|
||
|
![]() |
![]() |
Comentarios y dudas sobre HTCMania Comentarios, ayudas, halagos, críticas sobre HTCMania |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Remedio YA contra estafadores en C/V
Yo creo que ya va siendo hora de poner un remedio firme y solvente contra los estafadores. Yo fui uno de las personas estafadas por JMMG, aquí unas reseñas:
http://www.adslzone.net/article10342...unda-mano.html http://huelva24.com/not/32319/un_det..._por_internet http://huelvaya.es/2013/01/02/deteni...s-de-internet http://www.ideal.es/agencias/2013010...301021605.html Incluso una noticia de hoy que gracias al administrador de adslzone ha publicado otra vez; http://www.adslzone.net/article11399...inquiendo.html También os dejo algunos enlaces, para que tengáis en cuenta de que se trata todo esto; http://www.htcmania.com/showthread.php?t=551456 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=534783 Teniendo claro todo esto, me gustaría decir algo mas. Hoy mismo, domingo 28/04/2013. Me he registrado con el nombre de usuario de mi parienta, y he puesto un hilo en el foro de Compra poniendo que compraba una blackberry (cosa falsa, mas que nada para ver si contactaba conmigo el estafador). Efectivamente, cayo en mi "trampa" y me empezo a mandar mensajes privados siguiendo el mismo modus operandi, y usando los mismos correos electronicos para enviar fotos. Incluso le he propuesto que me llame por telefono (ya que el no me queria facilitar el suyo) y he hablado con el por telefono. Mis nervios me han jugado una mala pasada, y no he podido aguantarme y decirle que era un estafador y un grandisimo hijo de ****. En cuanto le he dicho eso, me ha colgado el telefono y lo ha apagado. Este usuario que quería volver a estafar es pcadicto. Incluso, me ha dado a entender, que el solo no esta estafando, que son mas personas. Tengo pruebas de ello. Ademas, tengo muchisima información de esta persona por si alguien la quiere se la puedo enviar por mensaje privado ya que son datos que no se pueden hacer publicos. Que vengo a decir con todo esto? Regulación del subforo de Compra/Venta YA. Como? Facil. Primero. Subforo de compraventa totalmente privado, solamente la gente registrada puede entrar. Segundo. Esa gente registrada en el subforo de compraventa debe cumplir los requisitos de 60 mensajes en el foro como minimo, y 6 meses de antiguedad. Tercero. Toda compra/venta debe hacerse publico, todos los mensajes que se envien el comprador y el vendedor deben ser publicos a la vista de todo el mundo en el hilo de la compra o la venta. Porque luego hay los problemas de "yo dije esto" o "yo dije lo otro". Cuarto. Todas las ventas deben aportar fotos del material con el nick del usuario o el periodico del dia, o alguna prueba que aporte que esas fotos son reales, no son cogidas de internet, y no son siempre las mismas. Quinto. Todos los votos deben aprobarse por un staff de moderadores/colaboradores que cercioren que se han cumplido correctamente todas las normas (mensajes publicos, fotos, etc...) Sexto. Los usuarios con menos de 30 mensajes no pueden enviar mensajes privados. El modus operandi del estafador es siempre el mismo, se crea un usuario nuevo, y contacta con la persona que quiere estafar. Y eso debe estar aprobado por el mismo moderador/colaborador para cerciorarse que no son mensajes flood. Si se os ocurren mas ideas, adelante. Este es un hilo de debate. Gracias a todos. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a nokerx su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
yo tambien fui victima de este estafador pero al ser menor de edad no pude denunciar y no podia decírselo a mi tutor legal...
me parecen perfectas tus propuestas |
|
||||
|
||||
Lo que propones no está mal la verdad, pero siempre se las van a apañar para seguir liandola, por muchas normas que se pongan el ladrón siempre será ladrón. Yo de momento por aquí he hecho pocas compras, pero ya me tocó en otro sitio cuando salió el nokia N95. Si conseguimos hacer algo pues muy bien, pero yo sinceramente pienso que es muy difícil
|
|
||||
|
||||
Es cierto que siempre se las puede apañar, pero al menos vamos a ponérselo difícil no? No vamos a dejarle las puertas abiertas para que haga lo que quiera, verdad?
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No, no se van a tomar esas "medidas". Y créeme, soy el primero en querer que esto se solucione, pero sólo te ha faltado decir que es necesario cerrar el foro para evitar que ese tipo ande por aquí.
Te respondo brevemente el por qué tus medidas no servirían de nada: ![]() Subforo de compraventa totalmente privado, solamente la gente registrada puede entrar.
![]() ![]() Esa gente registrada en el subforo de compraventa debe cumplir los requisitos de 60 mensajes en el foro como minimo, y 6 meses de antiguedad.
![]() ![]() Toda compra/venta debe hacerse publico, todos los mensajes que se envien el comprador y el vendedor deben ser publicos a la vista de todo el mundo en el hilo de la compra o la venta. Porque luego hay los problemas de "yo dije esto" o "yo dije lo otro".
![]() ![]() Todas las ventas deben aportar fotos del material con el nick del usuario o el periodico del dia, o alguna prueba que aporte que esas fotos son reales, no son cogidas de internet, y no son siempre las mismas.
![]() ![]() Todos los votos deben aprobarse por un staff de moderadores/colaboradores que cercioren que se han cumplido correctamente todas las normas (mensajes publicos, fotos, etc...)
![]() ![]() Los usuarios con menos de 30 mensajes no pueden enviar mensajes privados. El modus operandi del estafador es siempre el mismo, se crea un usuario nuevo, y contacta con la persona que quiere estafar. Y eso debe estar aprobado por el mismo moderador/colaborador para cerciorarse que no son mensajes flood.
![]() Lo que se debe hacer es denunciar todas las veces que suceda algo así, no hay más. Eso y precaución máxima a la hora de hacer una compra-venta en un foro, ya sea aquí o en cualquier otro lado. Siguiendo estas mínimas normas no os estafarán nunca. Algunos consejos para tener una transación satisfactoria en un foro No dejéis que sea un foro el que os dicte si debéis o no confiar en alguien para hacer una transación, utilizad vuestra propia lógica y acertaréis el 99% de las veces. Si alguien piensa que porque en una sección se pidan 50 mensajes para participar o 6 meses de antigüedad, los usuarios ya son de confiar, será carne de estafado. Utilizad SIEMPRE la lógica.
|
||||
|
||||
Lo de los 6 meses de antigüedad me parece abusivo e ilógico.
En seis meses en este foro me he ganado yo mucha reputación, y a día de hoy hace un año que estoy registrado. Lo de los mensajes públicos tampoco me parece lógico, lo único que me parecería bien seria que fuese algo más privada esa sección, pudiendo participar solo aquellos cuya identidad sea demostrada (adjuntando cualquier documento al administrador de la foro de forma privada y confidencial ) Saludos |
|
||||
|
||||
En otro foro donde estoy, las normas son esas, y ahí no andan estafadores...
Al menos, poner el foro en privado, para que solo gente registrada pueda verlo.... porque si no viene cualquiera, y se registra para estafar. |
|
||||
|
||||
Si se puede, pero no quieren.
|
|
||||
|
||||
![]() Al menos, poner el foro en privado, para que solo gente registrada pueda verlo.... porque si no viene cualquiera, y se registra para estafar.
![]()
|
||||
|
||||
Muy buenas propuestas,este personaje/s campa a sus anchas por internet,todo lo que se pueda hacer para parar los pies a esta lacra será poco.
|
||||
|
||||
Perdona, que no queremos de que? Si no qusieramos no se banearia al usuario con cada aviso vuestro, no pondriamos un anuncio como un dios de grande en el que se informa de todo esto, no se harían listas con el nick y la forma de actuar que tiene... Y mas cosas que hacemos porque SÍ queremos terminar con esto.
Ha sido detenido pero pese a todas las denuncias, avisos y demás y lo han soltado, también tenemos que ver ahí? No me parece justa tu opinión, hacemos lo que podemos y más, y aun así hay gente que a dia de hoy le sigue 'comprando' y confiando en alguien así... Siempre lo decimos: reportad estos privados, denunciarlo...
|
||||
|
||||
Yo no quiero ponerme a discutir contigo, ya te lo he dicho por privado y te voy a contestar a todo lo que dices.
No entiendo muy bien a qué te refieres. En todo caso, que un usuario deba esperar 6 meses para participar en un foro es cuanto menos, exagerado. Por otro lado tampoco asegura nada, un tipo se puede registrar hoy y de aquí a 6 meses, participar. La gente estaría feliz pensando que ese tipo con sus 6 meses de registro es de fiar y sería aún peor.
![]() Tienes toda la razón. Da la bienvenida a las 30 personas, y no tendrias acceso a C/V porque otra idea que se me ha ocurrido, es solicitar el ACCESO a compraventa. Una vez solicitado, otra persona que se dedique a validar el acceso, podria ver que todos tus mensajes son de bienvenida y denegarte el acceso. |
|
||||
|
||||
Te digo lo mismo que te acabo de decir por privado. A quien no le guste la sección de compra y venta de HTCMania o de cualquier otro foro, lo que debe hacer es no participar en esa sección. De ese modo sí se evitan todos los problemas.
Y aunque me repita nuevamente, vuelvo a decirlo: No dejéis que sea un foro el que os diga si un usuario es o no de fiar. Utilizad el sentido común SIEMPRE. El límite de confianza debéis ponerlo vosotros mismos en cada momento y según las pruebas que tengáis del otro usuario. Todo lo demás es empezar a hacerlo mal.
|
||||
|
||||
Eso está claro jorge,cada uno sabe lo que tiene que hacer ... pero nunca está de más ponérselo más dificil a esta gente,personalmente he hecho muchas transacciones fuera de foros e incluso en segundamano,el kit de todo está en la forma de pago.
Si existiese una forma de poder recuperar tu dinero si no se realizase la transacción,seguro que estos individuos no serían tan felices. Paypal no es la panacea ,es un robo pero podria ser una alternativa,pero si encontrásemos esa forma unificada de pago segura para TODAS las transacciones del foro otro gallo les cantaría. Joe que rollo he metido,no se si m he explicado bien
|
||||
|
||||
No se explicarme bien lo siento.
M refería a que si no se recibiría el artículo,el comprador recibe su pasta y es la empresa la que emprendería acciones legales contra él.
|
||||
|
||||
Hay webs especializadas para la compra/venta de artículos nuevos o de segunda mano, todos conocemos varias páginas de ese tipo. Si esas páginas no pueden librarse de los estafadores ¿Cómo pensáis que lo puede hacer HtcMania?
Es una tarea completamente imposible. Se pueden poner más o menos requisitos para entrar a vender, pero a los estafadores no les importa esperar X tiempo, o postear X mensajes siempre que consigan lo que quieren; Estafar. Por otra parte creo que el foro y sus normas no es el culpable de que haya estafas. Nosotros somos los únicos culpables y responsables de nuestras transacciones, y debemos ser los que nos marquemos nuestras propias normas. Por ejemplo, siempre comprar por contra reembolso y abrir el paquete antes efectuar el pago. No pretendamos que una web cuide de nuestro dinero, cuando nosotros mismos no sabemos cuidar de él. |
|
||||
|
||||
No,no m refería a eso.
Es imposible controlar a un estafador,eso está claro.Aquí por ejemplo el modus operandi del nuestro es enviar privados con oferta d compra,tu eres un mediador,te envio a ti la pasta ,me la guardas hasta que yo reciba el producto,lo recibo y se la envias ,si no me la devuelves.... algo similar seguro que existe ¿o no? Es que por mucho que el staff ponga mensajes y demás,la gente no los lee o se fía mucho de todo el mundo ...
|
||||
|
||||
otra podría ser que cada vez que se crease un post en compra/venta/intercambio,por obligación saltaría un mensaje de advertencia de parte del staff de como trabaja el artista y hasta que no se lea eso no dejar crear dicho mensaje.
||||||
|