|
||
|
|
||||
|
||||
|
Desbloquear bootloader
Tengo un XZ con opción de desbloquear el bootloader.
¿Vale la pena hacerlo? Principalmente, lo haría para instalar el DoomKernel. Las personas que tienen la posibilidad de desbloquearlo, ¿lo han hecho? ¿Ventajas? Gracias de antemano.
|
|
|
||||
|
||||
|
El bootloader es una secuencia de instrucciones que revisan el hardware del terminal, y después cargan el núcleo (kernel) del sistema operativo (en nuestro caso Android). Normalmente los fabricantes lo bloquean, de manera que sólo se puedan cargar kernels aprobados por ellos, dejando de lado la scene.
Tener el bootloader desbloqueado nos permite cargar cualquier kernel (diseñado para nuestro terminal, obviamente) sea o no aprobado por Sony. Ello nos aporta ventajas, ya que regularmente los custom kernels vienen bien trabajados, algunos incluyen recovery o módulos (overclock, fake dual touch, etc). El kernel oficial de Sony puede ser arrancado aún con el bootloader desbloqueado, de manera que podemos regresar a él por si no nos funciona bien el custom kernel que probamos. De todas maneras yo lo e Liberado por IMEI y le metí la ROM Stock Original de Sony y va de Cine,aparte de quitar toda la morralla que traen las Operadoras Salu2
|
||||
|
||||
|
El bootloader es una secuencia de instrucciones que revisan el hardware del terminal, y después cargan el núcleo (kernel) del sistema operativo (en nuestro caso Android). Normalmente los fabricantes lo bloquean, de manera que sólo se puedan cargar kernels aprobados por ellos, dejando de lado la scene.
Tener el bootloader desbloqueado nos permite cargar cualquier kernel (diseñado para nuestro terminal, obviamente) sea o no aprobado por Sony. Ello nos aporta ventajas, ya que regularmente los custom kernels vienen bien trabajados, algunos incluyen recovery o módulos (overclock, fake dual touch, etc). El kernel oficial de Sony puede ser arrancado aún con el bootloader desbloqueado, de manera que podemos regresar a él por si no nos funciona bien el custom kernel que probamos. De todas maneras yo lo e Liberado por IMEI y le metí la ROM Stock Original de Sony y va de Cine,aparte de quitar toda la morralla que traen las Operadoras Salu2 ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||