Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/03/12, 18:25:03
Array

[xs_avatar]
unhax unhax no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2011

Whatsapp y memoria interna llena

Whatsapp esta acabando con mi ACE. Cuando instale Whatsapp hace un año ocupaba alrededor de 4mb y desde navidades me esta dando mi Ace problemas de memoria llena. Uso el App2SD para pasar todas las aplicaciones posibles a la tarjeta pero hay algunas que no se pueden pasar entre ellas la de Whatsapp. El caso es que me he dado cuenta que cada vez me ocupa mas megas y a día de hoy Whatsapp me esta ocupando 13,61MB y siempre va en aumento. Y necesito una solución a esto, he probado a borrar conversaciones pero no viene de ahí el problema porque no se reduce, y no se lo que puede estar pasando y los archivos compartidos se guardan en la tarjeta.

Solo me quedan 20Mb libres y ya he tenido que quitar aplicaciones como la de la liga de fútbol profesional entre otras que no se podían pasar a la tarjeta, pero como siga en aumento al final voy a tener que desinstalar el Whatsapp y volver a instalarlo, sobre esto ultimo ¿sabéis si perdería los archivos compartidos por WA o al estar estos en la tarjeta se mantendrían?

Como info la versión que tengo actualmente es 2.3.3. actualizado con Kies y no tengo el teléfono roteado
Responder Con Cita

Viejo 29/03/12, 19:55:43
Array

[xs_avatar]
dllorens dllorens no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: bq aquaris 4.5
Tu operador: Movistar
A mi me pasa lo mismo... lo tengo en el telefono y me ocupa 15 mb. Si no te preocupan las conversaciones ni nada de eso, puedes desinstalarlo y volver a instalarlo y le dices que no quieres restaurar. Prueba a ver que tal...
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 23:32:35
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por tu respuesta dllorens si no me queda mas remedio tendre que hacer eso pero a parte esta tarde me he dado cuenta de mas cosas. Y sigo con las brujas y meigas en mi ACE.
Ya que estaba me he puesto a hacer limpieza en el móvil, de paso también he quitado aplicaciones que se supone están en la tarjeta como el Viber, F1.com2011, y alguna aplicación mas que tenia por ahí y que no usaba y ¡¡sorpresa!! el espacio libre de la memoria interna a aumentado en 5MB. ¿Alguien podría decirme porque? si se supone que esas aplicaciones están en la SD según el App2SD y el administrador de aplicaciones de android ¿Porque al eliminarlas gano espacio de memoria interna del teléfono? Es que, es como si estuvieran en la memoria del teléfono y en la tarjeta SD a la vez y no entiendo el porqué.

Actualmente las aplicaciones que se supone que tengo en el teléfono son las siguientes:

Whatsapp 13,61
Maps 11,69
Facebook 6,74
Market 6,25
Lookout 5,24
Dropbox 4,15
Youtube 3,88
Gmail 3,2
Antivirus 2,76
Elixir 2,34
Linterna 1,87
Sense Analog clock 1,87
Google 1,23

Todas ellas suman 64,83Mb de un espacio total del ACE de 180,9Mb y me pone que tengo libre 24,7Mb cuando debería de haber 116,07Mb libres.

¿Hay alguien que sepa el porque de esto? Porque yo no entiendo nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/12, 23:48:00
Array

[xs_avatar]
Luval Luval no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Tuenti Movil
Yo también me di cuenta, y es que, aunque pases las apps a la SD, una parte de estas sigue usando espacio en la memoria interna. Si en el app2SD vas a la pestaña SD, fijate que el numero de memoria que gastan no se refiere al de la SD, sino al que ocupan en la Interna.
Me di cuenta porque la app de Playstation me ocupaba 8 mb en la SD y me saltó el aviso.
Lo mismo pasa con el shazam que ocupa 6MB en la SD.

Salu2

EDIT: Tienes que tener en cuenta que el SO de Android ocupa memoria interna y se te van a 60mb u 80mb libres solamente para uso propio.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 00:05:49
Array

[xs_avatar]
Arkana18 Arkana18 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
En el whatsapp en cuanto borres las conversaciones disminuye mucho el tamaño.

A mi hermana le pesaba 18.50mb...borro la conversacion con el novio y se le ha quedao en 11mb.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/12, 21:00:43
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por las respuestas, he estado borrando conversaciones pero tampoco ha sido la panacea, Whatsapp ha pasado de ocupar 13.61Mb a 12.28Mb. El caso es que entrando a Ajustes - Aplicaciones - Administrar aplicaciones, solo la aplicación del WA ocupa 8.43 Mb yo pensaba que ocupaba menos pero sera cosa de las actualizaciones y luego en datos 3,86Mb, que parece que esta es la parte que se llena con las conversaciones.

Por cierto, en la misma pantalla del administrador de aplicaciones he probado a borrar los datos y WA ha arrancado como si lo ejecutara la primera vez pidiéndome mi numero de móvil, pero me he arrepentido y he arrancado con el ultimo backup hecho para no perder las conversaciones. Después de esta prueba ha sido cuando he hecho algo de limpieza.

Así que si la aplicación de WA por si sola esta en 8,43 Mb de ahí no puedo rascar mas, lo que me resulta raro es que solo en actualizaciones se haya duplicado el espacio usado por WA porque cuando compre el ACE hace un año ocupa 4Mb y pico.

¿A vosotros cuanto os ocupa en vuestro ACE el WA sin datos? Tengo la versión 2.7.5813
Responder Con Cita
Viejo 02/04/12, 21:32:39
Array

[xs_avatar]
golbe golbe no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Note 3 / Moto X
Tu operador: HappyMóvil
Deberias de particionar la sd y usar a2sdgui o alguna cosa asi, te dejan mover todas las aplicaciones y la dalvik-cache a una particion de la sd, las apps te ocupan memoria interna aunque esten en la sd por la dalvik-cache. Ahora uso a2sdgui y tengo libres 130 Mb en la interna con 40 apps

Enviado desde mi GT-S5830
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/09/12, 17:56:00
Array

[xs_avatar]
irisliss irisliss no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace
Yo tengo el mismo problema, me he descargado la aplicación que pusiste (a2sdgui) y no puedo usarla xq me pone lo siguiente:

Could not start for one of these reasons:
1. your device is not rooted
2.A2SD Scripts could not be found
3.No Ext partition found

Si puedieras decirme como solucionarlo te lo agradeceria pues me es imposible actualizar varias aplicaciones x el tema del espacio. Gracias de antemano

Cita: Originalmente Escrito por golbe Ver Mensaje
Deberias de particionar la sd y usar a2sdgui o alguna cosa asi, te dejan mover todas las aplicaciones y la dalvik-cache a una particion de la sd, las apps te ocupan memoria interna aunque esten en la sd por la dalvik-cache. Ahora uso a2sdgui y tengo libres 130 Mb en la interna con 40 apps

Enviado desde mi GT-S5830
Responder Con Cita
Viejo 01/09/12, 18:30:52
Array

[xs_avatar]
afrocubanita afrocubanita no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Vodafone
Tienes tu teléfono rooteado ???? Solo asi cpodrás conseguir mas espacio en la sd

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 12:34:09
Array

[xs_avatar]
Juan Fran Juan Fran no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung S21 SM-G991BZADEUB
Tu operador: Lowi
Me uno al compañero con problemas de memoria... Es mi primer Android y me parece que voy a tener que empezar a rootear... :/
Responder Con Cita
Viejo 03/09/12, 02:29:55
Array

[xs_avatar]
nacif3122 nacif3122 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012

hola amigos perdon por interrumpir pero yo les recomendaria la aplicacion blackmart ya que con ella pueden pasar la mayoria de las aplicaciones a la memoria externa y quedaria buen espacio en la memoria interna, solo necesitas ser root.
yo tengo una rom de stock, lo unico que le he hecho al celular es rotearlo y buala con eso es mas que suficiente lo he dejado a mi gusto
Responder Con Cita
Viejo 03/09/12, 23:11:23
Array

[xs_avatar]
Olecrab Olecrab no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: SG Ace GT-S5830 MStar
Hola a todos, explicare mi experiencia :

las actualizaciones ocupan memoria interna!! en particular si son parte del sistema, DESACTUALIZA Y/O BORRA LOS DATOS DE TODO LO QUE NO USES...

-correo movistar(este en particular sube 4-6 mb solo por entrar),
-samsung apps (otro que tal) y ademas instala samsung push(para mantener actualizado las aps bajadas de samsung apps...)
-el navegador nativo (sobretodo si usas otro alternativo),
-paginas guardadas (en el navegador opera , mejor usa marcadores)
-mapas (de tanto en tanto ayuda)

y no permitas que se actualizen y conseguireis varios megas muy preciosos para nuestros ACE

asi que ajustes>aplicaciones> =menu ordenar por tamaño y a borrar datos y accualizaciones

y todo sin necesidad de root
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/12, 23:36:01
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung M21
Tengo el ACE desde hace año y medio y nunca he tenido problemas de memoria. Ademas de borrar datos y actualizaciones se puesmden borrar tambien las caches de google play, youtube, etc. Respecto a whatsapp con dejar el archivo decrypter y el ultimo de copia de seguridad puedes borrar el resto.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 10:27:58
Array

[xs_avatar]
Ler18_LC Ler18_LC no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Iphone 16 Pro
Tu operador: TELCEL
Evitense problemas, teniendo una sd de 8 gb, le hacen particion ext3 y usan el script ext2+ o algo asi, añadira el tamaño de la particion a la memoria interna, y se olvidan de andar pasando aps.

Por ejemplo, yo tengo particion de casi 900 mb, con el script, en almacenamiento interno me marca que tengo 1gb de memoria interna, y me olvido de las aps tengo ya varias y mi memoria se queda en 500 mb usados, se los recomiendo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 20:22:28
Array

[xs_avatar]
gordits gordits no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ACE
el script se llama int2ext pero es necesario ser root y tener una rom que soporte init. en caso de que se anime a rootear y flashaer, que se lea bien los tutos de como hacerlo y demás, que busque el tuto en el subforo de roms y desarrollo y ta esta, lo que veo es que el compi anda perdio y pretende solucionar el gran problema de nuestro móvil sin hacerse root.

Última edición por gordits Día 09/09/12 a las 20:54:22.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/12, 10:14:27
Array

[xs_avatar]
XTRO XTRO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: GALAY SIII Mini (GT-I8190) y GALAXY NOTE 10.1 (N8000)
Tu operador: Yoigo
Cómo aumentar la memoria interna

Os recomiendo que os leáis este interesante artículo de ANDROID MOVIDA:

http://androidmovida.com/2012/05/que...zarlo-aun-mas

Borrando el Dalvik Cache podréis recuperar megas y megas de todas aquellas apps que habéis ido desinstalado pero que siguen ahí.
Como es de esperar, para poder hacer todo esto es necesario que estéis rooteados.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/12, 20:40:37
Array

[xs_avatar]
Z_Mad_ Z_Mad_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Por mi parte recomiendo usar Link2sd, claro con la particion ya hecha, es muchisimo mas facil

Enviado desde mi Galaxy Ace - CM10 (Jellaxy)
Responder Con Cita
Viejo 11/09/12, 14:52:50
Array

[xs_avatar]
Perlarys Perlarys no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, ex-OnePlus One, ex-Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Amena
Pues yo lo tengo de la siguiente manera:
Rooteado con Cyanogen 7.2 Hidric mod y con el mismo Cyanogenmod te deja pasar cualquier aplicación a la tarjeta SD para ello uso App2SD y si le complementas una tarjeta de memoria de 16Gb la memoria interna se te queda prácticamente libre para guardar ahí algún widget que otro..
Responder Con Cita
Viejo 11/09/12, 19:15:39
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

Cita: Originalmente Escrito por Perlarys Ver Mensaje
Pues yo lo tengo de la siguiente manera:
Rooteado con Cyanogen 7.2 Hidric mod y con el mismo Cyanogenmod te deja pasar cualquier aplicación a la tarjeta SD para ello uso App2SD y si le complementas una tarjeta de memoria de 16Gb la memoria interna se te queda prácticamente libre para guardar ahí algún widget que otro..
Las apps instaladas en la sd te siguen consumiendo memoria interna a través del dalvik-cache y los datos. Para eso se usa la partición y apps ó scripts que mueven la info a la partición.

Formas de usar la partición:
-S2e funciona muy bien con las roms cyanogen
-a2sdgui funciona con roms que tienen kernel con system/etc/init.d y el script de darktremor en ese directorio.
-link2sd funciona con casi cualquier rom custom ó stock, sin necesidad de scripts ni kernels, pero no libera tanta memoria.
-los scripts como amarullz y/o cronmod funcionan con kernels que tienen system/etc/init.d y dan mejores resultados para instalaciones frescas de roms (antes de restaurar/instalar apps)

Elijan su veneno.
Responder Con Cita

Viejo 12/09/12, 17:01:11
Array

[xs_avatar]
mozcar mozcar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace GT-S5830L
Tu operador: TELCEL
pues no se porque, yo tengo galaxy ace con 48 aplicaciones incluyendo whatssap y tengo libre 30 mb libres de memoria interna y no tengo particionada la sd y todo lo que instalo se instala en donde va por default, perooo uso el 1tap cleaner y si me libera bastante espacio y cache de navegacion y otras cosas, ademas de que siempre borro todas las conversaciones del whatssap, me voy a mis archivos/whatsapp/databases y ahi borro todo..

intentalo...saludos...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 07:59:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /