|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Play Para hablar del Xperia con controles tipo PSP. También conocido como PSP Phone |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Usuarios ultra capos! AYUDA!! softbrick bastante inusual !.AYUDA!
Hola bueno , como dice el titulo del post , es BASTANTE POCO COMÚN.
Primero que nada , no crean que fui flojo, he leido ya casi todo google para tratar de solucionar este tema y la verdad es BASTANTE COMPLICADO. Info de que les puede servir. El telefono prende hasta las letras Sony Ericsson , nada mas. Fastboot, LED VERDE no AZUL Bootloader Bloqueado al parecer. SI carga , siempre lo mantengo sobre 50%. al momento de tratar de entrar al modo flash , me aparecen las letras de SONY ERICSSON y luego como que se baja el brillo casi al maximo y se mantienen las letras sony ericsson. Mi idea es hacer un HARD RESET! e instalar una room oficial. Soy de chile y ya tengo la rom. Y PRENDA! modos que he utillizado: Flashtools. Entiendo como funciona y revise miles de tutoriales. el grán error que tiene es: Al momento de iniciar el flasheo , me aparece el error que no tengo activado el modo de DEPURACION , pero NO PUEDO ACTIVARLO YA QUE NO ME PRENDE. Ahi llego con Flashtools , no puedo hacer nada ya que no puedo activar el modo depuracion. SEUS : sigo las instrucciones a prueba de tontos y quedo colgado en la parte que dice apretar boton deretroceso y conectar el cable USB , pero AHí queda , no avanza al siguiente paso. PC COMPANION : me ocurre exactamente lo mismo que en SEUS. EN SEUS y PC COMPANION cuando enchufo el telefono SI suena el computador detectandome el telefono pero no continua el modo de reparacion de PC COMPANION y SEUS. PD: No puedo llevarlo a MOVISTAR ya que lo compré por mercadolibre en este estado (pensando que podía arreglarlo) He arreglado muchisimos telefonos en HARD BRICK y bastantes casi muertos EJ Motorola ATRIX Galaxy S 4G Galaxy Nexus HTC HD2 Iphone 3GS Sony Xperia X8a Pero ESTE XPERIA PLAY ME ESTÁ SUPERANDO , Y BUENO ESPERO SU AYUDA YA QUE LOS TENGO MUY POR ARRIBA DE LAS NUBES A LAS PERSONAS DE ESTE FORO PORQUE HE APRENDIDO MUCHISIMO AQUI. De antemano les doy las gracias .! |
|
|
||||
|
||||
Adjunto otra info , si dejo que prenda solo el telefono , LAS LETRAS SONY ERICSSON SE MANTIENEN , y se activa el almacenamiento masivo , puedo ver lo que tengo en la micro SD , pero no puedo ver nada en la pantalla ya que estan pegadas las letras SONY ERICSSON
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Hey amigo por lo que leí sabes algo de como revivir celulares cierto? bueno yo tengo un caso similar ¿Crees que podrías ayudarme? yo no se nada, si no te ayudaría
![]()
|
||||
|
||||
Bien, supongo que para entrar a Flashmode tienes el móvil apagado y no conectado al pc, para luego mantener presionada la tecla BACK y seguidamente conectar el móvil al pc.
Si no funciona fíjate si tienes acceso a fastboot, Los mismos pasos de arriba pero con la tecla BÚSQUEDA. Si no tienes acceso a ningún modo y peor aún sin depuración usb, está difícil. |
|
||||
|
||||
Alguna ayuda??
|
|
||||
|
||||
Ya te hemos tratado de ayudar, ahora si no es posible de solucionar, nadie va realizar un conjuro mágico para que tu móvil vuelva a encender. Por favor, lee los comentarios de más arriba.
De todas formas intenta usar la opción "REPAIR" del SEUS, ha salvado a muchos Xperia. Y otra cosa, es raro lo que dices, para flashear un FTF no es necesaria la depuración USB activa. Intenta flashear con Flashtool el FTF de todos modos, o recibes un error al momento de empezar a flashear el ftf? También intenta removiendo la batería, aunque esto es inútil puede servir en algo. Igualmente prueba con otro cable USB, si el problema persiste. PD: No hagas doble post, ya que veo que tienes 2 iguales. Última edición por iFlasher Día 12/04/13 a las 06:07:02. |
|
||||
|
||||
Hola as intentado con wotan sever¿ a mi se me a brickeado varias veces y con ese programa siempre lo he revivido .. Por lo que lei sabes mas que yo del tema pero siempre me funciana ese programa y supongo no lo has usado x lo que lei ... Saludos
|
|
||||
|
||||
Creo que he caido en la ignorancia.. Iflasher , cuando te refieres a usar el modo FTF , te refieres a tratar de flashear el celular con Flash tools y utilizar una rom original Sony ericsson con formato FTF ?? De ser asi , al tratar de hacerlo de esa manera , el Flash tools me arroja el siguiente error:
-Device connected with USB debugging off -For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode -Selected R800a_2.3.4.ftf -Flash canceled. |
|
||||
|
||||
Creo que he caido en la ignorancia.. Iflasher , cuando te refieres a usar el modo FTF , te refieres a tratar de flashear el celular con Flash tools y utilizar una rom original Sony ericsson con formato FTF ?? De ser asi , al tratar de hacerlo de esa manera , el Flash tools me arroja el siguiente error:
-Device connected with USB debugging off -For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode -Selected R800a_2.3.4.ftf -Flash canceled. ![]() También intenta usar las opción repair del SEUS. También intenta cambiar el cable usb. Y si puedes darnos los pasos exactos que sigues para flashear con flashtool, aver si no haces algo mal. |
|
||||
|
||||
EI IFLASHER , muchas gracias por tu apoyo . te cuento tenias mucha razon en algo !! CASI ME DA UN ATAQUEEE , EL CABLE ERA EL MALO!!!!!! ahora si me lo reconoce el computado!!!
luego de eso tambien me fijé que mi flashtool era una version no compatible con lo que quería hacer , solucion ... ya baje otro y me pesca bien el ftf. AHORA... otra complicacion... NO TENGO IDEA PORQUE , PERO EL TELEFONO NO ME ENTRA EN MODO FLASH . APRETO EL BOTON DE RETROCEDER (EL DE MAS A LA IZQ EN EL XPERIA PLAY) Y NO ENTRA AL MODO FLASH .. ALGUNA SOLUCION O ALTERNATIVA PARA QUE ENTRE EN ESE MODO? Tengo claro que activando la depuracion no es necesario , pero como estoy en bootloop no puedo prender el telefono. |
|
||||
|
||||
trato de colocarlo en flash mode , pero me aparece solo las letras sony ericsson con brillo y luego queda sin brillo y la luz de notificacion está en naranjo, me imagino que debe de ser porque esta un tanto descargada ya la bateria de tanto que lo he tratado de flashear , lo cargare yt vere que pasa . No tienes algun tip que me pueda servir Iflasher ?
|
|
||||
|
||||
trato de colocarlo en flash mode , pero me aparece solo las letras sony ericsson con brillo y luego queda sin brillo y la luz de notificacion está en naranjo, me imagino que debe de ser porque esta un tanto descargada ya la bateria de tanto que lo he tratado de flashear , lo cargare yt vere que pasa . No tienes algun tip que me pueda servir Iflasher ?
![]() La luz naranja/roja estática es porque el móvil se está cargando por usb. |
|
||||
|
||||
IFLASHER ESTO ES LO QUE HAGO :
- Abro Flash Tools -apreto el rayo - selecciono flash mode luego pongo OK -luego elijo el ftf correspontiente -apreto OK -En los logs me aparece Preparing to flash... -Me aparece la advertencia donde me dice como colocar el telefono en modo FLash mode (EL TELEFONO TOTALMENTE APAGADO) -APRETO EL BOTON DE BACK (EL BOTON IZQ EN LOS XPERIA PLAY) -LUEGO CONECTO EL MICRO-USB (YA CONECTADO AL PC PERO NO AL CELULAR) -ME APARECEN LAS LETRAS SONY ERICSSON -SUENA EL CLASICO SONIDO DE WIN 7 DETECTANDO EL TELEFONO -SE PRENDE Y QUEDA ESTATICA LA LUZ VERDE EN EL TELEFONO -LUEGO BAJA EL BRILLO DE LAS LETRAS SONY ERICSSON YYYYYYYYYYYY..-...................... NADA.... QUE MAS PUEDO HACER? |
|
||||
|
||||
- Abro Flash Tools -apreto el rayo - selecciono flash mode luego pongo OK -luego elijo el ftf correspontiente -apreto OK -En los logs me aparece Preparing to flash... -Me aparece la advertencia donde me dice como colocar el telefono en modo FLash mode (EL TELEFONO TOTALMENTE APAGADO) -APRETO EL BOTON DE BACK (EL BOTON IZQ EN LOS XPERIA PLAY) -LUEGO CONECTO EL MICRO-USB (YA CONECTADO AL PC PERO NO AL CELULAR) -ME APARECEN LAS LETRAS SONY ERICSSON -SUENA EL CLASICO SONIDO DE WIN 7 DETECTANDO EL TELEFONO -SE PRENDE Y QUEDA ESTATICA LA LUZ VERDE EN EL TELEFONO -LUEGO BAJA EL BRILLO DE LAS LETRAS SONY ERICSSON YYYYYYYYYYYY..-...................... NADA.... QUE MAS PUEDO HACER? |
|
||||
|
||||
- Abro Flash Tools -apreto el rayo - selecciono flash mode luego pongo OK -luego elijo el ftf correspontiente -apreto OK -En los logs me aparece Preparing to flash... -Me aparece la advertencia donde me dice como colocar el telefono en modo FLash mode (EL TELEFONO TOTALMENTE APAGADO) -APRETO EL BOTON DE BACK (EL BOTON IZQ EN LOS XPERIA PLAY) -LUEGO CONECTO EL MICRO-USB (YA CONECTADO AL PC PERO NO AL CELULAR) -ME APARECEN LAS LETRAS SONY ERICSSON -SUENA EL CLASICO SONIDO DE WIN 7 DETECTANDO EL TELEFONO -SE PRENDE Y QUEDA ESTATICA LA LUZ VERDE EN EL TELEFONO -LUEGO BAJA EL BRILLO DE LAS LETRAS SONY ERICSSON YYYYYYYYYYYY..-...................... NADA.... QUE MAS PUEDO HACER? ![]() ¿Has instalado los drivers? Ya que flashtool en su carpeta desalación trae un pack de drivers, incluyendo los de flashmode y xperia play. Por cierto que hiciste para que tu móvil quede en bootloop? |
|
||||
|
||||
Lo compre en mercadolibre de esa manera.
|
|
||||
|
||||
El problema en este minuto es que el telefono no entra en modo Flash . No tengo idea si el telefono no entra en flash mode o el computador no reconoce el flash mode del telefono , tienes algún indicio ? para yo descartar?
|
|
||||
|
||||
aparece el recuadro de induccion a flash mode y ahi queda todo.. no pasa nada...
Cuando uno coloca el flash mode en el telefono , existe alguna manera de darme cuenta si está en ese estado o está en el loop continuo? |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|