaaaro e increible XD (yo acostumbrado a mi S2 que dura poco, pero no tan poco).
(Click para mostrar/ocultar)
Conclusiones mias XD -Dudo que sea nada de la rom, ambas basadas en paranoid, pero no encuentro relación. -Tema de kernel y voltajes nada raro, en reposo se pone a los 122mhz. -El movil no se calienta nada (confirma que no hay nada por ahí gastando a lo loco). -La batería no esta inchada, ni tiene nada extraño como marcas de maltrato 'telefonil'. -Que yo sepa no es tema de calibración, al llegar a cero, se apaga. Probaré con una rom 2.X.X por si hay cambios.. Merecerá la pena arriesgarse a comprar una batería?? Alguna idea de algo que se me escape? |
|
|
||||
|
||||
Buenas a todos en la zona Skate ^^.
Tengo un caso curioso, y como tras ciertas pruebas y búsqueda de casos no encontré nada, por aqui me paso para alguna idea o consejo. Primero expongo la situación: Me pasaron para revisar un ZTE Skate por problemas de duración de batería, con rom instalada de paranoid (y kernel S3 si no recuerdo mal). Hasta aqui todo bien. La duración con poco uso venía siendo de 2-3 días, pero (según el dueño) un día de repente pasa a durar la batería sólo unas horas (no mas de 4 - 5 sin hacer uso). Aquí llega mi turno. Primera idea, buscarme una rom interesante (ParanoidJelly para la ocasión), cargo batería a tope, limpieza con wype y poco mas. Resultado, duración de batería en 1h un gasto del 25%... Segunda conclusión, será cosa de la rom. Así que pruebo esta vez con VelozSD de Tiri (me gustó la rom por cierto ^^). 3 Wypes, format system, y sin instalar nada veo que ocurre. En 1 hora, sin aplicaciones instaladas, en modo avión y dejando el móvil sin tocar, la batería se pone al 76%, raaaaro e increible XD (yo acostumbrado a mi S2 que dura poco, pero no tan poco).
(Click para mostrar/ocultar)
Conclusiones mias XD -Dudo que sea nada de la rom, ambas basadas en paranoid, pero no encuentro relación. -Tema de kernel y voltajes nada raro, en reposo se pone a los 122mhz. -El movil no se calienta nada (confirma que no hay nada por ahí gastando a lo loco). -La batería no esta inchada, ni tiene nada extraño como marcas de maltrato 'telefonil'. -Que yo sepa no es tema de calibración, al llegar a cero, se apaga. Probaré con una rom 2.X.X por si hay cambios.. Merecerá la pena arriesgarse a comprar una batería?? Alguna idea de algo que se me escape? ![]() Si ya has hecho todos esos pasos, disculpa por el tocho. ![]()
|
||||
|
||||
Muchas gracias por los consejos.
Probado aplicación de matar procesos sin ningún cambio. Lo tengo por ahora con una instalación de rom limpia (ni configurada la cuenta de gmail) por lo que está limpio de procesos que tengan barra libre. En cuanto pueda meto una 2.X y pruebo una calibración de bateria, pero me da que será lo mismo. Ya miré una batería para el movil. Cualquier cosa iré comentando, al menos si a alguien mas le ocurre quedará de referencia XD. |
|
||||
|
||||
Tiene toda la pinta de ser la batería...
Pilla una nueva, valen 7€ por eBay y son iguales que la original. De hecho acabo de darme cuenta de que llevo un par de meses usando siempre la 'falsa' y de duración más que perfecta. |
|
||||
|
||||
Mi comentario de descartar la bateria en primer lugar hasta agotar todas las opciones es por experiencia reciente y propia, tiene mi mujer un LG (tactil pero no de ultima generacion un GT505) que le duraba la batería sobre 5 o 6 dias y de buenas a primeras comenzó a durarle 3 o 4 horas, la cambié por otra original que tenía sin estrenar y seguía haciendo lo mismo, fui a una tienda y compré otra y hacia lo mismo, 3 o 4 horas de duración, fui a reclamarle, pero ya mosqueado y sin mucha fuerza moral y se quedó el telefono 2 o 3 dias probando baterias y tiempos de carga y al final me tuvo que devolver el dinero porque no era de las baterías, así que "limpié" el movil (restablecer datos de fábrica), le saqué la SIM y lo puse a cargar, la misma historia solo 3 o 4 horas de duración, por lo que lo tengo en un taller para que lo revisen y me den presupuesto, porque si no es de soft, ni de las baterías, ni la SIM tiene que ser el movil.
|
||||
|
||||
Muchas gracias por los consejos.
Probado aplicación de matar procesos sin ningún cambio. Lo tengo por ahora con una instalación de rom limpia (ni configurada la cuenta de gmail) por lo que está limpio de procesos que tengan barra libre. En cuanto pueda meto una 2.X y pruebo una calibración de bateria, pero me da que será lo mismo. Ya miré una batería para el movil. Cualquier cosa iré comentando, al menos si a alguien mas le ocurre quedará de referencia XD. ![]() Ojalá y como mucho sea solamente la batería que como te dice el otro compañero por 7 u 8 € la tienes. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Revisada en versión 2.X y mismo resultado.
Hecha también una calibración de batería, pero será lo mismo, aun tengo que ver si hay cambios. Coincido en lo mismo de que únicamente sirve para que se muestre el porcentaje real. Alfa Tango el caso que comentas del LG parece similar. Ya tengo batería pedida así que iré contando cuando llegue que será en unos días. Si no hay cambios con batería nueva el caso puede quedar cerrado. Ya probé igualmente quitando SIM y sin SD con mas de lo mismo. En caso que sea la misma situación puede significar que los casos de moviles que sin más, un día empiecen a durar 3-4 horas, sea tema de sat >.< Gracias^^. |
|
||||
|
||||
Revisada en versión 2.X y mismo resultado.
Hecha también una calibración de batería, pero será lo mismo, aun tengo que ver si hay cambios. Coincido en lo mismo de que únicamente sirve para que se muestre el porcentaje real. Alfa Tango el caso que comentas del LG parece similar. Ya tengo batería pedida así que iré contando cuando llegue que será en unos días. Si no hay cambios con batería nueva el caso puede quedar cerrado. Ya probé igualmente quitando SIM y sin SD con mas de lo mismo. En caso que sea la misma situación puede significar que los casos de moviles que sin más, un día empiecen a durar 3-4 horas, sea tema de sat >.< Gracias^^. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Este movil es de gama baja , es lo que hay que esperar de un movil así, a mi me encanta pero odio la **** batería y me decidi haber que había en la tienda para comprarme una nueva, ahora si que esta bien. El problema de que se gasta sin uso es que las aplicaciones se quedan abiertas te recomiendo que si algo no tienes necesidad de usar desactivalo por que este movil requiere mucho y la bateria como que no le llega
![]() Instalate una rom de poco consumo ponte en modo ahorro baja el brillo y cierra las aplicaciones desde el menu aplicaciones en ajustes, es lo único que puedes hacer ![]() |
|
||||
|
||||
Finalmente traigo la conclusión para esta historia ^^, por si puede interesar a alguién por una situación similar.
Antes de enviar a sat instalé rom de fábrica y el recovery que trae también la versión de fábrica. Fue un poco más complicado de lo habitual debido a que el móvil no conectaba por almacenamiento USB ni modo download.. así que reinstalé backup desde recovery (costó localizarlo ya que no tenía uno propio) Me temía respuesta de sat que no entrase en garantía por algún motivo como mal uso o similares, ya que al no estar por mis manos no sabía el trato del móvil, pero pasó perfectamente por reparación en garantía. A continuación pongo lo que realizaron y detectaron: ![]() Avería detectada:
01-ENCENDIDO-Problema de encendido 05-CARGA-Corta duración de batería Trabajo realizado: Actualización de software Fallo en componente mecánico SWAP de terminal Cambio de accesorio Piezas sustituidas: ZT 0615 HAC Receiver P743T back asm 433482 vertical battery_1400_NTC Skate Mainboard for after service(Yoigo) ![]() Espero sirva en algo el caso^^. Saludos y gracias a los que aportaron ideas. Caso cerrado y solucionado. |
![]() |
![]() |
||||||
|