Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/04/12, 04:36:54
Array

[xs_avatar]
NEOUKOG NEOUKOG no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009

No tengo IMEI

Buenas noches!

Soy poseedor de un SG2 el cual le tengo metido de todo! Gracias a muchos maestros....

Pero ahora le dieron a mi novia un galaxy ace el cual le cambie la rom y le puse el root para poder liberarlo, no si antes y como solia hacer... una copia de efs por si las moscas...
Segui este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=241588
En el cual en cuanto vi la carpeta y los archivos ya no seguir mas y con el rootexplorer hice un zip en la sdcard.

Ya cansado apague el movil y cual fue mi sorpresa que se encendio solo y al encenderse me doy cuenta que sale un circulo tachado y veo que no pide pin ni nada... pongo *#06# y sale vacio!!!!!!!

Si me voy a Ajustes Acerca del telefono - en la seccion de version de banda base sale Unknown!!!

Intente seguir un par de tutos para recuperar la carpeta incluso copiando el supuesto backup que hice yo pero nada...
(el caso es que veo la carpeta si en comandos pongo el su mkdir /efs y mount -t vfat /dev/block/stl5 /efs) pero nada, esto no funciona.

Tambien probe a flashear un modem... y tampoco...

Que me recomendais? ya probe los tutos que vi por aqui y nada... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245299 :-(

Alguna makina de este telefono para ver si puedo recuperar el imei!!!!

Muchas gracias y perdonar por el tochaco pero es para dar todos los datos posibles!
Responder Con Cita

Viejo 04/04/12, 12:44:29
Array

[xs_avatar]
ShinoConil ShinoConil no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Amena

Xungo xungo colega, intentalo por el terminal emulator poniendo esto
su
dd if=/sdcard/stl5.rfs of=/dev/block/stl5

Ya te digo que lo tienes muy xungo, no he visto aun a nadie recuperar la carpeta EFS en un Ace.
Esa informacion la he sacado de aqui
http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=81&t=9673
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/04/12, 15:39:39
Array

[xs_avatar]
kamus23 kamus23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: U8800_51
Tu operador: Otra
nose si te sevira pero yo tengo copia del EFS de mi SGA quizas te sirva de algo pero nose....
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 15:48:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kamus23 Ver Mensaje
nose si te sevira pero yo tengo copia del EFS de mi SGA quizas te sirva de algo pero nose....
Es ilegal compartir IMEI, ademas de que podrian bloquearte tu telefono. El ya tiene una copia de su IMEI, pero no puede restaurarla. Los Ace no son como los galaxy S
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 15:49:51
Array

[xs_avatar]
kamus23 kamus23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: U8800_51
jejejeje si ahorita estaba pensando lo que escribe... de todos modos no le serviria... creo yo... xq esas carpetas deben ser unicas para cada hardware del telefono... y no seria compatible... ups perdon...
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 17:08:02
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
una pregunta que es el IMEI y para que sierve ?
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 17:46:35
Array

[xs_avatar]
TAVECA TAVECA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008

Sigue este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333914

Creo que había alguien que comentaba, que al borrar la carpeta EFS, despues de reiniciar el Ace la pareta se creaba de nuevo.

Salu2
Viejo 05/04/12, 00:37:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola chicos! Gracias por contestar...
La verdad es que si es una putada... y me parece rarísimo
Shinoconil ya probé ese comando y otro mas sacado de un tutorial... y nada...
Cierto es que la carpeta efs contiene el IMEI el tema seria de una carpeta de uno de vosotros cambiarle el imei por el que tengo en la caja que es el de mi teléfono. Eso no se si se podrá...
El caso es que la carpeta la tengo y tiene archivos! es mas cuando seguí el tutorial para hacer el backup llegue a hacer el backup... ...lo que no se es si esta bien y se copio todo. Me podéis decir vosotros si tenéis el bakcup cuanto os ocupa este???? para verificarlo con el mío e ir descartando. o en su defecto el tamaño de la carpeta efs???

TAVECA el primer link es como hice yo el bakcup (ya que así hacia yo el del galaxy s2 - ahora se hace solo cada vez que instalo una room o kernel) y ese backup cuando lo intento recuperar... nanai...
El segundo tutorial ese archivo es para un Samsung galaxy s2!!! no hay para el ACE??? o le puedo meter el mismo...

Gracias a todos chicos por adelantado
Responder Con Cita
Viejo 05/04/12, 08:51:29
Array

[xs_avatar]
luiguigts09 luiguigts09 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Ace
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por ShinoConil Ver Mensaje
Xungo xungo colega, intentalo por el terminal emulator poniendo esto
su
dd if=/sdcard/stl5.rfs of=/dev/block/stl5

Ya te digo que lo tienes muy xungo, no he visto aun a nadie recuperar la carpeta EFS en un Ace.
Esa informacion la he sacado de aqui
http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=81&t=9673
A mi si me ha funcionado este metodo gracias
Responder Con Cita
Viejo 05/04/12, 12:46:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por TAVECA Ver Mensaje
Sigue este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333914

Creo que había alguien que comentaba, que al borrar la carpeta EFS, despues de reiniciar el Ace la pareta se creaba de nuevo.

Salu2
Se que lo haces para ayudar, pero cada telefono es un mundo colega. No valen los tutoriales de un modelo para otro (al menos para el Ace) y como veras el lo ha brickeado usando otro tutorial que no es para el Ace.
Es mejor seguir los tutoriales de cada modelo.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/04/12, 12:47:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por luiguigts09 Ver Mensaje
A mi si me ha funcionado este metodo gracias
De nada colega, el primero que veo que consigue recuperar el IMEI asi. Me alegro de que te halla servido.
P.D.
Me debes un jamon, jeje
Responder Con Cita
Viejo 05/04/12, 14:12:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Shinoconil el teléfono no esta brikeado! solo perdí el imei... y sinceramente creo que fue cosa mas inexplicable que otra cosa, ya que el sg2 lo trasteo mucho y nunca me paso nada de nada.

Este solo quise hacer el backup de la carpeta efs para después liberarlo, cosa que ni llegue a realizar porque era tarde y no tenia tampoco una tarjeta de otro operador...

Gracias luiguigts09 pero ya seguí ese tutorial después de ziper la carpeta efs y reiniciar y descubrir todo esto... ahora el archivo que me genera es de kilobytes no me megas por lo que me da que algo de información en el teléfono se ha perdido... por eso os pedía si podíais mirar cuanto ocupaba esa carpeta.

Bueno voy a ver si puedo leer un poco mas, aunque creo que las posibilidades esta muy acotadas...

Solo me quedaria la recuperación de archivos de otra persona y cambiar el imei por el mío...
Creo que eso seria una solución pero no sabría como editar los archivos...
Responder Con Cita
Viejo 05/04/12, 14:58:33
Array

[xs_avatar]
DIG93 DIG93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Tu operador: DigiMobil
Eso no es posible NEOUKOG no se puede cambiar el imei de la carpera /EFS (que segun tengo entendido no es una carpeta sino una particion) en el S.G.Ace es mejor no nombrar el nombre de la carpeta delante de el, lo mejor que se puede hacer es ni tan siquiera busarla, ya que la mayoria que han intentado hacer un backup de esa carpeta (en los que me incluyo yo) han acabado en el mejor de los casos sin IMEI.

Te cuento mi caso: como vi que se trataba mucho el tema de la carpeta /EFS me decidi a hacerle un Backup, sin tener en cuenta lo delicada que esta carpeta en el ACE, cuando por fin pude acceder a los archivos de la carperta desde Root Explorer cree un Zip y pensando que ya e staba todo hecho reinicier mi telefono, cuando encendio comprobe el IMEI con *#06# y me aparecia el IMEI genérerico 0000000...,intendo restaurar el backup llego un momento que el que para apagarlo tenia que quitarle la bateria, ademas el telefono no sonaba, no hacia fotos el wi-fi le funcionaba a ratos, se perdieron los drivers, finalmente decidi llevarlo al SAT le puse la Stock Rom que traia en Movistar, pero claro... en las condiciones de la garantia de Samsung decia muy claramente que no se aceptaban termiales a los que se le haya modificado el numero de indentificacion ni similar, ni terminales manipulados (se entiende tanto a nivel de software como de hardware), asi que decidi brikearlo a conciencia con Rom Manager (que segun lei en el foro si lo reparaban por la imposibilidad de saber si esta manipulado), lo lleve a movistar con la factura y en 10 dias tenia mi movil reparado y con el mismo IMEI que venia en la caja cuando lo compre.
Debo aclarar que a el telefono le faltaban dos dias para cumpliar los tres meses desde el dia de facturacion.

Desde entonces y desde que leo muy a menudo los comentarios de ShinoConil de que practicamente nadie a podido recuperar el IMEI con su correspondiente Backup no me molesto ni en buscar la carpeta en el telefono, ya que el 99% de los casos de perdida de IMEI en este movil se dan por andar toqueteando esa delicada carpeta, es mejor dejarla como esta, bien oculta y guardadita en alguna parte de los bytes del teléfono.

Espero haberte sido de ayuda.

Última edición por DIG93 Día 05/04/12 a las 15:03:34.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/12, 18:03:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tienes toda la razón Daniel.infante.
Pero necesitaba liberalo y ya sabes que así también se corre un riesgo de perder el imei por lo que tenia yo entendido en sgs2 por lo que me pues a buscar tutoriales de como hacer el backup de esa carpeta y me puse a ello para cuando lo liberara y tuviese algún problema recuperar el backup.
en fin, po lo que so he mirado el tema esta en que creo que yo perdí la información de la carpeta efs ya que el peso de esa carpeta es muy poco... por lo que me parece raro. en fin.

la modificación de los archivos correspondientes yo si lo veo viable pero claro... habría que saber que programa edita ese tipo de archivos y si es con un hexadecimal que números o letras cambiar... vamos que supongo nadie sabrá.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 19:00:06
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 8T - S23
Tu operador: O2
Perdon por reflotar el hilo, pero si funciona el metodo. Probado con 2 galaxy ace. Lo que hice fue instalar por odin primero una stock (exactamente S5830XWKS9_S5830OXXKS2_FOP que es un 2.3.5), luego hacer root, habilitar depuracion usb, y por adb shell usando el comando indicado por el compañero shinoconil restaurar el imei (y de paso el bloqueo de red , aunque tambien tenia el código jajajaj). Apuntate otro jamon
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 06:35:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /